Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Asgard - Las crónicas universitarias por Kalivhya

[Reviews - 118]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Porque creo que el pobre tipo merece un capítulo, tras el cuál quiza se entiendan algunas cosas de él ;)

No es un capítulo que digamos emocionante, pero da pie a lo que viene.

VIII

 

 

 

- Muy bien señores, para el siguiente trabajo van a trabajar en equipos – un coro de quejos y lamentos se alzó de inmediato, lo que le arrancó una sonrisa a Fury – ya sé que no les gusta, precisamente por eso lo hago, nada como amargar el fin de semana de mis queridos alumnos.

 

Bajó la mirada a la lista y sin orden ni concierto comenzó a ladrar los apellidos.

 

- Bien… Laufeyson y…

 

- “Por favor él no…” – pensó Loki, solo eso le faltaría, estar encerrado con Thor todo el fin de semana.

 

- Banner – dijo finalmente, lo cual significó para Loki un clavo más en su ataúd de miseria, pensó en replicar, pero eso sería darle armas a Fury para fastidiarlo aún más - ¿Quién falta de equipo?

 

Algunas manos se levantaron.

 

- Bueno, Rogers con Romanoff, Stark con Foster y Odinson tú con Fandral, ¿alguna duda con los equipos?

 

Loki se puso tenso de inmediato y dirigió una mirada de reojo a Thor que parecía haberse convertido en piedra por el shock.

 

- Profesor Fury, si me permite… - comenzó Loki, levantando el brazo.

 

- ¿Ninguna duda? Fabuloso, ahora, quiero un trabajo de por lo menos cincuenta cuartillas sobre el estructuralismo de Lévi-Strauss, si copian y pegan de internet lo sabré de inmediato, y quedarán reprobados ipso-facto, así mismo quiero diez referencias bibliográficas con sus respectivas citas y pies de página, interlineado sencillo, con letra diez, márgenes moderados, no quiero que llenen una página con una párrafo, engargolado, nada de folders, mucho menos grapas.

 

Loki aún estaba tratando de procesar la mala suerte de su amigo y suya, cuando sintió una caricia leve en el dorso de la mano, Fandral le sonrió y garabateo rápidamente un “No te preocupes” en la esquina de su libreta.

 

- Bien, si ya no tienen dudas pueden salir – Fury metió algunos libros en un maletín de cuero y avanzó hacia la salida donde se detuvo un momento – buena suerte en el Ragnarok.

 

En cuanto el profesor salió del aula comenzaron los cotilleos, no era como si pudiesen olvidar el Ragnarok, pero saber que la fecha estaba tan cerca hacia que la escuela entera bullera como un hormiguero.

 

- Loki respira – Fandral le dio algunas palmaditas suaves en la espalda tratando de animarlo – prometo no golpearlo si con eso te sientes más tranquilo.

 

- Fury tiene talento para fastidiarnos la vida – refutó el moreno – tú con Thor y yo con Banner, creo que no podría haber sido peor.

 

- Cierto que no, y al parecer la diplomacia depende de mí – dijo señalando hacia la puerta por donde Thor acaba de salir – será mejor que alcance a mi compañero sino tendré que hacer esas cincuenta cuartillas solo, buena suerte con lo tuyo.

 

- Claro… - respondió desganado, guardó el cuaderno en la mochila y suspiró un par de veces con los ojos cerrados, más veces de las necesarias ya que cuando abrió los ojos Banner ya se había ido – genial, simplemente genial.

 

Se levantó de la silla dispuesto a rastrear a aquél monigote cuando desde su lugar consiguió divisar una libreta, llegó hasta el sitio y la cogió, estaba llena de complicadas fórmulas y ecuaciones, escritas con números tan pequeños y apretados que algunos apenas y conseguían entenderse.

 

Pensó que seguramente sería de Tony ya que en los márgenes había pequeñas anotaciones que decían, rayos gamma, radiación forzada, colisión inelástica, y un millón de términos más de los cuales él realmente no tenía idea.

 

Se la metió bajo el brazo y comenzó a marchar por el pasillo que en ese momento ya se encontraba vacío, algunos estudiantes estaban en clases extracurriculares y otros tantos se habían marchado a sus respectivos edificios, sacó el móvil de su bolsillo y recorrió la lista hasta encontrar el número de Steve, seguramente él podría darle una vaga idea de donde podría estar Banner.

 

Estaba llamando cuando el sonido de tenis derrapando lo hizo volver la vista, desde el extremo contrario del pasillo pudo ver a Bruce corriendo hasta el salón, para después soltar una sarta de maldiciones en voz alta.

 

Guardó el teléfono y caminó de regreso, preguntándose si sería buena idea acercarse a aquel gigante malhumorado, cuando entró al salón lo encontró de rodillas en el suelo.

 

- ¿Buscas algo? – le preguntó, con el tono más neutro que pudo modular.

 

- Nada que te incumba – respondió este sin siquiera volver la vista.

 

- Tan tratable como siempre – respondió en voz baja – escucha, tenemos que organizar el trabajo de Fury, no creo que quieras reprobar la materia y ese trabajo vale al menos 50% de la calificación final, nos guste o no, tenemos que trabajar juntos.

 

- Tengo una copia de “La pensé sauvajé” en mi habitación – dijo aun debajo de las mesas.

 

El tonó nefasto en el que Banner había pronunciado el  título del libro le arrancó una sonrisa.

 

- ¿”La pensée  sauvage”?  – repitió Loki en perfecto francés – genial, pero si gustas tengo la versión traducida en mi cuarto.

 

- Ni loco pienso entrar en tu habitación – dijo finalmente levantándose.

 

- Banner, te aseguro que no hay nada de lo que tengas que preocuparte – escribió rápidamente su número celular en un papel y lo colocó sobre la mesa – no creo que necesites direcciones para llegar a mi edificio, te veré a las siete, si pasa algo llama.

 

Sin más giró sobre sus talones dispuesto a abandonar el salón, fue la exclamación sorprendida de Bruce lo que lo hizo detenerse.

 

- ¡Tú la tienes! – gritó señalándolo con un dedo acusador – no sé porque rayos tienes esa libreta pero será mejor que me la entregues.

 

Loki lo miró por un instante y luego a la libreta, no había forma de que aquel bulldozer descerebrado hubiese hecho aquellas notas.

 

- Si desde el principio me hubieses dicho qué buscabas te la habría entregado, la dejaste olvidada en la mesa – dijo tendiéndole la libreta, al hacerlo ésta cayó al suelo abriéndose, a pesar de que Banner la levantó casi de inmediato pudo ver un boceto rápido en una de las hojas – esa es…

 

- No te importa Laufeyson, te veré a las siete – y sin más salió del salón.

 

 

*-*-*-*-*-*

 

 

Habían pasado varias horas y Loki seguía sin entender lo que había pasado aquella mañana en el salón de teoría antropológica, pero sin duda que iba a llegar al fondo de aquél misterio. Seguía divagando sobre ello cuando la puerta de su habitación se abrió dando paso a un agotado Fandral que sin decir nada se derrumbó encima de él, reposando la cabeza sobre sus piernas.

 

- ¿Una tarde difícil? – le preguntó, acariciando distraídamente los mechones de cabello rubio.

 

- Pft…nadie sabe dónde está mi supuesto compañero – suspiró cerrando los ojos – Tony también está trabajando solo al parecer, ¿crees que podrías echarme una mano?

 

Un nudo se apretó en el pecho de Loki al escuchar lo que había dicho su amigo, nadie había visto a Thor, y Foster tampoco había aparecido para empezar el trabajo con Tony.

 

- Claro, solo deja que lidie con mi propio problema y por la noche podemos comparar notas para ir complementando.

 

Como por invocación Banner cruzó en ese momento la puerta, al verlos en la cama se cubrió los ojos con la mano y les dio la espalda.

 

- ¿Serían tan amables de mantenerse unos metros alejados mientras yo estoy aquí? Realmente es repulsivo – dijo entrando a la habitación aun con los ojos cubiertos.

 

- Vaya con el club de los homofóbicos.

 

Fandral se levantó de la cama y tomando sus cosas salió, no sin antes guiñarle el ojo a Loki en señal de complicidad.

 

Pasó un rato y para sorpresa de ambos resultaron ser un mejor equipo del que habían pensado, la estructura básica del trabajo ya estaba completa y en ese momento solo les quedaba definir quién iba a desarrollar cada uno de los puntos, mientras lo hacían un silencio incómodo cayó entre ellos.

 

- Así que… - empezó Loki, recabando toda la paciencia que tenía por si Banner lo mandaba al infierno - ¿rayos gamma?

 

Banner lo fulminó con la mirada desde el otro lado de la mesa.

 

- ¿Es eso lo que realmente quieres saber Laufeyson?

 

- Bien, la libreta es tuya, no me queda duda alguna, pero…algo me intriga, por lo que vi en esas notas sabes tanto como Stark en materia de física nuclear, entonces… ¿por qué? ¿por qué eres tan…idiota?  

 

- No lo soy, simplemente finjo serlo – respondió Bruce con tono irónico – no soy un bruto descerebrado como piensas Laufeyson, pero hasta tu deberías saber que una matrícula en Asgard no se paga haciendo ecuaciones.

 

Había una verdad dura y absoluta en las palabras de Bruce, él mismo había tenido que hacer equilibrios para conseguir asistir a un par de materias extracurriculares y no dejar el equipo de natación, Asgard era una institución de élite que se encargaba de forjar atletas de alto rendimiento, no científicos.

 

- Entiendo y creo que tienes mucha razón, pero, aun así hay cosas que no entiendo – cerró los puños para tratar de contener la rabia – ¡como que me atacaras en los vestidores y me dejaras esposado a una cama, eso no tiene ningún maldito sentido!

 

- Hay una razón – Banner tomó la desvencijada libreta tendiéndosela a Loki – velo por ti mismo, aunque, tendré que asesinarte si se lo dices a alguien.

 

Loki aceptó la libreta y pasó las hojas lentamente, aparte de las complicadísimas ecuaciones, aquí y allá había bocetos rápidos, dibujados desde distintos ángulos, pero todos de la misma persona.

 

- Natasha…. – dijo Loki en un susurro.

 

Alzó la vista hacia Bruce y su mirada castaña le mostró algo que pensó no podía existir en aquella persona, arrepentimiento y tristeza.

 

- Ella siempre está cerca de ti, en los trabajos por equipo, los laboratorios, las fiestas.

 

Loki hizo un recuento rápido, una vez más Banner tenía razón, varias veces había quedado con Natasha para hacer algunos trabajos, incluso una noche se había quedado en su habitación porque sin darse cuenta los había sorprendido la madrugada, y a la mañana siguiente el chisme había corrido por Asgard peor que reguero de pólvora.

 

- La quieres – sentenció finalmente.

 

Bruce no respondió, simplemente bajó la mirada hacia la libreta, admirando con devoción los bocetos.

 

- Pero ella parece quererte a ti – suspiró cerrando la libreta de golpe – aquella noche, de la que todos hablan… ¿ustedes?

 

Loki levantó las manos en señal de defensa.

 

- De ninguna manera, Tasha es preciosa y brillante, pero tiene un defecto muy grande.

 

Banner le dedicó una mirada asesina por solo insinuar que Natasha pudiese tener defectos.

 

- Es mujer.

 

- ¿Y ella…sabe que tú eres…? Porque bueno…con lo que dicen que pasó aquella madrugada y todo eso, pensé que ustedes…estaban juntos, quizá ella no sabía que eras gay, yo solo quería convencerla de que sí.

 

- Banner….eres más idiota de lo que pensé – Loki se llevó las manos a la cara – me has fastidiado prácticamente desde que entré a Asgard, me has llamado gay, marica, y todos los sinónimos existentes, y para rematar, me encadenaste casi desnudo a una cama, ¿solo para que ella se convenciera de que soy gay?

 

Bruce se encogió de hombros y Loki estalló en carcajadas.

 

- ¿Entonces…por qué? – los ojos de Bruce se abrieron como platos - ¿por qué siempre está cerca de ti?

 

- Existe algo llamado amistad ¿te suena el término?

 

- No puedo creerlo – Bruce dejo caer la cabeza contra la mesa.

 

- Me has hostigado todo este tiempo para tratar de alejarme de ella, ¿y sabes que es lo más interesante del asunto? – Loki se inclinó para que lo escuchara con claridad – que creo que a ella también le gustas, pero si insistes en comportarte como un idiota troglodita dudo mucho que quiera acercarse.

 

Banner lo miró a los ojos, esperando ver burla o sarcasmo, pero Loki le sonrió tendiéndole la mano.

 

- Creo que es momento de una tregua, eso sino tu lado homofóbico no prefiere salir corriendo de mi habitación.

 

- ¿Homofóbico? Nunca, que seas gay y Natasha lo sepa es lo mejor que podría haber pasado – afirmó estrechándole la mano con fuerza.

 

El resto de la noche transcurrió con sorpresiva calma, ahora que las cosas se habían aclarado y a su modo muy particular Bruce le había ofrecido una disculpa a Loki, todo parecía haber tomado el rumbo correcto.

 

Cuando Fandral entró a la habitación un rato más tarde, pensó que estaba en un episodio de la dimensión desconocida, Banner y Loki estaban sentados tranquilamente, revisando los textos de Strauss, sin gritos, malas caras ni palabras hirientes.

 

- ¿Todo bien? – se atrevió a preguntar.

 

- Bien – respondieron a la vez sin despegar los ojos de los libros.

 

 

 

 

Notas finales:

Así que Bruce a fin de cuentas no era tan malo, solo es tan malo como la mayoría en los asuntos del amor XD

Con respecto a "La pensée sauvage" o "El pensamiento salvaje" si existe, y si es de Lévi- Strauss, si les interesa saber como se pronuncia en francés consulten este link http://es.forvo.com/word/la_pens%C3%A9e_sauvage/ el segundo que dice NicoBE

Creo que es todo por el momento, nos vamos preparando para el Ragnarok y a ver que cosa se me ocurre.

Saludos, y como siempre, gracias por leer.


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).