Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Si la corona encaja por ayelen rock

[Reviews - 1]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Este día comenzó mejor que el anterior. Yugi durmió durante unas horas, el desayuno estuvo delicioso y algunas personas se acercaron a él para hablar sobre sus problemas. Sin embargo, estaba lejos del día ideal ya que el cielo parecía extraño. No era raro ver una nube o dos en el cielo azul egipcio, pero estaba nublado y el aire se sentía pesado. Yugi temía que esto se convirtiera en una tormenta eléctrica en el borde del horizonte. Preguntó a sus sacerdotes, pero todos le aseguraron firmemente que no era nada de qué preocuparse.

Después del almuerzo, Yugi volvió al trono. Estaba esperando que vinieran un par de arquitectos. Tebas necesitaba algunas reformas serias y quería comenzar con esto tan pronto como pudiera. Eso... y Yugi quería que reemplazaran la estatua de su predecesor con una pirámide. Cada faraón tenía cosas especiales personales, por lo que Yugi también quería una. Sí, él era infantil así.

Los dos llegaron poco después de que los guardias abrieron las puertas. Eran hermanas y miraban el palacio con asombro desde el momento en que habían entrado. Para ellas fue un gran honor y una oportunidad aún mejor para demostrar que eran capaces de hacer su trabajo. Se había corrido la voz de la amabilidad y los planes ambiciosos de Yugi, por lo que estaban mirando esta reunión con esperanza en sus corazones.

-Mi faraón. Nos presentamos humildemente frente a usted. ¿Qué construiremos para su majestad?-

-Le doy la bienvenida a mi palacio, Sra. Kassa, Sra. Hora. Necesito a alguien que me ayude a arreglar esta ciudad. Como puede ver, la mayoría de los edificios están dañados y quiero repararlos. Ustedes dos estarán a cargo de todo el proyecto, mientras financiare y les pagare- Declaro Yugi en lo que esperaba era un tono regio.

Se levantó de su lugar dorado y bajó los escalones como una paloma. Puede que le haya tomado dos días practicar, pero ya no tropezaría con su capa. Los constantes recordatorios de que estaba en la televisión y que era un faraón lo presionaron para que tuviera el mayor cuidado posible en todo momento. Fueron momentos como estos cuando Yugi se alegró de haber visto a Yami tan a menudo. Yami era un verdadero faraón, así que al imitarlo Yugi esperaba que le fuera bien.

Con la pesada capa en la espalda, se detuvo justo delante de los dos arquitectas y les entregó un simple rollo de papiro. La hermana mayor lo tomó con cautela en sus manos y dejó que unos curiosos ojos marrones lo recorrieran. Muy pronto su hermana se unió, y después de un momento asintieron. Se inclinaron profundamente nuevamente ante lo que Yugi les dijo que podían elevarse, y ni un minuto después se habían ido. Esto causó que el rey actual se riera y los miembros actuales del consejo se rieran entre dientes. Ah, sí, estaban muy satisfechos con su candidato actual.

Yugi podía ver en sus ojos que lo favorecían sobre los dos participantes anteriores. Mani, Sera y la mitad de los miembros actuales del equipo de televisión regularmente le enviaban pequeños gestos de aliento. El único que no se calentó fue un hombre de cabello azul marino llamado Diva. Su ardiente fulgor dorado podría enviar escalofríos helados por la columna vertebral de Yugi. Sin embargo, seguía obedientemente todas las órdenes que Yugi daba sin quejarse.

De repente, un destello brillante sacudió todo el palacio y los truenos dejaron temblar a toda la ciudad.

-Nada de qué preocuparse, ¿eh?- dijo Yugi mientras miraba a su consejo.

Oh, parecían positivamente avergonzados. Algunos estaban nerviosos y otros incluso estaban un poco asustados por el clima. ¿O tal vez tenían miedo de que Yugi los castigara por una predicción falsa? No podría hacer eso. En cambio, Yugi los llamó a todos y ordenó a los guardias que se aseguraran de que todos estuvieran a salvo. Los indigentes serían llevados al palacio hasta que pasara la tormenta mientras los sacerdotes se aseguraban de que los sirvientes también estuvieran dentro. Yugi sabía lo que podían hacer los relámpagos. Ese era un riesgo que él no tomaría.

-Diles a todos que ordene que se quedara adentro y esperaran a que pasara la tormenta eléctrica. ¡No quiero a nadie en las calles hasta que esto termine! Si las cosas se rompen, que se rompan. Es triste, pero una vida es mucho más importante que un florero o unas uvas-

-¡Sí, mi faraón!- Se hizo eco a través del palacio desde todos los rincones. Con preocupación en todo su rostro, Yugi se sentó en un banco al lado de una ventana. El está muy preocupado. Los relámpagos eran mortales y el desierto no le ofrecía mucho refugio. Tiene que esperar y tener fe en su pueblo para ser lo suficientemente astutos. Hablando de fe. Eso le dio una idea.

-¡Ustedes dos! Ustedes son verdaderos sacerdotes, ¿verdad?-

-Sí, su alteza. ¿Cómo podemos servirle?-

Yugi recordó que Yami le contó su conexión con los dioses. Normalmente, cualquier persona racional habría levantado una ceja ante eso, pero Yugi ha visto a los monstruos de dios. Ha jugado juegos de sombras. Creía en la magia.

-¿Ayudaría si rezara a Seth para que detenga esta tormenta? Quiero decir, sé que es algo inusual y especialmente porque viene de mí... pero tal vez podría funcionar. ¿Podemos al menos intentarlo?-

Ellos se vieron sorprendidos, pero no de mala manera. Se inclinaron respetuosamente y se movieron para flaquear a su pequeño gobernante para escoltarlo hasta el templo. En el camino explicaron el ritual, qué papel jugaría Yugi y qué tendría que decir para que fuera exitoso. Dejaron en claro que tiene que ser respetuoso en todo momento, y especialmente frente a la estatua del dios. Yugi puede haber sido nombrado el gran descendiente de los dioses durante una semana, pero incluso un faraón temporal todavía era un mortal y, por lo tanto, estaba por debajo de los dioses. A cambio, Yugi les hizo saber que sabía a qué se enfrentaba. Le dieron miradas inseguras y miradas sospechosas, pero no dijeron nada. Él estaba a cargo ahora. Uno no simplemente discute con un rey.

Una vez que ellos entraron al templo, aparecieron más sacerdotes, y estaban tan atónitos como los dos primeros cuando vieron a su gobernante temporal entrar, al frente y al centro. Ellos lo guiaron a la habitación donde el rezaría con emociones encontradas. Eso no ayudó a aliviar el nerviosismo que se había acumulado dentro de Yugi durante el corto viaje. Pequeñas agujas inyectaron dudas en su mente. Con cada paso que él daba, sentía que su cuerpo se estaba congelando en un bloque sólido. Las paredes de obsidiana del templo parecían tragárselo entero, como criaturas de sus pesadillas. Luego las puertas se cerraron detrás de él y Yugi estaba solo en una cámara oscura con una estatua gigante del dios Seth. Incluso el rompecabezas del milenio fue más atractivo y eso es decir algo.

Se tragó el nudo grueso en la garganta y se puso de rodillas. Tenía las manos con la palma hacia abajo frente a su cabeza y en el piso, tal como Yami le enseñó. Luego comenzó a orar.

-Muy honorable hijo de las tormentas, escucha mi oración. Por favor, no dejes que esta sea mortal. Puede ser solo temporal, pero como el faraón actual de esta ciudad te pido que muestres misericordia. Las tormentas eléctricas pueden ser maravillosamente hermosas y yo estoy más que dispuesto a hacer algo por ti, si dejas que esto pase pacíficamente-

Un repentino aferramiento metálico sacó al joven de su oracion. Un ney se había caído de una grieta en la pared, y rodó por la habitación solo para chocar con sus dedos. ¿Seth quería que tocara una canción? Esta fue probablemente la primera vez que Yugi se alegró de haber aprendido a tocar la flauta en la escuela primaria.

-Claro. No soy el mejor, pero espero que aún disfrutes esto, el dios más honrado-

La melodía que resonó en todo el templo era melancólica y pesada. Como nubes oscuras y vientos desgarradores, esta canción fue una tormenta en sí misma. Sin embargo, cuando llegó a su clímax, algunos de los sacerdotes saltaron como si fueran alcanzados por un rayo. Yugi sospechaba que Seth estaba jugando con él. El dios usó la tormenta fuera del templo como música mientras que la flauta de Yugi tomó el lugar del vocalista principal. Una vez que la canción terminó, el viento volvió a abrir las puertas y el joven gobernante se despidió del dios con una reverencia respetuosa y palabras agradables.

Yugi notó con leve preocupación y diversión que los sacerdotes lo miraban como un montón de peces de colores sobresaltados.

-¿Se sienten bien? ¿Pasó algo mientras estaba allí?- Preguntó el mini faraón con una leve sonrisa. Lo sabía, solo los estaba tomando el pelo.

Eso pareció despertarlos porque la mayoría de ellos se alejó corriendo sin decir nada. Los dos que lo habían llevado allí solo miraron a Yugi, como si fuera un misterio. Un rompecabezas que tuvieron que resolver.

-Todo está bien, su majestad. Permítanos guiarlo de regreso al palacio-

Yugi notó la forma en que la voz del sacerdote sonaba vacilante e inquieta. Era como si ya no supieran qué hacer con él. Algo debe haberlos desviado y ahora todo el templo no estaba seguro de cómo manejar la situación, e hizo que el aire fuera pegajoso y tenso. Después de un tiempo, Yugi comenzó a pensar que no habían esperado que él pudiera continuar con la oración y tener éxito. Ojalá haya causado una buena impresión.


En Japón el clima era mucho mejor. Era temprano al mediodía y luego el cielo se despejo cuando Yami finalmente tuvo la oportunidad de ver el nuevo episodio. Sabía que no eran transmisiones en vivo, así que se tomó su tiempo para ponerse cómodo en el sofá. Cuando vio dicho episodio, notó con alegría que este faraón sabía cómo tratar adecuadamente a los dioses. A cambio, Seth no se ha cobrado ni una sola vida.

Tuvo una buena vista de la cara pintada del faraón Yusheil y vio los ojos del pequeño Monarca. Púrpura. Al igual que Yugi... Yami se abrazó a sí mismo. Extrañaba a Yugi tanto y por muy divertido que fuera ver a Yusheil gobernar una ciudad, Yami todavía deseaba poder pasar la semana con Yugi.

Sin embargo, Yami estaba inmensamente orgulloso del rey temporal debido a la forma en que había dicho su oración a Seth. El joven rey sabía cómo ser un faraón más que los otros candidatos. Le calentó el corazón a Yami que esta sería la última persona en gobernar la ciudad antes del gran día. Era consciente de que uno de los tres candidatos conservaría la corona y el trono y esperaba sinceramente que fuera este.


Lejos, muy lejos, en Egipto, todos esperaban que pasara la tormenta. La arena caliente del desierto ahora era barro caliente del desierto, pero afortunadamente ese era su peor problema. Su plan funcionó, ni una sola persona ha sido perjudicada por el clima. Sin embargo, el palacio estaba lleno de personas que no tenían hogar. Le rompió el corazón a Yugi ver a tanta de su gente vivir en tal condición. Independientemente de lo que estuvieran diciendo sus sacerdotes y de lo que pensaban los nobles, Yugi se puso de pie y se mezcló con las personas sin hogar.

Se llevó una cesta de pan y frutas y le ofreció comida a cambio de una historia. La mayoría se mostró escéptico sobre sus intenciones al principio, pero con suficiente esfuerzo y una sonrisa amable, el mini faraón logró calentarlos y hacer que hablaran. Se sentó y escuchó muchas historias similares de pérdida y mala suerte. Casi todas las personas allí eran honestas y dispuestas a trabajar. Si pudieran encontrar un trabajo que es. Nadie quería contratar a un mendigo sucio de las calles. Con suficiente cabeza, Yugi les dio las gracias y se fue.

Cuando el regresó a su trono, vio la mirada inquisitiva que Mani le dirigió. Sera se paró un paso detrás de él y se inclinó para saludarlo. Yugi les indicó a ambos que hablaran seriamente sobre el futuro de esta ciudad. El todavía estaba nervioso, pero el bienestar de los ciudadanos de Tebas era más importante en este momento.

-Mani, ¿podemos permitirnos construir algo?-

-Me temo que no. Todos nuestros recursos disponibles se destinan a la reconstrucción de la ciudad. Sin embargo, tenemos suficientes casas vacías que podríamos reutilizar. ¿Qué es lo que deseas, mi rey?-

Yugi miró de Mani a Sera y viceversa. Luego suspiró y dijo en voz baja: -Quiero que algunas de estas casas se conviertan en un refugio para las personas sin hogar. Necesitamos erradicar la pobreza, ¿Has visto como es allí abajo? Todos deberían tener al menos un lugar para dormir y algo para comer!-

Sera hizo un sonido que le recordó a Yugi un gatito. Mani solo lo miró. Detrás de ellos, Diva apareció detrás de uno de los pilares, pero carecía de su ceño habitual. No, en lugar del resplandor que parecía congelado en su rostro, parecía neutral. Curioso, incluso.

-¿Hablas enserio o lo estás haciendo solo por las vistas?-

-¡Por supuesto que hablo en serio! ¿Qué pregunta es esa? ¡No me importan las cámaras en este momento, todo lo que puedo ver son personas que están sufriendo y quiero detener eso!-

-¿Por qué te importa? No eres un verdadero faraón, solo eres un niño mimado de una ciudad lejana-

Ahora Yugi entendía por qué Diva era tan fría con él. Al menos eso esperaba.

-Me importa porque ese es el tipo de persona que soy. Déjame demostrártelo, Diva. Dame la oportunidad de demostrarte que me importan esas personas y nuestra ciudad-

Con eso dicho, Yugi se dio la vuelta y desapareció en la noche. Recibiría un merecido descanso y mañana le demostraría a Diva que se podía confiar en él. Mañana demostraría ser digno del título y salvaría su ciudad.


Al otro lado del mundo, Yami se envolvió en una manta. No estaba seguro de si Yusheil estaba decidido a llevar a cabo su plan de "salvar a las personas sin hogar". Por experiencia personal, sabía muy bien lo difícil que era ir contra la pobreza. Él mismo solía escabullirse para dar a los pobres restos de pan y fruta de la cocina del palacio.

Yami esperaba que Yusheil y Diva pudieran encontrar una manera de trabajar juntos. Con una suave sonrisa en su rostro, apagó el televisor y se acostó. Algunos murmuraron buenas noches más tarde y vieron a Joey acurrucarse en el otro sofá mientras el ladrón de tumbas mantenía a Ryou como rehén en el suelo. Lo único que le faltaba a esta pillamada era un Yugi, preferiblemente su Yugi.


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).