Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Anatomía de Sabaku No por Rukkiaa

[Reviews - 496]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Disclaimer: basado en la serie Anatomía de Grey, de Shonda Rhimes y con los personajes de Naruto, de Masashi Kishimoto.

Mala sangre

Todos hemos oído las palabras de moda: racionalizar, optimizar, integrar, adaptar. Todos los días a alguien se le ocurre una nueva estrategia o una herramienta para aumentar nuestra eficacia. La idea es facilitarnos la vida. La cuestión es, ¿la facilita?

Gaara y Sasuke andaban por un pasillo criticando las nuevas medidas del hospital. La última eran cámaras de vigilancia en las habitaciones.

-¿Han puesto cámaras?-dijo el pelirrojo con inevitable sorpresa.

-En toda la UCI. Lo siguiente serán los quirófanos, los pasillos...las salas de descanso. Nos espían Gaara. ¿Quién sabe qué villano acecha tras el ojo electrónico?. Bienvenidos a Gran Hermano.

Entraron en una sala de quirófano donde estaban todos los médicos reunidos y recibiendo una charla de Zabuza.

-Las cámaras se han instalado para ayudarles. Al otro lado de la cámara hay un médico remoto. Dos ojos para ayudarles a reducir errores, mejorar el cuidado del paciente y maximizar el trabajo. Se trata de reducir los litigios. ¿He aclarado las dudas?

-Con perturbadora claridad-dijo Sasuke.

-Bien, pues sigamos. Como pueden ver, éste quirófano ha sido organizado con una eficiencia máxima. Se ha hecho para rentabilizarlo. ¿Cuales son las causas principales de los retrasos?, la administración de los suministros, el equipamiento y el instrumental...

Neji y Rock Lee llegaron y se unieron al grupo.

-¿Qué pasa?-preguntó el ortopeda en baja voz.

-Los quirófanos son una mierda-le respondió Jiraiya.

-Hay médicos en los techos-dijo Tsunade.

-¿Qué?¿qué significa eso?-cuestionó alarmado Rock Lee mirando al techo.

-Lo sabríamos si le hubieras puesto el peto-dijo Neji esta vez dirigiéndose a su pareja.

-Quería convencerle y estaba consiguiéndolo.

-Tiene dos años, tiene que ir a la guarde, lo coges y le pones el puñetero peto-dijo en susurros audibles y molesto el de ojos perla.

-Es lo que tu haces y luego llora.

-Lo tienes entre algodones y luego yo quedo como el poli malo. Si le dejaras claro qué es lo que hay que hacer...

-Shhh- mandó a callar Tsunade.

-El tiempo medio entre operaciones es de treinta y siete minutos-seguía Zabuza- con el nuevo funcionamiento se quedará en la mitad. Gracias a todos.

Todos salieron de la sala entre murmullos y quejas.

-Sin urgencias ya ahorramos tiempo-dijo Sasuke seguido de su mejor amigo, su marido y Kiba- no tendrá pacientes.

-¿Qué dice Nara?-preguntó Kakashi.

-Que no hará nada al respecto hasta que pase de verdad.

-Pues va a pasar.

-No puede ser cirujano de trauma sin urgencias-apreció Kiba.

-Las urgencias no van a cerrar. Naruto tiene un plan-dijo Gaara.

-¿Dónde está?-le preguntó el azabache.

-Pasando la noche con Hyûga.

En una sala de reuniones, efectivamente, Naruto e Hinata estaba apuntando cosas en un pizarrón y rodeados de documentos.

-Funcionará ¿no?-dijo la chica ilusionada.

-Si dermatología quita su becario, cardio no da conferencias y plástica y orto comparten el laboratorio, con un poco de aquí y un poco de allá salvaremos las urgencias-dijo Naruto mirando la pizarra.

-Les cabreará lo de las conferencias.

-Les cabreará todo, pero es igual. Funcionará. Iremos puerta por puerta, es difícil negarse a la cara.

Rato después, en una sala de prácticas, Zabuza había reunido a algunos especialistas de cirugía general para que dieran una clase.

-Estandarizar los quirófanos es una cosa-dijo el moreno de pie frente a la clase y junto al que sería el profesor-pero eso no servirá de mucho si no estandarizamos lo que ocurre en los quirófanos. Este doctor os demostrará cómo hacerlo- Tsunade aplaudió.

-¿Desde cuándo eres tan pelota?-le preguntó Jiraiya mientras Zabuza seguía hablando con el grupo.

-Los últimos cinco hospitales cuya eficiencia mejoró, despidieron al treinta por ciento del personal. Aprenderé a llevar ganado si conservo mi puesto.

-Estoy a salvo, no pueden despedir a un embarazado-aportó Gaara ganándose la mirada de los otros dos-¿pueden?

Zabuza se marchó y dejó al doctor/profesor al cargo.

-Les deseo buenos días-dijo amable el hombre-tengo una pregunta antes de empezar...¿están listos para abordar unas hernias?- Tsunade chilló emocionada-¡esa es la actitud!

Kiba, Rock Lee y Neji tienen una paciente difícil. Una adolescente a la que operaron de cadera, pero no quiere levantarse de la cama. Llega de urgencia un hombre que se ha cortado con la sierra mecánica, le atienden Shikamaru y, por estar en el momento adecuado, Zabuza. Naruto e Hinata llevan a cabo sus planes.

La clase de prácticas continuaba.

-Ahí la tienen-dijo el profesor después de mostrarles un vídeo-una técnica que he desarrollado tras años de investigaciones. Como, duermo y respiro hernias amigos. Y después de hoy harán lo mismo.

-Que asco...-dijo Gaara.

Jiraiya levantó la mano-doctor...también he desarrollado mi propia técnica para la reparación de hernias. Así que si no le importa...preferiría no cambiar.

-Me parece bien, pero lo importante es estandarizar el modo en el que el Konoha Byôin opera las hernias. Para que los quirófanos se preparen igual. Es rápido, limpio y eficiente.

-Me imagino...-dijo el peliblanco con algo de indignación.

-Escuchen al anciano-dijo Tsunade refiriéndose al peliblanco- prefiere no cambiar. Aquí hay corriente, si quiere le traigo una mantita.

-¿Qué les parece una competición amistosa?-soltó el profesor-el primer cirujano que haga veinte reparaciones de hernia usando mi técnica de malla sin tensión, ganará poder alardear, respeto de sus compañeros y esta sudadera-dijo mostrando una sudadera de color gris con un corazón dibujado delante.

-Oh...está en la tienda-apreció Gaara- no es barata.

-Lo sabía...-dijo Tsunade- luchar para sobrevivir. El primero una sudadera, el segundo una invitación para irte a la calle.

-¿Comenzamos?-preguntó el profesor.

-Tributos...-la mujer rubia miró a los presentes-que la suerte esté a vuestro favor-concluyó y se puso enseguida con el muñeco de prácticas.

A urgencias llega un joven atropellado por un coche. Es para Sasuke y Shino, pero cuando le están examinando descubren que es testigo de Jehová y no pueden hacerle transfusiones de sangre, por lo que solo les queda esperar un milagro o que muera.

En la clase...

-Excelente doctor Sabaku No...-apreció el profesor mirando la obra que hizo el pelirrojo-faltan diecinueve.

-Sucumbirás Sabaku No...-le susurró Tsunade- morirás y cantaré y bailaré.

-Mierda...mierda- Jiraiya soltó el instrumental-la malla plisa el tubérculo púbico. Sigo pensando que no tiene ningún senti...

-Entiendo la dificultad, pero cuando le coja el tranquillo verá porque una decena de hospitales ya han adoptado este abordaje-dijo el doctor-y hay una docena más que lo han pedido.

-¡Hecho!-gritó Tsunade alzando la mano.

El profesor se acercó a ver lo que había hecho-vale...bueno...ésta es la idea, pero...

-Pero, ¿pero qué?, vaya al grano, ¿qué es lo que no le gusta?, yo lo veo perfecto.

-Verá...mire al doctor Sabaku No. ¿Ve que no tiene prisa?. Ha cortado bien la malla. Si se hace como es debido, la malla entra a la perfección y no necesita más suturas y se reduce el riesgo de complicaciones futuras. Repítalo, mire bien los detalles. Tómese tiempo.

-¡Hecho!¡hecho!-empezaron a levantar las manos los demás.

-No me importa darle algunos consejillos si quiere-le dijo Gaara a la mujer con una sonrisa de superioridad en el rostro.

-Tal vez ese retoño te asegure tu puesto Gaara, pero no te librará de una buena bofetada.

-La gente me pregunta cómo puedo dedicar tanto tiempo a las hernias y entusiasmarme tanto, ahora lo ven. La perfección es emocionante-el profesor estaba contento y le hablaba a la clase. El pelirrojo, en cambio, empezó a sentirse raro y le entró el pánico. Se quitó los guantes y se puso en pie.

-Mira la tortuguita...-dijo Tsunade mirando a Gaara- ni se molesta en participar-pero al ver la cara del chico se preocupó-eh Sabaku No ¿estás bien?

Gaara se tocó el abultado vientre y salió de la sala. La mujer le siguió y lo encontró fuera, no había avanzado demasiado.

-Algo va mal...-dijo el de ojos aqua nervioso en cuanto vio a Tsunade- algo va mal. Tenía razón, me confié y el universo me lo hace pagar. No estoy a salvo.

-Espera, Sabaku No, para, ¿qué te ocurre?

-Siento un movimiento...no puede ser nada bueno-dijo a punto de llorar.

La mujer se quitó los guantes de látex y le palpó la barriga por encima de la ropa. A los pocos segundos, sonrió-cielo...esto no es malo.

-¿Qué?¿no lo es?

-Oh no, es bueno. Es muy bueno. Tu bebé da patadas, estás de cuatro meses, es normal-eso hizo sonreír a Gaara y suspirar aliviado.

Naruto convence al personal y se sale con la suya. Solo le queda hablar con Zabuza para quedarse con urgencias.

-Puede comerse sus bayas venenosas doctor Jiraiya- se chuleó Tsunade cuando ya iba más avanzada que nadie en aquella aula-porque yo voy a ganar.

El peliblanco la ignoró-¡hecho!-alzó la mano y el profesor se acercó.

-Muy bien doctor Jiraiya...-pero cuando vio lo que había hecho, se retractó-pe...pero...¿dónde está la malla?

-No la he usado. Quería enseñarle mi método para que viera lo que se pierde. Al usar una incisión relajante para yuxtaponer el tejido sin tensión, logro el mismo resultado sin usar la malla.

-Pero...éste método no va a volver a utilizarse. El que hemos aprendido es el aceptado para las reparaciones primarias en todo el hospital.

-¿Somos operarios en una línea de montaje fabricando productos una y otra vez?- Jiraiya estaba visiblemente molesto-¿igualados en todo el país?

-¿No merecen los pacientes ser iguales?

-¿Y qué cuidados les daremos si vemos a cincuenta en un día?¿cómo se llaman?¿y sus familias?, con esa cantidad, ¿quién lo sabrá?, mientras pongamos un cartel que diga 'diez millones entregados' ¿a quién le importará?

-No se ha enterado. ¡Los pacientes no importan!¡lo importante es...!-el profesor, tan ofuscado estaba, que ni se dio cuenta de lo que había dicho, pero los presentes le miraron asombrados-no quería decir eso...ahora solo deben preocuparnos las hernias. Han hecho un gran trabajo. En los próximos meses, todos querrán hacerlo así. Sigan.

El paciente de Sasuke y Shino fallece. Zabuza y Shikamaru salvan la vida del suyo. Rock Lee es el único que logra que la adolescente se levante y vuelva a andar. Tsunade es la que gana la sudadera en la competición de las hernias.

Zabuza y Shikamaru andaban por un pasillo tras salir del quirófano e informar a la familia del paciente que éste se salvaba. Naruto e Hinata se les acercaron.

-Lo hemos resuelto, podemos salvar las urgencias- Hinata llevaba una carpeta en las manos que pasó al de cabellos azabache.

-Los departamentos recortaran. Incluso he cedido mi plaza de garaje-dijo Naruto- pero funcionará.

Zabuza miró los documentos-lo lamento. No lo han entendido. Ningún recorte ni reestructuración va a salvar urgencias, ni tampoco al hospital-devolvió la carpeta a su legítimo dueño.

-Así que van a vendernos...-dijo el rubio siendo consciente de la cruda realidad.

-Un comprador puede salvar el hospital. Yo voy a dejarlo presentable.

-Disculpe...¿cómo...cómo dice?-Hinata estaba atónita.

-Lo adecenta. Como una casa- Shikamaru parecía el más dolido, puesto que había operado con aquel hombre a un paciente de urgencias y ni se lo había imaginado.

-Exacto. Las urgencias son como la moqueta, hay que quitarla. Lo siento.

Para ser eficiente tienes que eliminar lo que no funciona.

Al caer la noche, Shikamaru cierra urgencias definitivamente.

Pensar en lo que importa.

En el dormitorio, tumbados en la cama, Naruto y Gaara permanecían boca arriba. Las manos del rubio no se despegaban del vientre del otro. En la mesilla, con el manos libres, Sasuke al otro lado de la línea telefónica.

-¿Entonces las sientes?-preguntó el azabache. De fondo llegaban los murmullos de un televisor encendido.

-Naruto está en ello.

-Que tímido es tu bebé.

-No es tímido. Tu voz le asusta-dijo el rubio sin despegar la mano.

-Más quisieras. Ese bebé ha oído mi voz más que la tuya-le picó el otro.

-Yo aún no las siento...-se escuchó la voz de Kakashi que parecía que tenía la boca llena.

-¿Qué estáis haciendo?-preguntó Gaara.

-Kakashi está comiendo helado...adivinad de qué.

-¿De qué?-cuestionó Naruto.

-Chocolate negro. No es tan raro-dijo el peliblanco.

-Diles que le echas trozos de beicon frito. Eso si es raro.

-¿Enserio?, a mi me ha dado por el ketchup-admitió Gaara.

-Cuando nuestros hijos den patadas...¿me las darán a mi...o entre ellos?-soltó Kakashi algo temeroso.

-Se patearán mutuamente-dijo Sasuke y se carcajeó.

-Oh...vaya...-Naruto por fin sintió algo-que tío...-empezó a reírse-éste va a ser futbolista ¿eh?

Y aferrarte a las cosas que más importan.

Continuará...

Notas finales:

Canción: Sum 41 --> Crash

https://www.youtube.com/watch?v=-eZgSoQPkmY

 

Anuncio que quedan 12 capítulos para terminar esta historia ^^


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).