Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Yo también quiero escribir un buen Yaoi! por YaoiMaster

[Reviews - 36]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del fanfic:

Aclaraciones:
Este es un fanfic interesante, el protagonista eres tu, el yaoi lo hay, las lecciones de cómo escribir buenos fanfics también las hay, y las historias románticas y extravagantes después de las sesiones las hay también
Si no quieres recibir la clase, puedes quedarte afuera del curso un rato (o sea, baja hasta el final de todo el curso) y lee las últimas partes.
Porque este no solo es un fic para ayudarte y donde tu vas a ser presencia de todo, no , también hay una trama bien manipulada.

Notas del capitulo: Buenas, y bienvenidos a nuestra universidad.
Por favor, ingrese sus datos aquí:
Nombre: ____________
Sexo: _____________
Edad: ____________-
Ha escrito fanfics Antes? __________

Muchas gracias, ahora , será conducido por nuestra secretaria quién amablemente os mostrará el lugar.
Yo también quiero escribir un buen Yaoi!

Hola, Querido Lector/a, pase por aquí por favor.-

Te sentiste entonces arrastrado hacia adentro de esa gran comunidad de edificios, moviste los pies con cierto sigilo y te fijaste primeramente en cada una de las puertas de color blancas rodeadas por ventanas que parecían peceras, puesto que te permitían ver todo lo que había del otro lado.
Para nada servía, porque no había nadie allí.

Seguiste caminando.
No te importó saber a donde te iban a meter, ¡pagaste mucho dinero por entrar a ese curso y no ibas a desperdiciarlos!
Al fin llegaste, la secretaria abre tu puerta sencillamente y con una sonrisa de esmero te abre paso a una grandísima habitación, sorpresa!, allí te encuentras a muchos escritoras/es y lectore/as, tu los conoces de haberlos leído , otros son tus amigos de MSN, otros para nada…

Suspiras.
Y te sientas en tu puesto reservado con tu nombre, muy cómodo todo, en verdad.

-…- Silencio incómodo.

Todavía nadie ha comenzado conversación que sirva, una chica de cabellos negros se voltea unos minutos a hablarte.

-..Hola!- Saluda ella tranquila. Tu simplemente la saludas de forma que siempre acostumbras.

-¿Cómo estas?- Parecía estar inspirada en buscarte conversación, esta solo sonreía independientemente de lo que le dijeses.
Volteaste a ver si venían los que dirigirían el curso, y así era, allí mismo estaba una chica de cabellos largos y castaños, atrás de ella se encontraba nada más ni nada menos que los chicos de Death Note, uno por uno.

-Buenos Días. – Saludó la joven, tù la veías casi indiferente, no olvidabas el motivo por el cual estabas aquí, pero estabas pendiente de ver a tu personaje favorito.

-Como sabrán, estáis aquí por unos motivos en concreto. – Continuó diciendo la chica, y tu recalcaste estas razones en tu mente. Era fácil imaginarte una lista larga y concisa con las cosas que querías aprender en ese corto periodo de tiempo, suspiraste con felicidad dispuesto/a a lograr tus expectativas en ese momento.

-La primera podría haber sido que queréis aprender a escribir un buen fanfic, aprender a escribir Lemon, a aprender a hacer que vuestros fanfics sean excelentes, aprender a usar las palabras correctas en el momento correcto, o simplemente, a curiosear unos fanfics que no les vendría nada mal leer. –

Todos asintieron con la cabeza, cierto rubio de la serie comenzó a quejarse.

-¿Crees que pagarían el dinero que pediste sin saber que clases van a recibir, gilipollas? – Algunos fans de Mello rieron entre si, sin embargo, la encargada de dirigir el lugar no se veía igual de contenta, no, algo estaba mal en su desencajada mirada, no descubriste que era.


-Bien empecemos entonces con la primera lección. Tendremos varias sesiones puesto que dudo que me alcancé el tiempo, pero no se preocupen, a final de cada una les daré varios links sobre fanfics muy buenos. (Si queréis aparecer, muéstrenme vuestros links y yo los reviso, y los pongo aquí como enlace)-

Capitulo I : ¿Como escribir un buen Fanfic?:

Tenemos en concreto que un buen fanfic esta hecho mediante las cosas originales, ¿no es así?

Por eso un fanfic que tratase de una versátil historia acerca un amor imposible entre un Matt y un Mello se le hace interesante a la gente.
Pero un FanFic de calidad no solo tiene buenas ideas. También debe tener ortografía impecable, narración entendible, y buena expresión de lo que quieren demostrar en la historia.

-De repente, torciste un poco la cabeza, te preguntabas ¿Y como va a saber esa si nuestra narración es buena? ...- Y tan solo pensarlo, formulaste tu interrogatorio, acertado, a decir verdad, sin embargo la joven sonrió con cierta monotonía.

Por supuesto que, todos escribimos distinto, pero eso no tiene que ver en nada.
Hay personas que explican primero el argumento y después lo demuestran, hay personas que primero demuestran y luego explican.
Por ejemplo, hay fanfics en los que el problema empieza de repente, y uno no sabe el porque de la situación, sin embargo otros muy distintos, empiezas poco a poco, y mientras te explican, demuestran los problemas, pero ya sabrás vos como interpretarlos debido a que estas previamente informado.

Pero me desvío del tema, -suspiraste de nuevo, resignado/a- el hecho es que una narración aceptable sería saber describir bien los personajes, darle textura y sentimientos a los escritos, describir bien el texto, y sobre todo, hacer que nosotros nos centremos.

-Ejemplo:

Fanfic Con Narración Presentable:

Ese día el cielo estaba muy claro y el sol brillaba con menos intensidad que otras veces, dotando al paisaje de una luz pálida, clara señal de que el verano llegaba a su fin. La suave brisa que, hasta hacía pocas semanas aliviaba su piel sulfurada, ahora hacia que su cuerpo resintiera su refrescante efecto. Aceleró el paso, mientras giraba la cabeza lado a lado, sin mucha prisa, aunque inspeccionando minuciosamente cada rincón del perímetro del jardín del orfanato mientras hacia memoria de los escondites predilectos de Beyond y un recuento rápido de ellos. [… Texto Extraído de : Dead Thing por Illyria ]

Fanfic con Narración Mejorable:

El día estaba claro, sin menos intensidad, la brisa refrescaba su piel y aceleraba el paso, recordando los escondites favoritos de Beyond. [Versión Incorrecta del texto anterior]

La diferencia aquí es inevitable, el primero te llega, entiendes lo que sucede, y además no necesitas mucha concentración para poder centrarte en la situación, la segunda esta escueta, muy corta, casi ni describe nada en especial.






-Para ti parecía tener sentido, era normal que te gustase sentirte centrado en un fanfic, o por lo menos ahora sabías que eso querían muchos lectores. Algo digno de pasar frente a sus ojos y que este texto les pareciese tan interesante como adictivo.-

Ahora, hablemos de la ortografía, un aspecto muy importante. Tal vez demasiado.
¿Porque razón?
Porque es fundamental tener una escritura correcta, conjugar bien los verbos, agregar los acentos de la manera adecuada, intentar ayudar a los lectores la revisada de la historia.
No hay nada más molesto que errores de ortografía que podrían evitarse, chequeando rápidamente el escrito en Word, nada del otro mundo, pero a muchos se les escapa por las manos.

Existen los Betas, que son esas personas milagrosas que pueden ayudaros a ustedes a arreglar esos pequeños errores, - consideraste la idea, más que nada por comodidad. - no es tan difícil encontrarlos, yo soy una.
También en el aspecto de Narración y Ortografía deberíamos recordar que nos hablan es a personas ya de 12 a muchos más años, por lo cual, es preferible no usar esos términos infantiles o palabras un poco superficiales, creo que a cualquier lector le agrada leer esos textos intelectuales o más que nada con esas palabras que nos ayudan a comprender el instinto natural del humano homosexual, los ambientes y los sentimientos de los mismos.

Ejemplo: -¿Y que piensas hacer Light-kun? - Preguntó frunciendo el ceño, y sintió como el castaño lo besaba de nuevo, pero esta vez su lengua se había entrelazado con la suya, el pelinegro se sentía todavía ebrio y sin sentido, pero no por eso no era capaz de razonar, sus neuronas todavía buscaban un porque decisivo de la situación y comenzaba entonces a hablarse a si mismo mientras que su lengua con sabor a enema de otra persona completamente desconocida se sentía acariciar por otra que hace poco fue grabada en la memoria del moreno. [Texto extraído de : Voy a Hacerte Seme Por xoooooxiiiiita. ]

-Pensaste entonces que no sería mala idea considerar eso para tus fanfics, después de todo querías perfección y diferencia entre las demás historias de Amor-Yaoi o cualquier otra página.-

También recordemos que debe tener cierta elegancia, por lo mismo, cada vez que vuestros personajes hablen no lo hagan de modo obra teatral que sería esta:
L: bla bla bla ^^
Mello: bla bla bla.

Puesto que esto baja la calidad y las ganas de leer del autor, de manera que resulta mejor ponerlo de esta manera:
-Por eso estamos así. – Suspiró el pelinegro, abatido por completo, se sentó con cierto reproche sobre la mullida silla desgastada por el tiempo y la humedad, se hizo ausente por un minuto mientras escuchaba como su compañero mascullaba cosas inaudibles.

Digamos que, además de que expresamos el texto sin necesidad de emoticones, y además damos características detalladas de lo que hacen.

Ahora consideremos el otro aspecto, demostrar y plasmar las emociones, para eso solo debemos ponernos en el lugar de los personajes, OJO, una cosa es ponernos en su lugar, y otra cosa es aprovechar eso para hacer que nuestras fantasías se hagan realidad desvirgando la personalidad de los mismos.
Por eso debemos tener en cuenta las personalidades de cada personaje, aquí se la facilitamos.

Ryuk: Digamos que es juguetón, divertido, con un sentido de curiosidad y aburrimiento mezclados con el desinterés, hacer a un Ryuk preocupadísimo por Light o llorando o cualquiera de esas cosas sería completamente OoC.




Light: Este es uno de los personajes que más se le puede aprovechar, sobre todo porque cuando es Kira es sádico, frío y calculador, mientras es Light” es un joven sexy, inteligente y muy perspicaz, cuando no tienen conocimiento de la libreta, podría decirse que es hasta un posible Uke.

L: Creo que este nos hace pensar detenidamente, muchas veces me pregunto porque la gente escribe a L meloso, miedoso, o facilismo de violar, cuando sabemos que es fuerte, inteligente, ingenioso, astuto, frío… A veces distante, atolondrado y a mucho/as de ustedes de seguro se les hace tierno. – Oyes varios suspiros de “Claro que si”, y te fijas que el pelinegro que esta sentado en una de las sillas con su habitual posición estaba sonrojado - Por lo tanto, hay dos alternativas, o tal vez tres, mejor dicho, …muchas personas aman a un L de uke, pero sería bueno que si eso pasase fuese un Uke difícil de controlar, rebelde, o que por lo menos no se deje dominar tan fácil, sin embargo, si es Seme, sería de esos que se toman su determinado tiempo.

Misa: Muchas personas no valoran a esta chica lo suficiente. Sabiendo que sería alguien perfecto para empezar un FanFic. Una rubia sobre protectora que haga complicaciones a la pareja, y que estos tengan que deshacerse de ella sin herir sus sentimientos porque sino uno de los dos terminaría muerto. Digamos que no es toda una genio, pero tiene una gran fuerza de la voluntad, cosa que también sirve en los fanfics.

Mikami: Mhm, digamos que este es como un fiel esclavo y una persona muy fácil de manipular, a la vez podría convertirse en un potencial violador, es un poco psicópata y obsesivo en ese sentido, cosa que ayuda también en fanfics, leí uno que tenía muy bien planteada esa situación.

Mello: Este chico me agrada, es fuerte, valiente, por no decir impulsivo, arisco y un personaje muy complicado tanto como seme como así sería siendo Uke, por eso la gente se inspira al hacer los fanfics con el rubio, tiene que tener ese toque agresivo y pícaro de siempre.

Near: Frío, distante, e inocente, a la vez…sobrado.
Creo que Near encaja bien como uke y como seme, aunque es muy bonito, puede tener la calma mucho más fácil que Mello, y manipular a Matt también sencillamente, aunque muchos lo ven como agente pasivo porque puede llegar a ser indefenso, pequeño y “lindo”.

Matt: Me impresiona lo popular que llego a ser este chico, podemos darle un aplauso porque en verdad no apareció mucho y gano popularidad, no solo con él, también como pareja con el rubio, y también como podía esperarse con el peliblanco, es indiferente, adicto a los videojuegos y distante…impredecible.

Beyond Birthday: Se esta haciendo popular, podremos decir que tiene actitud incoherente, obsesiva, compulsiva, y un poco temperamental, la gente disfruta leyendo fanfics con este chico, al parecer es divertido, pero recordemos que psicópata no es lo mismo que esquizofrenia, y yo creo que nuestro personaje tiene un poco de las dos, no una sola de forma súper exagerada.

Vemos entonces el matiz de los personajes más usados en los fanfics, vemos entonces que debemos esforzarnos para mantenernos al margen y llegar a nuestras ideas sin cambiar sus personalidades, vemos que escribir Yaoi es un gran reto.

Y por supuesto, editar lo que queremos plasmar mediante estas características de cada personaje, aunque claro evitemos entonces el tan mal intencionado Bashing

La gente tiende a odiar el Bashing, ¿porque razón?, porqué el lector tiene derecho de tomar prestado a los personajes, pero no de mencionarles de forma que no son y distorsionar los mismos de forma negativa y obvia.
Eso molesta, y a veces forma que los lectores se retiren de los fanfics, aunque a veces no le dan importancia, no debería hacerse así.

-…Estabas concentrado, pero de repente de pierdes, ahora estabas pensando en que lo que quieres es aprender a escribir lemon, eso quieres, ya te sabes esto, ahora queres algo más interesante que sería el Sexo… te repites la palabra pervertido/a muchas veces para ti mismo. –

-¿Mhm, para que nos trajiste a tu aburridísima charla?- Preguntó Mello al ver que no quedaban más puntos por explicar.

-Esta sesión fue muy corta. – Crítico Near, el también esperaba más información.

-Voy poco a Poco. – Justificó la encargada del curso, y los dos chicos suspiraron.

-…Me parece que deberías haber explicado mejor eso de “plasmar los sentimientos” porque todos lo hacemos al escribir un fanfic, entiende que estamos demostrando de forma escrita lo que pensamos y necesitamos contar a los demás, justo ahora lo estamos haciendo, que escribamos como se sienten no nos hace buen Narrador. – Comentó L, te quedaste viéndolo un rato.

-Tiene razón, eso de Narrar bien es intentar centrar al lector, no que describamos bien. Sino que sepamos hacerlo de forma que este lo entienda. – Ajustó Light, y la encargada, OH, no, ahora que te fijas tenía su nombre en una tarjeta todo el tiempo. Se llamaba Karla, no pensaste en nada más, solo mirabas distraído/a y de manera absorta la situación que pasaba en la gran habitación.

Vale, entiendan, Light y L, que plasmar los sentimientos es necesario para una buena narración, porque le añade textura, y al mismo tiempo describe la situación con mayor perspicacia, y eso es lo que queremos aquí.

Bien, ya terminó la primera sesión, si algo quedó en duda lo aclararemos en la siguiente ronda, que será pasado mañana.
Aquí tenéis la lista de fanfics que les recomiendo la sección de Hoy:

- BBxL : Be Carefull, My Darling. Por: SadisticObsesion. Link: http://www.amor-yaoi.com/fanfic/viewstory.php?sid=41014

-LightxL : Twist of Fate. Traducido por Kastiyana: http://www.amor-yaoi.com/fanfic/viewstory.php?sid=41108

-LightxL y LxLight (Complace todos los gustos) : Voy a hacerte Seme. Por : Xoooooxiiiiita : http://www.amor-yaoi.com/fanfic/viewstory.php?sid=41277&warning=5

-LightxL : El Mar. Por Shaka_Rubi. Link: http://www.amor-yaoi.com/fanfic/viewstory.php?sid=41489

-LightxL: La broma. Por : Shaka_Rubi. Link: http://www.amor-yaoi.com/fanfic/viewstory.php?sid=39317

- La oscuridad en tu Mirada. Por : Aby_Black. Link: http://www.amor-yaoi.com/fanfic/viewstory.php?sid=37970
- MelloxNear: La Lógica del ser humano Por: Snowflake. Link: http://www.amor-yaoi.com/fanfic/viewstory.php?sid=40659


Y concluyo con estos dos :

Un muy buen: BBxL, me gusta bastante: Beyond’s Birthday. Por: ImaneIlu Link: http://www.amor-yaoi.com/fanfic/viewstory.php?sid=40079

Y Dead Thing, con la misma pareja, creado por Illyria. Link: http://www.amor-yaoi.com/fanfic/viewstory.php?sid=41564




-Todos asintieron y copiaron los links, tu agarraste una bolsita con un sándwich que ni tu mismo/a sabías que había allí. Los participantes salieron del lugar, abatidos, aún con dudas, pero sabían que de algo le había servido esto.


Te dieron entonces ganas de ir al baño, pensaste la idea de resistir hasta ir a casa pero no pudiste, sentías que ibas a tardar mucho, y entonces supiste que tu nivel de paciencia era bajo, por lo menos ahorita, miraste el reloj mientras caminabas, la sesión no te había consumido mucho tiempo, el aire acondicionado pareció darte un abrazo alrededor de los brazos, fue cuando sentiste frío y te rodeaste ambas extremidades con un suéter que traías.
Cuando por fin llegaste, pensaste muy bien antes de abrir la puerta, porque del otro lado se oían ruidos, gemidos, …No los distinguías, Mello, Matt…quizá Near, o tal vez L, ¿será que estaban haciendo justamente lo que habías venido con ganas de escribir? ¿ Yaoi? Con la única separación de una puerta!...
Vacilaste un momento y quedaste pensando
¿Abriré esa puerta?


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).