Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

El Rey de los Espectros por Ddai

[Reviews - 1]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Lo adelanté porque mañana no voy a estar, así que espero que lo disfruten.

IV

Reuniones III

Habían pasado casi diez minutos tratando en convencer a Conner que él no había matado a Red Hood, él insistía en que escuchó los huesos de su pecho crujir, los sintió bajó su palma, tampoco había podido sentir su pulso una vez que cayó al piso, por eso se había apresurado a correr por el mayordomo. Alfred sencillamente reprimió un suspiro y se dirigió a su invitado, asegurándole también que el joven Jason estaría bien y que no estaba muerto. Eso dejó a Kon bastante confundido ¿Cómo podían asegurarle eso si ni siquiera habían ido a ver el cuerpo?

 J’onn permaneció ajeno a ellos, tratando de entender lo que estaba pasando,  no tenía mucho sentido, Conner Kent tenía la habilidad de multiplicar su fuerza con sus poderes psíquicos, un golpe suyo podría fácilmente matar a una persona, entonces ¿Por qué ellos le aseguraban que este “Red Hood” no estaba muerto? Timothy Drake era conocido por su meticulosidad, no aseguraría algo a la ligera sin conocer todos los hechos. Nightwing tampoco parecía muy preocupado por el hombre supuestamente muerto.

Él había escuchado de Red Hood antes pero nunca lo había visto, todo lo que sabía de él era que se trataba de un caza fantasmas bastante “tradicional”, quien llevaba una biblia y varios artilugios religiosos de dudosa procedencia pero que daban resultado. Él no sabía que pertenecía a la Familia de Batman, hasta dónde sabía Bruce había entrenado únicamente a tres varones y a dos mujeres; los métodos de Batman jamás fueron los tradicionales, Red Hood no parecía encajar con ellos, aunque físicamente, por cómo lo vio en su mente, sin duda se parecían, cabello negro y ojos azules.

Tendría que esperar, al parecer, para poder conocerlo en persona, suponiendo que Red Robin y Nightwing tuvieran razón y Red Hood no estuviera muerto.

—Tal vez deberías ir a ver en qué condiciones está— Tim le dijo a Dick, quien parecía repentinamente más inquieto que antes, interesante… —Posiblemente sólo perdió el conocimiento— al menos Conner parecía estar más calmado.

—…Él y yo no estamos exactamente bien en este momento, Tim— no, no iban a hablar de eso ahora, menos con tantas personas alrededor —Además, creo que se lleva mejor contigo que conmigo— una mentira, ninguno de ellos se llevaba mejor con ninguno, siempre habían estado compitiendo, no había tal cosa como “llevarse bien” entre ellos tres antes, no la habría ahora que eran cuatro.

—Awn Dicky, vas a herir mis sentimientos— Jason entró a la cocina, caminado un poco más lento de lo habitual, Conner sin duda le había roto algunas costillas, nada que no sanara pronto pero, carajo, dolía reírse, qué bueno que no era algo que hiciera muy seguido.

—¿Cómo…? ¡Tú estabas muerto!— Kon había palidecido de nuevo, reventando el vaso de cristal que estaba sostenido entre sus manos. Ese tipo no parecía un fantasma pero estaba seguro de que cuando salió de ese cuarto estaba muerto, muy muerto.

Pero, tal como  J’onn aprendería pronto, en esa casa las cosas siempre pasaban sin la menor advertencia; antes de que alguno pudiera darle a Kon una explicación real Kory apareció y se veía muy enojada.

—¡¡Tú!!y Kory no era de las que esperara, ella lanzó una esfera de fuego hacia Nightwing sin mayor advertencia.

Desafortunadamente Dick había podido esquivarla con un gran salto, eso hizo que el ataque le diera a Manhunter, dejándolo inconsciente al instante, él era débil al fuego y al calor, un ataque más poderoso pudo haber sido algo mortal.

—¡Manhunter!— Conner, Red Robin y Nightwing habían gritado al mismo tiempo.

Alfred fue el primero en asegurarse de que su otro invitado no estuviera muerto, seguido de cerca por Tim y Dick, el mayordomo les aseguró de que estaba bien, a pesar del tono verde de su piel. Jason solo se cubrió los ojos, en un gesto de exasperación, con una de sus manos, debió de habérselo esperado, por lo menos nadie había salido realmente herido.

—Jason— Tim se giró hacia él, demandando una respuesta —¿Por qué Kory atacó a Dick?— él sabía que los “peones” del segundo discípulo eran volátiles, en muchos sentidos, pero no había sabido de ningún ataque directo como ese, de repetirse el evento tendría que mandarlos de regreso al plano espectral.

—Tim, no es el momento— Dick trató de evitar esa discusión, por supuesto que no tendría éxito, todo en ese maldito lugar salía de lo peor en el peor momento.

Estoy aquí, Red Robín— ella gritó de nuevo, llamando la atención de Tim en ese momento — ¡Y eso fue por dejar a Jason solo en la cama! — Jason hubiera querido detenerla antes de que lo dijera, pero de todas formas ella hubiera podido gritarlo de peor forma.

—¿Tú qué…?— Tim se giró hacia Dick, quién estaba mirando a cualquier parte menos a ellos —¡Tú dijiste…!— no, no era un buen momento ni un buen lugar. Claro que eso explicaba la tensión repentina y su pequeña renuencia a ir por Jason.

—No necesito una conferencia— Jason dijo al momento en que Tim dirigió su mirada hacia él —Y Kory, ya hablamos de esto antes, no puedes andar atacando a la gente de esa manera, sin importar que se trate de Dick— él forzó una sonrisa, se suponía que estaba bromeando.

—¡Pero!— ella quizo replicar sin embargo una ceja elevada del chico la hizo callar mientras fruncía el ceño —Voy a ir con Roy, pero no hemos terminado— ella desapareció, dejándolos solos.

—¿Qué significa esto?— Damian estaba en la entrada de la cocina, con los brazos cruzados, viéndose bastante furioso, primero porque nadie le dijo que había una “junta”, segundo, porque había perdido tiempo precioso buscando a ese idiota que estaba sentado en su cocina y resultaba que estaba bien y tercero… —¿De verdad Grayson, Todd de todas las personas?—  su padre desaparecía por un año y todo se iba al carajo.

Y justo como Dick había pensado, las peores cosas pasaban en los peores momentos. Barbara estaba entrando también, junto con Cassandra, perfecto, ¿Por qué no llamar al gobierno y hacerles saber también, ya que estaban en eso? Tim sólo elevó  una ceja, ese maldito gesto que todos habían aprendido de Bruce, hacia él.

—Ustedes saben, no estamos aquí para discutir los por detalles de mi vida— la atención estaba centrada en él, de la forma en la que no le gustaba —¿Por qué nos mandaste llamar, Al?— él dirigió toda su atención al mayordomo ahora.

Alfred hizo gala de todo su autocontrol británico y no comentó nada de lo que acababa de escuchar, después de todo era cierto que tenía algo importante que decirles, pero primero llevaron a sus dos invitados a la sala, dejando a J’onn J’onzz en un sofá y a Conner junto a él para vigilarlo.

Kon, convenientemente, se había quedado callado y quieto, como si no hubiera escuchada nada. Por supuesto que los demás no podían estar seguros, pero eso posiblemente había sido el poder de Tim para controlarlo y así evitar que el desastre se hiciera mayor. Vaya poder más conveniente en verdad.

De vuelta a la cocina, Alfred se preparó para darles la noticia.

—He recibido noticias del Amo Bruce— sí, después de un año de ausencia finalmente sabía en dónde estaba —Mucho me temo que vamos a requerir de toda la ayuda posible— porque estaba seguro que ni todos juntos podrían ayudar al señor Bruce a salir bien librado —Esta en Arkham, con Ace  Royal— ese nombre, por sí mismo, haría temblar a cualquiera de las personas que vivían en Gotham.

Ace Royal era la persona más poderosa que vivía en el “Nido”, sus habilidades eran tales que podía alterar la realidad con un solo chasquear de sus dedos. Y Alfred les acababa de decir que tenían que ir a salvar a Bruce de uno de los seres más poderosos del plano Alfa.

V

Pasado

J’onn sabía que estaba inconsciente, había recibido un ataque de fuego, su mente estaba activa pero su cuerpo necesitaría un poco más de tiempo para recuperase. Estaba soñando, pero ese no se parecía a ninguno de sus sueños habituales.

Estaba en la Mansión Wayne, no tenía el mismo aspecto que vio al momento de llegar esa noche, parecía más viva. Quizás se trataban de los recuerdos que aún guardaban esas viejas paredes, él no podía saber de cuando serían, pero parecía que ese lúgubre lugar había tenido días felices.

Escuchó el inconfundible sonido de la risa de unos niños, también gritos y amenazas. Él salió de la mansión, atravesando las paredes, para ir directamente a la fuente del sonido.

Ahí estaban, tres chicos, él los conocía, eran los pupilos de Bruce.

El primero, Richard Grayson, tendría entonces unos diecisiete años, lo recordaba porque en aquel entonces el muchacho se había dejado el cabello largo, para disgusto de su tutor. A esas edad él ya tenía la capacidad de regresar a los espectros al plano astral por sí mismo, también era capaz de materializar bumerangs, en forma de murciélago como los de su maestro, así  como materializar sus alas azules aunque en aquel entonces no le era posible volar con ellas, eran solo para defenderse. Él había sido puesto bajo el cuidado de Batman a la edad e nueve años, cuando sus poderes se manifestaron.

El segundo, Jason Todd, era un niño en aquel entonces, tenía trece años y a esa edad ya era un muchacho problemático. De lo que podía recordar de él era su corto temperamento y su gusto por meterse en peleas. En ese tiempo seguro que estaba aún en entrenamiento, Bruce lo había descrito como un niño muy talentoso, no tenía ninguna habilidad especial pero era capaz de aprender lo que se le enseñara. No podía materializar cosas como Richard pero tenía tan buen tino como él. No podía expulsar a los fantasmas aún, pero era capaz de recordar los tipos y peligros que representaba cada uno, claro que eso no significaba que fuera más cuidadoso. Él había sido tomado bajo el ala de Bruce a la edad de once años, J’onn no conocía los detalles al respecto.

El tercero, Timothy Drake, tenía once años, un niño dotado con una de las mejores habilidades que se hubiera visto. Un tecnópata que era capaz de armar y desarmar un celular desde los ocho años, tenía la capacidad de “hablar” con las máquinas y desde joven se reveló que su habilidad especial era poder controlar a otras personas ya sea que estas tuvieran, o no, habilidades especiales. Era el más tranquilo de los tres y también el más peligroso, según los informes de La Liga. J’onn recordaba que el niño aprendió a expulsar fantasmas a la edad de trece años. Él había sido puesto al cuidado de Bruce por sus mismos padres a la edad de diez años.

En este recuerdo ellos tres parecían niños normales, jugando básquet en el jardín de su casa, seguramente fueron días felices para ellos.

El recuerdo cambió en ese momento. Ya no había tres niños, solo dos de ellos, los más jóvenes, ellos parecían estar discutiendo. Habían pasado unos meses, o quizás uno o dos años desde el primer recuerdo, J’onn no podía estar seguro, pero los chicos se veían ligeramente mayores.

Jason le estaba reclamando a Timothy el hecho de que se estuviera marchando, dijo algo sobre Richard, el mayor se había ido después de discutir con Bruce no hacía mucho y ahora el menor de los tres se iba también. Timothy se había defendido de los ataques verbales del segundo, recordándole que no se iba porque quisiera, era decisión de sus padres y él no podía negarse, había estado esperando el momento en que pudiera volver con ellos, después de años de entrenar con Bruce para controlar sus habilidades.

Entonces las cosas se pusieron peor, Timothy le había gritado a Jason que no era culpa suya que sus padres lo hubieran abandonado o estuvieran muertos, él quería estar con sus padres ahora y no era justo que se lo recriminara. La discusión terminó con el menor con la nariz rota y un ojo morado, el segundo apenas tenía un verdugón en uno de los lados de su rostro.

La lluvia comenzó a caer y el recuerdo cambió, también el lugar en el que se encontraba. Aquel paisaje seguía siendo parte de las propiedades de Bruce, pero no era el jardín… Era el cementerio familiar.

Bruce, Alfred, Richard, Timothy, Barbara y una jovencita de cabello negro de rasgos orientales, estaban alrededor de una tumba, la tumba de Jason; todos ellos estaban llorando como si el mundo hubiera llegado a su fin. En cierta forma fue así. De lo que J’onn sabía, él niño fue asesinado a la edad de quince años por el mismo espectro que se robó los poderes de Barbara, sucedió en otro país, durante una misión que el gobierno le había asignado a Batman. Nunca hallaron su cuerpo, según el reporte oficial, el demoniaco espectro había hecho explotar al chico antes de que Bruce pudiera llegar a salvarlo.

Después de eso Bruce no volvió a entrenar a nadie más.

La lluvia terminó y el paisaje cambió, estaba en la mansión de nuevo. El mayordomo estaba en el salón principal, viéndose sorprendido, o tan sorprendido como podía dejarse ver en realidad. Ahí, frente a Bruce, estaba un niño de unos nueve o diez años, portando un traje oscuro y con él iba un enorme perro negro, que destacaba entre el resto de los animales que lo rodeaban.

Esa fue la llegada de Damian Wayne al Ghul, el hijo de Bruce por lo que escuchó pocas horas atrás. El niño recitó su nombre completo, su edad, que eran diez años, y en todas las artes en las que su madre lo había entrenado. Había destacado en todas las áreas y su habilidad especial era la de domar a cualquier bestia a su alrededor, también era vegetariano y estaba ahí para aprender a controlar a los fantasmas y espectros.

Fue la primera vez que J’onn J’onzz vio a Bruce completamente sorprendido y asustad por igual.

Los recuerdos fueron cambiando más rápidamente a partir de ese momento. Era obvio para cualquier persona que el menor, Damian, no se llevaba bien con los pupilos de su padre, sin embargo Richard hacía todo lo que podía para que todos se llevaran lo mejor posible. Timothy se mantenía al margen todo el tiempo que podía y Cassandra parecía estar feliz cuando todos estaban reunidos.

Manhunter se dio cuenta de que los recuerdos iban cada vez más rápido,  sin embargo ese último que estaba viendo le llamó la atención, Jason Todd, el niño muerto, estaba ahí, luciendo muy confundido, mientras los demás lo rodeaban, abrazándolo asfixiantemente, mientras Bruce parecía estar observando a varios metros de distancia.

Jason Todd era Red Hood…el segundo discípulo de Batman.

Suponía que eso explicaba muchas cosas, no obstante no pudo analizarlas ahora, una luz cegadora lo estaba arrastrando. Finalmente su cuerpo se había curado y estaba recobrando la conciencia. No se había esperado que apenas hubiera estado inconsciente unos diez minutos.

VI

Planificación

Ahora que Manhunter estaba despierto era momento de dar las explicaciones convenientes, especialmente para aquellos, como Conner, Damian y Cassandra, que no sabían de quien estaba hablando, Dick iba a ignorar las miradas de Tim, las de Alfred y por supuesto que pretendería que el “elefante en la habitación” no existía.

—Ace Royal— comenzó el mayor —Es una entidad de clase Espectrum, comúnmente conocido como Espectro. Se ha asumido que es una Inferos y es altamente peligrosa— esperaba que ellos recordaran lo que estaba diciendo, porque un espectro y un fantasma no eran la misma cosa aunque muchos pensaran que sí —Ella tiene la apariencia de una niña de catorce o quince años, pero no deben dejarse engañar, en los reportes históricos que hablan de ella algunos tienen más de cincuenta años, no es posible determinar su edad real con los datos que tenemos pero es seguro que tienen más de cincuenta años— se los aclaraba en caso de que alguno de ellos se la topara y se compadecía de su apariencia, aunque, pensándolo bien, el único que caería por eso sería él mismo —Ella tiene la habilidad particular de crear ilusiones y también el de distorsionar la realidad de su entorno a voluntad— cómo, cuándo, o de dónde habían sacado esa información era algo que no sabía y que no quería saber —Tiene poderes que superan fácilmente a cualquier espectro que hayamos enfrentado —y sí, ni siquiera el Joker tenía poderes como esos— Pero no es omnisciente ni tampoco imbatible— La Liga la había derrotado antes, confinándola a Arkham, eso es lo que ellos sabían, era la versión oficial, extraoficialmente a nadie se le había revelado la verdad —Si ella tiene a Bruce su rescate será complicado, pero no imposible— no sabía por qué les estaba repitiendo lo que ya sabían, pero, esperen, era porque no quería contestar a ninguna pregunta incómoda.

—Mi única misión al venir aquí— comentó J’onn —Era la de rescatar a Conner Kent para devolverlo con su familia, sin embargo, el rescate de Batman debe es mi prioridad ahora. ¿Qué planes tienes para contrarrestar el poder de Ace Royal, Nightwing?— Él no había estado cuando habían confinado a Ace, diez años atrás, a Arkham, ya que ese espectro había vagado por toda Gotham, y otras partes del mundo, a voluntad hasta que La Liga se hizo cargo de ella.

—No tengo ninguno por ahora— era la verdad, no tenía caso mentirles —No estuve en esa misión hace diez años y Batman nunca mencionó qué fue lo que pasó— no había nada en los archivos, ni en los del gobierno ni en los personales.

—¿Qué?— Las mirada se dirigieron a Jason, después de la partida de Dick y la Tim él pasó mucho tiempo con Bruce, aprendió algunas cosas que los otros dos pupilos no conocieron, ellos pensaban que él podría saber algo, después de todo le gustaba aprender y leer cualquier cosa que Bruce tuviera entre sus archivos —Yo ni siquiera vivía aquí hace diez años— no le gustaba ser el centro de atención.

—Esperaba que él te hubiese dicho algo al respecto— Tim comentó, manteniendo la amargura en su voz bajo control, él había estado poco más de un año ausente, ese año que Jason pasó con Bruce y también fue el año en que murió —Algo más que solo la “técnica” para bloquear tu mente de telépatas— Bruce se las había enseñado precisamente para lidiar con espectros como Ace, porque ella tenía la habilidad de leer mentes también, aunque a Dick se le pasó mencionarlo.

—¿Qué clase de técnica es esa?— Damian peguntó demandante, él no había escuchado de eso, pero solo había estado un año con su padre, el segundo año que tenía ahí Batman había estado perdido.

—Martinillo— Dick le contestó, había sido él quien se la enseñó a Damian.

—¿Realmente, Grayson?— patético, no se le ocurría otra manera mejor de describirlo.

—Sí, fue idea de Bruce. De cualquier forma eso nos deja con pocas opciones —entonces se dirigió a uno de sus invitados — J’onn, creo que tú no estabas en esa misión, pero quizás sepas algo que no esté en los archivos oficiales— era su última esperanza.

—No, sólo conozco la versión oficial. Sin embargo lo que se decía entre los miembros de la Liga era que no se necesitó de los poderes de Diana ni los de Clark, fue únicamente Batman quien confinó a Ace Royal en Arkham. Nunca se reveló que clase de método usó. Lo siento— notó la decepción en los rostros de casi todos ellos, en el niño no, quizás porque era muy joven para entender, y tampoco en Barbara Gordon, ella parecía estar pensando en algo y él no se equivocaba.

—Tal vez sí hay una manera de llegar a ella y a Bruce— la pelirroja habló, logrando que todos se concentraran en ella —Después de todo, tenemos todo lo que Bruce tenía en ese momento— ninguno de ellos pareció entenderla. A decir verdad a ella le sorprendía que Damian siguiera escuchando, el niño parecía haber madurado un poco, hacía un año él sencillamente se hubiera ido mientras les decía lo inútiles que eran —Hace una década, todo lo que Batman tenía era la habilidad de mandar a los espectros y fantasmas de vuelta, la capacidad de solidificar la energía y el poder de controlar a las personas y los fantasmas. Nosotros tenemos todo eso aquí mismo y, además, tenemos un plus, también tenemos a alguien con la capacidad de controlar a los animales— ella sonrió, mirando a Damian, el niño pareció sorprendido de que lo estuviera incluyendo apropósito.

—No– Tim había dicho al instante –Lo que estas sugiriendo es peligroso y no es una buena idea— ella estaba loca, rematadamente loca.

—¿De qué están hablando?— Conner preguntó, sintiendo que se había perdido de algo.

—No estoy seguro— J’onn  podía leer la mente de las personas, pero le era imposible seguirle el paso a esos jóvenes, definitivamente eran discípulos de Batman.

—Piénsalo, es nuestra mejor opción y ustedes tienen una muy buena coordinación— ella se cruzó de brazos, como si eso pudiera hacer que sus palabras fueran aceptadas por Tim —Es por Bruce— remató, sabiendo que Red Robin no se atrevería a objetarle.

—No estoy seguro de que sea una buena idea, Babs— Dick fue el que habló ahora— La única vez que tratamos no salió muy bien— claro que eso había sido unos tres años atrás.

—Entre nosotros, no entre ustedes, estoy segura de que tienen posibilidades, son más compatibles de lo que crees —tres años atrás sólo habían sido Ella, Tim, Diana y Conner, definitivamente no iba a funcionar, no estaban coordinados en lo absoluto y la práctica fue un completo desastre —¿Qué dices tú, Jason? ¿Le darías una oportunidad a Tim?— si ella lo conocía bien ya sabía lo que iba a contestarle.

—Tratar no podría matarme, hagámoslo— a él le gustaba bromear sobre su muerte porque eso incomodaba a los demás y le hacía pensar en el evento como en un mal sueño y no como algo real.

—No tenías que decirlo así —Dick suspiró, olvidando momentáneamente que se suponía que ellos no se hablaban, o algo así —¿Qué dices tú, Damian?— el plan seguramente funcionaría con los cuatro de ellos, pero incluir a Damian sonaba mejor que dejarlo fuera.

—Primero explícame exactamente de que están hablando— porque él tenía una idea, pero necesitaba estar seguro.

Cassandra, J’onn, Conner y el propio Damian no podían creer la locura que les estaban sugiriendo, sencillamente habían tantas cosas que podían salir mal. La chica no hablaba, solo se comunicaba por señas y le fue imposible a ninguno de ellos entender todo lo que estaba diciendo de lo rápido que movía sus manos… Quizás sería mejor dejarla a ella fuera de su plan de todas formas…

Veinticuatro horas después, ya que estaban listos y descansados, se prepararon para ir a Arkham, decidieron no mencionarlo a La Liga, después de todo el gobierno seguramente trataría de volar la ciudad antes de querer arreglar las cosas. No gracias.

Damian no estaba feliz con su lugar en ese plan. Viajar en una maleta, por muy cómoda y adecuada que fuera, no era su estilo. Pero Dick había insistido, junto con Tim, en que él era un “arma secreta” y que no podían dejar que Ace lo viera. Por eso es que ni Jason ni Conner sabían que estaría yendo en la maleta. Damian tuvo que aceptar, después de todo no tuvo opción una vez que los mayores lo drogaron para durmiera por un par de horas.

Ahora definitivamente rescatarían a Bruce.

Notas finales:

Nos vemos el jueves 27-10-16 =P


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).