Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

No llores cascanueces. por Doki Amare Peccavi

[Reviews - 2]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Cap. 5: Antipático…

 

Con el amanecer los nuevos pensamientos. Evitó la mirada de Deniss durante el resto de la mañana, incluso cuando el rubio y el castaño se encontraban tomando sus alimentos de medio día, un poco más de tiempo, durante ese día el trayecto había sido silencioso, de no haber sido pro las pequeñas bromas que Criss hacia a ambos, en una monotonía demasiado desesperante se hubiesen sumergido. Para el atardecer Deniss ya notaba ese mal humor que invadía al Cascanueces, desde la noche anterior había pensado, que demasiado extraña era esa evasiva a su gesto pero…

 

… de pronto si le importaba conocer el motivo que hacía al Cascanueces parecer un poco más huraño y desesperado.

 

— Está bastante serio ¿No? — Criss le miró extrañado, porque ese joven bastante antipático parecía interesado por primera vez en algo de ese lugar —

 

— ¿El cascanueces? — Cuestionó

 

— Quién si no. — Deniss bajó aún más la voz — ¿No lo notas? algo le ha molestado… tu bromas seguramente.

 

— Hay algo en él… pero ¿Qué te asegura que han sido mis bromas? Incluso pensando que es mi causa ¿Cómo podría saber que es enojo lo que siente? Apenas le conozco, le conocí el mismo día que te conocí a ti.

 

— ¿En verdad…? Pensé que se conocían con anterioridad—

 

— Ahora sabes que no… Deniss, él es alguien muy importante, creo… no tanto como yo, por supuesto — Aclaró Criss orgulloso — Pero sé que lo es, siempre escuché a mi madre hablar de él. Ahora no sé exactamente lo que tiene, pero una cosas sí te aseguro, por mi causa él nunca estará molesto… ¿Quién crees que sea entonces el responsable. ?

 

— Yo no he hecho nada… — Se defendió, mientras su ceño se funcia y regresaba a su habitual seriedad —

 

— Eso, Deniss… en muchas ocasiones es lo que más se reciente… que no hagan nada…

 

Demasiada información, pensó Criss, a aquel joven de cabellos rubios ¿Podrían importarle sus palabras? Es cascanueces tal vez era mucho más predecible de lo deseado, como un chiquillo malcriado ahora estaba lleno de enojo por las dudas que ocasionaba el comportamiento de Deniss, que era tan joven para saber algo. Injusto… era demasiado injusto el Cascanueces ¿Pretendía que todo se hiciese como en sus fantasías estaba marcado? No debería pedir demasiado… si Clara no estaba, no había a que aferrarse, simplemente ayudar a Deniss a ayudarlos.

 

El nuevo atardecer vino acompañado de la soledad entre ellos tres, el viento soplaba fuerte, los cabellos de Deniss y Criss se removían entre sus rostros, cobijados por las ramas de un árbol i inmenso, los tres posaron sus cuerpos a horillas del tronco, el cascanueces hundió su mirada en la oscuridad perdida, Deniss con el ceño fruncido, había dejado de interesarse por el mal humor del cascanueces, ahora sumido en sus pensamientos, alejado de todo, un tanto enojado también ¿Porqué tendría él que estar soportando aquellos arranques repentinos? Y aún peor ¿Porqué Criss pretendía darle discursos para que recapacitara, discursos con lecciones? Apenas si le conocían… y apenas si se conocían entre ellos, era un recorrido entre extraños que no tendrían por qué empezar a llevarse mejor…. Porque no iba a volver a verles, regresaría a su hogar y tal vez en algún tiempo no les recordaría… ni le recordarían.

 

Un silbido ligero les sacó de sus pensamientos, era leve, como una melodiosa sucesión de sonidos que traían consigo la noticia nueva, ellas estaban cerca…  las hojas de los árboles vecinos también revolotearon y sobre ellos el gran roble de hojas arcoíris se escaparon de poco en poco, tranquilamente al compas del viento que empezaba a enfurecer… las pequeñas gotitas de lluvia llegaron al instante. Hacía tanto que el cascanueces no era testigo de acontecimientos naturales tan bellos, pero recordó que la última vez que vio  llover, estaba acompañado de alguien más y un sentimiento especial se ocultaba en su corazón… en ese entonces.

 

— ¡No puede ser…! — Criss se puso de pie inmediatamente…

 

— Tenemos que buscar un refugio de la lluvia. — El cascanueces tardó un poco más en ponerse de pie…, Criss le tomó del brazo, estaba demasiado lento ahora… —

 

— ¿Recuerdas por estos lugares alguna cueva… algo que pueda servirnos para refugiarnos? —

 

—No… y  estamos lejos de la próxima Villa. —  respondió intranquilo, por él estaba bien si no se cubría, al fin y al cabo no podría enfermar, Deniss y Criss eran diferentes, olvidó por un momento el vacio que le había dejado la experiencia del día anterior. — Si no internamos en lo más profundo del bosque, la lluvia no puede tocarles, apenas la briza y nada más…

 

El cascanueces tenía razón, en lo profundo del bosque, apenas si se escuchaba la lluvia caer, y entre las espesas ramas de los arboles era poco menos que briza lo que les roseaba ligeramente, Deniss se despojó de una de sus camisola, le ofreció al cascanueces la tela y este le miró sin entender. Lo supo Deniss.

 

 — Perderás  la forma y el color, el agua le hace mal a la madera —           Criss se viró para ver la escena, él estaba pensando justamente en eso, su capa, la que transportaba las probaciones estuvo a punto de ser ofrecida, pero Deniss se le había adelantado… —

 

— Gracias… Deniss — Una risita extraña se dejó ver en el cascanueces, que tonto que era… Deniss… claro que Deniss era, tenía que ser, imaginó que Clara se hubiese preocupado por él de esa manera, sintió una punzada en el corazón y de nuevo esa risa suave fue seña de su buen humor. — No es como si fuera simple agua esta lluvia, son lágrimas tristes, cuando  llueve de día, reflejan el rocío que las hadas mandan para nosotros pero… cuando una tormenta de noche llega… sólo pude significar llanto y soledad. Ahora nos cubrimos de ellas, pero si les retiramos de nosotros… sería como si ignoráramos sus suplicas de ayuda… sólo podemos “esforzarnos por ayudarles… es lo que podemos hacer esta noche” descansar y abrigarnos.

 

Extendió de nuevo, la prenda a Deniss, y al final, el castaño y el rubio terminaron recostados sobre una rama gruesa, el cascanueces se abstuvo de trepar, ante la obvia falta de agilidad estuvo un rato más de pie… hasta un rato después, cuando la noche se hizo más oscura y el murmullo de  la lluvia cesó. Se sentó junto al árbol y levantando la mirada les pudo ver a los dos… a Deniss y a Criss, ambos durmiendo, descansando porque bien merecido se tenían ese reposo, estaban haciendo más por todos de lo que había pensado, caminando mientras confiaban en él; sin cuestionarle si el camino era en verdad el correcto.  A ellos dos que se encontró por casualidad y que ahora le acompañaban… agradeció desde lo más sincero de su corazón.

 

Tras su muerte el hechizo se rompió…

¿Cómo podría ocurrir eso…?

De lo malo nada bueno podría ser…

 

Antes de que el sueño le venciese, el cascanueces escuchó un ligero llamado a su oído, una paz tan tranquila y un “Tengo miedo…” abrió los ojos repentinamente y una luz demasiado cálida le cegó… tapó con las manos su rostro, el contacto cálido también le estremeció… de inmediato separó sus manos del rostro y las observo.

 

— ¿Cascanueces…? — Levantó la mirada, Criss y Deniss le miraban preocupados, era de día y él…

 

— ¿Qué me ocurrió? — Ninguno de los dos supo que responderle, porque el cascanueces se veía tan diferente, aquella madera clara había dejado atrás el tosco acabado, ahora demasiado más delicado y bonito, bastante brilloso, el cascanueces con una forma casi humana y su uniforme antes simplemente simulado con pintura había tomado tanta vida como la del Cascanueces a telas opacas y bastante suaves con dobleces primorosos. Deniss al verlo, con esos óvalos sonrojos en el rostro, pensó que era más parecido a una muñeca que a un soldadito, con su cabello brilloso que seguía siendo tallado y pintura, a pesar de lo favorable de su apariencia y su nueva compleción, sintió el rechazo que el Cascanueces demostraba por tanto cambio… — No puede ser…

 

— ¿Qué te ocurrió? — Cuestionó Criss bastante nervioso, porque a diferencia de Deniss, sabía que ese cambio no era una simple coincidencia. — ¿Estás bien? ¿Te sientes bien?

 

— Criss… estoy seguro de que anoche yo le escuche… era ella… Clara, tenemos que encontrarla

 

— ¿Clara está aquí…? 

 

— Pero que tonterías tan grandes dices — Murmuró Deniss bastante pálido — No busques a Clara porque… no puedes encontrarla ya...

 

— Juro que la escuché— Aseguró el Cascanueces, con algo de trabajo se puso de pie, Criss le miró, el Cascanueces pudo ver la duda en su mirada, Criss no sabía a quién de los dos creer. — me dijo… que tiene miedo…

 

— ¡Estás mintiendo! — El corazoncito de Deniss que comenzaba a sanar estaba siendo oprimido nuevamente, con fuerza, porque recordar es tan doloroso… recordar hiere el alma si aquella memoria no fue tan gratificante, si hizo un gran abismo de tu antiguo ser y lo que ahora eres… — ¡¡y te prohíbo que vuelvas a hablar de ella!!

 

— No puedes prohibirme nada… —

 

— ¡ALTO LOS DOS…! Tenemos que hablar y ser más sinceros — El castaño tomó a los dos por del brazo y los jaló hacia el suelo, los tres terminaron sentados, haciendo un mal formado circulo, los tres mirándose casi frente a frente — ¿Estás seguro de que fue Clara? — Cuestionó al cascanueces y éste asintió con su cabeza —

 

— Sólo ella podría hacerme esto… — Soltó el comentario, bastante seguro y se viró hacia Deniss, quien inconforme con la respuesta había optado por ponerse de pie nuevamente.

 

— ¿Porqué no podría ser Clara…? — Cuestionó esta vez, el castaño, a Deniss —

 

— Porque no…

 

— ¿Por qué no? — Volvió a cuestionar Criss — ¿Porqué sabes tanto de Clara…?

 

— Porque era mi hermana… Clara murió… —

 

El rostro del cascanueces se mostró inexpresivo, tanta madera sin ningún sentimiento.

El rostro de Criss palideció inmediatamente, temblaron sus manos y se viró hacia el cascanueces…

…que cayendo al suelo, dejó de ser el cascanueces y se convirtió en una figura de madera… hermosa pero… inerte, tan inerte como los troncos muertos de los árboles.

 

|¤°.¸¸. ·´¯`» D. Amare Peccavi«´¯`·.¸¸. °¤|

 

(º·.¸ (¨*·.¸       ¸. ·*¨) ¸. ·º)
«. ·°·~*~' Ha Muerto…~*~·°·. »
(¸.·º(¸.·¨*         *¨·.¸)º·.¸)


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).