Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

👑Princesa👑 [Chanbaek] por Dennit

[Reviews - 11]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

III.

Dancing



Ese tipo de bailes era, sin duda alguna, para gente estirada. Siempre lo haba pensado as.

La decoracin, sin embargo, haba quedado fabulosa. Eso fue lo nico que le gust. La msica instrumental no era tan mala, sin duda alguna haban trado a los mejores msicos, no haba discusin en ello. De hecho todo pareca agradable, menos las personas que estaban alrededor.

Pens que tendra problemas inmediatos en cuanto pisara el saln, pero grande fue su sorpresa cuando cruz con su padre ㅡencarndole con las piernas temblorosas y los ojos inquietosㅡ y l le recibi con una gran sonrisa halabando lo “hermosa” que estaba. Tuvo que endulzar su voz y murmurar un “gracias”, porque, a pesar de todo, tena la voz un poquito ms gruesa que la de su hermana. O tal vez ms fra.

Las miradas de todos le aterraban porque siempre estaban sobre l. “Ella”. Al hacerse esa correccin, comprendi. Varios prncipes estaban ah, en efecto, y haba escasas doncellas, y slo una princesa. Claro pens con irona. Ms bien no haba ninguna princesa. Pero bien, los principes no disimulaban al verle. Parecan arpas, y de pronto entendi a su hermana.

Si todos los bailes haban sido como se entonces haba millares de razones por las que su hermana no gustaba de aquellos prncipes.

El baile comenz realmente alrededor de las nueve. Varios hombres le vieron de soslayo e invitaron a otras doncellas, disimulando. Baekhyun se mantuvo de pie en un lugar alejado, evitando as a que le invitaran a bailar, y si alguien se acercaba entonces los fulminado con la mirada. Su hermana jams actuara as, cmo es que soportara a toda esa gente? Sin duda alguna haba sentido el peso de la mirada de su padre. No se inmut. Se mantuvo ah, de pie, tomando de una copa de vino la cual haba tomado de uno de los muchos sirvientes que merodeaban el saln.

Su hermana tampoco beba.

Comenz a soltar varios bufidos a los prncipes que se acercaban y bebi una segunda copa en espera de que todo eso acabara.

Su tranquilidad no era tan buena pero la estaba manteniendo. En algn punto dej de sentirse incmodo con todo aquel vestuario pero lo que ahora le preocupaba es que quera sentarse.

Dispuesto a rechazar a otro prncipe, agit su mano y dio un paso atrs para alejarse. Abri los ojos de sobremanera cuando choc con algo y salpic el resto del vino en su copa sobre el lindo traje de aquel prncipe. Baekhyun hubiera redo sino fuera porque record que su hermana no hara eso. Nunca. Frunci los labios al no poder disculparse. Demasiado orgullo en su sangre.

ㅡDisculpa. ㅡBaekhyun dio un respingo y se impuls al frente de inmediato, dando la vuelta. No slo se haba mantenido en ese algo que no era algo sino alguien, aparte, le haba dado un codazo al prncipe que anteriormente le haba echado su vino encima.

Baekhyun llev sus manos a su boca, avergonzado. Jams haba sentido ese tipo de vergenza hasta ese momento. Claro, siendo un hombre no le llegara a tomar importancia, pero, estando en los zapatos de su hermana ㅡaunque no realmenteㅡ era todo diferente. Su cuerpo qued esttico entre esas dos personas y sus manos intentaron ocultar su rostro. Estaba realmente avergonzado.

ㅡYo... Uh ㅡBaekhyun, a pesar de su vergenza, segua sin poder disculparse.

Varias miradas fueron a parar sobre ellos y la situacin pareca tensa. Baekhyun hubiera soltado un comentario ingenioso y estpido para quitar esa presin sino fuera por la risa discreta de alguien.

Alzando la cabeza, la cual no se dio cuenta que haba agachado, Baekhyun observ al dueo de esa risa. Era un hombre alto, de buen porte. Prncipe, al parecer, pero uno totalmente no ortodoxo. Baekhyun volte a ver al otro prncipe y ste pareca ofendido, frustrado, indignado. Baekhyun tambin quera rer, pero fue discreto y slo esboz una sonrisa divertida.

Al final, el prncipe que termin hmedo se fue, pisando con fuerza. Baekhyun le mir aburrido, porque Beb llorn, bu

El otro que qued arque una ceja al ver la misma escena.

ㅡSer que no aguanta ni una mojada ㅡdijo en voz baja. Baekhyun, sin embargo, le escuch.

ㅡUna mojada s, pero acompaada de un golpe en las costillas y la burla de un idiota, bueno... ㅡBaekhyun dijo encogindose de hombros poco despus. Cuando aquel prncipe le dirigi una mirada extraa, Baekhyun quiso morderse la lengua. Esta jodida boca se quej.

ㅡMenos mal que... ㅡl se detuvo. Su mirada se pos en su cabeza y titube al seguir hablando. Baekhyun tom ese pequeo lapso para escanear al individuo por el que casi cae por segunda vez en el da. Aparte de notar lo obvio, que era demasiado alto, ms que l ㅡms que cualquiera en ese saln, quizsㅡ tena unos ojos tambin grandes. Su cabello era totalmente negro y le daba un atractivo singular, a pesar de ser un tono comn. Sus largas extremidades intimidaban a Baekhyun, y slo por ese instante se sinti una verdadera, y muy pequea, princesa.

ㅡPero si eres una princesa ㅡdijo lo obvio. Baekhyun pens que tal vez estaba contestando a sus pensamientos porque quizs los haba dicho en voz alta y l se estaba burlando. Pero no. …l seal su tiara.

ㅡUh, s... ㅡatin a decir en un tono ajeno a l.

ㅡCreo que estoy un poco perdido, pero, aqu no se ve ninguna otra princesa. Digo, acabo de llegar pero con tan slo dar un vistazo... ㅡel hombre se detuvo a hacer lo que haba mencionado. Sus grandes ojos recorrieron el lugar con rapidezㅡ...todas las dems parecen doncellas y... Oh, por qu... ?

Baekhyun, curioso a lo que haba dejado pasmado a ese prncipe, mir sobre su hombro alrededor y se dio cuenta de las miradas. Todas sobre ellos. Mentalmente gimi de frustracin y dese con ms ganas que la noche acabara pronto. Con pereza reflejada en todo su ser, volvi la mirada al prncipe.

ㅡEsts ms perdido de lo que piensas. Claro que soy la nica “princesa” aqu ㅡmencion casi con burlaㅡ. Es debido a que el rey est deseando, casi casi, que yo escoja a uno de estos mediocres como mi futuro esposo. No te lo haban contado?

ㅡEl qu? ㅡpregunt, parpadeando con una expresin de clara confusin.

ㅡEl que ahora mismo t eres uno de estos mediocres.

Baekhyun estaba intentando no pasarse con sus palabras pero la situacin, vindola del lado de BaekMin, era tediosa y asfixiante. Hermana, perdn Ya se estaba imaginando hacindole una gran reverencia a BaekMin.

ㅡQu tipo de princesa eres t?

ㅡEs lo nico que acabas de digerir?

ㅡNo, entend que.... Oh ㅡy ah estaba aquel prncipe, dndose apenas cuenta de la situacin y del porqu todos les miraban ahora “discretamente”.

ㅡIdiota ㅡno pudo evitar decirle. El prncipe se hizo el ofendido pero luego ri. Qu...? Dio una mirada rpida a su alrededor y buf.

ㅡBueno, no pretendo ser el mediocre que se case contigo pero, es demasiado obvio que no quieres y no te gusta esta cosa que se hace llamar baile, as que...

ㅡMs respeto, sigo siendo una princesa. Igualado.

…l neg con la cabeza. ㅡMe concedera bailar con usted, princesa?

La mano extendida frente a l iba a ser cruelmente rechazada, pero, de nuevo sinti esa mirada en especial, pesada y tosca posada en su espalda, as que decidi ceder por lo menos esa vez. Se senta ridculo e incmodo pero saba de antemano que ese prncipe no estaba interesado en “ella” as que no haba compromiso alguno al aceptar bailar y de paso se iba a ahorrar rechazar o ridiculizar a cualquier otro prncipe.

Bufando, dej la copa vaca a un lado y tom la mano extendida frente a l, dejndose guiar al centro del saln. Haba incluso ms miradas sobre ellos ㅡasombradas, indignadas, recelosasㅡ que decidi ignorar. Llev una de sus manos al hombro del prncipe y dej la otra de forma peresoza sobre la mano adversa. Se oblig verle a la cara, aunque Jodida su estatura y bail al lento comps de la msica.

ㅡAn... ㅡcomenz a decir el prncipe. Su voz gruesa resonando cerca de su odoㅡ...no me ha dicho su nombre, princesa.

Baekhyun dud. Si le deca el nombre de su hermana se sentira incmodo al ser llamado as. Si le deca que slo le dijera Baek sera demasiado descorts y no vena a la formalidad y respeto que debera mostrar. Su nombre, obviamente no lo poda mencionar.

ㅡPara qu hacerlo? Me gusta que me digan princesa. ㅡdijo riendo poco despus. Quizs eso era lo ms cmodo para l.

ㅡOh? Entonces, tendras que llamarme prncipe?

ㅡT puedes decirme tu nombre.

El ms alto dud. ㅡUn poco injusto, pero bueno. Park Chanyeol. Prncipe heredero de Sel.

Baekhyun asinti sin ganas. Sus pies ahora no dolan tanto al estarse moviendo pero era tan peresozo que quera sentarse. Las palabras del prncipe le llegaron demasiado lento y cuando termin por entender, se mostr asombrado.

ㅡSel? No hay un prncipe...

ㅡBueno, sorpresa. Lo hay. Soy yo. ㅡdijo sonriendo levemente y tomndole ms firme de la cintura para girar con l. Baekhyun casi se cae por lo repentino del movimiento pero Chanyeol lo mantuvo en pie. Baekhyun record que no traa las dichosas zapatillas. Demonios, Baekhyun, s ms cuidadoso

ㅡLo eres?

ㅡAl parecer nadie me reconoce an. Estuve fuera casi desde siempre, era de esperarse. Pero he vuelto, aunque...que me mandaran aqu apenas en mi primera semana de estar en casa... Bueno no es tan agradable. Menos el viaje de Sel a Suwon.

ㅡRealmente no es tan lejos.

ㅡDile eso a mi espalda. El viaje no fue cmodo.

Baekhyun ri ms por burla que por gracia. El prncipe desde un principio pareci fuera de lugar y en ese momento lo pareca an ms. Se sinti un poco mejor al saber que no era el nico prncipe raro. Aunque, tena que recordarse que en ese momento no era un prncipe.

ㅡQu tipo de prncipe eres t? ㅡle dijo con burla. El aludido slo se encogi de hombros y le atrajo ms a s cuando una pareja mal coordinada casi choca con ellos. Baekhyun casi agradeca sus buenos reflejos, al menos no haba cado esa noche, pese a todas las veces que estuvo a punto de hacerlo.

ㅡHasta hace poco ni siquiera me consideraba prncipe. La costumbre de estar entre los del pueblo...

ㅡEstar entre los...? ㅡcort Baekhyun, entre asombrado y curiosoㅡ. Realmente te dejaban?

ㅡDigamos que en Sel las cosas son un poco distintas a otros reinos...

ㅡDebe haber una razn. A m y a mi herman... hermano ㅡrecord decir rpidamenteㅡ no nos dejan mezclarnos con ellos. Ni siquiera podemos ir al pueblo. No haba escuchado que un prncipe pudiera.

ㅡNo hay razn ㅡrespondi rpidamente. Su tono repentinamente seco y cortante hizo que Baekhyun diera un respingo. Crey haber sido entrometido pero tampoco consegua disculparse en ese momento.

El baile prosigui y el prncipe le mantuvo bailando por unas cuantas canciones ms. Baekhyun no se quej abiertamente con palabras pero sus suspiros frustrados y pasos perezosos le delataron. A pesar de que Chanyeol lo not, slo ri e hizo girar su cuerpo una vez ms, sosteniendole con sus grandes manos de la cintura y apretndole a s cada vez que Baekhyun pisaba en falso o se tambaleaba debido al sueo. No fue hasta que un vergonzoso bostezo sali de sus labios que Chanyeol se detuvo despacio y le tom de la mano, haciendo una leve reverencia y dando por finalizada la danza.

Baekhyun pens que sera libre pero poco despus Chanyeol se ri y le gui a otro lugar, pasando entre las personas que estaban en el clmax del baile. El aire fro peg en su rostro cuando atravesaron la puerta y baj los escalones con tanta lentitud que Chanyeol se burl al mirarle.

ㅡEres una princesa muy floja. ㅡdijo de forma divertida. Baekhyun percibi que no lo deca de mala manera, pero an as...

ㅡResptame, an soy una princesa.

ㅡNo lo dudo.

Ambos parecan estar fuera de su posicin real cuando decidieron sentarse sobre el csped del amplio jardn. Baekhyun disfrut la sensacin cuando pudo sentarse libremente, aunque la ceja arqueada de Chanyeol le hizo recordar que era una princesa y las princesas no se sentaban as pero... Qu ms daba. No es como que quisiera quedar bien con nadie.

ㅡEs raro ㅡmurmur Chanyeol desviando la vista a la arboleda frente a ellosㅡ...ver a una princesa con zapatos... Bueno...

Baekhyun abri los ojos ampliamente. Vio sus piernas extendidas y not que el vestido se haba alzado un poco. Inmediatamente dobl sus rodillas y cruz sus piernas, cubriendo sus pies, aunque ya era tarde para eso.

ㅡLas zapatillas... No son lo mo ㅡtcnicamente, fue sincero.

Chanyeol se encogi de hombros. ㅡNo soy el indicado para juzgar a una princesa que no sigue cualquier tipo de protocolos.

Baekhyun crey que si pasaba un momento ms ah lo arruinara y se delatara. Estaba cmodo sentado sobre el csped y admirando la noche. Era algo que casi no haca pero le fascinaba la sensacin de ser libre. Pero, quizs poda dejar so para otro momento ya que no quera arruinar el plan ridculo de su hermana si se delataba. Estaba seguro que si se quedaba un poco ms, lo hara.

Lentamente se puso de pie y el prncipe, al notarlo, enseguida le sigui.

ㅡCreo que esta noche ha terminado para m. ㅡdijo despacio. Sus ojos se desviaron a las escaleras principales y luego vio al prncipeㅡ. Entonces, prncipe, ya puedes regresar y seducir a alguna doncella.

Chanyeol ri bajo por el comentario. Neg con la cabeza y llev ambas manos a su espalda.

ㅡLas doncellas no son lo mo.

Baekhyun chasque la lengua. ㅡUna lstima.

ㅡVerdaderamente.

ㅡEntonces, adis, Park Chanyeol.

Dando una sonrisa presumida, se gir sobre sus talones y comenz a subir los peldaos. No estuvo lo demasiado lejos como para no escuchar las ltimas palabras del prncipe.

ㅡAdis, princesa...
Notas finales:

Gracias a aquella personita que ha comentado & Gracias por leer d84;


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).