Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

The big contest por Pokemondiamond

[Reviews - 16]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Hola, lamento la tardanza pero ya está aquí el capítulo.

Espero les guste, sin más que decir espero les guste.

 

Oigan - hablo Fernando al ver que todos sus compañeros estaban reunidos fuera de la cabaña de castigo - ¿Quienes votaron por mi? - pregunto sin recibir respuesta - si algo no les parece díganlo.

Yo vote por ti, y fue exactamente por esto, exageras todo - hablo Lucy colocando su mano en la cadera y viéndolo molesta - deberías estar agradecido de estar aquí en lugar de molestarte porque te votaron - continuo antes de irse a su cuarto azotando la puerta, siendo seguida por Nanami - deberías ir con el, recuerda el es tu amigo - murmuro aun molesta.

Si, pero tu tienes razón y yo también vote por el - hablo viendo a la chica la cual suspiraba pesadamente - deberías relajarte, Liz y Arlette le ayudaran por mas que tu tengas razón - acercandose a ella hasta sentarse en la cama de la chica seguida de ella.

El tiene que ser el siguiente en irse - hablo en voz baja Lucy - pero Kikyo nos ayudo y no fue suficiente, ahora sin ella será mas difícil realizarlo.

Bueno, solo podemos desear que alguien mas lo haga - sonrió colocando su mano en el hombro de la chica - podemos pedirle ayuda a Christina.

Eso podríamos hacer, pero por el momento tratemos de ganar - sonrió un poco viéndola a los ojos.

Lamento interrumpir - hablo Christina volteando a ver la pared - nos llaman al desayuno, tenemos que ir rápido - finalizo saliendo lo mas rápido posible, pues las chicas estaban bastante cerca la una de la otra.

Bueno vamos - hablo Lucy poniéndose de pie para ir a la puerta.

**Cabaña de hombres equipo rojo**

Jo, aun esta dormido - susurro Manuel entrando a la cabaña, notando como Abraham seguía dormido en su cama, respirando con tranquilidad - no se si se ve mejor durmiendo o despierto - continuo hablando solo sin moverse de la puerta, viendo como Abraham bostezaba un poco dándose una media vuelta aun en su cama destapando un poco su espalda - no quiero parecer un acosador - susurro dándose media vuelta y colocando su mano en la perilla de la puerta abriendo lentamente para no despertarlo.

Manuel - escucho la voz perezosa del chico dentro de la cabaña sonrojandose levemente al ser descubierto - vamos pasa.

N…no quiero molestar, puedes volver a dormir - hablo nervioso, sintiendo como una mano envolvía su muñeca, volteando a ver al dueño de dicha mano - deberías vestirte - hablo al notar que solo estaba usando unos bóxers de color azul marino.

¿Acaso esto te apena? - pregunto con curiosidad soltando la muñeca del chico, el cual cerro la puerta quedando dentro de la cabaña.

Claro que si - hablo sin verlo a la cara, para evitar sin lograrlo que viera su sonrojo.

Somos pareja no te debería apenar verme así - hablo sentándose en su cama la cual seguía con las sabanas sin arreglar.

Pero solo va poco tiempo - murmuro volteando a verlo, notando una sonrisa en su cara - ¿Porque sonríes así?

Bueno, digamos que apenado te vez tierno - hablo mientras tomaba su ropa y la colocaba en la cama.

No soy tierno - hablo cruzando sus brazos de forma infantil - ¿Porque todos dicen eso? - se pregunto acercandose a Abraham el cual se acababa de poner una camisa negra sin mangas.

¿Todos? - pregunto volteándolo a ver levantando levemente una ceja, sosteniendo en sus manos el pantalón que se iba a poner.

Me refiero a Nanami y Diana, no te pongas celoso - sonrió el chico abrazándolo fuertemente.

¿Donde quedo la pena por verme en ropa interior? - pregunto recibiendo un leve golpe en el hombro.

Calla - pidió alejandose un poco para que terminara de vestirse, con un pantalón igualmente negro, volteando a ver al chico que se encontraba a unos pasos de el, sonriendo levemente.

¿Así esta mejor para ti? - pregunto siendo ahora el quien abrazaba al chico, quien coloco su cabeza en el hombro del mas alto - bueno, eso me alegra - hablo Abraham al sentir como la cabeza en su hombro se movía de arriba abajo asintiendo, separándolo un poco para verlo a los ojos y besarlo levemente, sonrojandolo - tierno - le dijo viendo como su cara el color rojo aumentaba la intensidad un poco y lo empujaban.

Ya dije que no soy tierno - hablo volviendo a cruzar sus brazos, mientras Abraham reía levemente colocando su mano en el cabello de Manuel el cual lo volteo a ver levantando la vista, sintiendo como la mano se deslizaba a su nuca y lo movía un poco hacia arriba para besarlo de nuevo.

Demonios - hablo Theron quien pasaba por fuera de la cabaña y alcanzo a ver la escena por una ventana - Anton, tenemos que hablar - pidió viendo como el chico se alejaba de Mariana y se dirigía a el.

¿Que pasa? - pregunto viendo como señalaba a la puerta con la vista, notando como la puerta se abría y salían Abraham y Manuel juntos - son amigos, ¿Y? - pregunto sin percatarse de lo que trataba de decir Theron.

Son pareja, los vi besarse antes de salir, y eso es igual a una alianza - hablo seguro de sus palabras - ocupamos ayuda para que alguno sea eliminado.

Mejor no perdemos y así no interferimos con su relación y tampoco corremos riesgo de irnos - hablo seriamente Anton, notando como Theron se molestaba un poco.

Bueno, en caso de que un día lo ocupe, votaremos juntos ¿Verdad? - pregunto a Anton el cual asentía levemente - en ese caso buscare a mas gente para la alianza, Kurayami y Valeria ayudaran, no tengo duda - murmuro alejandose de Anton dejándolo frustrado, regresando a hablar con Mariana.

O mira Theron hablando con Kaoru - hablo Mariana al momento en el que Anton llegaba a ella - parece una amistad peligrosa.

No se de que hablas - respondió Anton - ambos están muy raros hoy - siguió hablando al recordar lo que le acababa de decir Theron.

¿Ya estas feliz? - se escucho hablar a Alex el cual había jalado a Adolf de la mano para que lo volteara a ver sin necesidad de alejarlo de sus nuevos amigos.

¿Porque no lo estaría? Continuo en el juego y tengo amigos que no me juzgan - hablo viendo con molestia a su viejo amigo.

Idiota, por tu culpa Christina se pudo ir - bufo con molestia dándole una bofetada - ella se dejo perder por ti y no te preocupas por ella, te recuerdo quien no te busca por un maldito juego, quien te quiere de verdad - hablaba ahora cambiando la molestia por dolor.

Yo no pedí que lo hiciera, si se fue no me culpare por ello - respondió sosteniendo la mano de Alex la cual se encontraba cerca de su mejilla a punto de golpearlo de nuevo.

Y pensar que me gusta un idiota como tu - murmuro bajando su brazo rápidamente haciendo que lo suelte, dejándolo pensativo en lo ultimo que lo escucho decir "me gusta un idiota como tu""me gusta".

Igual sabe que me gusta mantener el equilibrio - hablo sin que nadie entendiera - me refiero a que le ayudare al rosa si es que no estamos en peligro y ellos si.

Espero que realmente eso no nos afecte - escucho a Taylor el cual estaba junto a Luna.

Erick, Mery te busca - hablo Luna señalando a la chica la cual saludo al notar la mirada de su novio, el cual se dirigió a ella corriendo.

Adolf y Emmanuel síganme ocupo hablar con ustedes de la alianza - pidió Taylor alejandose, siendo seguido por ambos chicos los cuales parecían desconcertados.

Diana tengo que decirte algo - hablo con seriedad Luna - Angi me dijo algo antes de irse.

¿Y que fue lo que te dijo? - pregunto sin darle importancia.

Dijo que te escucho decir que yo… te gusto - hablo desviando un poco la vista - solo te lo diré una vez, a mi no me van las mujeres.

Bueno, no todo lo que ella dice es cierto - hablo sorprendiendo a Luna, aunque no lo mostró en la cara - solo dije que me agradaría estar contigo, no especifique como.

Bueno, podría ser tu amiga, a menos de que realmente ella dijera la verdad - finalizo alejandose.

¿Que paso? - pregunto Taylor llegando al lugar en el que se encontraba Diana.

Ella dijo que no le van las mujeres - hablo viendo como Taylor colocaba su mano en su cara suspirando.

Ella no sabe que le gusta - hablo aun sin mover su mano - yo se lo que te digo, ella y yo somos bastante parecidos.

¿Estas diciendo que a ti te gustan los hombres? - interrogo viendo como asentía un poco.

Bueno, algo así… - hablo cruzando sus brazos - también me gustan las mujeres, y eso es lo que Luna no entiende, ella cree que no es posible así que se cerro a la idea de que le gustan los hombres.

¿Como estas tan seguro de eso? - pregunto viendo como sonreía.

Ella me lo dijo, antes de que comenzáramos a salir - respondió notando la cara de confusión de Diana - terminamos hace tiempo, y bueno lo importante es que la posibilidad sigue presente.

Bueno, seguiré intentando - hablo viendo a Leonardo acercarse.

Hora de comer - anuncio viendo como todos se movían al comedor - les deseo suerte - hablo caminando hasta el comedor junto a los concursantes.

Mery ya te vez mil veces mejor del pie - hablo sonriendo Erick caminando junto a ella de la mano.

No exageres - hablo Mery sonriendo - solo estoy lo justamente bien para poder competir de forma digna y ayudar un poco a mi equipo, recuerda que ya solo somos 6 en mi equipo.

Bueno, tienes razón - admitió - espero tu equipo se recupere pronto - sonrió viendo los ojos de la chica la cual correspondió alegre.

Me parece que mi equipo es el mas unido, Erick ¿Que esta pasando con tu equipo? - pregunto viéndolo con preocupación - parece que esta dividido a la mitad.

Eso debería de decir yo - hablo viéndola de la misma forma - veo a Kaoru, Sora y Alex muy separado de ustedes.

¿E… enserio? - pregunto incrédula - yo me llevo bien con Sora, hablamos mucho cuando estamos en la cabaña.

Puede que me este equivocando - sonrió Erick acariciando la mejilla de la chica.

Esto se ve cada día mas solo - hablo Luna sentándose una vez dentro del comedor siendo seguida por Marina, Luis, Jesús y Mely.

Bueno, tampoco es que se haya ido alguien importante - resto importancia Marina - todos los que se fueron se lo merecían.

¿Incluso Sebastian y Marcus? - pregunto Jesús escuchando a su novio gritar un "¡Si!".

Quiero decir, ellos rompieron las reglas, tenia que irse y toda su acción nocturna nos afectaba a Alex, Kaoru y a mi,  si perdíamos, yo hubiera votado por ellos fijo - finalizo Luis viendo atentamente a Jesús el cual parecía decepcionado - se que son nuestros amigos, pero eso no evita que moleste.

Pensé que eras mas sensato - respondió su novio.

Lo soy, por eso los votaría, lo que no seria sensato seria mantener a alguien en el equipo solo por la amistad - hablo viéndolo a los ojos, para después sonreír - igual no te votaría a ti aunque estuviéramos en el mismo equipo.

Estoy seguro de ello - correspondió la sonrisa, dándole un pequeño beso.

No frente a todos - hablo al finalizar el beso.

Si los molestamos podemos irnos - dijo Marina poniéndose de pie, recibiendo una mirada de parte de ambos chicos, la cual decía "vuelve a sentarte - solo bromeaba - sonrió levantando las manos un poco.

Kurayami tienes que comer - hablo Valeria estirandole una cuchara con comida a la boca.

No es una bebe, puede comer sola - hablo Ismael viendo lo que hacia.

Tampoco eres su madre - secundo Jaqui apoyando su cabeza en su mano, la cual se sostenía con el codo pegado a la mesa.

Pero son vegetales, tiene que comérselos - insistió viendo a ambos chicos, los cuales suspiraron con pesadez.

En todo caso come los tuyos primero - hablo Kaory señalando el plato de Valeria la cual puso una mueca de desagrado.

Creo que ya terminamos de comer - sonrió bajando la cuchara dejando en paz a la pequeña del grupo.

Chicos y chicas, es hora del reto, se llevara a cabo detrás de la cafetería - indico Lia saliendo rápidamente del lugar.

Esta vez no pude ver nada - murmuro Taylor junto a Diana la cual asintió.

Esta completamente vacío - finalizo mientras se paraban en sus tapetes correspondientes.

Bueno aquí viene el equipo rosa, Kikyo fue la ultima eliminada - anuncio Leonardo - bueno el reto es muy simple, ¿Recuerdan esto? - pregunto sacando de una bolsa el soporte que usaron en las peleas dentro del octágono - ahora cada equipo tendrá dos y el reto es muy sencillo, pasara una persona por equipo y tendrá un soporte por mano, en los soportes tendrán cuatro cilindros uno sobre otro en cada uno, sumaran una cantidad de puntos según duren mas tiempo con los cilindros sobre el soporte, si su equipo cae primero no obtienen nada, si caen segundos tienen 1 punto, son los penúltimos en caer ganan 2 puntos y si aguantan serán 3 puntos, serán 3 rondas a menos de que se produzca un empate se hará una ronda mas y cada ronda será mas difícil - advirtió viendo a los cuatro equipo - elijan a su primer jugador.

 

Será Liz por el rosa, Diana por el verde, Valeria en el rojo y finalmente Mery - anuncio Lia al ver que las 4 chicas avían pasado al frente con los soportes, estirando los brazos a sus costados para que comenzaran a colocar los cilindros los demás integrantes del equipo - el juego comienza ahora - pidió viendo como todos los equipos menos las participantes volvían a su alfombra - esta ronda es fácil, no pesan mucho y el equilibrio se mantiene fácil.

La concentración es clave aquí, cualquier movimiento puede hacerlas perder - continuo Leonardo - Diana pareces muy concentrada.

¿Porque no lo estaría? - pregunto levantando mas las manos al sentir que les estaba bajando.

No lo se, cualquier cosa podría pasar - respondió Leonardo viendo a Valeria - parece que a la madre le toco un trabajo pesado.

No soy su madre, pero la protejo - sonrió la chica aun con los brazos rectos volteando a ver los cilindros, notando como se movían levemente hasta que el que se encontraba hasta arriba de su mano izquierda caía hacia atrás, dejándola fuera del reto, bajando inmediatamente ambas manos.

Valeria lo hiciste bien - animo Kurayami junto con todo su equipo el cual sonreía mientras la veía.

Leonardo no nos hables que nos desconcentras, por favor - pidió Mery seriamente.

Ya se, eso es trampa - secundo Liz sin notar como una de las torres se caía - ya vez trampa - hablo bajando la otra mano.

Esta vez yo no dije nada - se escudo Leonardo - pero de igual forma parece que tanto Diana como Mery lo llevan muy bien.

Parece que Mery duro unos días con un pie lastimado - murmuro Lia viendo a Leonardo el cual la vio con sorpresa.

No lo note, pero se ve bastante bien - sonrió volteando a verla.

Y Diana tenia problemas con Angi o ¿Angi con ella? - se pregunto.

Yo no tenia problemas con nadie, ella estaba loca - respondió Diana, escuchando un golpe en la arena, pues Mery había dejado caer ambas torres al cansarse sus brazos.

Duraron un buen tiempo - aplaudió Leonardo viendo como se reunían los equipos a festejar el Verde y Azul, mientras los otros dos a pensar el siguiente que iría - bueno, Anton va para el rojo, Mizu en el rosa, azul Alex y verde Adolf.

Esta ronda se hará aquí - hablo Lia señalando una banca - los cuatro estarán sobre esta banca, eso significa que estarán muy pegados y eso será incomodo, pero antes deberán tratar de subir con las torres ya hechas.

Eso será divertido de ver - sonrió Leonardo viendo como armaban las torres - es hora de subir, el juego comienza ya - ordeno viendo como lo intentaban, siendo el primero Anton, pues con su altura no le fue muy difícil subir, después Alex el cual logro hacerlo con un poco de dificultad, siendo Adolf y Mizu los cuales no sabían como hacerlo, cayendo los cilindros de Anton antes de que lograran subir dejando al equipo rojo fuera de esta ronda de nuevo, subiendo un poco después Mizu logrando estabilizar sus torres.

Esto apesta - bufo Adolf al subir a la banca de ultimo, saltando de esta al perder el equilibro, dejando fuera a su equipo - no logre mantener el equilibrio - murmuro levemente, dejando solo a Mizu y Alex en la banca.

Es realmente es difícil - murmuro Alex bajando un poco los brazos, haciendo tambalear a sus torres - no - murmuro tomando aire mientras recuperaba el equilibrio y soltaba poco a poco el aire que retuvo.

Bien, ya pasaron 20 minutos, deben estar entumidos ya - hablo Lia, notando como ambos luchaban por mantener los brazos levantados, hasta que Mizu se rindió y dejo caer todo - equipo rojo necesitan una suerte legendaria para salvarse de la eliminacion, pues llevan cero puntos, el rosa lleva tres, el verde cuatro y finalmente el azul cinco puntos,  en la tercera  ultima ronda será en una barra de equilibrio - hablo mientras Leonardo señalaba un tronco.

Pasen sus concursantes elegidos - hablo Leonardo viendo como Abraham era el primero en pasar, seguido de Roberto, Mely y Marina - bueno suban al tronco - pidió mientras les colocaban los cilindros - esto será muy difícil, no pueden confiar en su equilibrio - hablo viendo como a Marina se le resbalaba el pie y caía al suelo dejando fuera al equipo azul.

No es tan complicado - hablo Mely, escuchando como Roberto se caía detrás de ella, dejándola en el reto con Abraham - ya cáete sabes que tu equipo perdió.

Eso es cierto, pero no planeo dejarme perder - hablo con seriedad - mejor cáete tu, parece que tu equipo no ocupa mas.

No lo creo conveniente - respondió la chica - espero tu equilibrio sea bueno.

Que tal si lo hacemos mas difícil - propuso llamando la atención de la chica.

Te escucho - hablo sonriendo.

Pongámonos en un solo pie - hablo Abraham girando y acomodando sus pies en el tronco de forma en la cual se pudiera mantener en un solo pie, siendo imitado por Mely la cual estaba dispuesta a ganar.

Bueno, hagamoslo - sonrió lo chica levantando un pie, cayendo al instante una de sus torres al no poderse mantener quieta - parece que tu ganaste - murmuro viendo a Abraham el cual si estaba parado en un solo pie, cayendo sus dos torres un poco después.

Lo hicieron bien, pero no fue suficiente equipo rojo, con tres puntos quedan en ultimo lugar, tienen que venir a la eliminación - hablo Leonardo comenzando a caminar seguido de los miembros del equipo.

Anton, Valeria y Kurayami, tenemos que votar juntos para sobrevivir en el juego - hablo Theron viendo a los tres, los cuales asintieron, aunque Anton no estaba convencido - bien, entonces votemos por…

Lo hiciste muy bien - sonrió Manuel abrazando a Abraham y apretando haciendo sonreír también al rubio - lastima que perdimos.

Bueno, igual seguiremos juntos - hablo al ser soltado, rodeando al mas bajo con su brazo atraves de los hombros.

No pensaría lo mismo, Theron y compañía se ponen deacuerdo - advirtió Jaqui viendo a ambos chicos - Se sienten amenazados así que no dudaría que los trataran de votar.

Igual votaremos por quien creamos que debe irse - hablo Abraham - eso no nos afecta en lo mas mínimo.

Si el esta bien con eso, yo igual - continuo sonriendo acercandose mas a su pareja.

Chicos, ya saben como funciona esto, siento algo de tensión, ¿Acaso tienen un plan? - pregunto viendo a Theron el cual asintió.

Lo necesario para seguir aquí - hablo viendo a Leonardo.

¿Anton que se siente ser el primero en subir y el primero en perder? - pregunto poniendo tenso al chico.

Bueno, eso me hace sentir muy presionado, ya que fue mi culpa la derrota de mi equipo - hablo con la mirada baja.

Bueno, ya pueden ir a votar - pidió viendo como Kurayami se levantaba para votar.

Bueno, estoy seguro de que te iras - hablo Theron mostrando el papel en el que decía Manuel, volviendo a su lugar, siendo Abraham el ultimo en votar.

No es personal, pero por algo estamos aquí - hablo serio mostrando el nombre de Anton volviendo a su lugar junto a Manuel, tomando su mano.

El primer voto es para Manuel - anuncio mostrándolo.

Supongo que es por el hecho de llevar dos desafíos sin participar - murmuro recarcandose levemente en Abraham, el cual soltó su mano y lo abrazo por los hombros.

El segundo voto es para Manuel otra vez - hablo Leonardo mostrándolo - parece que alguien lo quiere fuera, porque el tercer voto también es por Manuel - hablo mostrándolo - el cuarto voto es para Theron, con esto son 3 votos Manuel y 1 Theron, veamos el siguiente - hablo sacándolo y desdoblando lo - Anton recibe su primer voto, Anton y Theron 1, Manuel 3 - mientras sacaba el tercer voto - Anton - volvió a decir mostrándolo - 3 Manuel, 2 Anton y 1 Theron, van 6 quedan 3 mas, el séptimo voto es para Theron.

No puedo creerlo - bufo Theron al escuchar su nombre de nuevo, al igual que el nombre de su amigo.

El octavo voto es para Anton, con esto van 3 votos para Manuel y Anton, 2 para Theron, solo falta un voto - anuncio sacándolo y leyéndolo - el octavo eliminado de la competencia es… - mencionó aliviando un poco a Theron el cual sabia que no era el, y confiando en su plan - Anton entrega tu banda.

¡¿Que eso no es posible?! - grito incrédulo Theron levantándose, ante un sorprendido Manuel el cual solo abrazaba a Abraham y este a el - ¡Estoy seguro de que cuatro personas votaron por el! - grito señalando a Manuel.

Yo no lo hice - confeso Anton - yo sabia que merezco irme - murmuro quitando su banda y entregándola retirandose inmediatamente del lugar.

Pueden ir a su cabaña - anuncio Leonardo viendo como se levantaban todos.

Tu me pagaras esto - gruño Theron pasando junto a Manuel y Abraham.

Lo siento - murmuro Manuel bajando la vista y comenzando a caminar mas rápido.

¿Que le pasa? - pregunto preocupado Abraham a Jaqui y Kaory las cuales estaban cerca de el.

No lo se - respondió Kaory volteando a ver a Jaqui - ella la conoce mas.

No le gusta sentir que causa problemas - respondió viendo en dirección a la cabaña - se le pasa rápido - sonrió mientras continuaban caminando - podrías intentar ayudarle a que se anime mas rápido - hablo al notar pensativo a Abraham.

Lo haré - sonrió corriendo en dirección a la cabaña.

A Liz y Arlette les gustaría ver esto - sonrió Jaqui sin que nadie la escuchara.

**con los demás equipos**

Adolf, ya se arreglo todo con Alex - murmuro Christina con la mirada baja.

No, pero creo que dijo… que le gusto o le gustaba… ya no se que pensar - hablo suspirando - lamento haberme alegrado con la derrota de tu equipo.

No debes lamentarlo, era el tuyo o el mío - sonrió levemente dirigiéndose a su equipo.

Tengo que pensar rápido - murmuro entrando a su cabaña al llegar junto a los demás.


**Cabaña de Lia y Leonardo**

Lia, ¿Estas lista? - pregunto Leonardo cerrando una maleta y sentándose sobre ella.

Claro que lo estoy, pero dudo de algo - murmuro pensativa - ¿Realmente tenemos que hacer esto?

¿Hacer que? - pregunto poniéndose de pie y caminando en dirección a ella.

Ya sabes, cambiar de ubicación y usarlo como reto - hablo preocupada - alguien se podría perder.

Por algo los sigue una cámara todo el tiempo, será divertido y mas con esto - hablo mostrando un paquete con tarjetas - son unas tarjetas de reto por punto al que tienen que ir y otras  para que pasen sin hacer reto, te aseguro de que nada malo pasara.

Bueno, eso espero - sonrió levemente - igual será una prueba de como trabajaran.

Así es, si todo sale bien, puede que se repita - continuo hablando, hasta que Lia lo beso - ¿Para que fue eso?

Hablabas mucho - levanto los hombros levemente - y quiero acabar de leer antes de salir de aquí.

Bueno te dejo - sonrió - tengo que preparar todo - hablo tomando su maleta y saliendo de la cabaña con todo y la caja llena de paquetes de cartas.

Notas finales:

Bueno, que les pareció?

Espero les gustara y el siguiente capítulo, ¿de que tratara?

¿para que serán las tarjetas?

El siguiente capítulo tendrá sorpresitas.

Sin más que decir, hasta luego.


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).