Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Más allá de los recuerdos por Irie Ryuen

[Reviews - 85]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Hola a todos!!!!! Ya estoy de regreso!!!! Perdonen está espera tan pequeña hehehehehehe es q estaba en otros asuntos y psss ya aquí está el nuevo cap. espero les guste .... tarde un buen escribiendolo y al fin ya hay algo de romance,¡... x así decirlo.... En fin, gracias x leer mi fanfic n.n

Lo raro con el tiempo te parecerá normal.

IRIE RYUEN

 

Martes 7 de Septiembre del 2010.

 

Beltrán ya lleva varios días poniéndonos a ensayar, quiere poner una puesta en escena para el 15 de Septiembre, obviamente, sobre la Independencia de México, por suerte nos va a poner a trabajar en conjunto con los otros grupos de teatro, pero aún así ya estamos a una semana para presentarla y aunque yo ya me he aprendido mi papel… aun hay un pequeño problemita, la chica nueva, con la que choque el día en que nos inscribimos Cynthia y yo, es muy penosa, su seguridad para actuar es casi nula, y claro, eso para Beltrán es como clavarle una estaca en el corazón.

 

Él está confiado en que la chica tiene excelentes aptitudes para la actuación, sólo le falta seguridad, pero estoy segura de que a la chica lo que le falta es práctica, no sé cómo, pero de alguna forma me doy cuenta de lo mismo que ve Beltrán en ella y estoy segura de que esa chica si se esfuerza sería tan buena para la actuación como Cynthia y yo, pero al paso que va es seguro que Beltrán tenga que sacarla de la presentación. Bueno hubiera sido si le hubiera dado un papel pequeño, pero no… le dio uno de protagonismo y aunque la chica ya se sabe su papel… ni alzar la voz puede.

 

-¡Que ya te lo he dicho mil veces!-dice Beltrán dando un pequeño golpecito en la frente de la chica-¡Tienes que alzar la voz! ¡Vamos, sé que puedes hacerlo, Alma!

-Pe… pero… es muy difícil-decía Alma tratando de defenderse.

-¿Cuanto a que está vez Beltrán sí la mata? Te apuesto 50 pesos-me dice Cynthia tomando de su jugo Boing.

-No creo, Beltrán está siendo muy paciente con ella-digo yo tomando de mi jugo.

-Tanto que ni se preocupa porque estemos con alimentos en clase, está prohibido-Cynthia comenzó a reírse.

-Cierto-le seguí la corriente.

 

De los 50 minutos que dura la clase de Beltrán, ensayamos como media hora, el resto Beltrán se la paso regañando a Alma, ya no sabía qué hacer con ella y de hecho Beltrán le dijo que tenía que mejorar sino la iba a sacar de la obra, al final a Beltrán sólo le quedo una opción, el profesor comenzó a pensar que si la chica se sentía nerviosa con él regañándola a cada rato, entonces era mejor ponerla bajo la tutela de algún otro alumno, pero no podía confiar en algún alumno que los otros profesores de teatro, pues según Beltrán ninguno poseía las habilidades necesarias para la actuación como sus alumnas.

 

En el curso de Beltrán, somos 8 chicas y un chico (que rara vez iba a clases), a pesar de ser tan poquitos somos el mejor grupo de teatro de la prepa, nadie nos gana y menos teniendo a Beltrán como profesor, de ahí que él decidiera poner a Alma a cargo de una de nosotras, es decir, a mí.

 

Miércoles 8 de Septiembre del 2010.

 

-Vas a encargarte de enseñarle a Alma lo necesario para poder actuar como nunca en el escenario, tienes que ayudarla a mejorar esa timidez que tiene y que hable más fuerte-dijo Beltrán acercando a Alma hacia mí-eres la mejor alumna que tengo, este trabajillo también se lo podría encargar a tu comadre, pero el problema de Delgado es que a veces se le van las cabras muy feo y se distrae con facilidad y estamos justamente a una semana de la presentación de la obra, ayúdala, por favor.

-Está bien-dije tranquilamente, jamás había visto a Beltrán tan desesperado por hacer a un alumno mejor, tanto como para encargarlo con otro de sus alumnos-haré lo que pueda.

-Perfecto-Beltrán se sentía aliviado-te la encargo-empezó a alejarse hacia los demás para ensayar la obra-por hoy ustedes dos pueden retirarse, ambas ya se saben sus papeles, ahora sólo queda que Alma mejore en cuanto a la modulación de voz y movimiento corporal.

-De acuerdo-dije agarrando mis cosas y yéndome a despedir de Cynthia.

-Estarás bien con Laura-dijo Beltrán mientras me despedía de mi amiga-haz todo lo que te diga.

-Sí… lo haré…-Alma tenía la cabeza agachada y estaba toda apenada, se veía tierna, como un niño chiquito en su primer día de clases.

-¿Nos vamos?-le pregunte tranquilamente mientras ella agarraba sus cosas.

-Sí…

-Iremos a otro salón de artes para ensayar un rato-le dije-¿pero antes podríamos pasar a otro salón? Es que yo siempre me voy con una amiga la mitad del camino a casa y ella tiene el mismo horario que yo pero en danza contemporánea, sólo quiero decirle que no podremos irnos juntas.

-De acuerdo… está bien…

 

Así con la chica comencé a dirigirme hacia el salón donde estaba Karen tomando sus clases de danza contemporánea. Para mi sorpresa también Paulina se inscribió con ella, así que podía aprovecharme y despedirme mis dos nuevas amigas. Alma en todo el camino iba muy cerca de mí, era una chica muy penosa, demasiado en mi opinión, y Beltrán me había encargado ayudarla con ello, pero no sólo lo iba a hacer porque me lo habían encargado, sino también porque Alma me había caído bien y quería ayudarla.

 

Al llegar al salón, vi que su grupo estaba en un pequeño descanso de 5 minutos, así que ni a Karen ni Paulina les costó salirse de clase para despedirme de ellas.

 

-Ella es Alma-dije extendiendo la mano hacia Alma-… ¿dónde está?-me pregunte asustada, Alma ya no estaba a mi lado.

-Está atrás de ti-dijo Paulina muy divertida viendo a Alma que se refugiaba atrás mío.

Di un pequeño suspiro.

-Chicas ella es Alma-dije agarrando a Alma del brazo y sacándola detrás de mí, si ella no aprendía a tener más confianza en si misma entonces no podría actuar bien-tranquila-me dirigí a Alma-son buenas chicas-sonreí, al ver mi sonrisa Alma se tranquilizo y hasta me sonrió.

-Mucho gusto-dijo con naturalidad Alma viendo a mis amigas-mi nombre es Alma.

 

Al momento me sorprendí de ver así a Alma, con sólo sonreírle la chica tuvo la suficiente confianza como para presentarse adecuadamente con mis amigas, hasta las saludo de mano con una seguridad impresionante. Paulina y Karen también parecieron sorprenderse mucho, pero se alegraron de ver así a Alma y también le correspondieron el saludo.

 

Le dije a Karen que no podría regresarme con ella después de la escuela, pues tenía que ayudar a Alma con su problema de timidez, Karen entendió y me deseo suerte, y me dijo que no me preocupara, y que por lo que había visto, Alma saco la suficiente confianza de mí como para poder saludar con naturalidad, que debía de hacerme su amiga y ayudarla. Entendí perfectamente a Karen y le agradecí por sus consejos, así que alegremente me despedí de ella y Paulina.

 

-Vez, no son malas chicas-le dije a Alma y haciendo que caminara a mi lado.

-Sí-me dijo más tranquila-la verdad es que no me siento a gusto rodeada de mucha gente.

-¿En serio? No me había dado cuenta-dije sarcásticamente, pero al parecer Alma no se dio cuenta.

-Es que soy muy penosa y como no suelo relacionarme con gente… pues cuando veo a alguien no sé qué hacer… por eso me metí al taller de teatro… para ser alumna de Beltrán… aunque esté es mi primer año de prepa…, mi hermana mayor estuvo el año pasado aquí, ya se fue a la Universidad y estuvo en el taller de Beltrán…

-¿En serio? ¿Y quién era?

-Se llama Gabriela.

-Ah, ya la recuerdo-dije alegremente, recordaba a una tal Gabriela, una excelente actriz a mi parecer y ahora que lo pienso Alma tiene cierto parecido con su hermana, aunque Alma sea más bonita, su único punto en contra es su timidez.

-Siempre me ha gustado como actúa mi hermana…, y una vez que vine a verla en una obra el año pasado a esta prepa…, me fascino el trabajo de su taller y pensé que… entrando aquí podría mejorar, pero en si… también quería venir por otra razón…-dijo sonrojándose y volteando a otra parte.

-¿Así? ¿Cuál?-pregunte inocentemente.

-Tú…

-…

-…

-…

-¿Haber… cómo?-pregunte toda impactada-no te entendí.

-Es que cuando vi a mi hermana actuar me encantó su trabajo… pero cuando te vi a ti en escena… pensé que eras mucho mejor que mi hermana… y no sé por qué… quise volverme tu amiga…. Y hablarte y así… y pensé que era cosa del destino que estuvieras en este taller… así que también entre por ti… jamás pensé que Beltrán me encargará contigo para ayudarme… debe ser cosa del destino… cuando te veo sonreír siento que soy capaz de hablar con naturalidad… por eso fui capaz de sentirme bien con tus amigas… hace rato….

 

Ok… esta chica sí que era rara, por mí también se metió al taller de teatro, cree que es cosa del destino que esté conmigo, y que a mi lado puede mejorar, vaya, jamás había oído algo tan raro… o, no, miento, sí he oído eso alguna vez… lo dije yo misma…. No hace mucho tiempo….al chico que amo. ¡Diablos! ¡Me quiero dar un tiro! ¡Esta chica va a hacer que me vuelva loca! En fin, ya ni modo, la ayudaré… pero me da miedo, es rara.

 

-Ya llegamos-dije abriendo uno de los salones de artes vacío-aquí nadie nos molestará, a veces vengo aquí para practicar sola.

-Wow… es muy grande.

-Sí-puse mis cosas en el suelo-además no se escucha mucho del exterior, y es muy difícil que se escuche ruido de aquí hacia afuera. Es perfecto para ensayar cualquier cosa.

-Me… gusta…

-Bien-dije sacando el libreto de la obra-lo correcto debería ser calentar el cuerpo y la boca, pero como ya lo hicimos en clase no será necesario, pasaremos a algunos ejercicios que uso.

-Está bien…

-Párate en el centro del salón, yo te veré desde aquí-me puse parada y pegada a la pared.

-Listo…

-Tu problema es que eres muy tímida, tienes una memoria excelente, en menos de una semana te aprendiste tu papel, pero por lo mismo de la timidez los movimientos no los haces nada bien.

-Sí…

-Primero vamos a intentar el movimiento corporal. Como eres muy tímida te pones muy tensa y pegas mucho hacia ti tus brazos y piernas, pareces soldado  y eso no debe ser, en el teatro debes de controlar bien tu cuerpo, si te piden que abras los brazos, tú extiéndelos, debes exagerar sólo un poco, ¿conoces las posiciones de brazos para el baile?

-Sí…

-Bien-me acerque a ella-intentemos con esas-ponte en primera de brazos.

 

Alma se puso en al posición debida, pero más que formar in circulo con sus brazos, parecía soldado, me dio risa, me acerque a ella y la ayude poniendo sus brazos en la posición correcta.

 

-Así debe de ser-le dije sujetándola gentilmente por sus brazos-vi que se estaba sonrojando, sí que es rara. No la solté.

-Ok…

-Ahora vete a segunda de brazos-le dije, me obedeció, pero mal, los puso rectos-así no es-dije divertida y la sostuve gentilmente poniendo sus brazos una vez más en la posición correcta, se sonrojo aún más.

-¿Así?

-Muy bien-dije soltándola-ahora vete a tercera.

-Ya…

-Hasta parece que lo haces apropósito-dije viéndola como ponía sus brazos rectos otra vez-así no es-la volví a sostener y puse sus brazos en su lugar-así es.

-Lis… Listo-la pobre parecía que se iba a desmayar de la pena, estaba súper roja.

-vete a cuarta de brazos-le dije, y al parecer esa fue la única que le salió bien.

 

Durante un buen  rato estuvimos practicando la posición de brazos hasta que le salió bien, después la puse a ejercitar las piernas y que fuera más flexible, al principio se estresaba, pero me daba cuenta de que si la ayudaba en lugar de presionarla y regañarla aprendía rápido y ya no volvía a equivocarse, una vez que hice que ella misma viera su avance de ese día se puso muy feliz, tanto que no paraba de abrazarme y de darme las gracias.

 

-Aún te falta muy poco para dominar las posiciones de tu papel en la obra, no vas tan mal, ahora queda la modulación de tu voz-abrí el libreto-lo primero además de aprenderte el papel es entenderlo, de nada sirve que lo aprendas si no sabes ni qué tienes que hacer, las acotaciones te dicen qué hacer, pero no cómo hacerlo, sino comprendes tus líneas de nada sirve que corras, brinques o saltes.

-Entiendo-Alma parecía entenderme y de hecho ya se escuchaba más tranquila.

-Además, espero que esto de mejorar la modulación de voz no sólo lo uses para el teatro, sino para tu vida, estoy segura de que es muy difícil para ti relacionarte con los demás de tu salón, en tu grupo seguro hay más de 40 alumnos, debe ser un infierno para ti hablar con todos.

-Sí… lo es, pero… no son chicos malos y sé que debo ser más participativa, aunque llevo una hora aquí contigo, he aprendido bastante…. Ya sé que no debo de pegar mis brazos y piernas a mi cuerpo ni ser tímida… quiero aprender de ti… para que ya después con sólo recordar tu sonrisa pueda ser normal…

-Vaya… sí que eres rara-dije, sin querer me sonroje un poco, admito que me sentí feliz sabiendo que recordándome ella se sentía bien, pero que rara era ella.

-Bien… poco a poco aprenderás y verás que es lo mismo la actuación que la vida real-le sonreí, Alma se estaba poniendo muy roja.

-¡Sí!

-Por hoy hemos terminado-dije guardando mis cosas-ya se hace tarde y debemos de regresar a casa-me puse la mochila.

-¿Hasta dónde vives?-le pregunte, ella es un año menor que yo, no se me hacia correcto dejarla ir así sola-¿Quieres que te acompañe?

-Eh… no gracias-me dijo aún sonrojada-vivo como a 10 minutos de aquí.

-¿Segura?

-Sí, gracias-me sonrió como nunca, se veía muy bonita.

-De acuerdo-al menos nos acompañamos hasta la salida de la prepa.

-Vamos-dijo aferrándose fuerte a mi brazo, no pude evitar sonrojarme un poco, apenas conocía a esta mocosa y ya me estaba agarrando del brazo, que indecencia, pero en fin.

-Mañana no iremos a clase Beltrán, sino que te veré en este salón a la hora de la clase para practicar-le dije.

-¿Y si mejor te busco en tu salón? Es que me siento más segura cuando estás conmigo-me puso su carita de perrito regañado.

-Está bien-le dije-pero debes de aprender a sobrevivir sola-yo no estaré todo el tiempo a tu lado ¿entendido?

-Sí… ¿en qué grupo vas? Yo voy en el 408.

-Yo en el 507, búscame en el salón F-214 a la 1:40. ¿Si sabes cuál es, cierto?

-Sí… F es el edificio, 200 es el piso, es decir, segundo y 14 es el no. de salón en ese piso.

-Correcto, aprendes rápido-le dije alegremente poniendo mi mano en su cabeza y acomodándole el cabello.

 

En ese momento un recuerdo cruz por mi mente, esto ya lo había vivido, pero ella yo quien recibía esa misma caricia y las mismas palabras por el chico que amo, el hermano mayor de Cynthia. Casi lloro de solo recordarlo.

 

Mientras yo estaba en mi momento de tristeza, me di cuenta de cómo sonreía Alma y recordé que era la misma sonrisa que yo tenía en aquel momento, curiosamente la sonrisa de Alma me levanto el ánimo y deje que se agarra de mi brazo para irnos a casa.

 

-Que rara eres-le dije.

-¿Eh?

-Pero muy bonita, me agradas-le dije, la pobre casi se me muere de la pena en plena explanada.

 

Miércoles 8 de Septiembre del 2010.

 

-Laura, te buscan-me dijo María mientras yo guardaba mis cosas, ya era el final de clases.

-¿Eh? ¿Dónde? ¿Quién?-pregunte toda distraída.

-Una chica, en al puerta del salón-María y yo miramos hacia la puerta pero no había nadie-… xale… hacia donde se fue…

-Yo sé a dónde-dije suspirando-ya sé quién es, no tardo.

 

Camine hacia la puerta y como lo pensé, afuera sentada a lado de la puerta estaba Alma toda apenada.

 

-¿Que no ya te había dicho que debías de hablar más con los demás?-le pregunte ayudándola pararse.

-Lo sé-me dijo apenada-lo siento…

-No importa-la tome de la mano-ven conmigo.

-¿Eh?

-Para que conozcas al resto de mis amigos-la jale hacia el interior del salón, medio salón se nos quedo viendo.

-Ok…-se dejo jalar gentilmente.

-Chicos-dije trayendo a Alma de la mano-ella se llama Alma, es mi amiga de teatro.

-¿A… amiga?-Alma se ponía toda roja, ahora recuerdo que su sueño dorado era ser mi amiga.

-Sip-le dije-Alma ellos son Julián, María y Oscar-señale a mis amigos- a ellos no los conocías.

-Hola-dijo Oscar extendiendo su mano-mucho gusto.

-Así que está es la chica de la que nos hablaste, vaya, se ve muy tierna-dijo María sonriéndole a Alma.

-Ya verás cómo se te quita la timidez-dijo Julián-Laura es muy buena en todo lo que hace, estarás bien.

-Y a ellas ya las conocías-le dije-a Karen y a Paulina.

-Ho… hola-dijo muy apenada Alma.

-Tranquila, lo harás bien-le dije al oído-preséntate con tranquilidad-y como si fuera magia, Alma me obedeció.

-Hola, mucho gusto, mi nombre es Alma y soy compañera en el taller de teatro de Laura, voy en el grupo 408-Alma les sonrió, vaya ya vi el efecto que tengo sobre ella.

-Wow, sí que eres buena, Laura-dijo Oscar divertido-Alma mejoro en pocos segundos gracias a ti.

-Cállate Oscar-dijo Julián-¿no ves que apenas a la pobre de Alma?-y era cierto, Alma se estaba poniendo muy roja.

-Bueno, nos vamos-dije agarrando mis cosas y tomando a Alma de la mano para que se sintiera segura-hasta mañana chicos-me despedí de todos de beso en la mejilla y Alma de mano.

-Hasta mañana-nos dijeron todos sonriéndonos alegremente.

-Alma está loca por Laura ¿no lo creen?-dijo Julián en cuanto desaparecimos de su vista.

-Sí, no hay duda-sonrieron los demás.

-Supongo que otra vez me voy a ir sola a casa-dijo Karen muy divertida-se ve buena onda la chica.

 

Toda la siguiente hora me la pase repasando un poco lo que había visto con Alma la vez pasada, ahora sólo quedaba enseñarle la modulación de voz y el resto de los días a practicar solamente

 

-Lo primero que debes de aprender es a no dejarte influenciar por el miedo ni en el escenario ni en la vida real-le dije caminando alrededor de ella.

-De acuerdo.

-Te daré algunas técnicas que uso en el escenario, lo primero es que debes de analizar bien a tu personaje, qué clase de relación tiene con los otros personajes, qué relación tiene con el medio que lo rodea. Después tienes que analizar el objetivo de tu personaje, tanto para el público como para sí mismo, es decir, si tu personaje es egoísta, tu objetivo para con el público es enseñarles a no serlo y el objetivo con tu personaje es hacer todas sus acciones tan realistas como puedas ¿me explico?

-Sí.

-Bien, lo siguiente es analizar los verbos de acción, es decir, las acotaciones, pero ojo, no siempre vienen todas las acotaciones necesarias para el personaje, muchas son acciones naturales, como dije, si entiendes lo que quiere decir tu personaje entonces tus acciones te saldrán naturales. Hay acciones físicas, intelectuales, emocionales, etc. Y cada uno es tu guía para actuar, analiza los verbos que dice tu personaje, pero eso no quiere decir que los hagas todos, sólo analiza las líneas.

-Y lo demás es natural ¿cierto?

-Correcto, ya vas aprendiendo-le sonreí, ella se sonrojo-también analiza los objetivos de tu personaje para con los demás personajes, y es muy importante que no permitas que el público piense que no sabes lo que haces o que sólo memorizaste el texto, eso es horrible y si Beltrán se da cuenta de que haces eso, seguro te mata y baila en tu tumba.

 

Alma no pudo evitar reírse, imaginarse a Beltrán haciendo eso daba mucha risa.

 

Lo siguiente es la tu motivación, de ello depende que tan bien te pongas en el personaje, puede ser desde sacar un diez en la clase, hasta ganarte la admiración de Beltrán u otras cosas, tu motivación puede variar.  También al actuar no debes de presionarte, debes estar relajada y tranquila física y mentalmente, si te llegas a agotar basta con controlar la respiración y alentar un poco tus movimientos, el resto ya es fácil, no hagas esfuerzos para sacar adelante a tu personaje.

-Entiendo.

-Lo siguiente es escucharte, tu voz y la de los demás es muy importante, no cantes el dialogo ni lo grites sino puede que se rían o te regañen, modula tu voz según el lugar en el que te encuentres. Además es muy importante que no te dejes absorber por el personaje, sino podrías perderte en él, como estás actuando como si fueras alguien más, pues no sabes en si las cosas que rodean al personaje enteramente, recuerda que hay una diferencia muy grande entre tú y el personaje y equilibra ambos papeles.

-Wow, jamás lo había visto de esa manera. ¿Cómo fue que aprendiste tantas cosas?

-Porque el hermano de una amiga-por hermano, me refiero al hermano mayor de Cynthia- estudio teatro y me dio todos esos consejos cuando entre al taller el año pasado, de no ser por él sería un caso perdido en cuanto a la actuación.

-Ya veo, entonces… ¡te aseguro que me volveré la mejor actriz que hayas visto para que estés muy orgullosa de mí!

 

No pude evitar sonreír de alegría al escucharla decir eso, hasta me sonroje un poco, esa chica era impresiónate y de hecho estaba comenzando a pensar que ella no era rara, sino que era fascinante.

 

-Bien, ahora vamos a modular la voz. ¿Te parece?

-¡Sí!

-Ok, haz lo mismo que yo…

 

Entonces comenzamos a modular la voz, con distintos ejercicios que Beltrán y el hermano de Cynthia me enseñaron. Al principio Alma se sentía extraña haciéndolos, hasta se moría de la pena, pero como yo ya me anticipaba eso, pues hacia lo mismo que ella así que no paso nada de nada. De hecho hasta se divirtió conmigo y me abrazaba y llenaba de halagos, que buena chica.

 

Finalmente dejamos el asunto por la paz y nos fuimos a casa, ella me agarro gentilmente del brazo y nos dirigimos a la salida. En el camino me dijo algo que me saco de onda y por estar en la lela acepte.

 

-Laura…-me dijo Alma-emmm ¿recuerdas que…. me dijiste que buscara una motivación para actuar?

-Sí, lo recuerdo.

-Emmm pues ya sé cuál es mi motivación… pero necesito que también participes, porque… emmmm-se estaba poniendo muy roja.

-Dime-le sonreí-¿cuál es tu motivación?

-Quiero…. Quiero que… salgamos juntas.

-¿Eh? ¿Cómo?

-Sí… eh… algo así como una cita….

-¿Una qué?

-Una cita, es que… es que… me siento muy cómoda contigo y no quiero estar lejos de ti… me siento muy feliz cuando te veo…

-…

-…

-…

-¿Entonces qué dices? Por favor di que sí-me puso si carita de perrito triste.

-O… ok… pero como amigas….-dije toda sacada de onda.

-Uhm… rayos… está bien-dijo haciendo puchero.

-Pero será después de la obra y eso sólo si lo haces muy bien.

-¡Sí! ¡Ya verás cómo les va a encantar nuestra obra, tanto que hasta Beltrán nos felicitará!

 

Jueves 16 de Septiembre del 2010.

 

Ayer fue nuestra presentación de la obra de teatro, y como dijo Alma, Beltrán quedo impresionado, Alma actuó muy bien, estuvo más que perfecta, otro poco y Beltrán me ponía un altar por hacer que Alma actuara tan bien, y claro Alma sonreía de oreja a oreja y cada vez que estábamos solas desde el miércoles pasado sólo había una palabra en su mente “Cita”.

 

La obra la vieron alumnos, profesores, familiares y hasta el director de la prepa. Mi familia como siempre muy impresionada por mi trabajo, hasta mis hermanos mayores que ya casi no veo fueron a verme y me llenaron de felicitaciones, mis nuevos amigos de la prepa impresionados por mi trabajo, jamás me habían visto actuar y ahora estaban con la boca bien abierta. A Cynthia también la llenaron de felicitaciones su familia y amigos y entre ellos asistió a la obra el hermano de Cynthia, él trato de hablarme, pero en cuanto lo vi salí corriendo, no quería verlo, sino iba a romper en llanto en ese mismo lugar, Cynthia se dio cuenta y afortunadamente saco a su hermano fuera de mi vista, que gran amiga, la adoro.

 

Ayer como fue 15 de Septiembre, en la noche vi el grito de Independencia por la tele junto con mi familia, siempre es lo mismo de todos los años y ame el espectáculo de fuegos artificiales, pero ame más cantar el Himno Nacional Mexicano, siempre que lo canto se me llena el corazón de alegría y orgullo, amo a mi país, a mi himno y todo lo que tenga que ver con México, pero como estaba muy cansada de la obra me dormí temprano y me levante muy temprano para ver el desfile militar.

 

Este mes es de pura fiesta mexicana al igual que los que le siguen, el desfile duro horas, y ese día no hubo clases en mi prepa, así que tenía la mañana libre, pero no la tarde, pues Alma me dijo que nuestra cita sería esa misma tarde, así que después de ver el desfile me bañe, comí y me arregle para salir. Mi hermana tenía el día libre también así que me ayudo y me saco la verdad de a dónde y con quién iba, sólo me deseo suerte y me hizo burla el tiempo que estuve con ella y ahora, estoy aquí parada como tonta esperando a Alma a la hora en que quedamos de vernos.

 

Pensé que escogería un lugar cercano a su casa para nuestra cita, pero en lugar de ello eligió pasear por el centro de Coyoacán, prácticamente a 20 minutos de mi casa, y como ella no conocía por ahí, yo fui su guía, la lleve a los lugares de interés, fuimos por un helado, a la librería (ella ama los libros y es voluntaria en la biblioteca de la prepa), paseamos por la plaza y fuimos a ver las distintas artesanías de por ahí, finalmente la lleve a cenar a un restaurante un poquito caro pero muy sabroso a una cuadra de la plaza principal, Alma jamás había comido por ahí y amo el lugar y la comida, cada quien pago lo suyo, insistí en pagar parte de su comida pero ella no me dejo, finalmente la fui a dejar hasta el metro para que ella se fuera a su casa y yo me fui a la mía.

 

Por lo que sé, una cita es sobre dos personas que se gustan, pero lo nuestro sólo era cita de nombre o al menos de mí parte, pues me sonroje muy poco en toda esa tarde y Alma era la única que se me moría de la pena o me agarraba de la mano o del brazo, rara vez yo hacía eso, a ella sólo la veo como una amiga… aunque estoy comenzando a creer que ella a mí no y ahora estoy segura de que soy una tonta por no darme cuenta.

 

Jueves 30 de Septiembre del 2010.

 

Durante este tiempo que llevo en el turno de la mañana me he divertido mucho y aunque hay grandes diferencias del horario de la mañana al de la tarde, me siento a gusto en la mañana, Alma va progresando poco a poco con su timidez y estoy haciendo que se relacione más con mis amigos y con los de su salón para que gane confianza en si misma, Cynthia también nos hecha la mano haciéndose amiga de Alma y ayudándola dándole sus propias técnicas de actuación.

 

Además de que me he hecho ya una de las mejores amigas de con quienes me junto, me refiero a Julián, Oscar, María, Paulina y Karen, somos un grupo alegre y activo, y claro nos siguen regañando en clase por culpa de los revoltosos. Amo a todos mis maestros y me estoy dando cuenta de que aunque la maestra de ética sea muy sumisa sus clases son interesantes y hasta cierto punto muy reflexivas. Era de esperarse, si ella es psicóloga.

 

En cuanto a la maestra de Biología, la maestra Paty… es muy rara, quizás en exceso, el que ella se mi maestra favorita por como enseña y habla, no la hace la más tranquila de todas, de hecho últimamente se ha estado fijando mucho en mí y en Alma, no sé porqué, la pobre de Alma se muere de la pena cada que nos ve agarradas de la mano o algo así, dicen que la maestra Paty hizo una apuesta con la maestra Miriam de ética, sobre parejas homosexuales, si es así es seguro que busca ganar conmigo y Alma, pero por lo visto la apuesta fue para una pareja del mismo salón, ni Alma ni yo vamos en el mismo grupo ni tenemos la misma edad, así que no puede esperar nada de nosotras, y menos porque nosotras no estamos saliendo ni vamos a salir, además yo veo imposible la posibilidad de que la maestra Miriam aceptara una apuesta tan estúpida, y si así fue, no tengo ni idea de cómo hizo la maestra Paty para meterla en aquel problema.

 

 

Además, sé que le prometí a Karen ayudarla con las clases de educación física, pero como he estado ayudando a Alma con su problema de timidez y luego he estado con Beltrán en sus ensayos y el de educación física me hizo una prueba para ver si me iba representando a la prepa en cuanto a carrera de obstáculos, pues he andado algo ocupada, se podía decir que el único momento que tenemos nosotras dos es cuando nos vamos a casa. De hecho desde el salón nosotras nos despedimos de los demás y justo a fuera ya está Alma esperándonos para irnos juntas y dejarla a ella afuera de la prepa y Karen y yo nos vamos juntas.

 

En fin, todo ha ido bien, un poco raro, pero bien, pero hoy sucedió algo malo… ok… muy malo para mí, supongo que es hora de que de algunas explicaciones. Supongo que ya quedo en claro de que estoy enamorada del hermano de mi mejor amiga Cynthia, pero hay muchos detalles que deben aclararse antes de definir el porqué no estamos juntos.

 

Primero, nos llevamos 11 años de diferencia, es decir, que si yo tengo 16 años, él tiene 26 años, puede que muchos piensen que en el amor la edad no importa, pero yo siempre pensé que él me veía como a otra hermana pequeña, pues nos conocemos desde que yo tenía 7 años, cuando conocí a Cynthia, De hecho él siempre nos cuidaba a mí y a Cynthia y conforme pasaba el tiempo él y yo nos hacíamos más cercanos. Al punto de que a veces cuando me quedaba a dormir en casa de Cynthia y las dos teníamos miedo, nos íbamos a meter a su cama y a pesar de sus intentos por corrernos siempre acabábamos en su cama y él abrazándonos a las dos. Cuando salíamos de paseo él siempre pagaba lo mío, Cynthia siempre pagaba lo suyo, y de hecho nos llevaba de la mano siempre en la calle, porque éramos peques, de ahí que piense que él siempre me vio como una hermana menor. Pero lo raro era que conforme el tiempo pasaba él se tomaba más concesiones conmigo, me tomaba de la mano, me llevaba de paseo los dos solos, me abrazaba y me llenaba de besos y caricias, pero no paso nada de nada o al menos no antes de que cumpliera 14 años, pues un día él llego a mi casa desesperado y me saco a pasear, dijo que tenía algo importante que decirme, y cuando tomo valor me dijo que yo le gustaba mucho, pero que no se sentía seguro pues siempre me vio como su hermanita, yo estaba en las nubes pues a él nunca lo vi como a mi hermano sino como al chico que me gustaba, pues con él experimente mis primeros celos, lo que se siente querer besar a alguien, la alegría de ser abrazada por quien me gusta, en fin, emociones inexplicables.

 

Él me dijo que yo era muy pequeña para él y que esperaría pacientemente a que yo tuviera más edad para andar con él, y me dijo que le daba mucho gusto que yo fuera la mejor amiga de su hermana, pues ahora ella sería algo asó como mi cuñada y amiga del alma, y claro mi amiga siempre ha sido distraída pero no estúpida, ella se dio cuenta casi desde un inicio que a mí me gustaba su hermano y de hecho hasta me daba ánimos para decirle a él mis sentimientos, pero nunca lo hice por la razón de la edad.

 

Segundo, aunque teníamos gustos muy parecidos, prácticamente iguales, él casi siempre se la pasaba trabajando y rara vez lo veía, así que entre más tiempo pasábamos lejos el uno del otro más nos desesperábamos por vernos, pero claro, no nos decíamos mucho y aunque jamás nos dijimos claramente me gustas, estaba más que explicito en nuestras acciones.

 

Tercero, en su familia se sentía aprisionado, pues prácticamente no lo dejaban hacer nada de nada, ni salir a fiestas, así que constantemente rompía las reglas y lo regañaban, y la única forma de salir de su casa era casándose y yéndose a vivir a otra parte, pues curiosamente así se estila en la familia de Cynthia, y a ella por ahora casarse no está en sus planes.

 

 Cuarto, el trabaja en las tardes, así que por eso yo iba a la escuela por la tarde, pues así podíamos vernos en las mañanas o chatear por Messenger, pero hace un año paso algo que cambio mi vida para siempre.

 

Un día Cynthia me dijo que no fuera a su casa y que a partir de ahora ella iba a venir a la mía, le dije que sí aunque le pregunte por qué era eso, no me quiso decir nada aunque claramente se veía muy molesta por algo, pero como no me explico entonces yo no hice preguntas, lo último que quería era hacer enojar a mi mejor amiga. Además de que su hermano, René, así se llama, empezó a dejar de conectarse por las mañana y cuando lo hacía y me veía conectada, rápido se desconectaba, dejo de llamar a mi casa y preguntar por mí y dejo de enviarme mensajes a mi celular. Todo era raro, pero nunca pedí respuestas.

 

Entonces, una mañana de sábado tocaron a mi casa, mis padres abrieron la puerta y ahí estaba toda la familia de Cynthia, contando a mi amiga y a su hermano, además de a otra chica que jamás había visto, supuse que era una prima. Les invitamos a desayunar y fue algo penoso pues mi familia y yo estábamos en pijama, la otra familia acepto la invitación a desayunar, aunque se respiraba un aire de presión. Yo no presté atención.

 

Finalmente pasamos a la sala a platicar un rato, entonces fue ahí cuando nos soltaron una noticia grave, al menos para mí, René y la otra chava se pararon frente a nosotros y se tomaron de la mano, en ese momento me asuste, me comenzaron a temblar las piernas y los brazos.

 

-Ella es Viviana-dijo René-ella es mi novia y… mi prometida….

-Hola, mucho gusto-dijo la chica.

 

En ese momento salí corriendo de la sala llorando, Cynthia corrió tras de mí, mientras mi familia se quedaba atónita y la familia de René se moría de la pena, todos en esa sala excepto la prometida sabían que René y yo nos queríamos en serio. Mis padres desde entonces no volvieron a ver a René con buenos ojos y mis hermanos querían golpearlo, la familia de René estaba muy apenada con la mía y Cynthia quería matar a su hermano, ella más que nadie sabía lo que René sentía por mí… entonces… ¿por qué se caso?

 

Yo corrí hasta mi cuarto y ahí me encerré, no deje ni que Cynthia pasará, no quería ver a nadie y por muchos intentos que hicieron por abrir la puerta, puse mi cama para que nadie abriera, pero sabía que me estarían esperando a que saliera, así que hice lo impensable, me vestí y me escape por la ventana de mi casa, y me fui a ocultar al parque más cercano sin embargo Cynthia era la única que se esperaba eso, así que me siguió en secreto hasta el parque, trato de esperar a que me calmará, pero no pude, así que se acerco, trato de abrazarme, pero no la deje, en lugar de eso, comencé a lanzar de gritos y golpes a todas partes, Cynthia como buena amiga y la mejor que siempre he tenido, se quedo ahí para apoyarme y ya cuando después de un largo tiempo me calme me pidió perdón, ella ya sabía que René se iba a casar, pero no me dijo nada porque no quería verme así, yo la perdone pues la entendía, al que nunca perdone ni quise aceptar explicaciones fue a René, como quería golpearlo.

 

El día de su boda ni mi familia ni yo fuimos, ni siquiera felicitaciones ni nada de eso enviamos y la familia de Cynthia lo entendía bien, de hecho estaban muy decepcionados de René, es más, hasta Cynthia se fue de la fiesta a mi casa después de que la ceremonia terminará.

 

Desde entonces mis pláticas con René han sido esporádicas, lo peor de todo es que lo sigo amando, es una persona que me gusta mucho, nos parecemos en muchas cosas, quizás en lo único que diferenciamos sea en la comida, pero hasta físicamente nos parecemos. No creo que alguien se dé una idea de lo feo es que es enterarse de que la persona que uno ama se va a casar y menos si esa persona me corresponde. Es lo peor del mundo, desde entonces Cynthia ni ha querido ver a René y cada vez que lo ve le reprocha el haberme cambiado, claro Viviana no ve eso con buenos ojos, pero tiene que aguantar a Cynthia, su nueva cuñada.

 

El día de hoy, mientras estaba conectada por la tarde platicando con Alma por Messenger, se conecto René, antes cuando nos conectábamos él siempre era el primero en hablarme y nunca me dejaba colgada en la plática, pero desde que se caso se cotiza el wey, ya ni me habla y eso fue raro, porque hoy me hablo.

 

Mejor pongo la conversación para que se sepa mejor de qué hablo, es tan malo todo esto, lo odio, pero a la vez lo amo.

 

René Delgado dice

Hola  Cómo has estado? Te he extrañado un montón

 

Laura Palacios dice

Sabes que si me hablas tu hermana te va a matar... verdad?

 

René Delgado dice

lo sé, pero el riesgo vale la pena n.n xq no fuiste a mi boda? de hecho ni tu familia fue

 

Laura Palacios dice

Mira, mejor ni me preguntes nada porque no tengo humor para responderte

 

René Delgado dice

vaya, que grosera, T__T

es que ya no me quieres?

 

Laura Palacios dice

Yo debería de preguntarte eso

Además, q no estás trabajando? ¬¬

 

René Delgado dice

No está mi jefe, así que me conecte, que mal que te cambiaste de horario, ya no podemos platicar como antes

 

Laura Palacios dice

no creo que sea mi horario la razón de que ya no platiquemos como antes

 

René Delgado dice

Ni idea, el punto es que ya t extrañanaba, te adoro

 

Laura Palacios dice

Ya no digas más.... haces que me sienta mal

 

René Delgado dice

???

 

Laura Palacios dice

Mejor ya me voy, cuidate

 

René Delgado dice

Adiós entonces  Ya nos veremos mejor para la otra, oye.... je t'aime

 

Laura Palacios dice

Vete al demonio ¬¬

 

Ok… sé que me pasé con eso de vete al demonio, pero si él no entiende que ahora está casado pues ni modo, aprenderá por las malas, además, es su culpa por casarse, igual es la mía por no decir nada, aún así…. Como lo odio, pero a la vez me gusta y no me arrepiento de haberle dicho eso.

 

-Uhm debo de enviarle un mensaje a Karen para ver si nos vemos mañana después de mi taller de teatro y el suyo de contempráneo para practicar un rato educación física.

 

Laura Palacios.

30/09/10 20:55 p.m.

 

                Hola Karen, cómo estás?

                Oie espero podamos vernos mañana

                Para practicar un rato para educación

                Física o al menos para ver qué días nos

                Vamos a ver para practicar.

                Espero hayas hecho la tarea XD

                Nos vemos mañana tkm

 

Al poco tiempo recibí su respuesta, justo antes de irme a dormir.

 

Karen Valencia.

30/09/10 21:05 p.m.

 

                Hola Laura, estoy bien y espero q tú

                Tambn te encuentres bien. Sí, con

                Gusto vemos todo eso mañana,            

                Nos ponemos de acuerdo y hablamos.

                Y sí, ya hice la tarea n.n Espero tú tambn

                TKM buenas noches  :D

 

Mañana será un nuevo día y por mí, que René se vaya al demonio.

Notas finales:

Y q les pareció???? A mí me gusto mucho y siento q me está quedando muy bien, medio lento pero ahí va.

hehehehe les dejo mi FANMADE del opening del anime de Saiunkoku monogatari les dejo el link va??? Espero me digan q les parecio tanto mi fanfic como mi video n.n

Bueno les dejo el link n.n

http://youtu.be/tjn3CjNXCrY


Bueno bye bye... hoy no digo mucho xq ando x ahí toda ocupada hehehehehe n.n

Espero que todos ustedes se encuentre así supr bn y les guste mi historia, saludos.

IRIE RYUEN


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).