Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Café amargo por Lalamy

[Reviews - 31]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

 

1/junio/ 2008

El frío congeló mis ojos,  haciéndome rehusar a salir de mi casa, podía faltar, pero me auto convencí a salir, pese a las adversidades. El colegio siempre ha sido el segundo hogar al cual nunca quieres volver, pero tampoco lo podías despreciar, estaba el 95% de las personas a quienes quería mucho- y cómo no, si se encontraba casi toda mi familia metida allí-, así que era un esfuerzo de todos los días el levantarme y andar.

De los jóvenes Lira, yo era el tercero más grande- sin contar a mi primo Enrique, quien era el mayor y no tenía la sangre Lira corriendo por sus venas- , sin embargo, tenía como compañeros de curso a mi hermano mayor- no repitió, entró junto conmigo a primero básico- mi primo Ernesto- ese si repitente- Diego y Rodrigo, quienes tenían casi la misma edad que yo. Era toda una jauría de familiares, y todos locos, yo era el gay de la familia, uno de los más tranquilos.

A mi lado se sentaba el Poeta, le decían así porque presumía de buena oratoria cuando deseaba mentirle a alguien, resultando también ser todo un casanova con las féminas, a pesar de que su apariencia era como ellas, y a pesar también de que era un maldito gay encubierto. Sin duda el era mi mentor, y como no, si el tenía casi veintiún años, es decir, era su propio apoderado.

Hoy tuvimos debate, ya saben, nos reunían en grupos para discutir sobre un tema y luego lo exponíamos ante el curso, deseé que no fuese el aborto, era un tema trilladísimo y siempre se terminaba tomando una opinión imparcial- ya saben, "depende de la situación”-,  aunque igual no faltaban los moralmente correctos que rechazaban aquella nefasta solución, o los bestiales que si estaban de acuerdo y hacían parecer que esta práctica era casi un trámite más.

Nos tocó Pena de muerte.



- Yo opino que a todos esos hay que matarlos- sentenció Luciano, un pelirrojo teñido que le gustaba armar polémicas, sobre todo sociales, pese a que era un hijito de un papi empresario.

Yuki y el Poeta carcajearon, realmente los debates no los tomamos mucho en serio.

- Mm… quiero verte cuando estés ahí- manifestó Oscar, el más mateo (o brillante), del curso y uno de sus amigos.
- Jaja… por eso lo digo, para desaparecer luego.
- ¿Y dejarás a la Sindhi huerfanita? – dijo el Poeta con su suave voz

 

* Sindhi es la hija de Luciano


- Mm…- meditó- igual hay que matarlos a todos.
- ¿Y bajo qué criterio sentencias de esa forma? – inquirió Oscar.
- Hay que matarlos y listo.
- Uh… que criterio – dijo el Leonardo a voz baja, era un tipo de bajo perfil quien se había teñido rubio por una apuesta, su voz parca era una característica esencial de su persona, y cuando decía una broma no sabías si realmente hablaba en serio o se burlaba de ti.
- ¿Ya? Entonces dame una buena razón…- dijo el pelirrojo desafiante.
- ¿Para qué?
- ¿No tienes tanta opinión?- ironizó.
- En ningún momento dije que la tenía – sonrió medio fastidiado –, además yo no estoy de acuerdo con la pena de muerte, así que una razón para hacerlo no podría darla.
- Entonces, dime una de por qué no estas de acuerdo- éste quería pelea.
- ¿Es que acaso eres incapaz de formar tu propio criterio?
- ¿Por qué tan esquivo? ¿Acaso te das tanta vuelta para no responder porque no sabes qué decir?
- O tú te das tantas vueltas para no pecar de ignorante - le dije burlándome.
- Sh… -siseó Luciano, obviamente oír al Leonardo decir algo se le era realmente excitante, incluso puedo aseverar de que tampoco él estaba de acuerdo con la pena de muerte, sin embargo, deseaba  tanto intercambiar palabras con el rubio, que su verdadera postura pasó a segundo plano.


Y como todos lo esperábamos, Leonardo se rehusó a contestarle, dando por terminado el tema, provocando la ofuscación del polémico pelirrojo.

Luciano al salir a recreo no pudo irse sin decir:

- O es muy inteligente, o es un gran farsante.


Leonardo siempre me resultó muy interesante, el tenía un "no se qué" que lo hacía presa de todos los ataques masculinos, y centro de atención de las mujeres. Era como de esos tipos que se marginaban, deseaban pasar callados, pero que llamaban la atención tanto por su inteligencia, su atractivo o su misteriosa forma de ser, teniendo de mejor amigo a Yuki- sobrenombre colocado por mí, ya que me recordaba mucho al  protagonista  Gravitation-, quien en personalidad era todo lo contrario a él, espontáneo, simpático, seductor... y bisexual.

Ellos se sentaba detrás mío, y eran muy amigos de mi hermano, por lo que me ha tocado conocerlos desde hace muchos años atrás, sin lograr ser TAN íntimo con ellos, ustedes comprenden, soy "el hermanito chico," aunque cursemos el mismo año y sólo sea un año menor.

 

2/Junio/2008

 

Él día de hoy fue bastante normal, es decir, rutinario. Podría haber pasado desapercibido sino fuese porque hace unos diez minutos, a eso de las una de la madrugada ya siendo tres de junio, recibí cuatro llamadas anónimas de un mismo número que al contestar, del otro lado de la línea,  sólo oí a muchas personas conversando cosas que no logré escuchar bien. Me pregunté quien sería el ocioso que estaría molestando a esas horas de la noche, y supuse que era un ebrio.

 

No volvió a llamar.





6/Junio/2008


El tres de Junio a las 4:000 am murió Damián Duarte a la  corta edad de 19 años.

 

Había ido  a una  celebración de ex-compañeros de escuela, desapareciendo luego de cantar su cuarto y última canción junto a su banda “Los arrinconados”. Fueron eternas horas de juerga en las que se ausentó del mapa, encontrándolo después de una superflua búsqueda colgado de una cuerda sujetada por un gancho que se suponía servía para sujetar un masetero, en un rincón oscuro de su habitación.  Fue suicidio, de eso no hubo duda, pues otra clara evidencia fue que botó todas sus pertenencias más preciadas, dejando sólo una carta que no decía nada suyo, siendo la maldita canción de Radiohead que cantábamos juntos, aquella que todos los fanáticos odiaban, pero que para nosotros era casi un himno, era su preferida, era su vida...


... nunca pensé que llegaría a odiarla tanto.



Su funeral fue con poca gente, al principio dudé en asistir, no obstante, la polola de Damián, Jacqueline, insistió en que fuera, pues él le había hablado sobre mi diciéndole que era un buen tipo, un gran amigo, sólo eso.



Su madre estaba echa bolsa- completamente destruida-, su padre se ausentó, y el  hermano mayor  de Damián no tardó en salir  de la iglesia para consumir su pena fumando cigarrillo tras cigarrillo, ignorando a los que le decían que lo dejase, envuelto en un humo que jamás desvanecería.

Estuvimos en el cementerio general alrededor de las doce del día, hasta los pájaros mantuvieron el más estricto silencio ante las pisadas de los vivos que rondaban entre los muertos, yo estaba completamente solo porque así lo quise, ya que  si deseaba llorar, lo haría tranquilo y en silencio .Sin embargo, no sirvió de nada mi aislamiento, no derramé lágrima alguna.

 

 

Uno de sus mejores amigos, y guitarrista de su banda, me pidió como enorme favor cantar en un tributo a él. Al  principio me negué, no entendía la razón por la que me elegía a mí, si yo en mi perra vida lo había visto, sin mencionar que además entre Damián y yo  habíamos cortado todo contacto, y no era quien para presentarme en su lugar, con su banda, hacia su gente. No obstante, él insistió apelando a mis sentimientos con frases como " Tómalo como un gesto de reconciliación" " A Damián le hubiese encantado que fuese así" No podía negarme ante eso, soy humano.

 

Me sentí extrañamente manipulado.



Así fue como el cuatro de junio, sin ensayar absolutamente nada, me presenté ante sus seres queridos, no interpretando los temas compuestos por Damián precisamente, sino la maldita canción que amaba, y que dejó como vacía despedida,  junto con otras que carecían de importancia.



Definitivamente no podía hacerlo, pero si eso era para nuestra tregua, estaba abnegadamente dispuesto.


Aún no puedo creer lo que pasó, y no puedo creer que yo no haya llorado tanto como me lo hubiese imaginado, me sentía frío, pero tampoco nada me hacía reír. Era como muerto, una sensación tan desagradable y retorcida, que por un momento deseé ser tan llorón como siempre, sólo para extirparme la carga que se adhirió a mí de momento en que pensé en la posibilidad de  que aquellas cuatro llamadas anónimas  las había hecho él.


Es un misterio para todos la verdadera razón por la cual el decidió quitarse la vida, y no soy quien para juzgarlo, creo que todos tenemos una demencia temporal que nos ciega en un momento determinado, y creo que él no encontró la salida ni en la droga, ni en mí, ni en  Jacqueline, o en la rehabilitación, y no lo culpo, sólo espero que algún día pueda hallar aquella paz que siempre quiso encontrar, pero que nunca buscó, y espero que a su vez se encuentre también a él.



Yo también le escribí una carta, sin embargo, lo que contiene será por siempre un secreto entre los dos. Algún día espero que me perdone por no insistir en estar con él, ya que a veces tengo la ególatra idea que cuando me echaba de la clínica a gritos ahogados, sólo era  para poner a prueba mi resistencia, prueba  la cual reprobé.

 



Al finalizar la tocata todos me aplaudieron, pero el sonido de las tristes palmas al batirse eran de un sonido hueco que retumbaba por cada una de las esquinas del recinto, sólo quería que se callaran, quería mandarlos a la mierda, a todos. Me fui sin decir nada, y al otro día volví al colegio como si nada hubiese pasado, seguí viendo a la misma gente, seguí escuchando la misma música, seguí yendo a los mismos lugares, pero repentinamente dejé de hablar de él.


Creep

Radiohead


Cuando estabas aquí
No te podía mirar a los ojos
Tu eres como un ángel
Tu piel me hace llorar
Tu flotas como una pluma
En un mundo hermoso
Y yo, hubiese deseado ser especial
Eres tan jodidamente especial...

Pero soy un asqueroso, soy un bicho raro
Que mierda estoy haciendo aquí?
Yo no correspondo aquí...

Yo no quiero si duele
Quiero tener el control
Quiero un cuerpo perfecto
Quiero un alma perfecta
Quiero que te fijes
Cuando no esté aquí
Tu eres tan jodidamente especial
Hubiese querido ser especial...

...pero soy un asqueroso, soy un bicho raro
¿Qué mierda hago aquí?
Yo no correspondo aquí...

Ella... está escapándose otra vez
Ella... está escapándose
Ella corre, corre, corre…

Lo que te haga feliz
Lo que quieras
Eres tan jodidamente especial
Hubiese deseado ser especial...

...pero soy un asqueroso, un bicho raro
¿Qué mierda hago aquí?
No correspondo aquí
No correspondo aquí...

 

 

 

 

 

 

 

Notas finales:

Demoré en actualizar menos de lo que esperaba... sólo espero continuar así.

Ojala les haya gustado, hice ciertas modificaciones que creí necesarias... mm, y eso sería todo por hoy.

¡Gracias por leer!


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).