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RyuuMatsumoto [Contactar]

Usuario: RyuuMatsumoto [Contactar]
Nombre: R.
Miembro desde: 12/06/11
Tipo de usuario : Miembro
Bio:

 


 


 


«I became insane, with long intervals of horrible sanity.»

Edgar Allan Poe


 


 


 


 

Sexo: Hombre
Avatar (url con http://):


Fanfics [14]
Reviews [29]
Reviews por RyuuMatsumoto


R U D E R por DAI_YAN

No menores de 18 años; Reviews270
Resumen:

 

 

 

 

[The GazettE]~ [Miyavi]~ [Dir~En~Grey]~ [Plastic Tree]~ [SID]

 

Donde las personas son personajes y los personajes, personas. 

 

Toda historia  inicia en el territorio común de todas las historias: en un lugar, un momento, algo, alguien,una razón. Matsumoto Takanori pertenecía a  un mundo donde la corrupción, el tráfico humano, el dinero y el poder son lo prioritarío, pero ¿qué sucede cuando es arrancado súbitamente de éste entorno, se ve envuelto en una seríe de problemas donde él parece ser el principal responsable y la única persona que puede ayudarle es alguien totalmente ajena a su mundo?. 

 

 

 



Nombre: RyuuMatsumoto Logado
Fecha: 10/07/13 Review para: Capítulo 23: Pareidolia

klasdjkldlasjldja

Me tardé en asimilarlo, por eso dejo un rw tardío (en parte porque mi memoria a corto plazo es mala y tuve que regresarme unos capítulos para comprender del todo lo que estaba ocurriendo xD). Bueno, qué te puedo decir? Siempre acostumbraste a tu público a capítulos largos, cargados de sentimientos y metáforas y esta vez no ha sido la excepción. Fue un capítulo muy bello, pero me deja ese gusto amargo de los amores no correspondidos, esos que parecen abundar en el universo de RUDER. Pareciera que todos estén condenados a no ser amados, o a no amar a quien se lo merece, a enamorarse de la persona que fue hecha para ellos aunque eso no signifique haber sido hecho para la otra persona.

OMG, Zetsu de morena era algo que no me esperaba. Tengo la sensación de que ese cambio en el cabello es más relevante de lo que parece. Como que hasta sus actitudes han cambiado: ya no es tan irreverente, es más bien una chica casi común (casi) en busca de una vida "normal". Voy a extrañar su cabello rosa y todo lo que ello conlleva.
Menos mal que Kai por fin se decidió, o al menos parece que lo hizo. Creo que Guren es el único que ha logrado alcanzar ese amor imposible. Me sorprende lo testarudo que puede llegar a ser, pero es lindo ver que su constancia logró dar frutos.
Me sorprende leer a un Reita tan "de piel". Siempre ha sido así de explosivo e impaciente, pero verlo externar sus temores realmente me hizo sentir ese miedo, esa inseguridad, ese rechazo a saberse enamorado y sin embargo, el deseo de ser correspondido.
Pero lo que más me lasdjaklsj fue lo de Uruha. ¡Noooooooo! Reila, mala persona (porque sí es obra de ella, verdad?). Dios, ella me encanta, la imagino madura, guapa y maldita. Sería sin duda la mujer perfecta para mi (?). Voy a estar en ansiedad hasta que actualices, preguntándome si Uruha va a salir vivo de ésto (tiene que hacerlo, es el némesis de Ruki (?), la muñeca cool que fue comprada y el repartidor de las invitaciones).

No sé qué más decirte. Siempre te he externado que me encanta cómo escribes, que RUDER es una joya que espero no abandones en pleno proceso de pulido, que cada vez que lo leo, todas esas metáforas (escondidas incluso en detalles tan cotidianos como las hojas de una impresora/fotocopiadora) me hacen entrar en crisis existenciales que amo y dio al mismo tiempo. XD

Sin más, te dejo besos, sopita. Es bueno saber que regresas y hay RUDER para rato todavía. 

PD; Ya quiero saber por qué mataron a Ryutaro! ;_;

No, nunca más por ParadiseNowhere

Todos los publicos; Reviews5
Resumen: En una lúgubre noche, lloraba yo mis penas por mi soledad impuesta desde que le más bello ser de este mundo me dejó.
Y, en medio de mi dolor, alguien llamó a la puerta de mi cuarto. Y cuando abrí entró... un hermoso cuervo

Si alguien ha leído "El Cuervo" de Edgar Alan Poe y le gustó... no sé si debería leer esto. Es una manera de destrozar vilmente un clásico para responder a un reto.

Nombre: RyuuMatsumoto Logado
Fecha: 19/08/11 Review para: Capítulo 1: No, nunca mas...

Debo decir, que al leer el resumeno no pude evitar soltar ua tremenda carcajada. "Es una manera de destrozar un clásico..." xD! Me mató eso.

Bueno, yo soy una ferviente fan de Poe... de no ser por que está muerto, buscaría la manera de casarme con él. Pero vamos a lo que nos interesa: el fic.

Debo decir que lo que más me ha gustado fue el final, pese a que es un final feliz. Al empezar a leer me dio de repente la sensación de que era el poema tal cual solo con algunas modificaciones en el nombre de Lenore... hay tantas traducciones de El Cuervo que realmente es imposible distinguir cuando es una copia exacta [a no ser que sea en inglés]. Pero al leer el final alternativo [no sé si pueda llamarlo así], me doy cuenta que sí tienes una hermosa redacción y la primera mitad no es una copia textual de alguna traducción, así que felicidades.

Por cierto, ¿crees que podrías proporcionarme la traducción que usaste y de la cual usaste el primer párrafo? Me gustaría leer esa versión en español.

Nos estaremos leyendo, espero.

 

¡Nunca más!



Respuesta del autor:

Merece la pena haber escrito este fic solo por haber recibido un review como este. Muchas gracias, es una forma genial de alegrarle un poco el día a alguien que ultimamente todo se le presenta cuesta arriba.

Bueno, antes de nada, decirte que el primer párrafo del fic no tiene demasiada similitudo con la versión que utilicé del poema. De hecho, creo recordar que mezclé los dos primeros párrafos de la traducción los mezclé. Pero el poema te lo paso igual.

Solo espero que se lea bien.

En fin, muchas gracias otra vez, y espero que sigamos leyéndonos.

el cuervo

Una vez, al filo de una lúgubre media noche,
mientras débil y cansado, en tristes reflexiones embebido,
inclinado sobre un viejo y raro libro de olvidada ciencia,
cabeceando, casi dormido,
oyóse de súbito un leve golpe,
como si suavemente tocaran,
tocaran a la puerta de mi cuarto.
“Es —dije musitando— un visitante
tocando quedo a la puerta de mi cuarto.
Eso es todo, y nada más.”

¡Ah! aquel lúcido recuerdo
de un gélido diciembre;
espectros de brasas moribundas
reflejadas en el suelo;
angustia del deseo del nuevo día;
en vano encareciendo a mis libros
dieran tregua a mi dolor.
Dolor por la pérdida de Leonora, la única,
virgen radiante, Leonora por los ángeles llamada.
Aquí ya sin nombre, para siempre.

Y el crujir triste, vago, escalofriante
de la seda de las cortinas rojas
llenábame de fantásticos terrores
jamás antes sentidos.  Y ahora aquí, en pie,
acallando el latido de mi corazón,
vuelvo a repetir:
“Es un visitante a la puerta de mi cuarto
queriendo entrar. Algún visitante
que a deshora a mi cuarto quiere entrar.
Eso es todo, y nada más.”

Ahora, mi ánimo cobraba bríos,
y ya sin titubeos:
“Señor —dije— o señora, en verdad vuestro perdón
imploro,
mas el caso es que, adormilado
cuando vinisteis a tocar quedamente,
tan quedo vinisteis a llamar,
a llamar a la puerta de mi cuarto,
que apenas pude creer que os oía.”
Y entonces abrí de par en par la puerta:
Oscuridad, y nada más.

Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar.
Mas en el silencio insondable la quietud callaba,
y la única palabra ahí proferida
era el balbuceo de un nombre: “¿Leonora?”
Lo pronuncié en un susurro, y el eco
lo devolvió en un murmullo: “¡Leonora!”
Apenas esto fue, y nada más.

Vuelto a mi cuarto, mi alma toda,
toda mi alma abrasándose dentro de mí,
no tardé en oír de nuevo tocar con mayor fuerza.
“Ciertamente —me dije—, ciertamente
algo sucede en la reja de mi ventana.
Dejad, pues, que vea lo que sucede allí,
y así penetrar pueda en el misterio.
Dejad que a mi corazón llegue un momento el silencio,
y así penetrar pueda en el misterio.”
¡Es el viento, y nada más!

De un golpe abrí la puerta,
y con suave batir de alas, entró
un majestuoso cuervo
de los santos días idos.
Sin asomos de reverencia,
ni un instante quedo;
y con aires de gran señor o de gran dama
fue a posarse en el busto de Palas,
sobre el dintel de mi puerta.
Posado, inmóvil, y nada más.

Entonces, este pájaro de ébano
cambió mis tristes fantasías en una sonrisa
con el grave y severo decoro
del aspecto de que se revestía.
“Aun con tu cresta cercenada y mocha —le dije—,
no serás un cobarde,
hórrido cuervo vetusto y amenazador.
Evadido de la ribera nocturna.
¡Dime cuál es tu nombre en la ribera de la Noche Plutónica!”
Y el Cuervo dijo: “Nunca más.”

Cuánto me asombró que pájaro tan desgarbado
pudiera hablar tan claramente;
aunque poco significaba su respuesta.
Poco pertinente era. Pues no podemos
sino concordar en que ningún ser humano
ha sido antes bendecido con la visión de un pájaro
posado sobre el dintel de su puerta,
pájaro o bestia, posado en el busto esculpido
de Palas en el dintel de su puerta
con semejante nombre: “Nunca más.”

Mas el Cuervo, posado solitario en el sereno busto.
las palabras pronunció, como virtiendo
su alma sólo en esas palabras.
Nada más dijo entonces;
no movió ni una pluma.
Y entonces yo me dije, apenas murmurando:
“Otros amigos se han ido antes;
mañana él también me dejará,
como me abandonaron mis esperanzas.”
Y entonces dijo el pájaro: “Nunca más.”

Sobrecogido al romper el silencio
tan idóneas palabras,
“sin duda —pensé—, sin duda lo que dice
es todo lo que sabe, su solo repertorio, aprendido
de un amo infortunado a quien desastre impío
persiguió, acosó sin dar tregua
hasta que su cantinela sólo tuvo un sentido,
hasta que las endechas de su esperanza
llevaron sólo esa carga melancólica
de ‘Nunca, nunca más’.”

Mas el Cuervo arrancó todavía
de mis tristes fantasías una sonrisa;
acerqué un mullido asiento
frente al pájaro, el busto y la puerta;
y entonces, hundiéndome en el terciopelo,
empecé a enlazar una fantasía con otra,
pensando en lo que este ominoso pájaro de antaño,
lo que este torvo, desgarbado, hórrido,
flaco y ominoso pájaro de antaño
quería decir granzando: “Nunca más.”

En esto cavilaba, sentado, sin pronunciar palabra,
frente al ave cuyos ojos, como-tizones encendidos,
quemaban hasta el fondo de mi pecho.
Esto y más, sentado, adivinaba,
con la cabeza reclinada
en el aterciopelado forro del cojín
acariciado por la luz de la lámpara;
en el forro de terciopelo violeta
acariciado por la luz de la lámpara
¡que ella no oprimiría, ¡ay!, nunca más!

Entonces me pareció que el aire
se tornaba más denso, perfumado
por invisible incensario mecido por serafines
cuyas pisadas tintineaban en el piso alfombrado.
“¡Miserable —dije—, tu Dios te ha concedido,
por estos ángeles te ha otorgado una tregua,
tregua de nepente de tus recuerdos de Leonora!
¡Apura, oh, apura este dulce nepente
y olvida a tu ausente Leonora!”
Y el Cuervo dijo: “Nunca más.”

“¡Profeta!” —exclamé—, ¡cosa diabolica!
¡Profeta, sí, seas pájaro o demonio
enviado por el Tentador, o arrojado
por la tempestad a este refugio desolado e impávido,
a esta desértica tierra encantada,
a este hogar hechizado por el horror!
Profeta, dime, en verdad te lo imploro,
¿hay, dime, hay bálsamo en Galaad?
¡Dime, dime, te imploro!”
Y el cuervo dijo: “Nunca más.”

“¡Profeta! —exclamé—, ¡cosa diabólica!
¡Profeta, sí, seas pájaro o demonio!
¡Por ese cielo que se curva sobre nuestras cabezas,
ese Dios que adoramos tú y yo,
dile a esta alma abrumada de penas si en el remoto Edén
tendrá en sus brazos a una santa doncella
llamada por los ángeles Leonora,
tendrá en sus brazos a una rara y radiante virgen
llamada por los ángeles Leonora!”
Y el cuervo dijo: “Nunca más.”

“¡Sea esa palabra nuestra señal de partida
pájaro o espíritu maligno! —le grité presuntuoso.
¡Vuelve a la tempestad, a la ribera de la Noche Plutónica.
No dejes pluma negra alguna, prenda de la mentira
que profirió tu espíritu!
Deja mi soledad intacta.
Abandona el busto del dintel de mi puerta.
Aparta tu pico de mi corazón
y tu figura del dintel de mi puerta.
Y el Cuervo dijo: “Nunca más.”

Y el Cuervo nunca emprendió el vuelo.
Aún sigue posado, aún sigue posado
en el pálido busto de Palas.
en el dintel de la puerta de mi cuarto.
Y sus ojos tienen la apariencia
de los de un demonio que está soñando.
Y la luz de la lámpara que sobre él se derrama
tiende en el suelo su sombra. Y mi alma,
del fondo de esa sombra que flota sobre el suelo,
no podrá liberarse. ¡Nunca más!

 

 

Por una bandita por Visaki69

Todos los publicos; Reviews9
Resumen:

El no sabía mentr pero...

lo hacía por no morir en manos de su furioso novio!

 

Hiroto, estas exagerando!

 

Y así el pequeño rubio se embarcó a una travesía de no muy buenas cosas en pago a su red de mentiras blancas.  

 

Pobre Hiroto!

 

Una pareja inusual.

Two-shot



Nombre: RyuuMatsumoto Logado
Fecha: 05/01/14 Review para: Capítulo 2: Capítulo 2

"entonces me convertiría en un vagabundo con su hermosa mascota, sin pareja y sin futuro tampoco"

xDD esa fue mi parte favorita.

Quizás sea una pareja algo crack, pero a mí me encanta. Será culpa del rol, pero a mí me encanta imaginármelos juntos. Tienes algunos dedazos, pero fue muy lindo en general, onda con su travesía y todo.

¡Saludos!



Respuesta del autor:

Gracias por el mensaje~ 

Es bonito ver que aún después de tanto tiempo de haber dejado esto colgado aquí,  aún haya gente que lo lee y hasta se da el tiempo de dejar algún buen comentario.  

Pareja rara en verdad pero que personalmente también me encanta; no creo que se culpa del rol LOL Perdón también por las faltas,  que en verdad tiene años que los escribí,  pero en fin,  gracias por milésima vez b25;b25;

Utsusemi. por Obfuscation

No menores de 18 años; Reviews16
Resumen:

¿Qué tan peligrosos son los malentendidos?
¿Qué tan sedienta es la venganza?


...¿El llanto de las cigarras puede reparar lazos rotos?...

 

 

TadashixRyuutaro
(Plastic Tree).



Nombre: RyuuMatsumoto Logado
Fecha: 09/07/12 Review para: Capítulo 3: 3.

Espero que vuelvas pronto, porque de ser necesario, dormiré escuchando tu llanto silencioso repiqueteando contra la ventana ahora que has quedado libre.

Soy una marioneta autodestructiva y tú siempre fuiste el mejor titiritero en mi vida. Ahora tienes muchas muñecas de porcelanas tan perfectas y preciosas que no puedo evitar sentir envidia por ellas. Es decir, me pregunto en qué momento cortarás sus hilos y tirarás de sus vestidos para pasar a estrellarlas contra el piso y hacerlas añicos. Misma historia.

 

Tenía que citar esos dos fragmentos. Fueron mis favoritos en estos tres capítulos c: Aunque me siento mala lectora por no comentar de uno en uno. :c
Bueno, ¿qué decir? Acá no hay fics de Plastic Tree. Es agradable encontrarse con alguno. El TadaRyuu es mi pareja favorita. Los considero demasiado tiernos. Me parecen una pareja preciosa, los amo. Además siempre he pensado que siendo uno rubio y el otro moreno, combinan perfecto ;)
Te confieso que me cuesta imaginarme a Akira tan así. Es que yo le veo cara de bueno xD de esos que siempre hacen sonreír a la gente. Y leerlo así aquí es como... raro. Pero me agrada. Me da pena la situación de Ryutarou pero es que él sufre eso porque quiere... Su actitud es tan autodestructiva que me da coraje.

Por otra parte, me causa curiosidad que Tadashi ya sepa de qué va la desaparición de Ryu pero al mismo tiempo, diga que no es culpable de nada. ¿Cómo es eso? Por cierto ¿Tadashi es escritor aquí? No me queda muy claro, pero es que se habla de una editorial y eso me da a entender que, o es escritor, o es editor.

Bueno, eso. Ojalá haya actualización pronto. Gracias por escribir sobre mi pareja favorita. c:



Respuesta del autor:

¡Hola y gracias por tu review! (justo ayer alguien me dijo que leyera un shot y resultó ser tuyo así que en un momento me paso a dejar review por allá). Y bueno, también gracias por leer y hacerme recordar esas partecitas de los tres capítulos...
Tienes razón, los fics de Pura son escasos ,-, quizá por eso merecían uno más(?), además de que esa pareja es perfecta tanto en la realidad como dentro de nuestra ficción.
¿Sabes? realmente no sé por qué se me ocurrió poner a Akira del malo... Creo que se me fue un poco la mano con su personaje pero considero que es irrelevante ya que su participación no es muy frecuente. Sólo queda como en malo y ya (?).

Y bueno, ya se vienen las respuestas así que espero que puedas leer el resto de ésta pequeña historia.
Mi intención es (y dado que a Tadashi le encanta dibujar) ponerlo como editor o ilustrador en una editorial, esas cosas, ya sabes. Así que espero lograr aclarar todo más adelante.
Gracias a ti por leer <3.

Horchata por Kiharu

Todos los publicos; Reviews10
Resumen:

Vives de una diversión que muy pocas personas conocen. Vives de ser el más famoso, de quitar a los demás. Tienes que ser tú nada más.


Algo a lo que llamas pasión —o algo a lo que tu amante llamó pasión—, es a beber agua de horchata justo después del sexo.


[The GazettE-Alice Nine]


[Tora-Ruki-Shou]


[Ruki-Nao]


 


Respondiendo al desafío de 12 meses.



Nombre: RyuuMatsumoto Logado
Fecha: 02/01/14 Review para: Capítulo 1: Capítulo sin existencia: Horchata.

¡Takanori cabrón! D:

La canción es tan pegadiza y alegre que me fascina el contraste que hace con la personalidad del narrador-psicópata-Takanori-lector. Que por cierto, eso de la narración en segunda persona estuvo con madre: es un recurso que me gusta mucho por el efecto que tiene. Dicho sea de paso, disfruté matando a Nao, pero disfruté mucho más formando parte de un trío con un par de semejantes chinos sensuales. Shou siempre me ha parecido un poco tonto (tiene tanta carita de wey), de tal manera que no sé si es la concepción que tengo de él, o la manera en que lo has descrito aquí (desde los ojos del psicópata), lo que lo convirtió en un sujeto tan chocante; chocante en relación a ser tan nena XD incluso admito que me causó un poco de gracia imaginarme a Tora en el piso de la cocina, retorciéndose de dolor, y a él corriendo como lunático para que un sujeto, al que le saca de menos 15 cm de altura, no lo mate (Ruki es algo así como un Chuky en versión deluxe ¿no? Muñeco asesino ♥). Pero repito: no sé si Shou en realidad era así, o así es como quisiste que lo viera el narrador-psicópata-Takanori-lector.

Naoyuki conoce el pequeño incidente de fuego que hubo en la casa de Manabu mientras SCREW disfrutaba de su nuevo éxito.

JAJAJA! I can't, really. Me sorprendí (de esa sorpresa que es mitad risa, mitad miedo) al enterarme que este crimen no era el primero de Takanori. Lo de "sé cómo terminó SCREW" fue muy asdf. Tu pinche madre, Takanori: le pones empeño a las cosas ¿ah? XD

El final es curioso. El "volveré por ti" suena medio estereotipado y al inicio como que cuesta creerlo, pero eso de la risa, y la risa, y la risa le da un giro medio asdf. Me dio cosa, fue genial. 

En fin, me gustó. Un gusto leete. ¡Saludos!



Respuesta del autor:

Ryuuu~

"Disfruté matando a Nao" <--- XDDDD Estuve como un buen tiempo riéndome de esto XDDDD y con un montón de cosas que pones dentro del review, no sé si era tu intención, pero me mejoraste el humor XD <3

Me encantó tu review, muchísimas gracias a ti por tomarte el tiempo de dejármelo <3

EL VIAJE por Mara Venice

No menores de 13 años; Reviews6
Resumen:

Hasegawa Tadashi, un prestigioso y exitoso abogado, decide tomarse unos días libres para replantearse su vida, cansado del rumbo que ésta estaba tomando. Tras unos días de descanso y meditación y con las ideas claras acerca de su futuro inmediato, retoma el camino de vuelta a Tokyo.  No obstante, un misterioso autoestopista y una vital conversación filosófica le harán perder el rumbo… 

 

Plastic Tree



Nombre: RyuuMatsumoto Logado
Fecha: 02/07/13 Review para: Capítulo 1: EL VIAJE

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Esa es mi forma de saludar, algo como "hola, me ha gustado mucho tu shot". 

Bueno, vamos. En primer lugar, te diré: ¡Gracias! por escribir sobre Plastic Tree. Me fascina ésta pareja, siento que tienen mucho de dónde explotar por su porte, lo que sus personalidades dejan ver. Y bueno, no necesito decir que acá casi nadie escribe sobre ellos, lo cual es una verdadera lástima.
No sé por dónde comenzar. Creo que sería bueno decirte que tocaste un punto fundamental que últimamente me tiene con la cabeza dando vueltas. Ésto es: la ignorancia hace felices a las personas. Cito a Ryu para reafirmarlo:

Y sí, ser inteligente es malo. Seguro que sufres más que un ser más tonto, te planteas cosas problemáticas y dejas escapar lo importante por pensar demasiado… es un hecho.


¡Cuánta razón tiene ese hombre!

Me da un poco de gracia la personalidad de Ryutaro. No sólo por su apariencia de loco (que por cierto, disfruté con la inicial incomodidad de Tadashi), sino por lo contrastante: decir que Tadashi le da miedo al ser inteligente, cuando él no es, para nada, una persona común. Es escalofriante. Partiendo de ahí, me ha gustado que a pesar de todo, dejaste la vida de Ryu en incógnito: no te detuviste a explicar el por qué o para qué de su viaje, lo cual es de agradecer. De caso contrario, creo que habría matado un poco la atmósfera misteriosa de su personaje.

Disfruté bastante la alusión a la leyenda esa del hilo rojo y la relación con Makka na Ito, además de la lógica y el aparente corazón noble de Ryu. Más que preocupado por su soledad, se preocupa por la soledad del que lleve el otro extremo del hilo rojo atado al dedo. 

–¿Ese sitio está en Tokyo?
–No, pero no importa, yo voy a Tokyo.
–Pero, ¿por qué?
–Está claro, porque tú vas allí y estoy en tu coche. Qué pregunta más absurda, Tadashi…

Sí, Tadashi, qué pregunta más absurda XD Te digo, me encanta su lógica.

–Bonito nombre… ¿cuántos años tienes?
–Treinta y ocho.
–Y una mierda vas a tener treinta y ocho años…

Me hizo gracia eso, y tenía que citarlo xD

En resumen, podría decir que ésta historia me ha gustado porque no es un romance fugaz. Porque a pesar de la historia del hilo rojo, no has caído en el lugar común de enamorarlos en un instante. Sí, Tadashi se sintió en confianza. Sí, llegó a creer quizás que era su persona en el otro extremo del hilo. Sí, tuvo sexo sin protección. Pero no lo atribuyó todo a un enamoramiento repentino, sino a la euforia, a la desición radical de cambiar. Lo hizo por y para sí mismo, y eso me pareció atinado. Igualmente, te doy pulgar arriba por todos los panteos sobre la vida, la sociedad, esa suerte de vacío existencial, la insoportable sensación de que nada de lo que se haga va a valer en un futuro. Eso sobre la ignorancia o el saber del tiempo, la vida y la muerte me dejó pensando mucho. Me pone a pensar en qué clase de vida ha sido la de Ryu hasta ese momento.

Ahora... podría decirse que sí, también me identifico con Tadashi. Al igual que tú hago lo que me gusta, pero no es como que me llene por completo. Supongo que me llenaría de saber que mi futura profesión no me va a remunerar nada. Onda, hacerlo por el gusto de hacerlo, sin preocuparme por la paga, el prestigio, etc. Cuando conviertes tu pasión en tu trabajo, todo se va por la borda. Las leyes no eran la pasión de Tadashi, lo cual me hace pensar que él se sentía peor de lo que yo me siento ahora (?)

Tu narrativa es atractiva y pulcra. Pude notar ciertos toques de humor que me hicieron amena la lectura y no convirtieron ésto en un tedioso ensayo sobre el vacío existencial.

Y bueno, ya para finalizar, me gustaría mucho leer el otro final para ésto. Aunque debo decirte que para mí, éste es el indicado. No lo cambiaría por nada :)

Saludos.

Gira gira gira... por Nazuki

Todos los publicos; Reviews15
Resumen:

 

 

Adam y Shota querían el negocio propio, por lo que cuando se les presentó la oportunidad de comprar un lavadero, ni lo pensaron dos veces. Pero con el lavadero llegó un futuro que no entraba en sus planes.

 

 

En respuesta al desafío Nevermore del grupo de Facebook Rock n’Ink. 



Nombre: RyuuMatsumoto Logado
Fecha: 20/12/13 Review para: Capítulo 1: Gira gira gira...

Hola c: he venido a cumplir con mi papel como juez del desafío. Así que aquí vamos.

Ortografía

En general yo la vi muy bien. Tuviste algunos dedazos que ya te ha marcado Shiu pero nada verdaderamente preocupante (cosa de un nuevo proceso de revisión). Lo que quizás me atrevería a señalarte es el uso de los signos de puntuación: exceso de comas y falta de puntos en un solo párrafo, lo que a veces hace que la lectura sea muy rápida (o al menos a mí me da esa sensación). Fuera de ello, impecable ortografía.

Originalidad

La idea del lavarropas me pareció muy original, por el hecho de que la estructura del texto me hizo pensar más en un cuento de terror tradicional que en un fanfiction tal cual, y eso me pareció genial. Lo de convertir algo cotidiano en algo terrorífico fue estupendo.

Lineamientos del desafío

Límite de palabras, tópico de la muerte, personaje medio loco y género de terror (porque a quien no le dio miedo la media sonrisa de Adam no es humano): todos cumplidos. Sin embargo hay detalle que quisiera mencionarte pero me explayo en ello más abajo.

Hay una maligna presencia medio gore por ahí, pero está plenamente justificada.

Apartado extra

Tengo que admitirlo: se nota la dedicación en este texto y la influencia de los clásicos. Incluso sin leer las notas finales, el incidente de Adam con eso del derrame y el constante apelativo de «idiota» por parte de Shota me remitieron inmediatamente a Quiroga y su Gallina degollada.

Yo no conozco a los chicos, tuve que buscar un par de fotos de ellos para ubicarlos y aun así sigo sin poder hacerlo bien. Pero al final ello no importó: pude empatizar con ellos de tal manera que el desconocer su físico no fue impedimento para leer.

También me di cuenta que, a pesar de la presencia constante del lavarropas como el villano de la historia, te enfocaste más en el lado humano de los protagonistas, en su mente. Podría hasta decir que había dos historias en una: por una parte, la onda del terror y por la otra, los problemas a los que una persona se enfrenta cuando alguien con un problema mental depende de él. Por esa parte me conmovió bastante.

Finalmente, la imagen final fue escalofriante y bellísima a la vez. Eso de imaginármelos enredados y desechos…

Sin embargo, tengo que admitir que al terminar de leer, me quedaron dudas en cuanto a la paranoia de Shota. Yo podría jurar que sí había un fantasma del lavarropas, así que a lo mejor (y sólo a lo mejor, no digo que mi conclusión sea correcta), faltó poner un poco más de «locura» en los pensamientos de Shota. Sé que todo lo explicas en las notas finales (Ruki me divierte tanto), pero la cuestión es que el texto tendría que bastarse sólo ¿me explico? Aunque finalmente aquello no es algo malo, sino lo contrario, porque logras dejar al lector con la duda sobre si el problemilla con el lavarropas era real o una cuestión de la mente de nuestro loquito.

Bueno, eso. Graaaacias totales por participar. Te deseo mucha suerte. ¡Hasta pronto!

PD: Puta que sufrí con el gato, aunque la forma en que lo abordaste me arrancó hasta una risa. Fue un lindo detalle ése XD



Respuesta del autor:

Bienvenida (?) xD Yo contesto siempre los rws en orden, así que aquí voy yo xD 

Ortografía. 

Me faltó reposo. Al haber publicado inmediatamente después que lo terminé y le di la primera corrección, me comí mucho error y detalle, y la puntuación es definitivamente algo que se puede ver mejor con el tiempo. Lo admito, mi error y trataré de ser más cuidadosa para las próximas. 

Originalidad. 

¿Sabes? Tus palabras al respecto hicieron que se me llenara el pecho de orgullo xD!! Muchas gracias!! *.* Y en verdad me alegra mucho que pudieses sentirlo de ese modo! 

Lineamientos del desafío. 

Juro que si en esta parte fallaba o erraba, me tiraba por el balcón xD Pero temblé cuando leí que te explayarías más adelante en un punto .-. Pobre Adam con su media sonrisa, él no tenía culpa de ser creepy xD 

Apartado extra. 

Buf... la Gallina degollada con sus cuatro "idiotas" me traumó mucho, más por el hecho de que hablamos de algo que normalmente nos conmueve el corazón a todos. En verdad que yo nunca podría referirme así a una persona con ese tipo de problemas, incluso creo que nadie debería poder hacerlo; sin embargo, la frustración saca lo peor de nosotros mismos y la necesidad de acorazarnos para evitar el sufrimiento nos vuelve crueles, así que puedo entender a Shota. 

Emh... si te soy sincera, yo tengo serios problemas para saber cuál es cuál .-. Es que, ¡maldición, Shota no es nombre de seme ni Adam es de uke! Ok, no es excusa eso y no hay listados de nombres de seme o nombres de uke, además aquí como que no hay roles de ese tipo, pero me traen problemas .-. Yo sé que es un fanfic, se supone que debería ser más fan y saber cuál es cuál, pero... tengo que pensarlo un ratito, lo cual en realidad me hace notar que el fic tiene una falla importante (como todos mis fics y como todo lo que escribo .-.) y es el no incluir descripción física. Admito que no soy buena con las descripciones físicas, las odio, de hecho cualquier tipo de descripción me resulta detestable y tiendo a omitir mucha cosa. Dentro de los fanfics me descanso en que la gran mayoría ya conoce a los personajes o tiene la posibilidad de googlearlos y encontrarlos enseguida, pero me doy cuenta que no debería descansarme así y tendría que ponerme más seria al respecto. 

Me empieza a dar vergüenza decir que odio el drama .__. En fin, se lo he comentado a Shiu también, yo trabajo en un lugar donde a diario veo muchísima gente y muchas veces son personas con problemas. Siempre me pregunto y me entristece mucho la gente que acompaña a esas personas. Una vez fue una nena de unos diez años con autismo y la nena lloraba a gritos y con muchísima angustia, queríamos tomarle la foto para el documento y no había forma, la nena lloraba y lloraba y gritaba y parecía que estábamos matándola. Y la mamá nos pedía disculpas y trataba de tranquilizarla, y casi me pongo a llorar yo, pero por la mamá. Fue horrible. Cuando leí respecto a los derrames cerebrales, leí un artículo que se enfocaba en los acompañantes y decía que estos pasaban a convertirse en tutores. Uno pasa de ser amante a tutor. En verdad debe ser una situación espantosa y muy difícil de sobrellevar. 

Definitivamente la imagen final quería que fuese, no quería que nada más se quedaran con una idea de dos personas centrifugadas y torneadas como la ropa, sino que realmente quería que la vieran, quería esa imagen semejante a la imagen de la mujer en la chimenea. "Hablando" con Kiharu, pues es cierto que la forma de presentar esa imagen no fue la más apropiada, pero al menos me alegra saber que pudo quedarte la sensación de "igh" que traté de dar. 

Releí tu "sin embargo" unas... muchas veces xD Lo leí, lo releí, lo volví a leer y no sabía como tomarlo, ya venía temblando desde los lineamientos del desafío y al leer sobre tus dudas de la locura del Shota o el fantasma, no sabía cómo tomarlo. Lo pensaba y llegaba a conclusiones del tipo: sí, seguramente si lo hubiese escrito en primera persona podría haber mostrado muchísimo más la frustración y paranoia de Shota, con la tercera persona lo que pude hacer fue repetirme y darle vueltas varias veces a un mismo tema solo para mostrar que Shota estaba buscando, casi con desesperación, reafirmarse en las ideas de que algo había en el lavarropas. Y la verdad es que no sabía bien si tomarme este punto como un error o... no sé xD! Y de repente caí en la cuenta: ¡es justamente eso lo que quería lograr! En una primera leída vendí un fantasma, en las notas finales vendí a un loco y ello trastoca todo lo leído, pero... ¿es un loco o es un fantasma? Ni yo lo sé, yo no creo en las casualidades, por ejemplo, me resultan irritantes, y eran unas cuantas las piezas que iban calzando, pero tampoco creo en fantasmas ni almas en pena. Entonces, ¿qué pasó ahí? Pues queda al gusto de quien lea xD 

Je... admito que a mí me gustaba la imagen de Adam sentadito frente al lavarropas con el gato al lado xD 

Te juro que cuando leí "¡Hasta pronto!" pensé: oh... le puso la o... xD! 

Muchísimas gracias por el desafío y por el laburrillo de jueza! Y muchas gracias por tu rw! 

Nos leemos por ahí! Besos y cuídate!! 

Odhalení por VampireDark

No menores de 16 años; Reviews6
Resumen:

Un detective se ve involucrado en un caso de índole personal, y con la llegada de su nuevo compañero que más que una ayuda, parece un nuevo enemigo dispuesto a hacerle la vida miserable, se verá involucrado en una situación que va mucho más allá de su propia realidad y entendimiento…

 

...Ya su mirada no se desviaba, aquellos azabaches se mantuvieron fijamente clavados sobre si, la temperatura bajo de golpe, y la mirada del otro se veía aun más fría, mientras su sonrisa se inclinaba hacía lo anormal, una mueca bastante inhumana a decir verdad...

 


Byou & Kazuki

ScReW    


Respuesta al desafío Nevermore del grupo Rock n'Ink

 

 

 



Nombre: RyuuMatsumoto Logado
Fecha: 20/12/13 Review para: Capítulo 1: Odhalení

Hola c: vengo a cumplir con mi papel como juez del desafío. Sin más, comencemos.

Ortografía

En general te manejas bien, pero como ya te han hecho ver, tienes unas cuantas fallas con relación a los verbos conjugados en pasado. Hay ocasiones en que te comes las tildes y ocasiones en las que las pones, así que asumo que sabes la regla ortográfica, pero a veces se te pasan. Te recomiendo que una vez que escribas algo, lo dejes descansar un par de días y en el proceso de edición te irás dando cuenta de las tildes que a veces te comes.

Segundo: la puntuación. Recurres casi exclusivamente a la coma para separar ideas en los párrafos y los puntos los reservas nada más para el final de estos. Debido a que las comas son pausas cortas, da la sensación de estar leyendo muy rápido (porque en sí no tienes párrafos, sino enunciados extremadamente largos). No te olvides de los puntos, el punto y coma y demás. Veamos un ejemplo:

«No fue sino salir del lugar cuando se vio atrapado por la mirada furtiva y molesta del otro, no quiso prestarle atención a aquel temor que una vez más se instalaba en su pecho, e intentando evitarle iba a seguir de largo, pero el más alto fue más veloz, le tomo de la muñeca con agilidad y lo jalo contra si, para después unir sus bocas de una manera demandante, y al separarse susurrar en su oído de manera fuerte y fría “Concéntrate en el caso, no te interesa la vida de otras víctimas” y sin más alejarse del lugar, dejando al más bajo aun más confundido.»

Con el cambio en la puntuación…

«No fue sino salir del lugar cuando se vio atrapado por la mirada furtiva y molesta del otro. No quiso prestarle atención a aquel temor que una vez más se instalaba en su pecho. Intentando evitarle iba a seguir de largo, pero el más alto fue más veloz: le tomo de la muñeca con agilidad y lo jalo contra sí, para después unir sus bocas de una manera demandante. Al separarse susurró en su oído de manera fuerte y fría: “Concéntrate en el caso, no te interesa la vida de otras víctimas”. Y sin más se alejó del lugar, dejando al más bajo aun más confundido.»

Ahí por el final, escribiste «posos» y en realidad es «pozos». Sé que la palabra «posos» existe y quizás me dirás que Word no te marcó error, pero es que no es el mismo sentido: posos esalgo que está asentado en el fondo de un líquido, mientras que pozo se refiere a una excavación profunda y oscura. Cuidado con eso.

Y bueno, el uso de la raya. No me extenderé aquí, pero te recomiendo que leas el documento que está en el grupo.

Originalidad

Me emocionó el hecho de que tu fic fuera una onda policíaca, porque la temática se presta para eso de los desórdenes mentales. La doble personalidad es un recurso muy utilizado y trillado hasta cierto punto, así como también el del tipo que llega a invadir el territorio del detective. Pero aquí lograste darle la vuelta porque yo esperaba que Kazuki fuera el asesino y resultó ser o un fantasma, o una alucinación del mismo Kojima. Me sorprendiste, en serio.

Lineamientos del desafío

Límite de palabras, personaje loquito, temática de terror y tópico de la muerte. Todo en orden.

Algo de sangre en las descripciones pero no hay tripas volando, así que se vale :D

Apartado extra

Yo creo que esto podría mejorarse. La idea es buena y el final es inesperado, aunque hay eventos que para mi gusto, son demasiado rápidos y algo random: sobre todo me refiero a lo del beso, que fue como muy de la nada y aunque fue un lindo detalle yaoiesco(?), creo que podrías o haberlo omitido o por el contrario, extender ese juego de seducción por parte de Kazuki (que según yo, fue para desestabilizar a Kojima).

Mi punto es que en temáticas como esta (del tipo policíaco), los eventos deben ser más… rigurosos, si se quiere. Que no haya cosas porque sí, eventos o víctimas al azar (porque al final tampoco supimos las razones de Byou para asesinar a su novia y hasta a su hermano).

Igualmente, creo que calificaría tu fic más de suspenso que de terror. Igualmente lo disfruté.

Y eso. Gracias totales por participar. Te deseo mucha suerte en el desafío. ¡Hasta pronto!

mine por ---Yoite Yutaka---

No menores de 16 años; Reviews7
Resumen:

Ah, broken is the golden bowl! the spirit flown forever!
Let the bell toll! -a saintly soul floats on the Stygian river -
And, Guy De Vere, hast thou no tear? -weep now or never more!
See! on yon drear and rigid bier low lies thy love, Lenore!
Come! let the burial rite be read -the funeral song be sung! -
An anthem for the queenliest dead that ever died so young -
A dirge for her, the doubly dead in that she died so young.

 

respuesta al desafio nevermore

 

the gazette



Nombre: RyuuMatsumoto Logado
Fecha: 20/12/13 Review para: Capítulo 1: mine

Hola c: he venido a cumplir mi papel como juez del desafío. Así que sin más, comencemos.

Ortografía

Tienes las bases generales, pero te hace falta un poco de práctica y una revisión más minuciosa a la hora de las ediciones finales. Debes poner atención a los verbos en pasado, ya que te has comido muchas tildes de ellos. Doy por hecho que sabes la regla, porque en la mayoría los has puesto.

«Entro de manera tranquila y silenciosa no quería alterar más al castaño pianista, y habló: […]»

Ese primer verbo debe ir tildado («entró»), cosa que sí hiciste con el segundo.

También cuidado con el «él» (pronombre), porque sucede lo mismo. A veces lo tildas y a veces no.

Igualmente te aconsejo que revises el uso del guión largo (o raya) en un documento del grupo.

Por ahí escribiste «desorvitados», cuando en realidad es «desorbitados».

Vi unos cuantos dedazos: a veces te comías las «s» o las «n» cuando hablabas de plural, escribiste «pero» en lugar de «perro» y también hay un punto que se te coló entre una palabra y otra de la misma oración.

También te recomiendo poner atención a la puntuación. Hay oraciones que las escribes «de corrido» cuando tendrían que llevar por ahí una coma o un punto, porque pierden sentido. Por ejemplo:

«-Ru escúchame lo que encontré…»

«r13;Ru, escúchame. Lo que encontré…» ¿Notas la diferencia?

Igualmente, recuerda que en español los signos interrogativos y exclamativos van al inicio y al final. Pasa que estamos muy acostumbradas al inglés, en donde va nada más al final. Así pues…

«-MALDITO MALDITO MALDITO!!!» cambiaría por un «r13;¡¡Maldito, maldito, maldito!!»

Finalmente, algunas veces se te fueron las mayúsculas en el inicio de las oraciones, los diálogos y nombres propios (Koron y Edgar Allan Poe).

Como digo, cuestión de práctica y mucha revisión. c:

Originalidad

Tienes un punto clave a tu favor: no había un personaje loco, sino dos locos conviviendo. Si bien la historia del aristócrata retraído es un lugar común en el ámbito, lograste sorprenderme con el final. Por un momento lograste convencerme de que Ruki era un loco con doble personalidad.

Lineamientos del desafío

Límite de palabras, personaje con desorden (dos en tu caso), tópico de la muerte y temática de terror. Cumplido.

Apartado extra

Hay algo en lo que debes trabajar, y esto es, tener un poco de coherencia en la trama y los diálogos. ¿A qué me refiero? Hay ocasiones en que los diálogos parecen un poco forzados o cordiales y otras en que son bastante coloquiales. Trabaja en ello dependiendo de la época en la que tu historia se desarrolle. Para crear atmósfera (sobre todo una como la que nos quieres presentar) toma en cuenta todo el contexto: escenarios, ropa, habla, modos, costumbres, etc. Porque al inicio, cuando hablas del chico con ropas con «aire gótico», uno se imagina al típico con gabardina, cadenas, botas de plataforma y demás (una concepción moderna). Pero luego hablas de aristocracia, mascaradas, chimeneas…, lo que nos remite a algo muy al estilo del siglo XVIII.

Con respecto a los diálogos, acá un ejemplo:

«-No te preocupes yo también venía algo distraído. Soy Uruha por cierto.

-Yo me llamo Ruki –sonriendo levemente. 

-¿Me permite acompañarle?»

Primero se hablan de tú y luego de usted (y más abajo, de tú nuevamente). Una u otra, o conservar la cordialidad de primero el usted y luego el tú. Tú decides, pero ten cuidado con esos detalles.

Trata de escribir con más tranquilidad, indagar en el fondo de la trama. Lo digo porque el proceso de conversión de un Ruki cuerdo a un Ruki loco lo sentí medio apresurado, lo mismo que con el romance de Ruki y Uruha, cuando en realidad fue algo que tomó tiempo. Tampoco te pido que narres todo paso por paso XD pero ahí está el reto: alargarlo lo necesario pero sin escribir de más.

Bueno, eso. Muchísimas gracias por participar. Te deseo suerte en el desafío. ¡Hasta pronto! 

La ventana por KuroNeko_Saa

No menores de 16 años; Reviews5
Resumen:

 

 Una ventana con muchas historias. 

 

La historia se repite una vez más. 

 

Será verdad, será mentira. 

 

Entra y descubre que es lo que pasará. 

 

 

 

En respuesta al desafío "Nevermore", del grupo Rock n' Ink.



Nombre: RyuuMatsumoto Logado
Fecha: 20/12/13 Review para: Capítulo 1: La ventana

Hola c: vengo a dejarte mi rw como juez del desafío. Aquí vamos.

Ortografía

Debes trabajar un poco con los verbos en pasado, porque se te ha pasado tildar bastantes.

Encontré algunas frases que sería oportuno revisar:

« […] no tenían el mínimo interés a lo que el festejado se encontraba haciendo.»

Aquí, la expresión correcta es «tener interés en algo», así que quedaría mejor cambiar ese a por un en. No tenían el mínimo interés en lo que el festejado se encontraba haciendo.

«La familia constaba de tres miembros; El Sr. y la Sra. Suzuki y el único heredero a toda la fortuna Akira.»

Ahí el punto y la coma están mal usados, aunque más bien parece un dedazo. Si vas a referirte a algo que ya has mencionado, a enumerar o a ejemplificar, es mejor usar los dos puntos. Y después de los dos puntos no se usa mayúscula a menos que vaya un nombre propio. Con edición, podría quedar así:

«La familia constaba de tres miembros: el Sr. y la Sra. Suzuki y el único heredero a toda la fortuna: Akira.»

«—Oye, es verdad que en esa habitación desapareció alguien —pregunto por curiosidad… […]»

Ahí te han faltado los signos interrogativos, además de la tilde:

«—Oye, ¿es verdad que en esa habitación desapareció alguien? —preguntó por curiosidad… […]» 

Los errores que he encontrado son por el estilo. Por ahí tienes un «porqué» que debería ir separado. Pero te has desempeñado bien en líneas generales.

Originalidad

Tu texto tiene una estructura básica de los cuentos de fantasmas y es hasta cierto punto trillado, pero me ha gustado esa idea de ciclo y continuidad que le has dado, además del final abierto.

Lineamientos del desafío

Límite de palabras y tema de la muerte están presentes. Sin embargo, creo que el punto de tu historia está más enfocado a un evento sobrenatural que a uno psicológico. Se habla poco del desorden de Takanori y si bien lo describes como «raro», no te das el tiempo de explicarnos la naturaleza de su rareza.

Eso sí, me dio cosita esta frase:

«Él quería saber todo acerca de Akira, su principal duda era el por qué decían que había desparecido, si siempre se encontraba observándolo desde la ventana de aquella habitación olvidada.»

Yo no sé cómo Ruki no se hizo en los pantalones. Yo veo a alguien observándome así y nunca en la vida me han visto correr, lo juro.

Apartado extra

Creo que has dejado muchas lagunas en la historia. Eso es válido cuando el objetivo es dejar al lector con la duda, pero aquí lo que más bien noto es prisa por escribir y terminar el relato, o bien, pereza de hacerlo. El relato parece más una anécdota que un cuento como tal y creo que pudo haberse explotado mucho más. Llena los huecos: háblanos de Takanori, de cómo fue que empezó a obsesionarse con Akira, de su entorno, las reacciones de terceros cuando ambos desaparecieron. La falta de descripciones de sentimientos y pensamientos hace que tus personajes parezcan vacíos y así uno no logra empatizar con ninguno de los dos.

Profundiza todo lo que quieras, te aseguro que conforme lo hagas (ahora con más calma), los detalles y esa atmósfera terrorífica irá surgiendo sola.

Y bueno, eso. Gracias totales por participar. Te deseo muchísima suerte en el desafío. ¡Hasta pronto!



Respuesta del autor:

Hola y buenas noches.

Muchas gracias por el review, ha sido muy  grato el leerlo.

Debo decir que me apresuré mucho en la historia, la mitad de lo que está escrito no era lo que debía de ser, sobre todo el final. El final que tenía planeado de igual forma era abierto pero se entendería muy bien ya que la historia iba a estar más explicada. Una disculpa por eso.

Como dije en un principio me quede sin tiempo para poder profundizar más en los personajes, uno de ellos era Takanori. Me falto describir más acerca de su personalidad, de cómo fue que cambio por Akira, y cosas relacionadas. Espero en un futuro retomar la historia y publicarla como debía de ser.

Tomare tu consejo y escribiré más a detalle cada cosa que esté pasando. Eso es algo que me falla mucho —como te diste cuenta—,  prometo ir mejorando conforme pase el tiempo para poder entregar algo con una mayor calidad y sobre todo que la historia sea más amena.

Bueno pues eso era todo. Muchas gracias una vez más por tomarte la molestia. Eso era todo,  gracias por participar como juez en el concurso, ha sido un placer participar. 

Amrita por GekitetsuNikki

No menores de 13 años; Reviews6
Resumen:

 

¿Cuál es el oficio más raro que se te puede ocurrir? ¿Atesorarías la foto de un cadáver como una pieza invaluable? ¿Qué tanto harías para conservar un recuerdo? 

 

Porque, a fin de cuentas... Atsushi Sakurai vivía de la muerte.

 

 Respuesta al desafío "Nevermore"

 

Buck-Tick
Mucc
PlasticZooms
Kanon Wakeshima



Nombre: RyuuMatsumoto Logado
Fecha: 20/12/13 Review para: Capítulo 1: Memoria fotográfica

Hola c: Vengo a cumplir con mi papel como juez del desafío. Empezaré con algo simple: ¡Larga vida al sánscrito! Bueno, ahora sí, me pondré seria.

Ortografía

A mi parecer, ha sido excelente. No noté dedazos, ni errores al tildar (que ha sido lo más común en otros textos).

Hay detalles de puntuación que se pueden afinar: a veces tus oraciones son muy largas y aunque se entienden, sería necesario ponerle alguna coma para hacerlo más comprensible. En otras ocasiones usas comas o puntos y comas en donde lo más adecuado sería usar directamente un punto (sobre todo cuando hay un cambio drástico de idea).

Cosas de edición. Por lo demás, felicidades.

Originalidad

Me voy a colgar de dos asuntos: 1) La idea de fantasmas en las fotografías es común, pero la idea de fotografías post mortem no lo es. No había leído algo así hasta el momento (y si lo hice, francamente no lo recuerdo); 2) el cambio narrativo también fue un juego interesante, y el hecho de que tu narrador sea alguien cercano al protagonista da la falsa idea de un narrador omnipotente. Fue muy ingenioso de tu parte, a decir verdad.

Lineamientos del desafío

Límite de palabras, tópico de la muerte (¡uf!). Personaje con trastorno (¿personajes, más bien? Más abajo me extiendo en esto). Género de terror (lo admito, me dio un asdfg imaginarme el trauma final de Sakurai, con la escena del cementerio y la fotografía).

Todo más que en orden.

Apartado extra

Con ganas de gritarlo: tu narrativa es extremadamente bella. El vocabulario, el ritmo de la narración, han hecho de este relato algo más allá de un fanfiction. Hay un grado evidente de complejidad en tu forma de narrar que, sin embargo, no se nota forzado: todo lo contrario. Pareciera que las palabras brotaron de manera natural y al igual, se leen de manera natural. Así también, el texto mismo logra contextualizar al lector: no necesitaste ubicarnos en fecha y lugar, todo lo lograste por medio de la descripción, los detalles, el ambiente, los instrumentos, las expresiones usadas. Vamos, que el texto por sí mismo se explicó. Y eso se notó también en las nulas aclaraciones que debiste hacer en las notas finales.

Ahora sí, los personajes. Si bien el protagonista de la anécdota es Sakurai, el hecho de que lo narrara Sho lo convierte también en uno. Y ya sean delirios de Sho (quien evidentemente tiene algo mal en su cabecita), no podemos negar esa singularidad mental de Sakurai. Es un juego muy interesante: por cualquier prisma que lo mires, ambos tienen algo mal. No sé si me explico.

Por otro lado, admito que en un inicio me confundí con la narración. Pero al releer, caí en cuenta de la pequeña trampa que pusiste: las suposiciones. Sho lo aclara desde el inicio, que la historia tiene lagunas que él ha debido llenar mediante su propia imaginación. El cambio de narrador también me gustó: es sutil. El lector sabe que algo no calza (?), que hay un cambio raro y es después que cae en cuenta de ese salto. Lograste hacer esa transición sin que el lector lo note en primera instacia y eso es algo muy complicado de lograr. Te admiro.

Y bueno, eso. Muchísimas gracias por participar. Te deseo la mejor de las suertes. Leerte ha sido un verdadero placer. ¡Saludos!

 

PD: «Ah, vanidad. Tu nombre no es mujer.» <3

La maldición de Ondina por Tala_Kiishan

No menores de 10 años; Reviews5
Resumen:

Hiroki se siente terriblemente destrozado tras la muerte de Ruiza. No puede soportar su pérdida, sintiéndose culpable por ella. 

 

-D-

 

Como respuesta al desafío Nervermore de Rock n'Ink.

 



Nombre: RyuuMatsumoto Logado
Fecha: 20/12/13 Review para: Capítulo 1: La maldición de Ondina

Hola c: vengo a cumplir con mi papel como juez del desafío. Comencemos.

Ortografía

Yo creo que está muy bien. No vi errores de acentuación ni dedazos (a menos que me los haya saltado). O si los hay, no entorpecieron la lectura. Así que felicidades totales en este rubro.

Originalidad

Eso de los fantasmas que te persiguen es un lugar común, pero el final me dejó K. O. De alguna manera me imaginaba eso de que lo hubieran enterrado vivo. Lo que no me esperaba era que Hiroki se metiera también en el ataúd. Y el recurso de la enfermedad que mencionas es una variación de lo que normalmente se usa en estos casos (la catalepsia), así que pulgares arriba por eso.

Lineamientos del desafío

Límite de palabras, tópico de la muerte, género de horror (¿cómo no me iba a horrorizar esa imagen que dabas sobre el fantasma de Ruiza?).

Lo del personaje con trastorno es un caso curioso. Uno deduce que Hiroki estaba mal de la cabeza, carcomido por la culpa, por haber descuidado la enfermedad de Ruiza (y eso es algo que haces notar desde el inicio del relato); y que esa culpa se materializó en forma de fantasma. Sin embargo, uno también llega a creer que el fantasma era real por las descripciones tan acertadas de las visiones. Aunque si lo miramos fríamente, por el paso del tiempo sería más o menos sencillo imaginar cómo va descomponiéndose un cuerpo y luego, la impresión de ver el cuerpo como tal le haría pensar a Hiroki «¡justo como lo veía!», por la misma sugestión. Tu relato está organizado de tal modo que dejas al lector con la duda sobre si todo era real o una mera creación de la mente de Hiroki.

Apartado extra

Si hay algo que sí o sí necesito alabarte, es tu párrafo inicial. Es directo, contundente, escalofriante. La pregunta que lanzas al lector («¿Sabes cuál es la sensación…?») es muy estimulante, y la descripción de dicha sensación es tal, que uno casi puede sentirla.

Y el final no se queda atrás. También es conciso y muy directo, casi tajante. Es desconcertante, de hecho. Imaginar al protagonista ahí, con un cadáver al lado (si eso no es locura, entonces no sé qué lo sea…), mientras la tierra cae sobre el ataúd… Me dejó marcando ocupado.

Algo que agradezco, es que a pesar de que tus descripciones sobre el cadáver de Ruiza fueron gráficas, no cayeron en la morbosidad, el amarillismo. Onda, me dieron horror, no asco XD a eso me refiero.

Y bueno, eso. Un placer leerte. Muchas gracias por participar, te deseo la mejor de las suertes en el desafío. ¡Hasta pronto!



Respuesta del autor:

Gracias por el apartado de originalidad. La verdad es que el tema está trillado pero, a fin de cuentas, lo que importa es cómo lo utilices en tu propia narración, impresionar al lector con algo a lo que está muy acostumbrado a leer. 

Hablé en otro comentario acerca del trastorno de Hiroki. Lo fui creando de tal manera que uno, al final del cuento, se pregunta si era todo real o el protagonista estaba loco, o incluso si había algo de cada una. Es lo que me gusta de escribir este tipo de cosas; dejar al lector con la duda, que él se imagine lo que quiera de tal manera que también sea protagonista del relato. Así que, lo que no terminaste de decirme es qué crees tú. ¿estaba completamente loco?, ¿el fantasma era real? Porque, como también dije antes, aunque el fantasma hubiera sido real, una persona cuerda no decide suicidarse enterrándose vivo, creo yo. 

Muchas gracias por lo del primer párrafo. Me halaga muchísimo que te haya gustado tanto. A fin de cuentas las primeras frases siempre inciden en lo que el lector pensará de ti como autor. Y gracias también por lo del párrafo final! La verdad es que, para mí, la imagen es escalofriante. Imaginarle a él, ahí metido, esperando la muerte al lado de un cadáver putrefacto que pertenecía a la persona que amabas. Eroguro total xD

 

Muchas gracias por el review!!!

Y así te conocí por Derangement

No menores de 16 años; Reviews6
Resumen:

Esa mirada me llenaba, esa mirada me hacía perder la cordura. Creo que, después de todo, tu propio plan salió como querías. Entonces, lo poco de cordura que me quedaba, se esfumó tan rápido que pareciese que estuviésemos conectados por vía intravenosa.

Tú y yo juntos por siempre.

Tú y yo de por vida, de la manera que sea.

 

-

 

the GazettE.

Rock 'n Ink.

Séptimo desafío: Nevermore.



Nombre: RyuuMatsumoto Logado
Fecha: 20/12/13 Review para: Capítulo 1: Vía intravenosa

Hola, vengo a cumplir mi papel como juez del desafío. Así que sin más, comencemos.

Ortografía

Te desenvuelves bastante bien. Francamente no vi dedazos ni errores con las tildes. Por ahí escribiste «atrayeron» cuando lo correcto es «atrajeron». Lo que sí haré notar, es que no hiciste uso del guión largo (o raya), que es lo correcto para marcar diálogos. Te recomiendo que veas el documento que hay en el grupo sobre su uso.

Originalidad

Me gustó la idea de la inversión de papeles que hubo en la trama: el que Ruki se convirtiera al final en el asesino de su captor, así como el intercalar la narración en primera y segunda persona: onda que Ruki se dirigiera a Uruha al narrar, y no al lector, no sé si me explico. También el hecho de que incluyeras esas etapas del descubrimiento de la persona: conocerlo, reconocerlo, desconocerlo. Fue un buen recurso, a decir verdad.

Lineamientos del desafío

Personaje(s) con trastorno, límite de palabras y tópico de la muerte, cumplidos. En cuanto a lo del género, tengo reservas. Me da más la impresión de estar leyendo una tragedia o un drama romántico, porque te centraste más en la relación de codependencia de los personajes que en la historia de terror psicológico.

Hay incesto, pero es entre primos, así que es válido.

Apartado extra

Esto no lo puse en el apartado de ortografía, ya que tiene que ver algo más con la redacción y creo que por la forma de hablar/escribir en tu país. El tema es que tu relato está escrito en tiempo pasado (con todas sus variantes de modos, etc). Sin embargo, en las oraciones subordinadas que llevan subjuntivo, este modo lo pones en tiempo presente y es un desfase total en el enunciado. Te pongo algunos ejemplos:

«Había algo en mi corazón que palpitaba hacia adelante, que me decía que donde vaya a parar estaría mejor.»

«…y no íbamos a serlo si no estábamos juntos. Que el mundo se vaya a la mierda.»

«Pasando los días eran tantas las veces que me veías llorar en silencio, ya sea mirando la tele…»

«…y eso impulsó a que mis estocadas vayan con aún más fiereza…»

Los verbos que te puse en negritas son los que tendrían que cambiarse: están conjugados en presente del subjuntivo cuando lo correcto es que fuesen en pretérito del subjuntivo, porque la narración está en tiempo pasado y por lo tanto, debe haber concordancia, no sé si me explico.

En todo caso, las oraciones quedarían así:

«Había algo en mi corazón que palpitaba hacia adelante, que me decía que donde fuera a parar estaría mejor.»

«…y no íbamos a serlo si no estábamos juntos. Que el mundo se fuera a la mierda.»

«Pasando los días eran tantas las veces que me veías llorar en silencio, ya fuese mirando la tele…»

«…y eso impulsó a que mis estocadas fueran con aún más fiereza…»

Repito: te pongo esto en el apartado extra porque no sé si sea una corrección válida, tomando en cuenta las variantes dialectales. En mi país sería una corrección pertinente, pero no sé si en tu país las oraciones sean consideradas correctas, tal cual las has escrito.

Y bueno, eso. Muchas gracias por participar. Te deseo la mejor de las suertes en el desafío. ¡Hasta pronto!

Mengele por KanonxKanon

Todos los publicos; Reviews5
Resumen:

No hay lugar dónde pueda escapar de las voces que desgarran en todo mi interior.

En el borde de la locura no puedo callar mis gritos, debo seguir. Es mi mundo de agonía, es todo un infierno, pero es muy real para mí.

¿Por qué esta gente debe llorar?

¿Por qué solo yo los puedo ver?

¿Por qué mi mente tienen que invadir?

Está bien que diga que no estoy solo. Ellos no lo harán, no me dejarán solo…

[Calalini – Yuki Kaai]



Nombre: RyuuMatsumoto Logado
Fecha: 20/12/13 Review para: Capítulo 1: Mengele

Hola c: vengo a cumplir con mi papel como juez del desafío. Comencemos.

Ortografía

Te desarrollas muy bien, creo yo. Ni siquiera vi dedazos y eso que es un texto muy largo. Se te fueron un par de tildes en las «i» de la terminación «ía» y en algunos verbos en pasado. Por ahí hubo una oración en donde repetiste una palabra dos veces, así que quizás tendrías que darle una revisada más.

Me atrevería a hacerte una observación: cuidado con la puntuación. En ocasiones recurres mucho a la coma o al punto y coma, cuando bien podrías usar puntos, de tal modo que las oraciones te quedan muy largas y esto podría complicar un poco la comprensión de la lectura.

Originalidad

Esa idea de las dos realidades fue muy ingeniosa, porque contaste dos historias sumamente diferentes con dos finales sumamente aterradores (y trágicos). Dos historias con el mismo protagonista, aunque en una sea niño y en la otra un adulto, pero era Kamijo al fin y al cabo. El tópico de los experimentos fue un buen recurso.

Lineamientos del desafío

Límite de palabras, tópico de la muerte, personaje con desorden (o personajes, si tomamos en cuenta a Mengele) y género de terror (creado sobre todo por ese ambiente angustiante y desolador del lugar en donde los niños vivían). Todo cumplido.

Apartado extra

Tu idea me gustó mucho, bastante. La atmósfera del lugar en donde los niños estaban internados, el juego (una de las cosas más escalofriantes), la omnipresencia de Mengele, la imagen de los Hiziameses (?)… todo ello logró perturbarme. Me angustiaba con el juego, la canción era muy asdfgh… Sé que me comprendes.

Y el final… igual de angustiante. El párrafo final me pareció tan hermoso como devastador. Así como que me sorprendí que la «locura» de Kamijo fuera tal que prefirió regresar a esa ilusión aun cuando sabía que no iba a esperarle nada bueno. Creo que su mayor problema fue la curiosidad. Esa misma que mató al gato terminó matándolo a él. Literalmente.

Bueno, y a todo esto, un consejo. Tu narración me gustó porque tu vocabulario es amplio, así que logras matizar tus descripciones con ello. Lo malo es que a veces tus descripciones son muy largas o redundantes: hay cosas que bien se podrían omitir o simplificar. Aquí un ejemplo:

«Giré mi rostro en ambas direcciones, buscándole con la mirada pero su pequeña figura parecía haberse desvanecido entre oscuridad que rodeaba el pasillo; no puedo negar que sentí miedo al estar solo frente a esa puerta, pero mi curiosidad era demasiada y pude escuchar el sonido vago de algún movimiento en el interior de aquel cuarto incentivando aún más esta.»

«Giré mi rostro en ambas direcciones, buscándole, pero su figura parecía haberse desvanecido en la oscuridad del pasillo. No puedo negar que sentí miedo al estar frente a esa puerta, pero mi curiosidad era demasiada y escuché el sonido vago de un movimiento dentro del cuarto, incentivándola aún más.»

A veces es mejor simplificar las cosas, no sólo para que la lectura sea menos cansada, sino porque las descripciones complicadas logran restar el efecto deseado en la narración.

Y bueno, eso. Gracias totales por participar. Te deseo mucha suerte en el desafío. ¡Hasta pronto!

La toxina del sastre por camui michiru

No menores de 16 años; Reviews3
Resumen:

 

Las personas llegamos a tener miedo de muchas cosas sin sentido, el cómo las diferentes situaciones nos presionan hasta el punto de quebrarnos… bueno, es algo que siempre me pareció aterrador.

 

Porque llegamos a hacer cosas de las que no nos creíamos capaces, porque abandonamos una parte de nuestra humanidad, porque como yo… tú también podrías llegar a convertirte en un monstruo.

 

 

Juri (ex deluhi) x Mitsu (v neu)

 

En respuesta al desafío Nevermore

 



Nombre: RyuuMatsumoto Logado
Fecha: 20/12/13 Review para: Capítulo 1: La toxina del sastre

Hola c: vengo en mi papel de juez del desafío, así que sin más, comencemos.

Ortografía

No puedo quejarme, ha sido pulcra, muy cuidada. Ni siquiera vi dedazos (a menos que esté quedándome ciega). La única observación que me atrevería a hacerte, es con respecto a tu puntuación: falta de puntos y exceso de comas, sobre todo. También te recomiendo que revises un poco el uso del punto y coma, ya que en varias partes noté que lo pusiste como sustitución de los dos puntos o bien, podrías haber puesto simplemente una coma. Te dejo un ejemplo:

«No era demasiado fuerte, pero se alcanzaba a percibir a la perfección, en un principio pensé que podía ser cualquier cosa, empero, por alguna razón; yo estaba ansioso por saber con exactitud de dónde venía.»

Recuerda que el punto y coma es una pausa media entre el punto y la coma; se usa para separar dos oraciones que tienen sentido de manera independiente, aunque la idea central sea la misma. Si dejas el signo como lo pusiste, ambas ideas se escuchan cortadas, cuando en realidad el «yo estaba ansioso» es un complemento de «por alguna razón».

Fuera de ello, felicidades totales en este rubro.

Originalidad

Me gustaría enfatizar el hecho de que, para el desorden de tu personaje, no usaste como principal base el amor en pareja, sino el familiar (cosa que para serte sincera, no vi en los demás textos). También el hecho de que la locura del protagonista pudo observarse en varios ámbitos: introversión (que te diste a la tarea de describir y ejemplificar), obsesión por su trabajo, obsesión por un objeto, miedo a la soledad y la paranoia en contra del ratoncito. No te conformaste con un «yo era raro, diferente a los demás», sino que lo explotaste. Y eso se agradece.

Lineamientos del desafío

Límite de palabras, personaje con desorden (y vaya desorden), tópico de la muerte y género de terror (tengo que aceptarlo, me causó impresión el hecho de que Mitsu se haya devorado a ambos sin más y fui capaz de sentir tensión mientras leía). Todos cumplidos.

Apartado extra

Hay varias cosas que me gustaría resaltar. Primero, te felicito mucho por el inicio del relato. Esa onda del olor plantea de entrada una incógnita que definitivamente te mantiene a la expectativa, sobre todo cuando cortas la escena (y uno piensa algo como «¡Noooo! ¡Yo quiero saber qué es ese olor!») y apareces con otra narración de tu personaje aparentemente cuerdo, feliz, amoroso (que contrasta con el resultado final). Un interesante in media res con un retroceso significativo que sin duda, te funcionó muy bien.

Segundo: tu personaje es, hasta ahora, de los más elaborados que leí. Como te dije arriba, no te limitaste a mencionar que tu personaje era raro, diferente y sanseacabó. Todo lo contrario: nos mostraste una cara maravillosa, de un muchacho común, introvertido pero feliz, exitoso y dedicado y, posteriormente, te dedicaste a resquebrajarlo, a desmoronar toda esa coraza hasta que la locura fue lo único que quedó. La idea de que fuera tan retraído y solitario que terminó enamorándose de un maniquí fue estupenda (un recurso que me remontó directamente a La cabellera de Maupassant). Ese conflicto con la madre es un clásico de los enfermos mentales y el hecho de que Mitsu se sintiera tan perseguido que hasta tenía en la mira a un inocente ratoncito (que yo amé su participación, te lo aseguro) fue genial.

Hay un fragmento que me gustaría resaltar:

«¿Qué tan trastornado me sentía? Pues lo bastante como para llevar mis manos a tirar de mi cabello casi con desesperación, ¿es que acaso estaba loco? Si lo pensaba bien, no es que mi madre no se lo mereciera, pero llegar a tal extremo, ¿qué era lo que pasaba conmigo?»

No supe si reírme con eso o qué onda. No es que ella no se lo mereciera… Onda, el tipo está convencidísimo de que es súper normal que mates a una madre molesta, pero comértela es un poquito excesivo, como si por estar enojado le pegaras a una pared pero terminas rompiendo una ventana en el desquite. No sé si me explico, pero el punto es que como todo loco, él no sabe que lo está: para él todo es hiper natural y de alguna manera, su forma de pensar, sus argumentos, terminan por convencer al lector de que ahí la mala del cuento es la madre.

Sin embargo, hay algunas ocasiones en que Mitsu parece «arrepentirse» de lo que hace y es aquí cuando la ilusión como que se «corta». Por ejemplo, en «[…]Escuché, recargué mi rostro sobre el espejo y sonreí, no dejaba de ser monstruoso lo que hice, pero él no me dejaría solo […]».Creo que esa oración en negritas es más una opinión del autor que del personaje. Porque si ya lo hizo dos veces y cree que es natural y se alegra de encontrar una solución a sus problemas, no podría considerarlo monstruoso todavía, ¿me explico? En ocasiones pasa que mezclamos las ideas personaje/autor. Hay que tener cuidado con eso, porque si no, la personalidad del personaje termina siendo inverosímil.

Onda, yo lo veo así, pero tienes la última palabra.

Es todo. Muchísimas gracias por participar. Te deseo suerte en el desafío. ¡Hasta pronto!

Anabantha por ChizuruTakachan

No menores de 16 años; Reviews4
Resumen:

 

—Acércate…

—Taka… tú…

—Shhh… Cierra los ojos Yuu. Sólo piensa en mí… piensa que tu pequeño Anabantha fui…

 

 

 

 

En respuesta al desafío "Nevermore" 

 

 

 



Nombre: RyuuMatsumoto Logado
Fecha: 20/12/13 Review para: Capítulo 1: Anabatha

Hola c: Vengo a cumplir mi función como juez del desafío. ¡Comenzamos!

Ortografía

Tienes algunos problemas con los acentos de los verbos en pasado: «Madre no se equivoco…», «Dicen que lo embrujo…», « Yuu regreso corriendo…». Equivocó, embrujó, regresó. Supongo que le faltó una revisada al texto, porque hay párrafos en donde sí los pones.

«Si… Shinji y yo…» Ese debe ir tildado porque es una afirmación.

Ahora bien, esto no es sobre ortografía, pero se recomienda que cuando se mencionan números y estos se expresan en una sola palabra, se escriban con letra. Y los números de dos o más palabras, con número. Así pues « Yuu ahora pasaba los 16 años de edad, Takanori 14, aunque su apariencia parecía de un chiquillo de unos 11 años cumplidos», quedaría con dieciséis, catorce, once.

Originalidad

La idea de las haciendas que albergan seres sobrenaturales es recurrente (lo vemos desde Louis de Pointe du Lac hasta los sirvientes afroamericanos en la peli de La llave maestra). Pero este tipo de tramas no son comunes por estos lugares.

Lineamientos del desafío

Límite de palabras y tema de la muerte, cumplidos.

Sin embargo, la onda del fic va hacia lo sobrenatural, presencia de demonios y demás, por lo que el personaje con trastorno psicológico y por lo tanto, la trama de terror psicológico, no se vieron cumplidos.

Apartado extra

Lamento mucho si no me expliqué bien en el documento y es por ello que tuviste problemas para comprender el desafío del fic.

La idea de la historia es buena, el ambiente en que se desarrolla es tétrico y hasta la presencia de la madre da mucho de qué hablar: por alguna razón, me pareció atractiva la escena en donde Takanori la observa con poca ropa; me pareció algo fuerte y creo que se pudo explotar más. Se agradece el incesto sugerido entre primos, por cierto xD

Sin embargo, debo decir que en ocasiones tu texto carece de verosimilitud. No me refiero con ello a que no parezca real (no puede serlo por los personajes y la situación fantástica), sino a que no es creíble. El adjetivo chamaco es más bien de uso mexicano (me podría apostar un dedo a que de hecho es exclusivo de aquí), por lo cual pierde completamente el contexto ante los nombres de los personajes. Si vas a situar la historia en una época determinada (sobre todo una que nos resulta ajena), contextualízala como es debido, no sólo en escenario, sino en geografía y temporalidad, usos y costumbres, en el modo de habla, etc.

Otra cosa que le resta verosimilitud a tu texto son los personajes estereotipados. Takanori, sobre todo, me resulta algo chocante por esa constante debilidad, delicadeza, algo que no es verosímil en un adolescente de catorce años (por muy pequeño que parezca). Es un personaje sin matices con un cambio sumamente drástico.

Finalmente, ten cuidado con el cambio de la voz narrativa. Sé que hay una separación entre lo que es narrado por una tercera persona y lo que narra Ruki, pero en tu texto, por el formato, esa división no se nota y es como raro leer toda la historia en tercera persona y luego, ¡chan! Lo cambias a la primera. Tampoco se puede ir haciendo eso por la vida xD Onda, elige el narrador que más te convenga para ambas partes, o si lo cambias, hazlo de una manera en que yo lector no me dé cuenta. O simplemente, puedes seguir usando la tercera persona pero desde el punto de vista de otro personaje. Espero haberme explicado.

Bueno, eso. Muchas gracias por participar. Te deseo toda la suerte del mundo. ¡Hasta la próxima! :D

HUSH por hela_24

Todos los publicos; Reviews5
Resumen:

Mi deseo en 500 palabras.


 


KaoruxHiroto


Dir en GreyxAliceNine


 


Un fic de cumpleaños atrasado para el viejo K a o r u.



Nombre: RyuuMatsumoto Logado
Fecha: 29/12/13 Review para: Capítulo 1: ...

Fue muy, muy, muy bonito. <3 No tengo otra palabra para describirlo.

La concepción que Kaoru tiene sobre Hiroto es casi irreal, una idealización que, sin embargo, termina por convencer a quien lo lee. Me llama particularmente la atención que él se exprese tan mal de sí mismo (y que lo haga entre líneas y no directamente es algo delicioso), porque me hace preguntarme qué tipo de cosas esconde, qué cuestiones son las que le causan tantos conflictos.

Adoré particularmente esta línea:

"a ti que cada vez que intimamos te ensucias con mis deseos, mis odios, mis frustraciones,a ti que sonríes tranquilo así te lance palabras de desprecio, debo limpiar todo rastro de mi y hacerte volver a tu gloria."

Imagino esas líneas en la ducha, con vapor y azulejos pulcros incluidos: nada más hace falta que a Hiroto le crezcan un par de alas, por dios ;_;

Muy, muy lindo. Muchas gracias por escribirl. c:

La divergencia de Takanori Matsumoto por Kiharu

Todos los publicos; Reviews10
Resumen:

"Miras detrás de tus párpados y te has ido".

Un mago sin gracia, sin talento... pero con sueño.

Un empresario sin sueño, pero con gracia y talento.

 

Quizá en un universo paralelo hubiera sido la escena perfecta.


[REITUKI]

 

Respondiendo al desafío keep the loonies on the path



Nombre: RyuuMatsumoto Logado
Fecha: 20/04/14 Review para: Capítulo 1: La divergencia de Takanori Matsumoto

Hola, Kiharu (:

¿Qué puedo decirte? Me gustó, muchísimo, así como no te imaginas. La verdad es que me sorprende leer en las notas finales que creas que te chingaste a tu hijo porque no es así (y si te lo chingaste, creo que fue de esa otra manera, If you know what I mean). 

Quiero comenzar destacando lo que para mí es el punto clave de tu texto: lo cuenta una persona. Me explico: no es el médico, no es el enfermo, no es nadie aparentemente cercano a él que pueda plantearnos un antes y un despues, el desarrollo o la explicación concreta de la enfermedad. Akira es un desconocido que se ve envuelto en una situación que se escapa de su control, alguien que no sabe nada de nada y nos ofrece una descripción humana de lo que acontece con Takanori.

Sí, me voy a robar el término que le leí a Shiu: tu historia es muy humana.

Debo admitirlo: las historias escritas en primera persona no suelen gustarme mucho, pero tu narración es maravillosa. Muy amena; no se vuelve pesada (para mí, eso es lo malo de las primeras personas), todo lo contrario: Akira narra todo con un desenfado que prácticamente puedes escucharlo hablar. Te involucras con él, empatizas y entonces el desarrollo se vuelve de lo más fluido. Creo que parte de ello se debe a que de vez en cuando, Akira se dedica a describir ciertos aspectos de su alrededor que llaman la atención: ayuda a ambientarnos pero tampoco te vas por las ramas, no sé si me explico. Desde ciertos personajes (como Sorata o el simpatiquísimo mitómano), hasta cosas tan "triviales" como la máquina expendedora o el desayuno de los huevos con cátsup (yo los como así, jojo).

Tengo que decirlo: Takanori me enamoró desde el inicio, no sólo por su personalidad adolescente (que dicho sea de paso, es verosímil, porque no es exagerada), sino porque es un mago. Y puta que yo AMO A LOS MAGOS. Wey, me lo imaginé con su sombrero y sus trucos malos y... ay ;_; morí de amor. Que por cierto, hablando del sombrero, eso de "la fee verte", me hizo gracia el hecho de que Akira lo resaltara pero no supiera su significado y por ende, no se detuviera a explicarlo, a suponer, demás cosas. Eso también creo que lo convierte en un personaje verosímil: una persona que puede pasar de detalles como esos y su vida no se detiene, a diferencia de muchos personajes estereotipados.

Sí, creo que esa también es una clave. Tus personajes/personas están muy lejos de ser un cliché, no solamente por la enfermedad de uno y la adicción del otro, sino porque sus peculiaridades no son algo "premeditado", exagerado... no sé si me explico con lo que quiero decir.

Antes del sorteo, me di una vuelta a ver cada síndrome y leí un poco sobre este (wikipedia, obviamente xD). Me gustó la manera en que abordaste parte de los síntomas del síndrome (como eso del super deseo sexual) con eventos tan random como el de la masturbación de Takanori. 

Ay, me quedé flotando un rato luego de leer esto. Realmente me da mucha curiosidad el tipo de sueños que Takanori tenía mientras dormía; de algún modo creo que esa se volvió su realidad: el síndrome terminó por tragárselo completamente, y terminó por tragarse también a Akira. Me pareció tremendamente tierno el detalle del sueter de los renos: eso dice mucho de lo involucrado que estuvo Akira al final. También disfruté mucho el detalle de que retomaras lo de sus alucinaciones; por momentos (y pese a que Sorata asegura que el problema es de Takanori), te sumerges en una atmósfera en donde te preguntas si en verdad Akira está tan cuerdo como lo parece su narración.

Probablemente soy su pesadilla favorita.

Esa frase me encató c:

Tu final me pareció sumamente emotivo. Es un final abierto que no da solución al problema y sin embargo, se siente dulce. La verdad es que durante todo el rato que estuve leyendo, me invadió una sensación extraña, algo que no es angustia, que tiene un poco de ternura pero no "felicidad". Y sin embargo, fue una sensación agradable. Como una angustia (o inquietud) muy dulce.

 

Porque hoy, Takanori Matsumoto está más, tal vez igual, muerto que ayer.

Aunque estoy parado en el límite, pienso que en un universo paralelo quizá la escena es mejor.

 


Eso fue tan lindo, maldita sea ;_; Wey, cásate conmigo, por fa, por fa (?

Bueno, eso. Te felicito, la verdad es que te rifaste mucho, muchísimo. Me ha encantado y ahora está entre mis favoritos. c:

¡Saludos!

Sick. por HarukaH

Todos los publicos; Reviews6
Resumen:

Ruki puede ser un verdadero fastidio cuando se enferma


Pero Reita debía verlo siempre hermoso ¿Verdad?


¿VERDAD?


 


Reituki



Nombre: RyuuMatsumoto Logado
Fecha: 19/09/14 Review para: Capítulo 1: Espejo.

Aoi por dios xDDDDDD 

Hola, sólo vengo a decirte que lo he disfrutado mucho. Corto pero así está genial, alargarlo estaría de más. Me reí un montón con el final. Akira es mi ídolo, really xD

Bueno, eso. Gracias por compartir.  Chau!

Silencio por Hiyu

Todos los publicos; Reviews3
Resumen:

Cada uno tomó una decisión, pero ni Tatsuro o Ryutaro sospechó lo perjudicial que había sido.

 

 



Nombre: RyuuMatsumoto Logado
Fecha: 20/07/15 Review para: Capítulo 1: Silencio

¿Por qué no había visto esto? OTL


¿Sabes, Hiyuyu? Tienes una capacidad asombrosa de romper corazones en pocas palabras. Me gusta eso, es como un golpe bien certero, como para noquearte, en lugar de andar con rodeos y matar poco a poco. No sé si eres cruel o por el contrario, que nos mates de inmediato es piadoso. Como sea, me gustó un montón ;_; Las palabras que usaste para describir la separación fueron muy concisas, pero llenas de asdfdsa :c. "Pasaron del 'nosotros' al 'tú y yo'"... MALA OTL

Me imagino a Tatsurou con cara de "la cagué, bien y bonito" mientras leía la revista.

Imaginármelo esperando las notas se me hacía algo muy tierno, pero tan triste también. Es que me visualizo el diario y hasta creo que el autista le puso dibujitos y así. Aunque también me da el asdf imaginándome al Arimura escribiendo las cartas, y dejándoselas por ahí. Mi corazón de tortuga hace crack </3

Bueno, eso. Estuvo bien chulo :c triste pero chulo. Me encanta que escribas y nos mates a balazo limpio. *3*



Respuesta del autor:

SENPAI NOTICED ME ! Este día será recordado por siempre por los pingüinos kohai.

 

Ay, pero es que me sonrojo con tu review. Estoy segura que si no viste esta historia fue porque: 

1.Tal vez no la publiqué en twitter o Grimoire.

2.Si hice alguna de las anteriores, seguro se perdió bajo las demás publicaciones uvu

 

Soy muy feliz que hayas leído y me ha hecho el doble de feliz el recibir el comentario con tus impresiones. Me hizo pensar en qué tipo de dibujos hubiera puesto Ryutaro, con ese estilo tan obscuro que tienen sus trazos. 

¡Nos leemos luego *3*!