Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Comunicado por SigmaIII

[Reviews - 4]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del fanfic:

Como lo dice el resumen, solo es mi opinión y algunas cosillas que viví el tiempo que utilicé este espacio. 

También es mi primer Original ;D

Notas del capitulo:

Escribí rápido y casi no revisé o edite entonces a lo mejor no se entiende del todo, dude en si poner esto en mi "profile" o publicar, pero ya que se acerca el 4 de diciembre, que más da. 

Hola a todos, quiero contar mi sentir y mis experiencias con esta plataforma cuyo futuro aun es incierto. 

Me registré desde el 2008 y siempre fui usuaria habitual. Incluso cuando me encontré muy ajetreada me mantuve al pendiente y me sentí orgullosa de participar en este sitio. 

Llevaría la bandera conmigo en marchas o eventos. La pondría en mi casa. 

 

Ser ficker se volvió parte de mi identidad aún cuando mis ships son raras o poco populares, para mi tener un espacio donde publicar mi trabajo es importante y fue especial. Es muy bonito cuando tus vistas incrementan y cuando te dejan Reviews (le hacen a uno el día)

 

Llevo usando esta plataforma 15 años. Lo tengo muy presente porque la fecha de registro es lo que la plataforma te muestra cuando ingresas a tu usuario. 

 

Tuve experiencias que seguramente quien lleva tanto tiempo como yo vivió, como el quedarte sin respaldo, que se te borré un trabajo o temor a que alguien lea lo que escribiste por no contar con equipo propio. En ese entonces no había Nube o Google Drive. Hasta tuve que usar Block de notas alguna vez porque me quede sin Word y hacer respaldos en memoria USB

Viví la experiencia de “empujar” (lo llamó así) el Fic de alguien cuando actualizas y que te empujen a la siguiente hoja porque alguien más actualizó en tu categoría. Buscar y buscar en las hojas de la plataforma Fics de tus intereses. 

 

Durante ese tiempo fui testigo de los siguientes eventos:

 

 1.Época de los donceles: Cuando comencé a  leer aquí,  y me familiaricé con en el mundo de Fanfic fue en la época de los “donceles”, cuando la terminología aún no estaba tan definida y había confusiones. Entonces aún no se acostumbraba del todo usar etiquetas o advertencias.

2. Botón de PayPal: Recuerdo que al principio, no sé más atrás como era, Amor Yaoi tenía un botón para PayPal, pero en esa época yo ni sabía que era eso o como usarlo. Las transacciones online aun no eran comunes como lo son hoy. Entonces no habría sabido apoyar y fue cuando comenzó la publicidad. Afortunadamente nunca tuve problemas con virus y si los tuve no me enteré. 

3.Cambios generacionales: En los gustos de los escritores y lectores. Cambios en la jerga. Aparición del omegaverse. 

4.Ataques a la plataforma. El de este año 2023 y el de unos años más atrás, no recuerdo bien la fecha pero debió ser por el 2016 cuando un hacker secuestro la plataforma el que puso un  —OJO--

5.La llegada de las nuevas plataformas (que según la opinión de muchos opacaron AmorYaoi, lo que me preocupó)

  

No quiero que cierre la página. Quiero que sea popular, que siga activa. Que la gente guste usarla. Pero también entiendo que todo lo que sube tiene que bajar. (Excepto en el espacio donde no hay gravedad, esta excepción es mi rayito de esperanza) 

Me preocupé cuando noté que ya no había tanta actividad como antes, después del ataque de este año pude ver como disminuyó alarmantemente la actividad en la plataforma en comparación con años previos. Podía verlo en el apartado de actualizaciones. En las categorías que acostumbro mirar. 

Estudio un poco- un poquito- de hinduismo, te hablan sobre el “desapego” Dejar ir. Y sí, si es el final lo aceptaré con tristeza, tal vez me tachen de exagerada, pero una vez más. Escribir por el placer de escribir, con el objetivo de subir, actualizar, afinar detalles y publicar durante 15 años al final se volvió parte de mi vida y pega duro la posibilidad de que la plataforma se vaya. 

 

Amor Yaoi fue la herramienta que me permitió cultivar el arte de escribir. 

 También me hizo sentirme orgullosa de mi idioma, me resistí mucho tiempo a los títulos en inglés. Incluso cuando me han sugerido comenzar a escribir en inglés me he resistido buscando la prevalencia del español.  (Que tal vez sea cuestionable, pero fue y por ahora ha sido mi forma de pensar) 

 Si la plataforma se va, será el fin de una era, pero su influencia en mi seguirá presente, y se que con otros será igual. Lo sé porque lo estoy viendo. En las redes hay grupos organizándose  para salvar Fics, hay gente donando, hay lectores leyendo, hay usuarios nuevos registrándose, mientras escribo esto veo como hay actualizaciones recientes y muchos Fics nuevos. La gente está expresando su interés por Amor Yaoi. 

 

Agradezco a Marfil y colaboradores por haber mantenido este espacio durante tanto tiempo. 

 A los autores que también subieron sus trabajos aquí a quienes disfruté leer y de los que aprendí. Muchas gracias. Gracias a los lectores por su tiempo, su opinión y consejos. A los que me dejaron Reviews se los agradezco mucho, y también a todos lo que le dieron la oportunidad al Fic lo hayan terminado o no, gracias por su tiempo. 

 Saludo a todos aquellos autores cuyos trabajos no conozco, pero que si conozco porque son mis contemporáneos, los tengo presentes porque ustedes  actualizaban casi los mismos días y horas que yo y me daba cuenta porque los  veía en la lista de actualizaciones. 

Felicidades a todos aquellos que se inician en el fanfiction y a los veteranos. 

Sin más que decir por el momento. Saludos y gracias por llegar hasta aquí. 

Notas finales:

Si la plataforma sigué, me dará pena haber pasado ridículo por dramática, pero quiero que se sepa que este lugar es importante para mí. 

 

Hasta la próxima. 


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).