Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

ESOS RECUERDOS, ESA DESGRACIA por Megpoid-Mawii

[Reviews - 1]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del fanfic:

Hola mundo!
este es mi primer One shot ya habia echo mi primer fanfic se llama el miedo es mayor que el peligro en si  en la cuenta de una amiga "yowane-chan" bueno como iba... es mi primer one shot, espero que les guste lo hice con mucho amor xD 
comenten 

Notas del capitulo:

one shot

Desde que era pequeño, quería ser el mejor, mi hermano es grande y muy listo. Siempre lo admire, hasta que mi deseo de ser mejor y ese sentimiento de competir para ganar los halagos de nuestros padres se fueron, aunque haya echo el esfuerzo del mundo en algo, todos los halagos se iban hacia mi hermano y yo aquí, quedándome atrás y a ellos viéndolos por delante, mi hermano caminando de la mano con mi madre y cada vez mas fuerte, él logro ganar todo, mientras yo me tropezaba y no podía levantarme ….lo único que quería era un poco de afecto por los demás.

Un día en el que al fin mi mama decidió pasarla con migo, paso una desgracia.

 

Flash back ----------------------------------------------------------

Cuando era chico siempre trataba de ayudar a mi madre, para que me hiciera caso o a mi padre que siempre trabajaba o estaba con mi hermano, y aunque mi hermano era el único con el cual podría hablar no lo hacia…mi orgullo era primero, no podía hablar con la persona que me robaba todo, si, a veces lo hacia, solo cuando mi soledad era mucha.

Un día me enferme muy fuerte era el día del festival de Fuegos artificiales y había deseado que ese día llegara desde hace mucho… me encantaba ese lugar estaba al lado de mi lugar preferido….un rio…aunque parezca simple los ríos siempre van para delante y nunca van para atrás… y después de eso están los fuegos artificiales puedo voltear para arriba y ver hermosas luces de diferentes colores en el cielo donde todas las esperanzas se crean…. Si, lo se mis pensamientos son un poco cursis. Aunque todos los años haya ido ahí no podía dejar que fuera el único año que no vaya ahí.

Y aunque mi mama no me hiciera caso le suplique que me llevara aunque estuviera enfermo, al fin me hizo caso pero yo se que lo hizo por lastima por ver un pobre patético queriendo ir a los fuegos artificiales… se que no debería de pensar esas cosas pero mi mente no me deja nada mas que pensar en eso.

Cuando al fin llegamos al festival mi mama me dijo algo que en mi vida me había dicho...bueno la verdad no recuerdo si me lo había dicho antes…pero esas palabras me pusieron muy feliz “te amo hijo”  al oír eso me emocione y la abrase, hubo un error ahí en olvidar decir lo mismo me he arrepentido de eso tanto pero ya no existe el hubiera ni el pasado.

Mi madre y yo descubrimos un lugar secreto en la cual se podían ver los fuegos artificiales muy bien y la vista era perfecta. Ese lugar estaba cerca del festival pero en el bosque que estaba alado, nadie entraba ahí por que había muchos arboles, plantas y nadie te veía si estabas ahí…en fin…

La vista de esos fuegos artificiales eran más bellos que de costumbre estoy seguro que no era por la nueva tecnología, era por que mi madre estaba sentada al lado de mí sonriendo. Aun recuerdo esa escena, todos los colores y hasta la niña de atrás que estaba comiendo un helado y se le cayó por ver al cielo, hasta el pato que iba nadando y se comió un pez… ah, esos recuerdos quisiera volver atrás… en aquel festival.

 Ya habían terminado los Fuegos artificiales… así que quedaba recorrer el Festival y los pequeños puestos… mi mama me compro unos dulces de esos pequeños como chispitas, mi mama y yo nos la pasamos compartiendo esos dulces, ella se compro unos de naranja y yo de uvas, lo se es una combinación rara pero a mi me gusto, a ella también. Ya era muy noche por lo que habíamos decidido irnos a casa, yo no quería irme era el mejor día de mi vida se que fue un pedido muy egoísta pero enserio no quise irme. No debí hacer eso, íbamos por la calle y también recuerdo ese niño que nos veía, el estaba jugando solo con una pelota, la verdad me dieron ganas de jugar con el pero tenia que disfrutar ese momento con mi madre, de repente la pelota del niño se va muy lejos, al parecer mi mama también había estado viendo a ese niño y fue por su pelota, en ese mismo instante tenia que pasar una desgracia, iba pasando un auto, que al parecer el conductor estaba borracho, y no traía luces, pensé que no iba a pasar nada por que mi mama lo sabe todo y es un adulto ella sabe como cruzar la calle, trate de gritarle pero no me escucho, ya era demasiado tarde ese auto la había golpeado todo paso en instantes, la verdad no se si fue cámara lenta o milisegundos pero lo único que se es que no pude reaccionar me quede en shock y recuerdo que ese niño fue corriendo con mi madre, empezó a llorar y le grito para hacerla reaccionar, yo no pude hacer lo mismo no podía ni hablar, trate de moverme, gritar, patalear, hacer lo que fuera pero también empecé a llorar hasta que al fin pude gritar

-MAMAAAAAA!!!!!!- un grito de sufrimiento y dolor salió sabia que mi felicidad era la desgracia de los demás, mi felicidad no podía durar mucho, esa es la regla.

No me di cuenta de nada pero llego una ambulancia, cuando el otro niño la vio salió corriendo, y los doctores cuando llegaron trataron de preguntarme algo pero no podía responder, los doctores la subieron a la camilla y a mi me cargaron y me subieron junto de ella.

A medio camino hacia el hospital mi mama despertó no parecía que fuera verdad pero ¡despertó!

Cuando despertó, empecé a llorar y mi mama con su gran voluntad, pero poca voz trato de calmarme, me dijo que me amaba y que había sido uno de sus días mas felices de su vida, y me repitió la palabra “te amo”, “se que no había tenido mucho tiempo de estar contigo hijo, pero yo siempre te ame, te amo  y siempre te amare no importa lo que pase Sasuke.”

Cuando ella pronuncio mi nombre sentí mas ganas de llorar ese nudo en la garganta que sale cuando vas a llorar, “Mama…yo también te amo!”

Una sonrisa final y cerro los ojos, yo empecé a gritar pero no respondía los doctores me agarraron y trate de soltarme, ya era muy tarde para llegar al hospital, ella ya había muerto. Me pegue en la cabeza y me quede inconsciente.

La verdad es que siempre pensé que fue culpa de ese niño güero que se haya muerto mi madre, por culpa de su pelota que se le fue, ese niño que me arruino mi felicidad. Pero después trate de superarlo culpándome a mi mismo, “fui yo el quien le dijo a mi mama que nos quedáramos mas tiempo, el que hizo que nos topáramos con ese niño” esos pensamientos me calmaron e hicieron que al paso del tiempo olvidara mi tragedia.

Cuando desperté de ese golpe me volví una persona seria y como soy ahora. Había decidido ya no aceptar la felicidad en mi vida, si la aceptaría ¿que otras tragedias podían pasar?

 

Fin del flash back----------------------------------

Entré a la escuela y todas me veían con ojos  de lujuria, si tanto me querían ¿por que nunca se atrevieron a acercarse para conocerme? Siempre fue así, apartándome de los demás.

Aaah la escuela, ese lugar donde hay personas patéticas que se ríen… a quien engaño, yo soy el patético…. Ignoro a todos pero como ya dije antes si esas mujeres me aman ¿por que no tratan de acercarse?

Cuando pase el año todo era igual, nada cambio, todos los días pasaba lo mismo. Llegaban nuevas personas a la escuela pero no hizo diferencia alguna.

Llego un niño nuevo, no me di cuenta en el instante en que se volvió tan popular, no se si era por ser güero, y su apariencia atractiva o por otra cosa… si, lo se le dije atractivo, aunque sea hombre puedo decir que es atractivo, no significa que sea gay. Además que con su nombre de comida de Ramen?! Naruto ? que con eso??!  Bueno en fin había algo en el que se me hacia conocido y también había un pequeño sentimiento hacia el que me hacia odiarlo desde el fondo de mi corazón, la verdad no le entendía muy bien a ese sentimiento.

Todos los días yo me iba al jardín de la escuela a comer, siempre se escondían unas niñas a espiarme y eso me desagradaba.

Un día yo estaba comiendo como normalmente lo hacia pero ese día era especialmente malo, me habían robado la tarea, me pelee con un niño, un pájaro había echo sus desgracias en mi mochila, pero bueno como ya saben a mal paso darle prisa, supuse que todo ese día me iban a pasar cosas malas  y  como siempre llega la frase “no podría ser peor” esa es la frase que hace que sea peor. Llego Naruto a hablarme.

((Tenia 2 opciones, la de que mías días de la escuela sean iguales, al ignorarlo como lo hacia con todos, o hacerle caso, aceptar la felicidad y que algo nuevo pase en mi vida.))

-konnichiwa, Sasuke, puedo hablar contigo?- me lo dijo con un tono de nervios, pero sonriendo. Me pregunto por que estará nervioso.

-¿nani? ¿Que quieres?- creo que debí haberle respondido con un tono mas amable

En ese momento Naruto puso una sonrisa

-creí que no me ibas a responder, ureshii!-  ¿por que se alegra por algo como eso? Creí que se iba a enojar o que se iba a poner más nervioso con mi contestación…bueno eso hacían los demás

-no te alegres por algo como eso-

-he he perdones que ya había visto como le hablabas a otras personas…ammm…a la salida te puedo decir algo? Es importante, te esperare detrás de la escuela.

Naruto salió corriendo después de haberme dicho eso, ¿que será lo importante que me dirá?..No me sirve de nada pensar en eso...el tiempo no ira más rápido.

Era la salida y al pareces Naruto no había llegado, no se ni por que lo espere, si ni siquiera sabia si iba a llegar… tal vez me emocione por que Naruto me iba a hablar.

Después de una hora de esperar…si, espere una hora, al fin apareció ese niño que me hizo esperar tanto.

-Ettoo… gomen por haberte echo esperar tanto… no pensé que ibas a quedarte…ni pensé que ibas a venir y me puse nervioso y…- por que se puso nervioso por hablar con un hombre, ¿Qué? ¿Es una especie de niñita enamorada? Si quiere decirle algo a un hombre ¡que no lo haga de esa manera!

-solo dime lo que quieres-

-es…. Que…. Tu…  bueno…. No es fácil de decir….-

-me has hecho esperar una hora y ¿no puedes decirlo? Sabes…tengo que irme dímelo cuando no tengas miedo-

-¡espera! ¡No tengo miedo! Me da pena...-

-¿Pena?-

-TU ME GUSTAS, TE AMO…d-desde hace mucho te lo había querido decir!-  Como puede decir tales palabras con tanta sencillez ¿que no sabe que esas palabras significan mucho?

-vete a burlar de alguien mas, nunca vuelvas a decir esas palabras para burlarte de alguien- cuando escuche esto pensé que era una broma pero en realidad mi corazón empezó a latir fuerte, no quiero admitirlo pero sentía lo mismo, no me había dado cuanta siempre lo veía en el salón de clase

-nooo!! Y-yo….  Lo que dices no es cierto enserio yo te amo!- en ese momento el me beso! Quien diría que un niño con cara de uke me besaría?! Lo tuve que alejar, lo agarre con fuerza

-m-me lastimas!-

-lo siento, yo no creí…. que estos fueran tus sentimientos-  cuando dije eso lo abrase, hace mucho que no sentía un sentimiento tan cálido, siempre tuve miedo de amar. -Naruto, yo también te amo- no se como pude dejar mi orgullo en ese instante, pero lo hice y le dije esas palabras que hace mucho no decía ni me las decían, ni siquiera en mi familia.

Fuimos a su casa y el me platico que no tenia padres, que se habían muerto en un accidente de avión hace mucho tiempo y que no tiene hermanos ni otra familia. Cuando me conto eso lo abrace y le dije “ahora me tienes a mi”

Que palabras mas cursis para que las diga un hombre a otro hombre… pero en ese instante me dieron ganas de protegerlo, ahora soy yo la niñita enamorada.

Pasaron 3 meses en los que los 2 andábamos y compartíamos recuerdos, creábamos recuerdos y mis sentimientos hacia el, crecían.

Tuvimos nuestra primera cita, la pasamos tan bien

Nos habíamos puesto de acuerdo para que sea todo el día y no desperdiciáramos ni un segundo, nos reunimos en la mañana para tomar un café ß lo se suena extraño pero enserio yo quería pasar todo el día con el.

En mi vida había estado tan nervioso por tomar un café!  “lo amo” pensaba en esos momentos… ¿como alguien se atrevía a revolver mi mente y poner esos sentimientos en mi?

-Naruto, después de tomar nuestro café iremos al parque de diversiones-

-claro – dijo sonriente

Aunque se que no es tardado tomarse un café nos tardamos una hora, platicamos de todo.

Cuando llegamos al parque de diversiones los ojos de mi niño empezaron a brillar como un crio, que ganas de tocar--*(eso hizo que de repente me doliera la cabeza por haber recordad una imagen de mi pasado)

-ugh!-

-Sasuke? ¿Daijoube?- lo mire con unos ojos de furia en ese momento, no entendí por que. –s-asu?

-ah lo siento me empezó a doler la cabeza- aaa me pregunto si lo asuste…

-¿quieres que cancelemos la cita para otro día?

-no, quiero pasarla contigo-

Pasamos por muchos puestos y al parecer ya no me dolía la cabeza, también pasamos por la típica casa del horror, mi niño se asustaba mucho quien lo diría hahaha.

Oscureció y fuimos a la típica rueda de la fortuna, el paisaje de Japón era hermoso, todas las luces prendidas en la noche viéndolo desde lo alto.

-¿Naruto, puedo besarte?-

-huh?! o///o – lo agarre de improvisto en ese momento y lo bese… ese beso siempre lo recordare el movimiento de esa rueda me hizo encimarme en el…el paisaje, y todo lo que había pasado era especial, todo era lo mas bello (quien diría que alguien tan masculino como yo iba caer en tan tentador niño?)

“Naruto, quiero poseerte, quiero que seas mío por siempre” pensaba, quise decir esas palabras y que nunca me dejara, pero mi pena fue mas grande, y es otra de las cosas que también me arrepiento de no haber echo, en este instante siento como si una voz me dijera aprovecha todo momento y no desperdicies alguno, la vida es corta demasiado corta, mas de lo que te imaginas.

Fuimos a su casa (no me gustaba llevarlo a mi casa, por mi hermano y mi padre) y lo bese, el tardo un poco en corresponderme pero lo hizo y nuestros labios y lenguas cada vez se tocaban mas apasionadamente, una llama de amor nos prendía, fuimos hacia su cama y nos tumbamos en ella.

Mi mano se metía en su playera (aunque no lo crean era mi primera vez haciendo esto, aunque parezca seguro, mis nervios para que todo salga bien se hacían cada vez mas grandes. Siempre había una voz en mi cabeza, la que me decía que lo disfrutara y fuera feliz y la que me decía que no deba hacerlo, que estaba mal, que no debía aceptar la felicidad así por que desgracias podían pasar, lo que casi me hizo recordar esos recuerdos, esa desgracia, como cualquier niño irresponsable queriendo felicidad, y placer acepte y proseguí)

-ah, Sasuke- sus gemidos eran como algo mágico me hacían sonrojar y sentir cosas extrañas

-¿estas listo?- le pregunte, no quería forzarlo a hacer nada que el no quisiera

-h-hai-

-quiero amarte de una manera en que a ti no te disguste, ¿seguro que quieres?-

-Si Sasuke, en el momento en que confesé mis sentimientos hacia ti acepte todo lo que íbamos a pasar juntos- Me agarro con sus calidad manos y lo bese

Me quite, y le quite la playera, le empecé a besar el cuello, y cada vez bajaba mas y mas, me detuve en medio de su pecho y lo lamí y lo bese.

-mm… sa-sa..suke-

Después le quite la ropa de abajo (no se si a mi me daba mas pena que a el hacer esto) puse mi mano en su miembro y empecé a masturbarlo, todos sus gemidos me excitaban mas… (No pienso escribir lo que hice con Naruto…pero ya se lo imaginaran)

Después de todo lo que paso nos quedamos dormidos abrazados

-sa-suke, te quiero-

-y yo te amo-  “por favor deja mas de tu amor en mi” pensaba, mi felicidad en ese momento era infinita, al ver su sonrisa y su hermoso rostro en mi pecho…”desearía que ese momento hubiera durado para siempre”.

 

Pasó una semana y Naruto y yo cada vez éramos más cercanos.

Faltaba una semana para el festival de los fuegos artificiales, recuerdo que de pequeño iba todos los años, era mi día favorito en todo el año… ahora que lo pienso hubo un año en que me enferme y no pude ir, compensare ese día llendo con mi amado y nos la pasaremos muy bien.

Cuando llegamos a la escuela llegue corriendo para ir a preguntarle a Naruto si quería ir.

-Naruto, ohayou-

-ohayooou Sasuke!!!!-

-Naruto, la próxima semana es el festival de fuegos artificiales ¿te gustaría ir conmigo?-

-¡si! ¡Claro! ¡Me encantaría!- le acaricie el cabello, su entusiasmo en tan siquiera decirme que si y su sonrisa me ponen feliz por toda una semana, lo amo.

Pasó una semana y al fin era el festival.

-Ven Naruto, te enseñare un lugar- ¿Cómo recordé ese lugar? Ni yo lo se… pero al volver a ese festival me dieron ganas de entrar al bosque.

-Wow es el perfecto lugar para ver los fuegos artificiales, ¿como lo encontraste?-

-¡Mira! Ya están comenzando-

-¡es naranja y azul!-

-¡ese es rojo!-

-¡verde!-

-ha ha, parecemos niños pequeños- deje de sonreír

-¿uh? ¿Que pasa?-

-ah, nada, recordé algo-

-¿Qué cosa?-

-algo de hace mucho tiempo, en el festival de fuegos artificiales de hace mucho-

-a mi también me paso algo en un festival así hace mucho-

-¿Qué te paso Naru?

-Cuéntame tú primero-

-bueno….hace mucho tiempo mi madre me trajo y – le conté mi historia... – y había un niño jugando con un-

-¿una pelota?-

-¿c-como lo sabes?- dije muy sorprendido

La mirada de Naruto cambió a una de soledad y tristeza, algo que jamás creí ver en  mi Naruto sonriente.

-la pelota se fue e iba a ir por ella pero…- unas lagrimas se arrastraban por sus mejillas

-n-no puede s-ser – me tapé mis oídos para no escuchar mas.

-Lo siento Sasuke, fue mi cul-

-NOO!- lo agarre de la camisa y lo tire al suelo- parecía como si mi ser se había ido.

-COMO LO SIENTO- Naruto empezó a sollozar

-¡AAAHG!- lo empecé a golpear  ((¿por que hago esto?)) lagrimas de los dos caían.

-me lo merezco- lo seguía golpeando ((¡yo ya lo había superado!, ¡¿Por qué estoy golpeando a la única persona que me había echo tan feliz?!

-¡TE ODIO!- ((yo lo amo por que estoy haciendo esto, por que estoy diciendo esto)) al parecer en ese momento me desahogue y descargue mi ira en el, todos esos años en los que no dije nada de lo sucedido termino en esto

Naruto no dejaba de disculparse ¿por que lo hacia si era yo el que lo golpeaba?  No controlaba mi fuerza empezó a salir sangre de su nariz y de su boca, hasta que quedo inconsciente. Vi mis puños estaban llenos de sangre de la persona que amo.

-¿Naruto? ¿NARUTO? Lo lamento, ¡¿Qué fue lo que hice?! Esto no era lo que quería, ¿por que? ((sabia que mi felicidad no iba a durar, el universo me la iba a quitar, ¿pero que digo? Fui yo el que me la quitó, la costumbre de estar solo me obligo a hacer esto)) NARUTOO!!!-

Lo cargue y lo lleve directo al hospital

Me dijeron que su condición era muy grave y que no despertaría hasta dentro de una semana o más.

Salí corriendo del hospital antes de que me pudieran preguntar cualquier cosa como que le pasó o quien le hizo eso.

Después de una semana regrese me dijeron que todavía no había despertado y que había empeorado, al fin pude verlo aunque como podía siquiera verlo a la cara. ((¿Que tal si algo le pasa? Todo es mi culpa))

 

Cuando lo vi tomé su mano

-Naruto, lo lamento tanto, me descontrole. Yo te amo, tu cambiaste mi vida eres la única persona que me hizo feliz- ((no tengo derecho de decir esto, yo le quité su felicidad yo lo arruine)) empecé a llorar.

-¿S-sasu-ke?-

-¿N-naruto? ¡Perdóname!

-no fue tu culpa, m-me lo merecía – decía con una voz temblorosa, casi sin vida

-¡¿por que dices eso?! Yo fui el que te golpeo

-por que yo cause la muerte de tu madre-

-no digas eso, eso fue cosa del pasado, ¿Por qué no me odias por haberte golpeado?

-también fue cosa del pasado, Sasuke…- sus ojos perdían brillo mientras hablábamos...-yo te amo tal como eres-

-no…-

-Sasuke, por favor vive intensamente, vive mi parte como si fuera tuya y vive tu parte junto con la mía… cree en las segundas oportunidades-

-¿Qué cosas dices?… no hables como si fueras a morir-

-¿te puedo pedir una última cosa?-

-no será la última… por que vamos a vivir los 2 juntos-

-quiero que cuando me vaya no te culpes, no te odies por favor Sasuke no soportaría eso y tampoco llores y despídeme con una sonrisa quiero verla por ultima vez-

-¡Naruto...!- mis lagrimas comenzaron a ser sollozos –te lo prometo pero eso pasara cuando tenga que pasar, ahorita no es el momento-

-bésame Sasuke- lo ese al principio fue un roce entre nuestros labios después ese beso que robaba su ultimo aliento se volvió apasionado el ultimo feliz recuerdo que trate de dejarle. Sonreí.

-Sonreíste- hizo una pequeña risita

-Te amo Naruto-

-Te amo Sasuke recuérdalo por siempre, por que mis sentimientos nunca cambiaran… Adiós Sasuke-

Gentilmente y lentamente sus ojos fueron cerrándose, el calor de su cuerpo se fue, su piel y el rojo de sus labios se pusieron pálidos y una pequeña lagrima y una sonrisa salieron de su cara. Su mano que tomaba la mía cayó y la poca fuerza que le quedaba desapareció.

-¡NARUTO!- aunque Naruto me dijo que no llorara no puedo evitarlo miles de lagrimas salen de mis ojos, de mi corazón.  

Pase muchos días sin comer, ya no podía llorar mas por que había derramado suficientes lagrimas, ya no quedaban mas, fui a caminar al bosque donde mis mejores y mis peores días ocurrieron.

Vi un zorro pequeño caminando ahí  me recordó a Naruto. Me hizo pensar en las cosas que me dijo pero trate de evitarlas en mi mente para no sufrir más. No le hice caso y me fui.

Cuando Volví a casa decidí darme un baño, abrí la llave de la tina, se llenó de agua de repente  un ataque de ira me invadió y rompí el espejo del baño agarre un vidrio y como ya había pasado una ves, mi sentido común se alejo y me corte las venas. Apenas escuchaba unas voces y unos azotes en la puerta.

-¡Hermano!-

-¡Hijo!-

-SASUKE-

Al parecer mi padre y mi hermano entraron y me vieron así, yo no quería que ellos llegaran, quería que mi dolor desapareciera yéndome de este mundo, cerré los ojos y me quede inconsciente desangrándome.

Cuando desperté vi 2 caras la de mi mama y la de Naruto, me sonrieron y se esfumaron.

-“cree en las segundas oportunidades” recordé lo que Naruto me dijo.

Naruto me pidió que viviera, era mi segunda oportunidad, ya no podía dejar esto en vano, me recupere y mi esperanza volvió.

-viviré-

 

Aprobé el año y pase aun nuevo curso. Entre a la escuela como todos los días, pero esta vez era diferente.

-buenos días Sasuke- dijeron Sakura e Ino

-Buenas días- si, exacto, las salude. Decidí ser feliz por mi amado.

Otra vez niños nuevos llegaron y me presente.

Un niño llego tarde a la escuela que al parecer era nuevo era güero con 3 rayitas en cada uno de sus cachetes.

-Hola, me llamo Naruto espero que nos llevemos bien-

Me quede en shock al verlo ((esta era en realidad mi segunda oportunidad))

-¡N-NARUTO!- grite con tanta felicidad y lo abrasé, pensé que el no me recordaría pero el puso sus manos alrededor de mi, si era el, mi pequeño kitsune, Naruto

FIN

 

 

Notas finales:

gracias por leer... espero que les haya gustado ^w^
dejen sus reviews si les gusto o si no les gusto tambien quiero saber su opinion :D
 


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).