Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Más allá de los recuerdos por Irie Ryuen

[Reviews - 85]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Hola mis queridos lectores!!! :D

Qué tal están?

Bueno... les traigo el penúltimo capítulo de mi fanfic :( así es... el penúltimo.

Espero lo disfruten mucho y no me quieran colgar por el giro que tomará la historia en este cao :(

Nota: esta historia ya la tenía planeada así, sólo que pensé que tardaría en desarrollarlo en mucho más tiempo.

El Amor no es el tonto del Tiempo ni de la Desgracia

IRIE RYUEN

 

Viernes 20 de abril del 2012.

 

No puedo creer que todo esto haya sucedido, que cosas tan tristes y tan desesperantes me hayan vuelto a pasar. Sé que en el amor no todo es felicidad, que más es bien es de confianza, cariño, lealtad, buen corazón pero que también tiene sus malos momentos, eso lo sé bien yo, que perdí a alguien que era muy importante para mí, Armando, pero ahora… casi haber perdido a Laura… ¡Es lo peor!

 

Desde que conocí a Laura, yo sabía que algo me ocurría, nunca había conocido a alguien como ella, tan amable, leal, amorosa, inteligente, bonita, etcétera. Pensé que por fin era mi momento de ser feliz y poder aprender del amor como debía de ser, siendo yo más madura, pensé que tras todo lo ocurrido con mi primer amor, podría llevar bien las cosas con Laura, que mi vida con ella sería perfecta, pero… me equivoqué, sabía que estaba enamorada de ella, lo sabía perfecto, pero no sabía cuánto, cuánto amaba sus besos, su aroma, sus pláticas, sus habilidades, su voz, su cuerpo, todo de ella. No es que haya perdido a Laura, sino que por algunos meses pareció ser así.

 

También sé que Laura me ama, pero no tenía ni idea de cuánto y que por buscar mi felicidad, ella haría cualquier cosa, amo que sea tan amable pero odio que no sepa si quiera decirme a mí lo que sucede, por meses estuve enojada con ella, creí que había jugado con mi corazón de la peor manera, pero resulto que todo el tiempo me estuvo protegiendo y que yo no supe qué hacer, ahora me doy cuenta de mi ineptitud, todo el tiempo hubo señales de que Laura siempre me ha amado pero yo, por mis celos y enojo no me di cuenta.

 

Ahora no puedo evitar más que sentirme triste y desesperada y no sé qué hacer, estoy como ida, la persona que amo está del otro lado con una fiebre tremenda, dolor de cabeza y estómago, el doctor dice que es grave pero que con el tratamiento debido debería de poder caminar y estar bien dentro de dos días, hablar… incluso desde esta noche, desde que la trajeron a mi casa ha estado inconsciente. Ya me he comunicado con los papás de Laura y están en camino, al igual que Cynthia, Paulina, Luce y Cecilia.

 

Mientras el doctor no salga de mi cuarto, yo no me moveré de aquí, Laura me necesita, siempre nos hemos necesitado. Yo pensaba infantilmente, que con mi cariño y amor yo la protegía pero todo el tiempo yo estuve siendo protegida por ella, sin duda ella realmente me ama muchísimo, más de lo que yo la pude haber amado. Cada vez que pienso en eso, no puedo evitar volver a llorar, ahora me doy cuenta de cuánto realmente la amo, de que quiero protegerla, estar siempre con ella, casarme algún día con ella, jamás había conocido a alguien tan increíble con ella.

 

-Laura-digo mientras hundo la cabeza entre mis rodillas.

 

Estoy sentada justo al lado de la puerta de mi cuarto, sosteniendo fuerte la carta que Laura me dio cuando cumplimos un mes de novias, la carta que ella decía que leyera cuando nuestra relación se encontrara mal, que después se la diera a ella y así… podíamos volver a estar juntas, recordándonos lo mucho que nos queremos.

 

Lamentablemente, he leído muchas veces esta carta, infinidad de veces pero durante todo el tiempo en que Laura y yo tuvimos problemas, ella se digno a leer, por más que me acercaba a ella o se la dejaba en su mochila, ella siempre me la regresaba con una mirada triste y se iba sin decir nada. Al principio y hasta hoy, nunca había entendido por qué ella hacia esto, desde que todo empezó me enoje mucho con ella, estaba furiosa, llena de ira y con el tiempo ese enojo se transformo en tristeza, decepción y depresión. Laura acepto todas mis quejas, mis enojos, mis cachetadas contra ella y sin decir una palabra, siempre se iba con la cabeza en alto y me dejaba sola con muchas más dudas, siempre se iba con Alma.  Y durante todo ese tiempo, Laura nunca leyó la carta, no la ha leído conmigo de nuevo, pero hoy… hoy me he dado cuenta de lo mal que la trate y de que ella siempre estuvo a mi lado, amándome y dándome el lugar que me merecía, estoy tan avergonzada por como la trate que quizás sea algo que nunca podré perdonarme. La amo tanto.

 

-¿Cómo sigue?-me preguntó mi tío Beltrán que se acercaba a mí por el pasillo-¿Ya ha salido el doctor?-se sentó a mi lado.

-Salió hace un momento-dije entre lágrimas-dijo que quizás desde hoy ella podría hablar y que en dos días ya podría caminar y estar bien, si recibía el tratamiento al pie de la letra.

-Ya veo-me dijo mientras me abrazaba, poniendo una mano sobre mi cabeza.

-¡Oh, tío! Ella siempre fue una buena persona conmigo, hizo todo esto porque me ama, se arriesgo por mí a pesar de que sabía que así podrían acabar las cosas. ¡Me siento tan mal! ¡Yo no quería que nada de esto pasara! ¡Yo la amo!-me abrace fuerte de mi tío y rompí en llanto sobre él.

-Deberías de estar feliz y orgullosa de tener a alguien como ella a tu lado que te ame tanto-me dijo mientras que me colocaba entre sus brazos-sabía que Laura es una persona íntegra, bondadosa, que te amaba mucho, pero no sabía que fuera tan estúpida como para caer en el juego de aquella chica y alejarse de ti sólo por defender lo que amabas. Es sin duda una persona admirable y mi mejor alumna, sólo podría entregarte a ti a alguien como ella, así que a partir de lo que pase ahora, asegúrate de hacerle saber lo mucho que la amas y de que jamás la dejarás sola y la protegerás siempre, ella es un peligro hasta para sí misma.

-Siempre dices lo correcto de la forma incorrecta, tío-dije riendo un poco y recargándome en él.

-Toma-me dio su pañuelo-suénate la nariz, no creo que te guste entrar a ver a Laura con los mocos escurriéndote.

-De acuerdo-tome el pañuelo y primero me sequé las lágrimas.

-Mi pequeña niña-me quitó el cabello del rostro-Laura es digna de ti y tú de ella, no he conocido a nadie a dos personas que se amen tanto como ustedes dos. Aunque tú digas que en estos meses ha sido Laura quien ha arriesgado más cosas por ti, tú también has hecho mucho por ella desde el momento en el que se volvieron amigas. Por ti, ella cambio su forma de ser, de pensar, de actuar, consumiste su orgullo, le quitaste su tristeza y le enseñaste una vida de esfuerzo y de felicidad. Todos sabemos que incluso ella sola hubiera podido salir de sus problemas, pero fue gracias a ti que todo salió mejor de lo que ella esperaba y deseará, al punto de que decidió luchar por ti para tenerte a su lado, a costa de sus padres y de los tuyos, así como tú también hiciste cuánto pudiste para estar a su lado, desde enfrentar burlas, golpes, regaños y demás.

 

No pude evitar volver a llorar con las palabras de mi tío, me estaba haciendo sentir mucho mejor pero eso no lograba quitarme la tristeza, deseo ver a Laura, abrazarla, decirle que es una tonta por no haber confiando en mí cuando debía de hacerlo, pero sobre todo… besarla y hacerle saber lo mucho que la amo.

 

-Escucha, Karen-mi tío coloco sus manos en mis mejillas haciendo que lo mirara fijamente-el amor nunca entiende de razones, situaciones ni corazones pero se nota cuando hace un trabajo perfecto, ustedes sin duda son la una para la otra, ahora es tu turno de hacerle saber a Laura de una vez por todas, que no está sola, que puede contar contigo siempre.

-Gracias tío-me abrace de su cuello.

-Recuerda bien que el amor no es el tonto del tiempo ni de la desgracia, que el verdadero amor resiste la distancia en el espacio y el tiempo, que es en la desgracia cuando más se puede saber cuando dos personas realmente se aman y si he aprendido eso, ha sido por ustedes dos-jugó con mi nariz como cuando era una niña-sigan demostrándole a la sociedad lo que significa amar, nadie es perfecto, entiendo que las dos se equivocaron… ¡Y mucho! Pero recuerda, que siempre Laura te va a amar y tú a ella, estoy ansioso por el día de su boda, sinceramente-no pude evitar sonrojarme mucho al ponerme a pensar en el día en que me convierta en la esposa de Laura-Anda, ya no llores-me abrazó gentilmente.

 

Mi tío es como un segundo papá para mí, desde que era niña siempre cuido mucho de mí, aun cuando mis papás se divorciaron hubo un tiempo en el que viví temporalmente con él debido a los problemas en mi casa, es natural que a él lo ame también mucho.

 

-Si no te importa, hija-vi que mi papá se acercaba a nosotros-quisiera que me contarás qué fue lo que pasó entre Laura y tú para que la situación llegará a esto, a que tú estés llorando desconsoladamente en el pasillo de la casa, que tu tío y tú hayan tenido que traer a Laura prácticamente inconsciente desde la escuela justo en su último día de clases, de que Laura esté gravemente enferma y descansando en nuestra casa y de que en unos minutos esta casa esté llena de gente preocupada por ustedes.

-Viéndolo de esa forma, es cierto que esto es un problema muy grande, Rodolfo-dijo mi tío.

-Y es cierto, lo malo de estas chicas es que nunca quisieron decirnos ni una sola palabra y ahora nos tienen muy preocupados por ellas.

 

Me volví a sentar a lado de mi tío mientras me sonaba la nariz, tenía los ojos rojos e hinchados de tanto llorar, quería ver a Laura más que a nadie en el mundo y estar con ella, pero tenía yo que aclararlo todo ahora que sabía la verdad.

 

-De acuerdo, les contaré todo lo que sé y lo que pasó. También debo de decirles que muchas de estas historias aunque sí las viví, jamás las entendí, tuve que rehacer los hechos según lo que todos me fueron contando. Es una historia bastante larga, espero puedan escucharme pacientemente y que si alguien más les pregunta lo que paso, se las cuenten como yo se las contaré ahora. Laura merece prácticamente todo el crédito y el mayor de los halagos, es una persona sin duda honorable, hermosa y bondadosa.

-Lo haremos.

-Todos estos hechos me fueron contados según Laura se los fue contando a algunas personas, como otras personas me contaron lo que pasó, de lo que Laura me pudo contar hace unos momentos, de lo que yo viví y sentí, pero principalmente… de lo que la causante de todo este problema… o al menos quienes pensarían que es el enemigo, causó.

-¿Quién fue?-preguntaron los dos.

-Una chica, llamada Alma. El tío Beltrán la conoce, es una de las estudiantes de su taller de teatro.

-¿Alma? … Uhm… Alma… ¡Ah! Ya la recuerdo, ¿te refieres a Alma Fabel? La chica que fue Georgiana Darcy en la obra de teatro de hace un año.

-Ella misma tío.

-Y tan inocente que lucía la que pequeña… ¿qué fue lo que ocurrió?

-Les contaré la historia, pero también les pido que por favor no traten de buscar culpables ni ejercer justicia por propia mano, no importa lo ruda que estuvo la situación, yo no deseo eso y estoy segura de que Laura tampoco. Al contrario, les pido perdón por haber sido tan tonta y dejarme dominar por la situación en lugar de haber pedido explicaciones a otras personas además de Laura.

-Te escuchamos-me sonrieron.

-De acuerdo-dije sujetando fuerte la carta de Laura.

 

<< Desde que la amiga de Laura y Cynthia, Luce regresó, todo en nuestra relación era perfecto, teníamos la aprobación de nuestros padres, familia y amigos para poder ser pareja y ninguna de las dos podía estar más feliz con nuestra situación. Cuando todo ello quedó aclarado, no había momento en el que Laura y yo no estuviéramos juntas, estaba segura de que nos amábamos profundamente, nadie que nos viera podría negarlo. Nos dedicamos muchas canciones, poemas, salíamos a muchos lugares, tuvimos sexo, en fin… era una relación realmente maravillosa, Laura siempre ha sido la novia perfecta. No negaré que hemos tenido nuestras peleas, algunas muy fuertes y otras leves, pero siempre supimos perdonarnos y salir delante de los problemas.

 

Nuestras vacaciones de fin de año fueron perfectas, nos fuimos de vacaciones con todos ustedes y Cynthia y Paulina, reímos y disfrutamos todo. Estaba segura de que no había nada en este mundo que pudiera separarnos, yo sabía que amaba a Laura, pero hasta que salió este problema… nunca supe cuánto, ella sí. Desde que ella dejo de amar a René y ver las cosas como realmente eran, se volvió más madura, respetable, inteligente y hermosa, en mi caso… olvidar a Armando me costó más tiempo… fue gracias a Laura que me di cuenta de que sólo a ella podía darle mi corazón, pero tarde más tiempo en darme cuenta de ello. Por supuesto que ya desde esas vacaciones yo ya no pensaba en Armando más que como un amigo muy importante y que era a Laura a quien yo escogía como mi compañera de vida. De hecho… nosotras volvimos a replantearnos lo que queríamos en la vida, a lo que nos queríamos dedicar, ya que nuestra carrera inicialmente la habíamos escogido  por René y Armando, desviándonos de nuestros propios sueños.

 

Fue gracias a Laura que volví a pensar a lo que me quería dedicar que terminé escogiendo estudiar medicina, para después volverme psiquiatra, mientras que Laura decidió estudiar arquitectura. Por supuesto que para poder tener los conocimientos necesarios para ingresar a estas carreras, tuvimos que entrar en áreas de estudio diferentes, Laura se fue a área I mientras que yo me fui a área II, pero no estuvimos solas, de hecho Laura estuvo en el mismo grupo con Paulina, María y Oscar, por otra parte yo estuve con Cynthia, Julián y Fabián, el chico que estaba muy enamorado de Laura y que había desistido de andar con ella al enterarse de que yo era su novia, me volví muy buena amiga suya.

 

Sabíamos que al escoger áreas distintas, nuestros grupos serían diferentes y que aunque estuviéramos en la misma escuela, vernos en el mismo horario y grupo ya no sería lo mismo, pero logramos acordar vernos en múltiples horarios y cambios de salón, nos ayudaríamos en nuestras tareas y estudios para poder estar juntas, era lo mejor aunque a amabas nos disgustará la idea de estar separadas pero finalmente en el amor eso también debe de pasar, es natural desear que la persona que amamos sea sólo nuestra y que siempre esté con nosotros, pero eso es imposible, independientemente de que se tenga novio/a o se esté casado, cada quien tiene su propia vida y elige cómo vivirla, si Laura me hubiera obligado a entrar a la misma área que ella o viceversa, las dos hubiéramos estado inconformes y con el tiempo hubiéramos cortado. Y si hay algo que realmente deseo es que Laura sea feliz con la vida que eligió y me dio mucho gusto saber que a pesar de estar separadas, ella iba a seguir buscándome así como yo a ella y nuestra vida seguiría siendo la misma, seríamos dos chicas muy fuertes que se aman mucho, así que con esa clase de pensamientos pudimos seguir adelante con nuestros estudios.

 

Hubieron tiempos en los que sí tuve mis dudas, tenía miedo de que alguien quisiera arrebatarme a Laura, así como ella tenía ese mismo miedo y aunque fingíamos no demostrarlo, al poco tiempo nos fue imposible ocultarlo y de hecho, la amiga de Laura, Luce tuvo que intervenir. Ese día, recuerdo que fue un mes después de haber entrado a clases, por el mes de septiembre, que Laura y yo estábamos discutiendo en su casa, y como aparecida por arte de magia, Luce estaba sentada en la sala escuchándonos, nosotras nos dimos cuenta de que estaba ahí hasta que ella nos gritó de que nos calláramos. Estábamos muy apenadas de estar peleando frente a ella, ya que Luce opina que si hay dos persona que sabe perfectamente que terminarán casándose, seremos Laura y yo, vernos pelear de esa forma sin duda debió de ser todo un shock para ella, pero cuando nos gritó no se veía sorprendida ni decepcionada, sólo molesta. Simplemente se levantó, nos separó y nos ordenó sentarnos, nos puso una regañiza por tener pensamientos tan infantiles sobre querer prohibirle a la persona que amábamos que se relacionara con los demás, que eso era injusto ya que si seguíamos así nuestra relación tenía dos futuros posibles, una era seguir siendo novias pero sucumbir ante los celos fácilmente y terminar haciendo la vida de cuadritos de la otra, la segunda opción era romper a pesar de lo mucho que nos amábamos. Ante tal situación no pude evitar sentirme avergonzada y pedirle perdón a Laura una infinidad de veces me había portado como una verdadera bruja con ella.

 

Después de ello, ya no tuvimos más problemas con los celos y nuestra relación se fortaleció aún más, pero justo poco tiempo después fue cuando empezaron los problemas… a la semana de hecho, o al menos eso diría yo por mi parte, ya que yo planeaba seguir yendo a mis clases de danza contemporánea con la maestra Delia, siempre ha sido una excelente maestra y quería dejar esas maravillosas clases que siempre me quitaban el estrés y podía expresarme como quisiera. Laura sabía cuánto amaba ir a esa clase, de hecho ella siempre me esperaba hasta que yo saliera de las clases aún si me tardaba más de tres horas, le gustaba verme tan feliz. También sucedió que como Laura empezó a dedicarse más en sus estudios que dejo de ir al taller de teatro, lo que causó en Alma una terrible decepción de ya no ver más a la persona que amaba más que en la escuela y eso ocasionalmente si se llegaban a encontrar en los pasillos.

 

Yo jamás le agrade a Alma, al principio no sabía por qué y Laura tampoco, pero con el tiempo adivinar la razón no fue tan difícil, porque a pesar de que se viera tan amable y tímida, sabía que me miraba con odio cada vez que estaba con Laura o me cruzaba en su camino. Estaba muy enojada conmigo. Pero trate de no hacerle caso siempre y cuando no me ofendiera de alguna forma, Laura también se dio cuenta con el tiempo y me defendía de ella. Pero el problema comenzó cuando la maestra Delia, anunció que le habían ofrecido un mejor puesto en otra escuela en el extranjero, al parecer una chica que ella conocía muy bien, que se había ido a estudiar a Chile la había recomendado en el internado que estudio y ahora se iba lejos, se le veía muy triste cuando nos dijo eso.

 

Aquí debo de especificar algunas cosas, primero sí era cierto que la maestra Delia se iba a dar clases a Chile; segundo, que la chica que la había recomendado era Luce; tercero, Luce es sobrina de la maestra Delia, de ahí que ellas estuvieran siempre en contacto y que tanto la maestra, como Cynthia y Laura, le hayan mandado a ella videos de nuestra obra de teatro, así fue como Luce pudo reconocerme, por las cosas que decía la maestra Delia sobre mí. Sabía mi nombre, medio conocía mi aspecto… pero jamás logro conocerme bien hasta que vino a México y nos conocimos en el restaurante, por eso nadie entendía a lo que ella se refería cuando dijo que sabía quién era yo, resulte ser la novia de una de sus mejores amigas; quinto… y este es muy importante… todo esto me fue contado por Luce hace no mucho tiempo porque dijo que sólo así podría entender lo que pasó después con Laura y todo lo que ella hizo; sexto… esto quizás no lo sepan muchos, de hecho sólo lo saben Cynthia, Laura y yo, ni siquiera tú, tío Beltrán lo has de saber. La maestra Delia originalmente había sido corrida de la escuela, quizás esto les sorprenda mucho, de hecho no pude creerle al principio a Luce cuando me lo contó, le pedí explicaciones sobre lo que ella pudiera saber, pero sólo me dijo “lo necesario” en su opinión, que al parecer había una persona en nuestra preparatoria que no quería vernos juntas a Laura y a mí, que por eso había provocado el despido de la maestra y que Luce, al estar preocupada por ella, inmediatamente con ayuda de Cecilia procuraron buscarle un mejor destino de trabajo y de casualidad, resultó que había un trabajó así disponible tan lejos y dado que el currículum de la maestra Delia coincidía perfecto con lo que aquel internado pedía, se le concedió el empleo. Dado que la maestra es alguien muy importante en el área artística y ha hecho grandes coreografías, darle el trabajo fue sencillo, viviría muy bien allá y tendría un mejor sueldo, así que acepto, dejando en secreto que había sido injustamente despedida pero como muchos saben… eso en México suele ser común aunque opacado por la misma sociedad.

 

Con la “transferencia” de la maestra Delia, pensé que la escuela tardaría al menos un mes o dos en encontrarnos profesor pero se complicó la situación cuando al día siguiente se nos dijo que incluso la materia la iban a quitar, que al menos por dos años la materia de danza contemporánea no volvería a darse, tratamos de hacer cartas al director para pedir el regreso de la maestra pero ninguna le llegó. Fue entonces cuando Laura empezó a ponerse extraña esos días, parecía pasar más tiempo con Alma y cuando estaba con ella, lucía muy molesta, dejó de pesar tiempo conmigo pero pensé que se debía a sus estudios, hasta que un día en la escuela Laura me preguntó “¿De verdad amas tanto esa clase con esa maestra?” a lo que le respondí que sí y de nuevo me volvió a preguntar “¿Deseas que regrese todo a como era antes?” y volví a responder que sí, en ese momento… Laura se levanto furiosa y se alejo unos pasos de mí, al instante volteo a verme y me dijo “haré lo que sea para poder tener lo que deseas, te amo Karen” acto seguido siguió caminando con firmeza, me extrañe mucho por sus palabras e inmediatamente me di cuenta de que algo no andaba bien, así que decidí seguirla pero pronto la perdí entre tantos estudiantes. Trate de llamarla pero no me respondía, me fui a casa pensando que en la tarde ella me llamaría y todo se arreglaría, pero los días pasaron y Laura no se acercaba a mí, no respondía a mis mensajes ni llamadas y cuando llamaba a su casa, nunca estaba, guarde todo eso en secreto para todos, excepto preguntarles si no habían visto algo extraño en Laura últimamente, ni Cynthia había podido darse cuenta y Luce estaba muy ocupada con su escuela que tampoco respondía  mis llamadas, sólo a mis mensajes pero básicamente preguntando por mi salud, nada más, no se mostró preocupada o fingió no estarlo.

 

Pero todo empezó a empeorar, a las pocas semanas se apareció el director de la escuela diciendo que se había vuelto a abrir la clase de danza contemporánea pero que no había logrado traer a la maestra Delia de regresó, ahora la nueva profesora sería una chica con casi la misma experiencia, emocionada me metí en la clase y me di cuenta de que realmente era una grandiosa profesora, así que muy contenta fui a buscar a Laura todo lo que había ocurrido y de lo feliz que estaba por tener de nuevo mis amadas clases de baile, pero toda mi felicidad se vino abajo cuando encontré a Laura y a Alma juntas, estaban en uno de los edificios alejados de la prepa, no pude ver el rostro de Laura pero vi que tenía a Alma contra la pared y acorralada, Alma tenía una cara maliciosa, sabía que algo no andaba bien, trate de acercarme más pero Alma notó mi presencia, me miró descaradamente y le dijo algo a Laura, parecía demandarle algo, entonces con horror vi que Laura besaba a Alma y que la otra profundizaba el beso.

 

Quede presa de mis emociones y furiosa me acerqué a ellas, ¿cómo era posible que Laura estuviera haciendo esto? Independientemente de que Alma me haya visto feo, fue Laura quien la beso siendo ella mi novia. Les grite, entonces Laura volteo a verme aterrada mientras que Luce se refugió detrás de ella, Laura no trato de defenderse, al contrario, se quedo ahí parada y recibió una cachetada mía, no pareció reaccionar, estaba como ida y yo furiosa desate otras dos cachetadas contra ella y Laura seguía sin moverse, su rostro estaba rojo de las cachetadas que yo le había dado, lentamente giró el rostro hacia y me miró con lágrimas en los ojos pero no mostro ninguna emoción. Sabía que me había portado muy mal con ella al haberla tratado así pero estaba dispuesta a disculparme si ella mostraba aunque fuera un poco de arrepentimiento, pero verla no poner ninguna expresión más que llorar fue lo que más me destrozo, entonces salí corriendo de ahí con el corazón destrozado, esperaba que al menos Laura corriera tras de mí y detenerme pero no lo hizo. Cuando me di cuenta yo estaba en mi cuarto, en casa de mi mamá, encerrada y llorando a mares, me quede dormida de tanto llorar, mi mamá tuvo que forzar la puerta para poder entrar y hablar conmigo pero no pude decir nada, aun no lograba recuperarme, esa tarde no comí ni cene, mucho menos hable con alguien, papá llamó preocupado por mí pero yo estaba llorando así que no conteste. Entonces decidí conectarme por Messenger pero vi que Laura había eliminado su cuenta. Me alarmé así que me conecté a facebook pero también había borrado su perfil, entonces me di cuenta de que muchos me estaban preguntando si sabía algo de Laura, de las razones por las que había borrado su perfil, pero a todos les dije lo mismo “no lo sé”, entonces volví a llamarle a su casa, me respondieron sus papás, me dijeron que Laura sí estaba en casa pero que ella después volvería a comunicarse conmigo. Indignada le llame a su celular pero me mandaba a buzón de voz, estaba muy desesperada y triste, entonces recibí un mensaje suyo a mi correo de Hotmail que decía “terminamos”, creía que mi tristeza no podía ser mayor pero así fue, la persona que yo más amaba en este mundo había terminado conmigo, en ese momento grite terriblemente y rompí aun más en llanto, mamá al instante vino corriendo a abrazarme pero la aparte bruscamente y sólo me encerré en mi cuarto tratando de convencerme una y otra vez que esto era una pesadilla, pero no fue así.

 

Ya eran casi las doce de la noche cuando desesperada le hable a Cynthia, ella también estaba despierta y molesta, Laura no le respondía a sus llamadas ni mensajes y Luce por alguna extraña razón también había desaparecido del mapa, mientras que Cecilia tampoco hablaba con nadie. La última conversación que tuve con Luce, fue cuando le conté todo lo que sabía y ella sólo me había dicho “Ya veo, déjame ver qué es lo que puedo hacer por ti”. Fue ahí cuando le dije a Cynthia todo lo que estaba pasando y lo que les había ocultado. Cynthia se enojó muchísimo, estaba que no creía nada de lo que estaba pasando, me dijo que no me preocupara y que ella hablaría con Laura tan pronto y la viera en la escuela.

 

Los días siguientes fueron los peores de mi vida, porque Laura no hablaba con nadie, dejo de juntarse con todos nosotros y hasta terminó corriendo a Cynthia de su presencia muchas veces. Yo no podía dejar de llorar en todo el día, dejé de comer y casi no dormía y cuando lo hacía… era por depresión, a Laura sólo se le veía en clases y después ni idea de a dónde se iba porque no regresaba a su casa, trate de hablar con ella muchas veces, abordarla en clase, llamarle por teléfono, acorralarla en la escuela e incluso ir hasta su casa, pero en todas esas ocasiones siempre conseguía escaparse de mí, sus papás me ofrecían disculpas una y otra vez, me decían que ellos hablarían con ella y llegarían al fondo de todo esto pero pronto Laura dejo de ir a su casa, de hecho se podría que ya no vivía ahí, durante todo este tiempo estuvo viviendo en un  departamento que había heredado de una de sus tías cerca del metro Copilco, esto me fue dicho por Luce.

 

Laura me evitaba siempre que podía pero curiosamente nunca se veía molesta al verme, de hecho se le veía arrepentida, triste y preocupada por mí, y yo pensaba “si tantas ganas tiene de hablarme… ¡Que lo haga!”. No había día en que yo no intentará acercármele, Cynthia un día hasta trato de golpearla y las dos terminaron en la dirección pero al instante Laura quedo libre y Cynthia tuvo que cumplir un castigo de suspensión por un día. Paulina también intento capturar varias veces a Laura pero nunca se le pudo acercar. Así fue la situación durante los siguientes meses, pronto nos dimos cuenta de que Laura estaba saliendo con Alma o al menos eso proclamaba la otra a los cuatro vientos siempre que me veía cerca, e inmediatamente besaba con locura a Laura y se la llevaba lejos, en ocasiones Laura volteaba a verme y estaba llorando, en otras no volteaba pero sí lloraba, de una forma u otra sabía que ella pensaba en mí. Eso fue lo que me hizo enojar muchísimo, yo le había dado mi corazón y ella a mí el suyo y aunque yo estuviera enojada con ella, jamás haría algo para dañarla aunque ella hubiera roto mi corazón en millones de piezas. Nuestro rompimiento causo mucha sorpresa en todas partes y más porque era de conocimiento publico que Laura “había tenido la culpa”, que la había visto besarse con Alma y debido a eso ella era constantemente molestada por todos, una vez llegaron hasta escribirle cosas con gis en su banca, como “jerk” o “idiota”, y a todas esas ofensas ella simplemente las borraba y se sentaba como si nada hubiera pasado, aunque en el fondo se notaba que estaba sufriendo, volvía intentar a acercarme a ella pero sin éxito, cuando no huía corriendo, huía en su mente, es decir, no me contestaba y evadía mi mirada. No importaba lo mucho que la amará o que siempre insistiera en enseñarle la carta que ella me había dado para una situación como esta, de hecho la carta era lo que sí le molestaba, en esas ocasiones me miraba como si yo fuera la culpable de todo lo que estuviera pasando, entonces ella se levantaba y se iba.

 

En casa la situación tampoco fue diferente, tanto papá como mamá estaban molestos con Laura, yo no pude decirles lo que había ocurrido hasta un mes después de que todo había empezado y aunque ellos me daban consejo, apoyo, cariño y amor, nada podía calmar mi tristeza, en poco tiempo llego febrero… seis meses después de haber roto con Laura y todo seguía peor, Cynthia estaba completamente ofendida, aún así seguía tratando de hablar con Laura y cuando no estaba con ella, estaba conmigo tratando de hacerme sentir bien y sacándome a pasear, cuando le pregunte por qué hacía todo esto, ella respondió “Pues porque eres la novia de mi mejor amiga, esa bruta se dará cuenta de todo lo que hizo y vendrá a ti pidiéndote disculpas, además es mejor verte sonreír” entonces me di cuenta de que Cynthia a pesar de estar peleada con Laura, seguía considerándola su mejor amiga y a mí su novia, entonces yo debía de confiar también en Laura y en que, conociéndola, ella haría lo correcto.

 

En mi depresión, mis amigos volvieron a llevarme con la psicóloga, la maestra Miriam, ella se mostró sorprendida de que Laura y yo hubiéramos roto, trato de hacerlo lo posible por hacerme sentir mejor y por tratar de hacerme ver lo mejor de este mundo, pero no logro, la única persona que podía hacer algo así por mí era Laura, la misma causante de todo esto. Incluso a la maestra le mostré la carta que Laura me había dado y se quedo sorprendida de que Laura no hubiera querido volver a leer la carta que ella había escrito para mí, con tanto amor.

 

Muchas personas suelen pensar que cuando una persona rompe nuestros corazones, nos será imposible volver a confiar en alguien y que aun si la persona que rompió nuestro corazón regresa, nos será difícil volver a confiar en la gente pero debo de decirles algo, cuando hay amor verdadero, cuando todos saben que aquella persona que hizo algo mal no es lo que normalmente hace, que de hecho es algo que nunca haría, es ahí cuando los lazos de confianza se hacen más grandes y aun así, saben que la única persona capaz de reparar ese daño, será la misma que lo causo y ustedes mismos.

 

Muchas personas estuvieron a mi lado apoyándome, me buscaban para salir a pasear o platicar pero ninguna invitación me sorprendió tanto como la de René, así es, el gran amor por tantos años de Laura me estaba buscando, según lo que me dijo en la llamada él había obtenido mi número cuando le quito a escondidas el celular a su hermana, deseaba hablar conmigo y me invito a comer a un restaurante, acepte ir con él. Estaba segura de que si había alguien que supiera lo que quizás estaba pasando, sería él. Podría ser un sangrón, testarudo, chocante y hasta grosero pero él podía saber lo que pasaba por la mente de Laura. Rápidamente me dirigí al lugar que habíamos acordado, un restaurante italiano, ahí ya estaba sentando él, bebiendo vino y jugando con la copa. Me vio y se levanto, indicándome que tomara asiento, él fue el primero en hablar.

 

-¿Tienes idea de lo que le ocurre a Laura?-me pregunto irritado.

-No, pensé que tú podrías responderme a eso.

-Laura no responde a su celular, cancelo su facebook y Messenger, no responde a mis e-mails, Cynthia no sabe nada, si llamó a su casa nadie me quiere decir palabra. Lo único que sé es que Laura ni siquiera está viviendo ahí ahora-él me miraba muy enfadado y como si quisiera que yo dijera algo-pensé que tú sabrías por lo menos algo.

-No sé nada, Laura tampoco quiere verme ni en la escuela.

-Es la primera vez que la veo en esta clase de crisis-se cruzó de brazos-trate de ponerme a pensar en las distintas razones por las que ella estaría actuando de esta forma. Entonces, la única razón a la que he llegado a concluir es que es debido a ti.

-¿A mí? Pero si ni siquiera quiere verme.

-Eso es lo más obvio-suspiro-Verás, cuando yo me casé, ella sí se enojo, lloró y estuvo muy mal por mucho tiempo, yo esperaba que ella fuera por mí, que ella me dijera que me divorciara y que me escogía a mí pero no lo hizo, sólo se alejo y empezó a preocuparse por mí como amigos, sin embargo estaba claro que no podía dejar de amarme, pensé que estaría bien seguir casado un rato hasta que Laura fuese mayor de edad, pero sucedió algo que yo no esperaba. Se enamoró de ti. Tenía mis dudas sobre el cariño que ella sentía por ti, en general Laura nunca ha sido alguien que demuestre su amor abiertamente y nunca ha luchado por tener la felicidad, cuando piensa que algo le ha sido arrebatado simplemente se rinde, por eso ella no fue por mí a pesar de que me amaba. Pero… por ti, estoy seguro que el amor que ella tiene por ti es más grande que el que alguna vez ella sintió por mí. Tú no llevas tanto tiempo con ella como yo, por eso sé bien que si hay una razón para todo esto... eres tú.

-¿Tienes idea de dónde se encuentre ahora?

-No y aunque la tuviera, no te lo diría.

-¿Por qué?

-Porque tienes que esperar a que ella te busque. Aunque sé que no hay nada que ella espera más en este mundo que verte, puedo asegurarte que eso es lo que desea pero seguro debe de haber algo que no se lo permite.

-¿Cómo qué?

-Eso no lo sé, te toca investigar eso-saco su billetera-sé que te invite a comer conmigo pero se ha hecho tarde para mí, debo de ir con mi esposa. Sabes, siempre creí que me casaría con Laura, que tendría hijos con ella, nietos también, que mi vida siempre iba a girar en torno a ella, pero desde que ustedes dos se hicieron pareja… empecé a replantearme muchas cosas sobre lo que quería de mi vida, quizás no me casé con mi esposa por amor pero he aprendido a hacerlo con el tiempo… aún me molesta que seas tú a quien ella haya escogido, pero también estoy contento de que hayas sido tú, aun no te rindes a tenerla de regreso contigo pero tienes que tener en cuenta que si fuerzas las cosas lo más seguro es que Laura se enoje mucho contigo, ten cuidado-tomo un billete de quinientos pesos y lo dejo en la mesa frente a mí-come lo que quieras, yo invito.

-Yo puedo pagar mi propia comida perfectamente-tome el dinero y se lo di.

-Ya lo sé, pero yo te invite a comer. Sé que tú y yo no hemos estado en los mejores términos todo este tiempo pero al menos déjame pagarte esta vez la comida-dejo el billete en mi mano-es mi forma de agradecerte todo lo que has hecho hasta ahora. Qué bueno que aún no colapsas.

-¿A qué te refieres?

-Bueno… si Laura me tratara de la misma forma, yo sí colapsaría de la tristeza y no podría ser yo mismo en mucho tiempo. Está bien que aún tengas esperanzas porque ella regrese, te encargo que la cuides mucho, puede ser una completa tonta muchas veces. Bueno-se levanto-me tengo que ir, perdona por irme así pero iré con mi esposa-me sonrió-tengo ganas de verla.

 

Yo me quede sentada viendo como él salía del restaurante, sin duda René siempre será una persona incompresible para mí, pero si había algo que me quedo claro en esta plática, fue que él estaba admitiendo que Laura y yo debíamos de estar juntas y que también, el que Laura se esté comportando así es la primera vez, René tiene razón al decir que Laura esconde sus sentimientos, pero que al estar actuando de esta forma, sin duda debe de ser algo que le preocupa mucho y la única razón de que todo esté pasando… debo de ser yo, es lo que he podido entender de esta plática. De inmediato se me acercó el mesero y me dispuse a pedir mi orden, había algo en René ahora que no me hizo odiarlo más, de hecho… sentí un poco de respeto hacia él, además él me había pagado mi comida, por eso mismo no me fui del restaurante. Aunque quizás era obvio que había aún cierto odio de él hacia mí, cuando recibí la cuenta del restaurante me di cuenta que él había tomado de un vino muy caro y pedido un platillo antes de que yo llegará y que no había pagado por todo eso, yo tuve que poner el resto del dinero para completar la cuenta, ¡ese tipo no me dejo dinero suficiente para que pagará su comida y la mía! ¡Agh, es un imbécil! ¡No entiendo cómo es que Laura pudo haberlo amado tanto!

 

Aquello sucedió por enero, pero de todos estos meses, el más doloroso fue febrero, porque en ese mes hubiéramos cumplido un año de novias, un año de compartir tan maravilloso amor juntas, de estar con la persona más bonita, amable, inteligente y linda del mundo. Aunque nunca pensé en el suicidio, mi vida empezó a ser el equivalente a eso pues sin Laura a mi lado, el mundo empezó a perder su color y aunque con la muerte de Armando realmente sufrí, me di cuenta que esta situación con Laura fue mucho peor para mí, odiaba tenerla tan lejos y no decirle lo mucho que la amaba a pesar de todo. Fue hasta hace unos días que empecé a perder esperanzas de que Laura regresara conmigo, cuando alguien comenzó a llamar a mi puerta insistentemente ayer. Emocionada pensando que era Laura corrí con la mayor alegría del mundo pero afuera estaba alguien más, alguien con quien no había tenido contacto en muchos meses, casi la misma cantidad de tiempo que Laura había dejado de hablarme.

 

Ella tenía algunos rasguños en la cara, el cuello y los brazos, sus ropas estaban jaladas, como si hubiese forcejeado con alguien pero tenía una cara triunfal a pesar de lo mal que se veía.

 

-¿Luce?-pregunte casi atónita.

-La misma que vive y respira-dijo sonriente mientras pasaba a mi casa-¿Te importa si me sirvo agua? Vengo sedienta.

-A.. adelante-dije confusa.

-Bueno… a lo que vine-dijo sirviéndose agua-perdona si no me he contactado contigo en mucho tiempo, sucede que este asunto de Laura me ha tenido muy ocupada, entiendo tu desesperación y tristeza, sin duda las hermanas Palacio son desesperantes en estos asuntos del amor, pero si de algo estoy segura-dio un gran trago a su vaso-es que las dos nos aman con locura y que son unas estúpidas.

-¿Pero qué cosas dices?-pregunte entre emocionada y furiosa.

-Ya sé lo que realmente pasó, lo que causó que todo esto se volviera tan caótico. En estos meses estuve investigando junto con Cecilia todo esto y finalmente he hablado seriamente con la causante, por eso me veo así-volvió a servirse otro vaso-perdona si no te invite al conflicto pero era algo que sentí que tenía que resolver, me ausente mucho de la vida de mis mejores amigas así que decidí protegerlas, por ahora Laura se ha convertido en mi mayor preocupación, esa chica puede ser muy inteligente, bondadosa pero sin duda es una estúpida, todos nosotros fuimos engañados cruelmente.

-¿Por Laura?

-No, ella no. Jamás sería capaz de eso. Ella te ama con locura-dio otro trago-te llevaré a donde está la verdadera culpable, vengo de su casa de hecho-se río de forma triunfal-ella fue la que me dejó así, pero no te preocupes, yo la deje mucho peor aunque todavía disponible para ti como para que tú la dejes súper golpeada o que hagas lo que quieras con ella.

-¿A qué te refieres?

-Vamos, tenemos que irnos-me dio la mano y me levantó-Cynthia está allá abajo con Paulina, ellas nos llevarán hasta allá.

-¿Y Laura? ¿Cuándo podré verla?

-Todo a su tiempo querida, primero nos hacemos cargo de la mala.

 

Salí emocionada del departamento, con Luce jalándome a trompicones por la escalera, no sabía exactamente a quién veríamos pero podía darme una idea de quién sería. Al bajar vi a Cynthia y Paulina tomadas de la mano y sonrientes al verme e inmediatamente nos subimos al auto. A los pocos minutos comenzó a llover terriblemente, estaba tan distraída pensando en lo que pasaría de ahora en adelante que no me fije que Laura estaba justo en la calle dirigiéndose a mi casa, bajo la lluvia, esta fue la razón de que ella se enfermará. Laura me lo dijo antes de quedar inconsciente en el auto el día de hoy>>

Notas finales:

Y bien? Qué tal?

Nadie me mate!!! :(

Juro que amo a esta parejita de Laura y Karen, sin embargo... bueno... ya me conocen, todas mis historias son todo menos normales XD

Por otra parte, lo del asunto de Cynthia/Paulina, obviamente Cynthia se está pasando de lista (o tonta) como quieran verlo XD pero así es el personaje, además... Paulina también tiene su carácter, podrá ser una pesada también pero sabe querer a una loquilla como Cynthia, en fin... a lo que voy con esto es... *redoble de tambores*... Cynthia tendrá su propio fanfic!!! YEI!!! :3 sólo que aun no decido si esa será mi siguiente historia (tengo otras dos en mente así que déjenme decidirlo después)

Y otra cosa... sé que en mi página de Facebook había dicho que planeaba subir los últimos tres caps de este fanfic... seguidos... y en parte lo hice, sólo que el último cap... aún no está terminado :( sólo llevo una página (culpen a mi tarea :S por cierto... algun lector que sea físico/a y que pueda explicarme unos temas? :D

Saludos chicos!!! Los amo!!!

IRIE RYUEN


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).