Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Un Corazon Congelado por luzbeal_V-A

[Reviews - 209]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

HOLA

jejejejejeje ¿no darte tanto ¿verdad? bueno quizas un poco pero es que he tenido algo en la cabeza que no me dejaba publicar el cap, a quien le pueda interesar hablare de eso en las notas finales.

bueno chic@s espero y les guste el cap.

a decir verdad lo que tenia en mente era algo muy diferente pero al final decidi que como todo el Fic estaba casi totalmnete basado en el UMC esta parte tambien lo iba a hacer.

cambie muchas cosas eso si con justas razones.

ademas como ya lo abran notado casi siempre hago que los acontecimientos de las peliculas no sean tan relebantes y me centro en otras cosas.

bueno por utimo les quiero decir que este Cap lo hice pensando en dos canciones que son:

*Take it All - Adele 

https://www.youtube.com/watch?v=N8cclpLhVrA.

*decirnos adiós - miguel bose.

https://www.youtube.com/watch?v=I9PI5LCm4rM.

no se si me den los link por eso les puse los nombres por si quieren escucharlas (recomendado hacerlo desde la parte de Siberia)

no siento más, no les quito mas tiempo

A LEER

“ver como cae un imperio

 

Esas fueron las palabras del hombre que había jodido la mente de James sin ninguna aparente razón mientras prestaba sus servicios como Psiquiatra.

 

¿Qué significaba eso?

 

El hombre con el que había tenido que pelear hacia unos minutos no era Bucky, era el soldado el invierno, su mirada estaba figa en el objetivo, como en Washington.

 

Otra vez había perdido a su amigo, y por poco también la vida en el trascurso de la pelea, el caer al lago y no en el concreto después de haber detenido el helicóptero en que James pretendía escapar había sido un jodido golpe de fuerte, ahora solo le quedaba esperar a que despertara.

 

Que volviera a ser él y no el títere de H.Y.D.R.A.

 

¿Qué ganaba el psiquiatra al hacerle eso a Bucky?

 

Su cabeza estaba hecha un embrollo y no solo por lo que ahora pasaba con James, sino porque para su sorpresa Tony no había movido un dedo para detenerlos y no dejarlos huir, aunque estaba seguro de que haría tras ellos.

 

El que nos los fuera detenido le daba la impresión de que en realidad esperaba que no se fuera.

 

Su mirada.

 

Dios le había dolido en el alma esa mirada, tan perdida, tan cansada, resigna y triste, una que nunca había visto en su rostro y que nunca quería volver a ver…

 

-Hey Cap. --- escucho la voz de Sam llamándolo y corre para atravesar la bodega vacía donde se escondían hasta llegar al lado de su amigo, James había despertado.

 

Cuando llego Bucky se veía desorientado, mirando a su alrededor y a su brazo metálico aprisionado improvisadamente por dos trozos gigantes de hierro.

 

-Steve --- la voz le salió estrangulada, llevo su mano humana hasta donde se unía la piel con el metal, la posición en la que esta lo hacía sentir algo de incomodidad.

 

- ¿a qué Bucky me dirijo ahora? --- pregunta Steve intentando saber si aún seguía en modo soldado del invierno.

 

-tu mama se llamaba Sarah… --- contesta James --- usabas… periódico en tus zapatos --- para sorpresa de los presentes las palabras le salen entre una suave risa. 

 

-no lees eso en un museo --- no podía negar que el pecho se le inflo con esperanza al saber que la memoria de Bucky estaba volviendo, solo esperaba que sea esperanza no se esfumara en unas horas.

 

- ¿y? con eso tú crees que ahora somos amigos --- Sam era más difícil de convencer.

 

- ¿Qué hice ahora? --- el rostro y la voz de James denotaban resignación y tristeza, una mezcla que comenzaba hacerse familiar a Steve. bajo la mirada dejando que sus desaliñados cabellos cubrieran gran parte de su rostro --- intuí que esto iba a pasar, todo lo que H.Y.D.R.A metió en mi sigue ahí --- sus dientes se apretaron por la frustración --- solo dijo esas malditas palabras y…

 

- ¿Quién era? --- pregunta Steve queriendo ir al punto y no dejar que James siguiera por ese camino, además no tenían mucho tiempo.

 

-no lo sé.

 

-muchas personas murieron, el bombardeo, la trampa, ese Doctor hizo muchas cosas para estas a solas contigo --- después de lo que había pasado hacia unos minutos les había quedado muy en claro quién estaba detrás de todo, aunque para su malo suerte había logrado escapar--- necesito algo mejor que un “no lo sé” --- vio como el ceño de su amigo se frunció levemente mientras intentaba recordar algo relevante.

 

-él… él me dijo que le hablara sobre Siberia, donde me custodiaban… pidió la localización exacta.

 

- ¿Por qué querría ese dato? --- el estómago se le revolvió con anticipación, cualquier respuesta sabía que no sería alentadora.

 

-porque no hay solo un soldado del invierno.

 

- ¿eran iguales a ti? --- pregunta Sam sopesando los posibles escenarios a futuro.

 

-peores.

 

A Steve su estómago no dejaba de darle problemas y un fuerte dolor de cabeza lo hizo ver lucecitas.

 

- ¿estás bien? --- la pregunta de Sam lo tomo por sorpresa ¿tan mal se veía? Se limitó a asentar con la cabeza -- -esto es mucho más complicado de lo que pensamos --- dice en voz baja mientras camina hasta Steve.

 

-si llamo a Tony… --- quizás podían dejar de lado sus conflictos personales y hacer lo que tenían que hacer, como héroes.

 

-no es un buena idea --- dice Sam.

 

-quizás…

 

-quizás los acuerdos se lo prohíban --- eso era un punto para Sam, Tony había firmado los malditos acuerdos.

 

-estamos solos --- Steve suelta un suspiro y cruza los brazos sobre su pecho.

 

-quizás no --- Steve mira a su amigo interrogante --- conozco a alguien.

 

 

 

 

 

*************************************

 

 

 

 

 

-treinta y seis horas, Barnes, Rogers y Wilson --- dice el secretario Ross mientras sale de la habitación, le había dado treinta y seis horas para capturar a los Avengers renegados. Tony suelta un largo suspiro, lo habían convencido de no llegar a las fuerzas especiales y comenzar un tiroteo, ahora tenían que esperar a localizarlos y salir por ellos. El plan no resulta fácil ni en su imaginación estaba seguro de que Rogers no podría las cosas sencillas.

 

- ¿estás bien? --- pregunta Natasha mientras coloca una mano en su hombro.

 

- ¿yo? siempre --- contesta Tony y evita que la pelirroja vea una mueca de incomodidad que hace al sentir una molestia en su estómago, mierda, se sentía tan cansado, en ese momento lo único que quería era dormir, que el mundo se fuera a la basura junto con Rogers el solo quería dormir.

 

-con respecto a lo del suero, Tony yo…

 

-lo habláramos después, además ya te dije que solo quería que supieran que Helen ya me lo dijo. Por ahora preocupémonos por conseguir personal --- no necesitaba más cosas en su cabeza.

 

-tengo una idea --- dice Natasha ya con alguien en mente.

 

-yo también.

 

 

 

 

 

************************************

 

 

 

 

 

- ¿Qué sucede? --- una explosión cerca del complejo llamo la atención de la Visión y de Wanda.

 

-no salgas, espera --- dice Visión mientras traspasa la pared para salir a investigar.

 

Una presencia a su espalda la hace girar sobresaltada.

 

- ¿Cuándo volviste? --- Pietro alza los hombros restándole importancia al asunto.

 

-el Cap. Nos necesita ven--- dice mientras la toma de la mano. había hablo con el Capitán, lo habían informado de lo que sucedía, ahora solo tenía que “rescatar” a su hermana.

 

-Pietro --- la voz de Visón a sus espaldas lo sorprende --- ¿Qué haces? --- un breve vistazo a la situación le dio la respuesta --- Considera las opciones.

 

-okay… consideradas --- dice el joven y toma con firmeza a su hermana para salir del lugar, pero antes de que pueda hacer cualquier cosa tiene a Visión delante de él tomando con fuerza del brazo libre. Pietro podía correr, sí, pero él podía traspasar cualquier cosa y el alcanzarlo o calcular sus movimientos le resultaba tremendamente fácil.

 

 - Pietro yo ya causé muchos problemas, yo… --- quería calmar las cosas que Visión entendiera que no pensaba irse y soltara a Pietro.

 

-vamos Wanda, si quieres redimirte tienes que ponerte de pie y hacerlo --- las palabras de su hermano la hicieron vacilar.

 

Pietro suelta a su hermana se libera del agarre de la Visión para poder enfrentarlo, pero todos sus movimientos resultan ser predichos y frenados por más rápido que se mueva.

 

-no podrás someterme --- dice Visión mientras le hace una llave al cuello del peli plateado.

 

-yo no, pero ella si --- mira a Wanda y espera que toma la decisión correcta. Visión también la mira a la espera.

 

experimenta la sorpresa cuando la ve desplegar se sus manos su característica aura roja.

 

-Visión es suficiente, suéltalo, debo irme.

 

-no te dejare ir --- con un solo movimiento de las manos de Wanda su cuerpo se volvió intangible y Pietro se deslizo de su agarre.

 

-lo lamento --- dice Wanda antes de lanzar otro ataque.

 

Ahora su cuerpo pesa y le es imposible mantenerse en pie, el suelo bajo sus pies cedió y un huyo se abrió para tragarlo, dolor, eso también era nuevo para él, pero no el físico, no ese ya lo había experimentado, ahora sentía ese dolor que no es posible ubicar en el cuerpo y que su mente Sintezoide no sabía cómo procesar, sintió la tierra cubriéndolo mientras su cuerpo seguía desentiendo bajo la presión del aura de Wanda.

 

 

 

 

 

HORAS DESPUES.

 

 

Todo el viaje se podía resumir, en una palabra: incomodo.

 

No por el silencio, aunque resultara insoportable, no por la situación en la que se encontraban, aunque no podía empeorar, no, lo terriblemente incomodo era el maldito asiento trasero el jodido Volkswagen escarabajo que Steve había escogido como “auto de fuga

 

-puedes mover tu asiento --- le pregunto James a Sam ya que tenía que mantener las piernas recogidas por lo estrecho del espacio.

 

-no --- contesto Sam sin siquiera dudarlo, James apretó los dientes, no era muy difícil saber que no formaba parte de los afectos de Wilson.

 

Chasqueo la lengua resignado, solo tenía que esperar a que Steve terminara de hablar con la rubia.

 

 

-te dedo una --- dice Steve cuando Sharon le entrega su equipo, el de Sam y las armas y uniforme que habían decomisado del departamento de James.

 

-lo sumare a la lista --- dice la mujer --- mi tía Peggy confía en ti, en que siempre hacías lo correcto, dime que no se equivocaba.

 

-no lo hacía… gracias Sharon --- la mujer asiente con la cabeza y cuando Steve vacía su maletero entra en auto y se va el lugar, confía en Steve porque su tía lo había hecho, porque durante el tiempo que lo estuvo vigilando por órdenes de S.H.I.L.E.D vio que era un buen hombre, claro Steve no sabía esa parte.

 

Minutos después se reunieron con el resto del equipo en el aeropuerto donde los esperaba un helicóptero que había conseguido Sharon.

 

Wanda, Pietro y Scott Lang, un recluta que había propuesto Sam y el cual se notaba muy emocionado por la situación, alguien un poco extraño, a decir verdad, sin mencionar que daba a entender que no era lo primero que hacia fuera de la ley.

 

Una voz que habla un idioma que Steve no alcanzo a reconocer sonó por los parlantes.

 

-están evacuando el aeropuerto --- traduce James.

 

-Tony --- los habían encontrado más rápido de lo que pensó, mierda no quería que esto pasara, no quería hacerles daño a las personas que hacia unas horas eran su equipo, pero… así las cosas tenían que ser, esto era más grande que él o sus deseos.

 

-su traje --- le dice a Scott mientras el mismo y los demás comienzan a equiparse.

 

 

 

 

 

A los primeros que vio al llegar al aeropuerto fue Iron Man y Máquina de guerra.

 

Tony no perdió el tiempo e inhabilito el helicóptero para dejarlos sin un medio de trasporte.

 

-Tony escúchame, fue el Doctor, el Psiquiatra, él planeo todo esto --- dice Steve y ve como Tony retrae el casco de su armadura, ojalá no lo fuera hecho no quería ver ese rostro cansado y revuelto por las emociones, no quería ver a Tony así y menos sabiendo que en gran parte era por su culpa.

 

-Capitán --- con el sigilo propio de un gato T´Challa se hizo presente, al parecer Tony también había reclutado un equipo.

 

-alteza --- Steve hace una pequeña reverencia con la cabeza.

 

-en fin, Ross me ha dado treinta y seis horas para detenerlos, ya pasaron veinticuatro, ¿les importa ayudarme? --- hacia mucho no escuchaba hablar a Tony de esa manera como si tuviera frente a él a un desconocido.

 

-no es a quien buscas… hay 5 súper soldados más, el Doctor no los puede encontrar primero, no lo dejare.

 

- mato a muchos inocentes Rogers ¡tienes nublado el juicio! --- dice Tony refiriéndose a James.

 

-Steve --- la voz de Natasha llego a sus espaldas, giro para verla --- sabes lo que tendrá que pasar ¿en serio quieres resolver esto a golpes?

 

No

 

Tony soltó un largo suspiro ante el silencio del rubio.

 

-se me acabo la paciencia… ¡ahora! --- al instante alguien pasara por encima de él y cae al lado de Tony.

 

-Ca-Ca Capitán América, soy su Fan--- la chica se notaba nerviosa e inquieta Steve no le ponía más de unos 16 años --- soy Ms Marvel… hola a todos.

 

-no es momento para eso --- dice Tony y la chica solo asiente exageradamente con la cabeza.

 

-estuviste ocupado --- dice Steve al ver a las personas que Tony había reunido.

 

-y tú fuiste un completo idiota --- por primera vez Tony lo miro a los ojos, aunque no por mucho tiempo, el hombre se veía descompuesto, pálido, tenía que estarle pasándolo algo, Tony hizo una pausa al notar que otra vez las emociones lo estaban sobrepasando --- arrastraste a Wanda de un lugar en el que quería estar, un lugar ¡seguro!... ¡trato de evi…! --- tenía que dejar de gritar, volvió a respirar ¿desde cuándo era tan difícil mantenerse a raya?… no, no, no, lagrimas no, mierda, maldito cuando sintió el ardor en sus ojos, pero aun así no se quebró --- trato de evitar que separes al equipo o vienes con nosotros o con un escuadrón de fuerzas especiales que no le interesa ser amable…. Te lo pido --- eso último fue dicho tan bajo que posiblemente no llego a los oídos de nadie. Steve solo desvió la mirada y guardo silencio --- ya me cansé --- vuelve a cubrir su rostro con el casco y comienza a escanear el lugar en busca de Barnes.

 

“lo encontramos el Quinjet en el que llegaron está en el hangar 5” la voz de Sam suena a en el oído de Steve.

 

Segundos después Pietro aparece a su lado seguido del resto del equipo, ya tenían trasporte.

 

Después de eso las cosas se salieron de control, todos buscaban reducir a su oponente, pero a ninguno le quedaba fácil, en algún momento de la pelea Wanda aprovechando una distracción creada por su hermano y le tiro varios autos a Tony encima.

 

-detecto múltiples contusiones --- la voz de Viernes sonó en su oído.

 

-yo también las detecto.

 

-señor recomendaría que se alejara de cualquier situación de exija un esfuerzo físico exagerado, no está en condiciones, podría lastimar al…

 

-buena charla Viernes, pero mal momento --- Tony interrumpe a su IA e ignora sus advertencias como acostumbraba.

 

 

-Ay… creí que era un camión con agua --- dice Scott al ver la gran explosión que acaba de provocar al lanzar un camión --- lo siento --- al instante sale corriendo junto con Steve y los demás en dirección al Quinjet, no querían darle más largas a esa pelea.

 

-Capitán Rogers sé que usted creé firmemente que está haciendo lo correcto --- la voz de Visión entra por primera vez en escena mientras este se interpone en el camino --- pero por el bien colectivo usted debe rendirse ahora.

 

Tony sabía que ya no valían las palabras, Steve era terco, no se rendiría, nunca lo haría.

 

 

 

 

 

Y así fue, Steve no se rindió peleo con todo lo que tenía, contra él, contra todos, ni siquiera dudo, y al final logro irse, con Barnes, solo con Barnes.

 

“para ganas, algunos tenemos que perder” esas habían sido las palabras de Pietro, justo antes de que Scott se volviera enorme y formara una distracción para asegurar el escape de Rogers y Barnes.

 

Natasha había sido una de las primeras personas que Steve considero su amiga en el siglo veintiuno, ahora sabía que había escogido bien.

 

“corre” fue lo que dijo mientras disparaba hacia T´Challa unos de sus aguijones cuando lo vio acercarse para darles tiempo y que pudieran huir.

 

Tony pensó que nada podía salir peor cuando fue tras Ms. Marvel pensando lo peor cuando la vio inconsciente, había sido fuertemente golpeado por el hombre gigante cuando este se cayó

 

“ya terminante” le dijo cuándo se aseguró de que estaba bien, aunque un poco aturdida.

 

“okay ya terminé” la chica se queda recostada en el piso.

 

Pero las cosas siempre podían ir peor, mucho peor.

 

 Rhodey caí velozmente, dado un impacto de rayo de Visión en su reactor, su traje votaba humo y no respondía.

 

En un momento está volando junto a él tras el Quinjet en el que iban Rogers y Barnes y al otro caí metido en un traje sin energía.

 

“¡RHODEY!” grito cuando supo que la velocidad no le alcanzaba para alcanzarlo.

 

El golpe resonó en todo el lugar.

 

“el equipo de emergencia viene en camino” la voz de Viernes sonaba lejana en esos momentos.

 

“¿Qué sucedió?” le pregunto a Visión cuando este llego volando hasta él.

 

“creo que me distraje”

 

“no pensé que eso fuera posible”

 

“yo tampoco” por la mente de Visión paso a la imagen de Wanda tirada en piso, solo sabía que había volado hacia ella y que al verla herida no se pudo concentrar a la otra de disparar su rayo.

 

Culpa, ese sentimiento también era nuevo.

 

 

Ahora con Rhodey en el hospital luchando por sobrevivir y con la mitad del equipo en la cárcel Tony se sentía perdido.

 

- ¿Qué es esto que veo Viernes? --- una noticia había llegado a su celular, la IA le explico con detalles que el hombre que aparecía muerto en la foto era el psiquiatra que debería haber tratado a Barnes y que el hombre que lo había mato he ido en su lugar era un tal Zemo, un mercenario pagado por del estado, de nacionalidad sokoniana. Otro fantasma de sus antiguos fracasos, supuso Tony --- la policía también encontró una peluca y prótesis faciales que asemejan la apariencia de James Buchanan Barnes.

 

Mierda.

 

-llama al helicóptero --- tenía que averiguar a donde iba Steve y los únicos que sabían eran su equipo --- infeliz --- así que era verdad lo que Steve decía… al parecer él también había tenido el juicio nublado --- envíale esto a Ross.

 

-claro jefe.

 

 

Minutos después llego a su destino.

 

-aquí torre de control de la prisión la balsa, puede aterrizar señor Stark.

 

Cuando paso por el cuarto de vigilancia se le hizo un nudo en estomago al ver en las condiciones en las que se encontraba el equipo del Cap.

 

 

 

 

 

-no sé si yo valga todo esto Steve --- dice James mientras vuelan hacia Siberia en busca del maniaco que había provocado todo ese caos y pensaba provocar más.

 

-lo que hiciste en estos años, no fue tu culpa, no tuviste opción --- Steve tenía que dejárselo bien en claro.

 

-lo sé --- James mira por una de las ventanas --- pero lo hice.

 

 

 

 

 

No había sido nada fácil convencer a Sam Wilson de que le dijera en donde estaba Steve con Barnes y no culpa nunca habían tenido una relación más allá del profesional, entre ellos no hay amistad o confianza, y ninguno de los dos había hecho méritos para cambiar eso, Sam siempre estuvo cerca de Steve, solo de él, un confidente, el que sabía lo que Tony no, y eso los había alejado mucho más.

 

“está bien te diré, pero tienes que ir solo y nada de peleas” fueron sus palabras cuanto Tony le confesó que había cometido un error y que tenía que ir a ayudar a Steve, que no podía dejarlo solo.

 

Tenía que dejar toda la mierda emocional a un lado y centrarse en lo que era realmente importante en esos momentos, en no dejar que cinco súper soldados despertaran bajo el control de un psicópata.

 

Puso el helicóptero en piloto automático así Nueva York y él salió en dirección a Siberia volando en su armadura, espera poder distraer Ross y sus hombres con eso por un rato.

 

Tan sumergido estaba en sus pensamientos que no noto que lo seguían.

 

 

 

 

 

-estas algo a la defensiva --- es lo primero que dice cuando logra entrar a la base de H.Y.D.R.A en la que se encontraban Rogers y Barnes para evitar que Zemo despertar a los otros súper soldados.

 

-tuve un día largo… ¿Qué haces aquí?

 

-tal vez tu historia no es tan descabellada --- Tony se alza de hombros, aunque el casco no cubría su rostro en esos momentos Steve no lograba contactar con su mirada, era evidente que las asperezas que se había creado entre ellos aún no se limaban del todo --- Ross no sabe que vine y quiero mantenerlo así… o tendría que arrestarme a mí mismo.

 

-es un gusto tenerte aquí Tony --- a decir verdad, le resultaba refrescante ver a Tony, saber que lo apoyaba, que ante todo podía contar con él para hacer lo correcto… quizás no debió dudar nunca de él.

 

-lo mismo Cap.… soldado zombi ¿podrías bajar el arma? estamos en una tregua --- que Barnes no dejara de apuntarle comenzaba a irritarlo, Barnes bajo el arma no muy convencido y comenzó a caminar junto con Tony y Steve así donde se encontraban los demás soldados congelados.

 

 

 

 

 

-si te sirve de consuelo, murieron mientras dormían --- la voz de Zemo llega a ellos cuando entran al lugar donde están los cuerpos congelados.

 

¿los mato? ¿Qué quería decir eso? ¿Por qué?

 

La mirada de Barnes fue de una a una de las capsulas donde están los súper soldados, todos tenían un disparo entre las cejas.

 

-no entiendo --- James expreso su confusión, poco después una luz al fondo se enciende y pudieron ver a Zemo detrás de un muro de protección, ¿Qué pretendía? ¿nada en la situación tenía sentido?

 

- ¿Qué te hizo pensar que quería a mas monstros con tú? --- la pregunta de Zemo los sorprendió a todos.

 

- ¿perdiste a alguien? --- dice Steve mientras camina hasta el muro y lo mira atreves de la pequeña ventana de este, sabían que era de Sokovia, lo más lógico es que buscara venganza, pero matar tantos inocentes para eso… resulta difícil de creer que alguien los odiara tanto.

 

Lo había planeado todo para tenerlos allí, posiblemente había dedicado cada día desde lo de Sokovia, cada día de ese año a idear todo eso, calculando cada posibilidad, asegurándose de acorralarlo, la pregunta ahora era ¿Por qué? ¿Qué tenía ese lugar? ¿Cuál sería su siguiente movimiento?

 

-los perdí a todos… y a ti también te pasara --- Steve arrugo en ceño cuando vio que Zemo presiona un botón, al instante un monitor a su espalda se enciende y se logró leer 16 de diciembre de 1991 --- un imperio derribado por sus enemigos resurgirá, pero uno que se desmorona por dentro… se extingue, para siempre.

 

Fue hasta el monitor y sintió la sangre huir de su cuerpo al leer la fecha, Tony también se acercó, aunque no logro leer nada ya que la pantalla se puso negra, quería entender que estaba pasando, aunque no podía ser nada bueno dada la notable rigidez del rubio, no tuvieron que esperar mucho antes de que corrieran las primeras imágenes.

 

El ceño de Tony se frunce cuando ve la primera imagen.

 

-conozco ese lugar --- dice y ve como Steve aprieta los dientes y los puños mientras Barnes da unos pasos hacia atrás ¿Qué significaba todo esto? Su confusión aumento cuando vio la fecha que aprecia en la parte inferior del video --- ¿esto qué es? --- su mirada instintivamente fue hacia Zemo en busca de explicaciones, pero el sujeto ya no estaba.

 

Su respiración se cortó por unos segundos cuando vio las imágenes de un auto estrellándose contra un árbol, destrozando su parte delante al instante, mil imágenes más pasaron por su cabeza.

 

Mil imágenes de él contestado el teléfono y escuchando las horribles noticias, mil imágenes de cuando llego al lugar donde había ocurrido el asciende, mil imágenes el auto destrozado y mil imágenes de como sacaban los cuerpos sin vida de sus padres en bolsas…

 

¿Por qué quería Zemo que viera eso?

 

Una moto entra en escena y el sujeto que la conduce desciende de ella y camina hasta el auto.

 

¿Qué?

 

Ningún informe decía que alguien más había estado en el lugar.

 

La mirada de Steve se siente pesada sobre él.

 

Su padre se arrastra fuera del auto y murmura algo que no se entiende bien, el sujeto que había bajo de la moto camina hasta él y lo toma por el cabello.

 

-sargento Barnes --- dice su padre al poder distinguir al hombre que lo sujeta por el cabello.

 

Sus dientes se aprietan con fuerza y gira el rostro buscando a Barnes, cuando lo encuentra lo ve con la mirada gacha y fija en su arma.

 

Vuelve su mirada al monitor, las manos le sudaban y su corazón latía con fuerza, mientras un revoltijo de emociones amenaza con matarlo.

 

Ve como el puño de metal se estrella sin piedad contra el rostro de su padre hasta que este cae inerte al suelo.

 

-Howard… --- se escucha la voz de su madre, Tony cierra los ojos y desvía la mirada por unos segundos sabía lo que venía a continuación.

 

Barnes camina hasta el asiento en el que estaba su madre después de haber puesto del cuerpo de Howard en el asiento del conductor.

 

No había nada de los ojos de Barnes mientras ahorcaba a su madre, no había remordimiento, lastima, impaciencia, nerviosismo, no había vida. Sereno y sin prisa termino su trabajo.

 

Después camino hasta la cámara que seguramente era del tránsito o alguna propiedad privada de los alrededores y disparo.

 

La pantalla se supo negra.

 

Le dolía la cabeza, su respiración no quería regularse, sus manos sudaban cada vez más y un vacío en su pecho y estomago parecía hacerse cada vez más grande.

 

Su primera reacción fue ir tras Barnes, pero el brazo de Steve lo detuvo.

 

-no Tony… --- miro la mano que lo tenía sujeto y después a su dueño, sus ojos chocaron con los de Steve y la verdad lo golpeo fuerte al ver su expresión, paso saliva con dificultad y esta le supo amarga.

 

- ¿lo sabias? --- la pregunta sobraba, no se notaba sorprendido por lo que había visto y eso solo podía significar algo.

 

-no tenía idea de que él había sido --- los ojos de Steve bailaron de un lado a otro antes de contestar, como siempre lo hacían cada vez que mentía.

 

-no me salgas con mentiras Rogers, lo sabias…

 

-si… --- ¿cómo una palabra, pronunciada débilmente y salida de los labios que había besado tantas veces con tanta devoción y decían amarlo podría hacerle tanto daño?

 

Se zafo del agarre con facilidad y dio varios pasos para alejarse de Steve.

 

Mil cosas pasaron por su mente, mil maneras de vengarse… al menos una tenía que salir bien.

 

Asentó con la cabeza sabía que tendría que pelear contra los dos, rápidamente cubre su rostro con el casco de la armadura y golpea el escudo de Steve para mandarlo lejos y poder atacar a Barnes.

 

Tomo a Barnes por el cuello y emprendió vuelo para después cuando estuvo a una altura considerable irse empicada y estamparlo contra el suelo.

 

-señor no recomiendo una confrontación cuerpo a cuerpo en estos momentos --- la voz de Viernes suena en su oído. La ignora, no tenía movimos para detenerse, solo para continuar.

 

Cuando Steve llego hasta él y lo golpeo con el escudo en el estómago mandándolo a volar varios metros la voz de Viernes volvió a entrar en escena.

 

-señor si sigue con esto pondrá en peligro la integridad del feto --- Tony parpadeo varias veces intentando asumirla lo que decía su IA, ¿feto? En una fracción de segundo recordó la conversación que había tenido con Helen --- los latimos del feto con irregular, el diagnóstico más acertado que puedo darle es que dado a sus contrastes sobresaltos emocionales el feto está sufriendo un posible cuadro estrés, la probabilidad de un aborto espontaneo en este punto es del 55 %, aunque si continua con el exceso de esfuerzo físico que está manteniendo en estos momentos podría aumentar a un 85%

 

Había intentado negarse la existencia de esa criatura creciendo dentro de él, había querido creer que en verdad Helen solo le había jugado un mal chiste, pero Viernes no hacia bromas, él no la había programado para eso… ahora tenía que afrontar su realidad, tomar una decisión, si seguía peleando era seguro que alguien iba a morir.

 

La frustración recorrió todo su cuerpo, ¿cómo no vengar la muerte de su madre?… ¿cómo hacerlo sin poner el peligro a otro inocente?

 

¿y si las cosas no salían bien? ¿y si de todas maneras lo perdía? Después de todo su condición no era natural ¿un hijo? ¿él?... esas y muchas preguntas más pasaron por su cabeza hasta que esta dolió como el infierno

 

Se sentía acorralado, frustrado, impotente, dolido, furioso… confundido.

 

Un grito desgarrador subió por su garganta y salió por su boca al mismo tiempo que disparaba su Unirayo sin ni siquiera apuntar, cuando escucho algo pesado caer al suelo, un grito de Steve y vio el cuerpo de Barnes en el suelo creyó que lo había matado, ¿Qué sintió? nada, ni alivio, ni paz… Nada.

 

Pero… Barnes no había muerto, poco después el castaño se puso en pie apoyándose de Steve. Para su fortuna Tony solo lo había golpeado en el brazo metálico… aunque de este ya no quedaba nada.

 

Nadie se movió, nadie ataco, cada uno estaba esperando que el otro se moviera primero.

 

En esos momentos Tony entendió que era verdad cuando decían que la venganza no daba paz y tuvo su repuesta, la decisión de pelear o no le resulto más fácil.

 

Al ver que nadie decía nada y Tony no parecía querer volver atacar Steve decidió hablar.

 

-él es mi amigo Tony --- la sangre corrió furiosa por las venas de Tony, fuera sido mejor que se quedara callado.

 

-yo también lo era --- contesta Tony con los dientes apretados --- o eso pensé --- una risa amarga sale de sus labios --- en realidad pensé que era algo más.

 

Nadie más tenía que morir por culpa de Barnes y menos otro miembro de su familia.

 

-Tony…

 

-dime, ¿al menos los recuerdas? --- Tony interrumpe a Steve, en esos momentos lo que menos quería era escucharlo.

 

-los llevo en mi mente también --- Tony les da la espalda, ya había tomado una decisión, quizás en un futuro se arrepentiría o quizás no, pero eso era algo que descubriría solo con el pasar del tiempo.

 

Cuando escucho los pasos de Steve y James alejándose, su pecho se estrujo con fuerza.

 

Steve se estaba lleno de su lado, por segunda vez escogía a James y el por segunda vez se sentía estúpido al querer gritarle que no se fuera.

 

-el escudo no te perteneces, no lo mereces, mi padre fabrico ese escudo --- a decir verdad, lo que quería decir en esos momentos era algo totalmente diferente, pero no se iba a humillar gritándole al rubio que volviera con él, que lo necesitaba ahora más que nunca, ahora que se sentía tan confundido y receloso con lo que le deparaba el futuro… ahora que todo parecía tan complicado. Los pasos se detuvieron y el sonido del metal retumbando en el suelo inundo el lugar.

 

Steve había tirado el escudo.

 

Trago con dificultad el enorme nudo que se formó en su garganta, no se quebraría ahora.

 

No volteo hasta que no escucho más pasos.

 

Fue hasta donde Steve había tirado el escudo, lo recogió y emprendió el vuelo.

 

 

 

 

 

************************************

 

 

 

 

 

-T´Challa no va a decir nada de lo que hiciste en el aeropuerto, me siguió hasta Siberia y se dio cuenta de que Zemo fue el responsable de la muerte de su padre, así que eres libre de quedarte, si quieres --- dice Tony cuando Natasha se hace a su lado en el balcón.

 

-se venía satisfecho cuando trajo a Zemo para que lo llevaran a la balsa, dijo que no dejaría que la venganza lo consumiera… ¿Cómo estás?

 

-acaso tengo un letrero en la frente que dice “pregúntame como estoy” todo el jodido mundo me hace la misma pregunta con el mismo tono de lastima… estoy bien, perfectamente, mejor que nunca.

 

-Tony… no necesitas hacerte el duro conmigo --- Tony sintió su labio inferior temblar así que lo mordió con fuerza.

 

- ¿Qué quieres te diga? ¿Qué estoy mal? ¿Qué me duele como el infierno la traición de Steve? ¿Qué a veces me agobia el pensar en el futuro? Que no sé qué mierda sigue --- desde que había llegado de Siberia hacia unos días estaba a punto de explotar --- y ahora Helen me dice que si no me tranquilizo mi estado empeorara y en serio lo estoy intentado aun estando lleno de dudas, pero relajarse sin calmantes es muy complicado.

 

- ¿Qué estado? --- Opps eso se le había salido, tenía que pensar rápido que decir, no estaba listo para explicar lo que le estaba pasando --- me dijiste que el suero no te había hecho nada, dijiste que Helen solo te había hablado de el para que te dejaras revisar --- no podía evitar sentirse estúpida cada vez que recordaba el error que había cometido.

 

-y así es, me refiero a que estoy a punto de una crisis nerviosa, o eso dice ella --- eso no era mentiras del todo --- ¿te piensas quedar?

 

-no, voy a ir a buscar a Clint, no contesta mis llamadas y no ha ido a visitar a Laura en meses, estoy preocupada --- aunque se dio cuenta de que Tony había cambiado el tema, y que una crisis nerviosa no le impedía tomar calmantes no quiso insistir.

 

-entonces… ¿suerte?

 

-volveré tan pronto tenga noticias de él y este segura de que estaba bien --- Natasha comienza a caminar hacia la salida, pero la voz de Tony la detiene.

 

-a veces, cuando pienso en Steve, siento como si a cada momento que pasamos junto nos estuviéramos despidiendo, diciéndonos adiós el uno al otro, sabiendo que terminaríamos separados en cualquier instante… --- soltó un pesado suspiro --- cuando Steve cayo en el hielo y se congelo su cuerpo, también lo hizo su mente y sentimientos manteniéndolos intacto durante décadas… ahora sé que me enamore de un hombre con un corazón congelado en otra época, un corazón que no tenía un espacio para mí.

 

Natasha volteo para mirarlo, pero Tony le estaba dando la espalda.

 

-Tony…

 

-si encuentras a Barton dile que extraño sus chistes malos, seguro eso lo hace volver --- Tony la interrumpe, no quería escuchar palabras de consuelo, lo que había dicho antes solo era lo que le pesaba en el pecho, de lo que tenía que deshacerse si quería seguir adelante. No se molestó en limpiar al silenciosas lagrimas que bajaban por sus mejillas después de todo nadie las veía y eran las ultimas que le regalaría a Steve.

 

-ten por seguro que se lo diré… si me permites tarde un consejo, comunícate con Bruce, es tu amigo y eso es lo que te hace falta en estos momentos --- Tony frunce el ceño, ¿Cómo sabia Natasha que él tenía la localización de Bruce? --- soy una espía Stark y a decir verdad que en tu taller hubiera un post-it que decía localización de Brucie y un número telefónico me dio muchas pistas.

 

Tony sonríe débilmente algo avergonzado por lo descuidado que había sido al dejar eso a la vista de todos, últimamente se le olvidaban mucho las cosas.

 

-quizás lo haga.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“aceptare que nada es para siempre, que lo que siempre hicimos fue decirnos adiós”

 

 

 

 CONTINUARA...

Notas finales:

Bueno... ¿que tal? ¿bueno ¿malo? ¿les gusto? ¿si? ¿no? ¿QUE?

¿escucharon las canciones?

bueno lo que me habia estado rondando y no me habia permitido decidir si subir el cap o es que no sé si dejar hasta acá en Fic, que este sera el final...

y hacer otro Fic donde continue la historia como una secuela, alguien me lo sugerio y no me parecio mal pero aun no se que hacer.

por ahora no voy a ponerlo como finalizado, 

cuando decida si lo sigo aqui mismo o hago un secuela cambio el estado del Fic.

¿que piensan sobre eso?

no siendo mas espero le haya gustado el cap y me dejen sus Rw

akima gracias por tu tiempo y ayuda.

NOS LEEMOS PRONTO


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).