Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Flufftober por Girlyfairly

[Reviews - 0]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

20. Tulipanes 


Elle no se caracteriza por ser el hombre más romántico del mundo, eso le ha ocasionado algunos problemas de pareja, pero con el tiempo Light prefirió evitar esas discusiones y ser él quien se encarga de las celebraciones de aniversario. Hoy cumplen diez años de casados, y aunque no todo ha sido miel sobre hojuelas, está demasiado emocionado.


Hace una llamada para reservar una mesa en un buen restaurante y luego vuelve a su trabajo, revisando algunos archivos en su computadora hasta que alguien llama a la puerta.


—¿Estás muy ocupado? —Misa asoma la cabeza, trayendo unos papeles con ella. Light menea la cabeza y la invita a que pase y tome asiento.


—¿Una mañana difícil? —Pregunta el castaño al verla malhumorada.


—Horrible, me regañaron de nuevo porque mi uniforme es "muy provocativo" —hace las comillas en el aire a la vez que pone los ojos en blanco—, como si yo hubiera pedido tener tetas grandes. Whatever, necesito que me firmes unas cosas.


Van hablando de todo y nada mientras lee las páginas que su compañera le entrega.


—Sabes el otro día leí sobre los tulipanes.


—¿Ah, sí? —Responde Light, buscando sus anteojos para leer mejor. A los treinta y ocho años su vista ya no es tan buena como antes.


—Sí, leí que los de color amarillo simbolizan amistades transparentes. —La rubia junta las manos, encuentra demasiado romántico todo esto.


—Interesante... —Light comenta solo por no hacerla sentir ignorada. El tema no le importa mucho y además está prestando más atención a los papeles que debe firmar.


Misa continúa explicándole que ese color también representa la alegría, cosas buenas y que irradia luz, así como las mejores compañías.


Una vez que termina con las firmas, ella se marcha y Light olvida la conversación. Sin embargo, a la hora del almuerzo ocurre algo extraño. Como es usual comparte una mesa con Teru, es con quien mejor se lleva de la oficina y suelen charlar de intereses en común. Por eso lo desconcierta un poco cuando el pelinegro trae cierto tema a la conversación.


—El otro dia vi que los tulipanes azules son creados artificialmente, pero son muy bonitos y tienen un lindo significado.


—¿Ah, sí? —Light enarca la ceja, es la segunda persona que le habla de tulipanes, ¿será que alguien se puso a venderlos afuera?


—Transmiten lealtad hacia ese alguien indicado, además están asociados a la paz y la tranquilidad que sientes estando con esa persona. —Comenta Teru, limpiándose la comisura de los labios con una servilleta.


A diferencia con Misa esta vez presta atención, quizá porque es la segunda persona que le habla de lo mismo. Encuentra romántico el significado y se pregunta si será fácil conseguir tulipanes azules para llevarle uno a Elle esta noche.


Al salir de la oficina le manda un mensaje a su esposo diciéndole que ya va de salida y le recuerda que la reservación está a su nombre. Camina por el estacionamiento del edificio, pero cuando llega a su auto retrocede un paso extrañado, sobre el parabrisas hay un papel con un enorme ramo de tulipanes de un vibrante color rojo en el centro.


—Esta hermosa y elegante flor simboliza el amor verdadero. Cuando alguien recibe tulipanes rojos no solo es una declaración de amor, sino que al mismo tiempo quien los da admite que cree en el amor eterno junto a esa persona... —Lee de prisa y entre susurros.


Se convence que debe ser temporada de tulipanes o que están muy de moda, de otra forma no se explica tanta coincidencia. No le presta mucha atención, ya se le hizo tarde por lo que solo dobla el papel, lo guarda en su maletín y entra al auto.


Al llegar al restaurante se acomoda el cabello a través del espejo retrovisor y se echa un poco de perfume antes de entregarle las llaves al valet parking.


No es difícil localizar a Elle una vez que entra al local, suelen pedir siempre la misma mesa. Le sonríe al caminar hacia él, siente el estómago revuelto como si fuera la primera cita, incluso luego de diez años de casados.


—No sabes, hoy ha sido un día un poco ra... —Light se queda sin palabras a pocos pasos de la mesa, luego de darse cuenta que sobre ella hay tres pequeños floreros, cada uno con un ramito de tulipanes de tres colores diferentes: azul, rojo y amarillo.


—¿Qué pasa? —Pregunta Elle con una sonrisa ladina, sabe el por qué de esa reacción. Se pone de pie y agarra la silla para ayudarlo a sentarse mientras el castaño sigue boquiabierto.


—Eso mismo me pregunto yo... —Murmura, sin dejar de ver los floreros.


—Me parecieron bonitos para un día como este. —El pelinegro encoge los hombros, volviendo a su asiento.


—Sí, pero... ¿tú hablaste con Misa y Teru? —Frunce el ceño, atando cabos— ¿y el que estaba en mi auto?


Elle vuelve a sonreír, provocando que esas arruguitas alrededor de sus ojos se marquen un poco.


—Tal vez... podría ser... —vuelve a sonreír de lado mientras toma uno de los tulipanes—. El amarillo representa la amistad verdadera —Elle recita lo que encontró en internet y tras fijar sus oscuros ojos en el castaño le entrega la flor—. Y tú eres mi mejor amigo.


Light toma la flor, la mano le tiembla y tiene el corazón agitado. Es cierto que su esposo no es el hombre más romántico que existe y quizás por eso cuando tiene un detalle logra hacer que se sienta como un adolescente.


—Los azules representan la lealtad —continúa, tomando esta vez uno del siguiente florero— y la tranquilidad que sientes estando con esa persona. Y yo en tus brazos siempre encuentro paz y un hogar.


El castaño sabe lo que sigue, acaba de leerlo justo antes de venir. Se muerde los labios en un intento por controlarse, no quiere largarse a llorar y arruinar el momento.


—Los rojos... —Elle suelta un suspiro, sintiendo también un revoloteo constante en el pecho— Representan el amor y yo contigo encontré el amor verdadero... —Finaliza con un hilo de voz, entregándole la última flor.


A este punto Light no puede evitar unas cuantas lágrimas, muchas veces ha odiado lo emocional que es. El castaño se pone de pie, sin soltar los tres tulipanes y lo besa. Mientras sus labios están juntos le pide al universo no sólo muchos años a su lado, sino la vida entera.


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).