Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Civil War : Apología por Haru_Akatsuki

[Reviews - 17]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

ALERTA!!!

LES PIDO DE FAVOR QUE LEAN ESTAS NOTAS PARA QUE LES QUEDEN CLARAS ALGUNAS COSAS Y NO HAYA TANTOS DISGUSTOS POR LO QUE VAN A LEER. Y SI ESTO AVANZA Y SON NUEVOS LEYENDO EL FIC, MEJOR, Y SI LO LEEN EN CADA CAPITULO TAMBIEN ESTA BIEN PARA QUE NO SE LES VAYA A OLVIDAR.

Esta historia fue escrita ya hace como tres meses, por lo que las coincidencias con la pelicula son solo eso, coincidencias.

No fue publicada antes porque no queria ser parte del revuelo de Capitan America: Civil War, pero ya se me quito el miedo sobre la posible reaccion a la historia con la trama que tenia planeada. Tenia tanto miedo y nervios que pase los ultimos dos meses meditando si la subiria o no, tanto asi que siempre me quedaba a un click de publicar aunque sea un prologo.

En fin... pero como ya vi la pelicula sera casi inevitable que la historia se vea influenciada por ella.

Esta historia tendra partes de la pelicula y partes de lo que conozco del comic, pero no de manera exacta ya que movere "palabras" para crear "parrafos", esa es la referencia. Creo que lo he escrito bien y se notara la diferencia de, de donde viene cada parte.

Esto nacio con la idea de crear un drama entorno a Civil War que eventualmente terminaria en, una Apologia para Tony (razon de la otra parte del titulo) y en Stony siendo posible gracias a Steve (razon de porque tambien le puse de nombre Civil War, ya que el es el protagonista). 

El porque de la apologia a Tony, porque ademas de ser mi super heroe y personaje favorito (a parte de Superman/Clark Kent), por mas que veo y repaso las peliculas una y otra vez, nadie (nadie porque asi lo veo yo) ha realmente valorado lo que él ha hecho. Pepper lo sigue dejando cuando mas lo necesita (no es que no tenga sus razones, las tiene que tener, pero si ya se involucro con él, que sea la mujer fuerte que tony tanto admira) , la mayoria de los vegadores aun lo creen egoista y narcisista, y ademas le siguen "restregando" mas lo malo que ha hecho que lo bueno. En esa parte siento que aun no logran ver bien a traves de Tony o que no quieren hacerlo. Y lo digo, es mi opinion y manera de ver las cosas, ya me diran si estan de acuerdo.

Quizas sea Steve quien mas sufra en la trama, pero yo no tengo nada contra el, de hecho pienso que por ser como es, es la persona adecuada para apoyar y ayudar a Tony.

Se que ambos han sufrido mucho, como yo lo veo es que, si el dolor solo se pudiera medir en una escala con todo y decimales del 0 al 10, para mi Steve a sufrido un 9.3 y Tony ya va en 9.9, esto lo digo asi basandome en las reacciones que ellos han tenido ante las cosas malas que les han pasado. Y bueno tomando esto en cuenta me digo: "alguien tiene que sufrir en esta trama porque los humanos suelen vivir en medio de sufrimiento por un tiempo, y ya que Steve va en 9.3 y Tony en 9.9 pues le corresponde al Cap aguantarse el mayor dolor por un rato" 

Ya se, logica extraña.

Esto es todo.

 

Los personajes no son de mi propiedad, pertenecen a Marvel y a quien compro los derechos, Disney.

Saludos

 

Es parte de la logica pensar, que todo ha de tener un proposito.

 

 

Era obvio que la vida era una jodida irónica. Porque lo decía, simple. En un día donde el mundo debería estar llorando les regala a las personas un momento agradable, cálido y brillante. Estaba al pie del pequeñísimo monte donde sería el funeral. Desde ahí podía sentir el viento fresco y relajante que estaba meciendo los arboles del alrededor; olía las flores entre el paisaje lleno de vida y de color. Por más que el cementerio era parte de un bosque, le parecía demasiado exagerado que justo ese día el lugar decidiera mostrarse con tal vitalidad que parecía que ahí no está descansando ningún muerto.

Sí, la vida era una jodida irónica.

El funeral ya había comenzado. Aunque la habían invitado, prefería no acercarse al centro del evento. Aunque el ataúd ya estaba cerrado, sentía que si se acercaba podría ver claramente la imagen que había visto antes, la cara pálida y sin una pisca de vitalidad de Tony. Ya la había vista muchas veces y no quería empezar a rememorarla cada vez que viera algo que tuviera que ver con él, en ese momento en específico si veía su ataúd pensaba que sucedería, estaba casi segura de ello. Era una de las muchas cosas que temía que pasara por la culpa que sentía.

Cuando la ceremonia termino vio que las escasas personas que habían ido se retiraban. En ese momento solo vio a Pepper no moverse de su lugar y al Padre. Estaba por acercarse finalmente cuando sintió a alguien llegar a su lado. No iba a mentir pensando que no le sorprendió su presencia.

-      T-Chala

-      Señorita Romanof

-      ¿Fue invitado?

-      No, pero no creo que le moleste mi presencia. No soy un vengador así que no infrinjo ninguna orden.

-      Esas palabras hacen pensar que quería venir. ¿Puedo saber porque?

-      Solo quería dar mis condolencias.

-      A mí no me las tienes que dar.

-      No me refería a usted, sino a la señorita Pepper. Me entere de que eran pareja.

-      Sí. Supongo que ya no podrán regresar.

-      Bueno, la dejo. Si me permite iré a hablar con ella.

-      Adelante.

-      Por cierto… como la veo ahora parece que Stark era muy importante para usted, no tenía idea.

-      No es como piensa.

-      Como usted tampoco.

Él se da media vuelta y comienza a caminar hacia la cima.

-      T-Chala

Él se voltea apara mirarla.

-      Sí.

-      Ha venido aquí por otra cosa.

-      Tal vez.

-      Por qué

-      Fueron pocas las palabras que intercambie con Stark, pero pienso que a pesar de el sin número de defectos que los demás solo veían en él, me hubiera agradado mucho conocerlo. Reconozco un buen hombre cuando lo veo.

-      ¿A sí?

-      Sí, y nunca me equivoco.

Esta vez no se despido con una mirada amable, solo volvió a girar para seguir su camino.

De lejos vio como Pepper parecía sorprendida por verlo ahí. Intercambiaron unas palabras y después de eso ella se dejó abrazar por él. Por el tiempo que tardaron juntos seguramente ella debió llorar en su hombro.

Se perdió dentro de sí misma mientras veía hacia el cielo. Trataba de no pensar en nada, para no sentir. Ya había tenido mucho de eso desde que encontrara al Capitán al lado del cuerpo de Tony. Si tan solo ella no lo hubiera dejado solo. Debió valerle una mierda asegurar que Barnes no se iría de nuevo y quedarse con él. Simplemente no podía soportar saber que Tony murió solo y pidiendo ayuda, en medio de dolor, y seguramente de tristeza y miedo. Cada que cerraba los ojos imaginaba lo mismo.

Solo ahora se daba cuenta de la gran empatía que sentía por Stark, por más que nadie de sus compañeros. Eran dos personas que querían redimirse por todo lo malo que habían hecho. Ninguno parecía lograrlo por más que se esforzaba, y ahora los intentos de él se frenarían para siempre; y ella no sabía si podría lograrlo alguna vez, de hecho sentía que había descendido hasta el principio.

Cuando volvió a mirar hacia donde debían estar ellos, vio que T-Chala ya se había ido y que Pepper seguía ahí. Por fin decidió acercarse.

-      Perdón por no venir a su lado.

-      Está bien, te vi desde aquí, apenas y estabas algo apartada.

-      … Lo lamento mucho, señorita Potts.

Ella apenas y pudo sonreírle tristemente.

-      Puedes decirme Pepper. De hecho me gustaría más.

-      … Yo no sé qué-

-      No me tienes que decir nada, solo… solo…necesito alguien que esté a mi lado. Lamento decir que tener a Happy  y a Rhodey apoyandome no es suficiente.

-      Lo entiendo. Si me permite…

Se colocó a su lado izquierdo y coloco la mano derecha en su hombro.

No quedaba nadie ahí, ni el Padre, ni el guardián del cementerio.

Ambas se quedaron ahí observando la lápida durante horas. Y durante ese mismo tiempo repasaron una y otra vez las mismas palabras.

 

Anthony Edward Stark

1970-2016

Amado compañero y amigo.

El genio que revoluciono su época.

 

La muerte hacia reducir a unas simples palabras la vida y existencia entera de una persona.

¿Las lapidas eran una broma o una dedicatoria?

La vida era una jodida bastarda.

No había ni pasado una hora cuando vinieron a llevárselo para trasladarlo a otra instalación más segura- para ellos claro-. Mientras lo escoltaban, varias veces se vio tentado a escapar, no para salvarse, sino para poder ir a despedirse de Tony. Sin embargo, las palabras de Fury y Natasha vinieron a él. Tenían razón, no tenía ningún derecho a ir al funeral de Tony, menos aun siendo él la causa de su muerte.

Y aun así, cuando llego a su nueva celda dentro de una base en algún lugar en medio del mar, el deseo de ir al lugar donde descansaría Tony Stark, no lo dejo en paz… después de un largo rato lo dejo ser. Sabía que no era que quisiera ir a despedirse, sino que quería ir y ver de alguna forma que él estuviera vivo. Pero eso no podría ser así.

 

Llego la noche. Mientras más tiempo pasaba desde que ocurriera todo, cada vez se sentía más como el títere de hielo en que lo habían convertido sus propias acciones. Contra algo así no había tregua, ni se podía escapar.

Paso una semana para que llegara el día de su juicio. Para ese momento ya mostraba una apariencia deplorable, sino fuera porque lo obligaron a arreglarse como si fuera a ir a la iglesia, la gente del juicio habría tenido que ver en toda su expresión lo que es un muerto vivo.

 

El viaje en el helicóptero militar había sido muy largo. Era una muestra de lo lejos que estaba de la central de Las Naciones Unidas con sede en Sudáfrica. Seria ahí, puesto que T-Chala infundiría como mediador entre El Capitán América y la recién fundada Corte de Justicia de la  ONU, algo que se vio en la necesidad de fundarse por los acontecimientos que suscitarían después de los tratados de Socovia.

Esa corte tendría el objetivo, desde ese momento y para siempre, de juzgar a las personas que atentaran contra la seguridad y protección del mundo. Sí, él era un infractor contra ello al haber matado a alguien quien precisamente proporcionaba seguridad y protección al mundo. Decir que era una corte que juzgaba héroes por ser quienes protegían al planeta, era simplificar mucho las cosas y de manera innecesaria. Sabía bien el gran alcance que eventualmente tendría aquella corte.

 

Apenas atravesó la puerta de metal blanco se instaló un silencio general; ya ni siquiera oía los autos transitando afuera. Siguió las instrucciones de quienes lo escoltaban. Debía avanzar hasta el podio frente a la silla del juez y quedar así en el estrado más bajo de a habitación, muestra simbólica de lo bajo que era como un criminal que había atentado contra los intereses del mundo entero.

Mientras llegaba a su puesto repaso con discreción la sala, no supo porque lo hizo, pero casi fue una acción involuntaria. Se percató de que no había nadie ahí que el conociera o haya visto alguna vez antes. Solo vio a T-Chala en un palco que daba directamente de frente a la silla del juez, así como la pared de cristal detrás de esta, desde ese lugar estaba por encima de cualquier otro puesto en la enorme habitación de la corte.

Una vez llego hasta su puesto de acusante, le apretaron más las esposas que tenía puestas. Dio una última mirada discreta alrededor. Se percató de que todos estaban firmando una hoja, incluyendo el juez. Como  un último vestigio de su escrutinio se pudo dar cuenta de que todos ahí esperaban algo. Estaba seguro de que no era el inicio del juicio lo que esperaban, más bien parecían a punto de emprender una huida y necesitaban algo que accionase esa reacción.

El silencio fue roto por el sonido de hojas al juntarse y la voz de la juez.

-      Steven Grant Rogers, Capitán América. Esta ante esta corte acusado de asesinato en primer grado contra Anthony Edward Stark, Iron Man. ¿Reconoce el cargo?

-      Sí.

-      Bien. Le aclaro que este hecho estará grabado en su expediente y nadie podrá bórralo de ahí bajo ninguna circunstancia, por lo que el hecho siempre será reconocido por quienes tienen y han tenido conocimiento del asunto que se está tratando. ¿Eso le queda claro?

-      Sí.

-      Bien

La juez hizo una pausa para firmar la hoja que tenía en su mano mientras le hablaba. Era la segunda cosa que le veía firmar.

-      Señor Rogers.

El llamado le hizo verla directamente para prestarle atención. Ella hizo un movimiento en el que se quitó sus gafas y las guardo en un estuche que hizo *clic*. Después el silencio se convirtió en una pausa.

-      Queda libre de los cargos. Puede irse a casa.

¿Qué acababa de decir?

Uno de los hombres de la escolta fue hacia él y le quito las esposas. Apenas se oyeron las palabras de la juez, ella se levantó de su asiento dispuesta a marcharse. Al mismo tiempo que las esposas desaparecieron de sus manos todos se pusieron de pie y empezaron a salir por las puertas de metal blanco.

Cuando reacciono se giró a la derecha lo suficiente para ver hacia la puerta cerca del fondo. Vio al guardia de las esposas ser el último en desaparecer por la puerta. Miro hacia el palco, T-Chala ya no estaba ahí. Se quedó solo en ese lugar. Giro de nuevo hasta adoptar la misma posición en la que estuvo mirando hacia la juez.

Sus ojos parecían agua turbia, tenía tal agitación que movía sus ojos al ritmo del agua. Su consternación y desesperación era todo menos poca.

¿Qué demonios había pasado?

Tal como le pasaba últimamente, no supo en que momento fue que llego a la base principal de los Vengadores. Cuando se dio cuenta supo que estaba ahí porque reconoció la sala de juntas donde anteriormente les presentaran los acuerdos de Socovia. Recordaba vagamente que alguien lo había recogido en la sede de la ONU. Debió pasar mucho tiempo porque veía alrededor que ya era de noche, la oscuridad profunda del exterior le parecía típica de las horas altas de la madrugada.

Todos los miembros actuales y anteriores de los Vengadores entraron al lugar. Lo único diferente en su reacción fue el nivel de sorpresa que mostraron al ver a Steve ahí. Diez segundos después de que esto pasara, Fury y T-Chala entraron a la sala. Quien rompió el silencio primero fue Visión.

-      ¿Qué ocurre, porque el Capitán está aquí? Tenía entendido que él fue juzgado ayer a mediodía.

T-Chala camino hasta colocarse a la cabeza de la mesa en el ala de juntas.

-      Rogers fue liberado de los cargos.

-      QUÉ

Aquella fue una expresión general manchada con diferentes matices. Incredulidad, sorpresa, indignación, furia, y sobre todo con un gemido lastimero proveniente de Virginia Pepper Potts quien acababa de entrar a la sala acompañada de Happy y Rhodey.

-      No puede ser. Tu-

-      Rhodes, no.

Fue Natasha quien extendiendo su brazo frente al pecho de él ysostuvo su avance hacia Rogers. Ella tomo esta vez la palabra.

-      ¿Nos explicaran que ocurre aquí?

Su mirada se dirigió directo a Fury y enseguida hacia T-Chala.

-      Alguien intento entrar a los archivos de Stark no muchas horas después de que muriera. Afortunadamente no lograron nada. Me ofrecí a acompañar al General Ross a la torre Stark para ver si encontrábamos algo sospechoso. Después de cerciorarnos de que no había nada estábamos por irnos cuando note que una pantalla en la cocina estaba parpadeando, fui ahí para ver y ésta mostro un mensaje antes de apagarse, decía: “Ve a la oficina”. Me pareció muy extraño así que revise el mapa que nos había proporcionado seguridad. En la oficina solo encontré uno de los celulares holográficos que Stark tenía. Este tenía un mensaje que decía que eso era una copia del celular de Pepper… no confié en el General porque desde que entramos me pude dar cuenta de que ir ahí fue un pretexto para ver si encontraba algo, aunque nunca supe qué. Salve el celular de su inspección y lo lleve a uno de mis empleados para que lo revisaran.

Él hizo una pausa, trago saliva y respiro profundo como si le costase decir lo siguiente.

-      Lo que pudimos averiguar fue que un comando algo arcaico se activó cuando llegamos a la torre pensando que quien primero pisaría el lugar seria la señorita Potts. Supongo que Stark pensó que usted buscaría la forma de encontrar algo cuando muriese. Él dejo un mensaje en “el servidor seguro Stark” entre un gran número de grabaciones de voz y videos. Al parecer lo grabo antes de ir a encontrarse con Barnes y Rogers. Entregue el mensaje al director de la ONU,  este se lo mostro al presidente de los Estados Unidos y a los presidentes de otros países, como consecuencia retiraron los cargos contra el Capitán.

Por un momento nadie dijo nada. Como supo que nadie planeaba hacerlo, concluyo lo que había ido a hacer ahí.

-      Por el contenido no creí pertinente que todos los supieran, pero creo que ya que fueron los más afectados con lo que paso decidí que podían oírlo. Espero que jamás difundan lo que van a oír, el presidente dispuso una orden de arresto contra quien diga algo al respecto…

T-Chala estiro su mano para llevarla hacia la mesa, ahí coloco uno de los celulares de Stark. Pocos segundos después se oyó la voz de Tony en todo el lugar.

-      Es difícil empezar… así que iré directo al grano… Pepper… creo que en todos mis años de desenfreno y de playboy fuiste lo mejor que me pudo pasar. Sé que no te lo dije tanto como debería y que soy un fastidio… aún tengo esperanza de regresar contigo. Haría cualquier cosa por ti, incluso si quisieras hijos con gusto lo aceptaría. Creo que tuve suficiente experiencia con un mal padre para saber bien como no actuar con un hijo, es decir, en serio no puede ser que él realmente nunca-… lo siento, estoy divagando como siempre… pero hablo enserio Pepper, por ti, te diría cada minuto que te amo, nos casaríamos en Asgard, viviríamos en una casa adornada como tú quieras en un lindo y lujoso suburbio, tendría diez hijos y haría todo el trabajo de la empresa si eso te mantiene bien y feliz, y a mi lado… No habría día en que no te haría sentir como tú eres mi corazón y mi alma… Me imagino viviendo contigo a mi lado, envejeciendo juntos, dejándole la empresa a nuestro hijo que la quiera y la valore tanto como tú y yo hacemos… pero tal vez te esté diciendo esto porque estoy delirando por lo que voy a hacer, no lo sé, espero que tu sí creas que te digo la verdad,  no como yo, que lo único que puedo pensar es que me estoy despidiendo de ti… lo digo porque no sé qué pasara ahora, te preguntaras por qué… ¿sabes cuando me di cuenta que lo de los acuerdos de Socovia no era buena idea? Cuando comenzó a separar a los Vengadores y comenzó a nacer un resentimiento e ira injustificada como tratando de hacer más veraz que cada uno hacia lo correcto. Pero esto no es algo que necesite el mundo. Lo pensé tanto que incluso llegue a entender porque me dejaste… en fin, ese no es el punto… esto va directo para Rogers… Me voy a arrepentir por hacer esto, dejarle unas palabras a él… pero me engañare mientras digo esto para creer que Pepper nunca le dirá nada… sí, a una gran parte de mi le gustaría que nadie se enterara de esto, pero tengo que sacarlo y para ello solo puedo tomar a Rogers para el receptor de mis palabras… Cap… no te voy a decir que tienes razón, ni tu jodido corazón de fuego congelado me hará creer en lo que dijiste… (al fondo se oyó una especie de traqueteo y después el sonido de un trueno) entendí que el gobierno debe regularnos, pero cómo lo van a hacer no es ni de cerca la mejor manera. Aun necesitamos libertad para actuar, y ellos no nos la darán, lo sé, solo tengo que ver la actitud de jodido bastardo que ha tenido Ross desde que me pidió, o más bien ordeno, que los capturara para meterlos en celdas donde sus poderes o habilidades valdrán mierda… si continuamos separados, que es para donde va esto, el mundo también se dividirá… Unos estarán de acuerdo  con “El Gran Capitán América” y otros con “El Incomparable Iron Man”; los apoyos que recibamos se convertirán en tiros de gracia y trampas para el contrario… terminara siendo una jodida disputa entre todo el maldito mundo… ya no hay retorno para lo que está pasando... No es que vea el futuro o que no crea que puedan arreglarse las cosas a partir de ahora… es solo que la situación ha llegado tan lejos…me refiero al hecho de que casi nos matamos… que ahora no puedo dejar de tener un mal presentimiento… es cómo que sin habernos dado cuenta, álamos el gatillo de un arma cuya bala está a punto de impactar en la cabeza de alguien… fue así que entendí que solo hay una solución para esto… y hare todo lo posible para ir hacia esa dirección… La única forma en que podamos seguir protegiendo al planeta, es si la gente poderosa entiende lo que se pierde y se gana con este tipo de disputa de ideales… que cuando se pierden y se ganan cosas, no siempre sucede lo mejor… esta vez perderemos algo bueno y ganaremos algo malo… quiero detener esto… por eso sé que algo bueno tiene que perderse para ganar algo malo, al menos en esta ocasión… así ellos lograran ver el alcance de las decisiones que están tomando, y entonces algo podría cambiar… esta vez no estoy siendo vanidoso, sé que nadie se ha dado cuenta de lo que está pasando en lo profundo de todo esto… cuando te largaste sin intentar más de una vez que te escuchara, me di cuenta de que tú tampoco… no sé porque lo pensé… no es que te diga cobarde lo digo porque simplemente no vi que estés viendo tan lejos en este asunto, pero sé que no estás dispuesto a morir por esto, ya que no puedes darte esa libertad… y es eso precisamente lo que se necesita para ganar o perder esta vez… Es por esto que vi una solución… tratare por última vez de colocarle al mundo un escudo con el que pueda protegerse… Solo los mártires han logrado grandes cambios en el mundo a lo largo de la historia. Si eres tú, tu causa ganara, y eso podría ser suficiente… pero no eres tu quien debe sucumbir… nada va cambiar si los que gobiernan el mundo no entienden lo que pueden provocar. Los conozco, he estado mucho tiempo junto a ellos. Eventualmente quienes apoyaron tu causa serán capturados. Como siempre, los que están al poder se saldrán por la tangente. Seguirán la causa por la que peleas, pero aun así arrestaran a tus seguidores para mantener su propia seguridad y control. Y lo que menos necesitamos es tener a un héroe encerrado. El mundo necesita a tantos como sea posible, los van a necesitar. No siempre los que estamos ahora serán suficientes… y ya que el gobierno al final no perderá nada importante para ellos, no existe ninguna garantía de que no dejaran perder el ideal que el Capitán América les dejo… Pero si soy yo el que acaba con esto será diferente… si muero yo sabrán que lo único que provocaran será la muerte de personas que necesitan… porque ellos están pensando ahora que no eres indispensable…están dispuestos a matarte porque te ven como un problema… pero si pierden a la persona que desde un inicio apoyo su causa, lo verán cómo perder a uno de los suyos y eso es algo que ninguno de ellos puede permitirse porque se quedarían sin apoyo y es algo que necesitan… más aun con el conflicto que se armó … no estoy yendo ahora a que me maten, solo estoy en camino a sacrificarme… voy allá a donde estas Rogers para perder ante ti, solo eso…no sé qué encontrare, solo sé que debo perder… pero no te voy a mentir, ni siquiera a mí mismo…tengo la sensación de que en cuanto llegue, voy a perder algo más que la causa por la que decidí luchar contra ti… ya no tengo más que decir … Pepper, lamento que tuvieras que oír todo mi discurso… no olvides todo lo que te dije… por favor, no lo hagas… espero que en algún momento pueda cumplirlo, me esforzare por ello…está bien lo diré como es… no me voy a mentir, menos en estas circunstancias… Sé que lo más probable es que termine muriendo esta vez. Ya me he salvado muchas veces de pagar mis errores…ya se me ha acabado la suerte…allá nos vemos Steve.

 

 

La última frase se oyó distante y con estática, como si no debiera de haber sido grabada.

 El celular emitió un ruido…

… señal de que había acabado el mensaje.

 

 

 

Notas finales:

"Mis disculpas por el contenido de las Notas del capitulo, pero mientras esto siga en su fase inicial, considero que es necesario que sepan eso"

Nos vemos y gracias por leer. Ojala que el capitulo les haya gustado

Yo contesto los reviews cuando actualizo y por tanto ahi aviso que ya subi nuevo capitulo para que esten atentos.

 

Saludos


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).