Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

A little bit beautiful [EXO/KAISOO] (TRAD.) por hunantx

[Reviews - 2]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del fanfic:

traducción hecha por mí.

fanfic original de rainbowtoxicity, podés encontrarlo acá

NO-RESUBIR.

Do Kyungsoo se odia a sí mismo algunas veces. No se trata de su personalidad ni le importa demasiado (a pesar de que puede ser jodidamente irritante), pero él odia la forma en que se viste, cómo se ve, cómo se siente acerca de su apariencia. Es sólo que... eurgh. Sus ojos son demasiado grandes para su cara, él es demasiado pequeño y su cabello es indescriptible. Él intenta no mirarse en el espejo demasiado, pero eso es bastante difícil teniendo en cuenta el número de veces que en un día puede ser empujado en una silla delante de un espejo de cuerpo entero y tener algunas noonas maquillándolo con el alboroto del alrededor. Es especialmente difícil cuando EXO se espera que sea guapo en cada maldito show, repitiendo la misma línea una y otra vez. Pero así es como es y es sólo mala suerte que Kyungsoo se sienta de esta manera. O por lo menos eso es lo que seguramente cualquiera de los miembros dirían.

Exhalando profundamente, empuja el flequillo de sus ojos y se vuelve hacia el espejo para ponerse un poco de crema BB, con una ligera mueca como él suele hacer.

 

*

 

Kim Jongin se odia a sí mismo a veces. Él odia cómo tiene que jugar un papel en el escenario, cómo tiene que ser un mono adiestrado, pero sobre todo, él odia lo que siente por Kyungsoo. Kyungsoo, con esos perfectos ojos grandes, un cuerpo menudo y el pelo impecable. No debe sentir eso por uno de sus miembros, de eso él está seguro. Pero ¿cómo puede evitarlo cuando todo su trabajo se basa en fanservice, dándose abrazos y sonrisas con estos once muchachos? Los fans aman el Kaisoo, así que Kaisoo es lo que obtienen. Él no sabe cómo, pero en algún lugar en medio de todas esas sonrisas de ojos, abrazos y manos alrededor de los hombros, en algún lugar entre las bromas y líneas cuidadosamente construidas, las rutinas de baile y pequeños momentos, en algún lugar entre este lío, Jongin se enamoró de Kyungsoo. No es una especie de amor limpio que encaja bien en sus vidas y se adecua para ellos, sino un amor desordenado que ensancha en los bordes de su pequeña realidad y sobrepasa sus límites. Es parte del trabajo y tiene que lidiar con él, sin embargo.

Y por esa razón, Jongin empuja el flequillo de los ojos de su hyung y deja que Kyungsoo le dé una golpiza en la cintura, haciendo una ligera mueca como él suele hacer.

 

*

 

Kyungsoo está en frente del espejo. Otra vez. Es hora de dormir (el resto de los habitantes de Seúl estaban dormidos hace horas, y la noche es aterciopelada en su negrura) y él tiene que limpiar todo su maquillaje antes de apoyarse sobre la almohada. Apenas despierto, su delineador convierte los discos de algodón de color blanco cremoso a un negro sucio como él. Luego, distraídamente, los tira al cesto de basura.

Si él puede salir del baño sin mirar el espejo, él no podrá dormir en toda la noche, por lo que morirá de cansancio al otro día.

Un paso, luego dos. Tres, y él está en la puerta. Casi allí, sigue adelante, cerca de allí.

Mierda.

Sabe que no va a hacer ningún bien, sabe que es un idiota, pero Kyungsoo tiene que volver. Arrastrando los pies en silencio sobre el suelo de baldosas, se mira al espejo y suspira. Es peor de lo que pensaba.

Cuando estás en un estado de ánimo fatal, la fealdad te envuelve como un guante.

Kyungsoo puede sentir su piel de reptil y siente el impulso más loco de arrancar su rostro, porque entonces, por lo menos, no tendrá que ver esto. Queriendo alejarse, se ha quedado atascado en el lugar. Lo único que puede hacer es estar allí y respirar superficialmente, con sus puños a sus costados. Un grito de burbujas dentro de su garganta quiere salir, pero él se cubre la boca con la palma de su mano. La última cosa que quiere es la simpática sonrisa de Joonmyun, la ligera y molesta velada de Yifan o las bromas desagradables de Chanyeol. Kyungsoo se mira al espejo más profundo, al ver cómo él podría ser clasificado como un búho. Hincha la molestia en su estómago y se traga la bilis que se eleva.

Un ruido suena detrás de él, un crujido del piso del baño. Significa que alguien viene y Kyungsoo lucha por componer su expresión antes de ver a Jongin con paso adormilada en la luz detrás de él. Bajando la cabeza y controlando su respiración, Kyungsoo no se vuelve.

— ¿Kyungsoo? —lo llama Jongin con voz vacilante—. ¿Está todo bien?

Kyungsoo no responde, pero hace todo lo posible para sacar una sonrisa a medias, aunque que sabe que Jongin no puede verla.

— ¿Sólo admiras tu gloria antes de ir a la cama?—Jongin suena burlón y algo que Kyungsoo no sabe muy bien... ¿molesto? ¿Celoso?

Él sabe que sólo lo debe ignorar, sólo reírse en voz baja e ir a reposar. Pero no puede. Sabe que esto es una mala idea cuando las palabras salen de su boca, pero él da la vuelta para enfrentar a Jongin, con ardor en los ojos.

— ¿Qué gloria? —Jongin se ve confundido, pero luego su expresión se acomoda en una sonrisa de marca registrada y Kyungsoo siente subida ira dentro de él—. No, adelante, Jongin. ¿A qué maldita gloria te refieres? ¿Quieres ser más específico? Porque, obviamente, todas estas fans están haciendo cola para conseguir un pedazo de esto, porque, obviamente, ¿yo soy el más guapo de nosotros doce? ¿Por qué soy tan jodidamente caliente, especialmente sin maquillaje? — la voz de Kyungsoo baja desde un grito a un susurro tan tranquilo que es apenas escuchable—. Mira esto, Jongin. ¡Mira mi cara! Nunca he visto a nadie más feo. —la última palabra se arranca de su garganta por la emoción y Kyungsoo toma cierta satisfacción al ver el pánico en los ojos de Jongin.

—Kyungsoo... —Jongin habla, tratando de calmarlo.

—No, adelante. Dime que no soy feo. Dime todo estará bien. Dime…—su voz se quiebra—. Por favor, Jongin, dime.

El silencio cae. Es un silencio pegajoso que dura demasiado tiempo. Finalmente, Kyungsoo aclara su garganta.

—Bueno. Gracias, Jongin. Será mejor que me vaya a la cama ahora. ¡Mañana hay agenda! — se trata de mantener con sus palabras llenas de brisa y luz, pero ni siquiera él puede oír que son escasos en la tranquilidad. Jongin no dice nada cuando Kyungsoo se gira sobre sus talones y se va.

Jongin se maldice a sí mismo por ser el mayor idiota del alrededor. Pero de alguna manera él no pudo decir las palabras que necesitaba escuchar Kyungsoo. Las palabras de la verdad.

Joder.

 

*

 

Es dolorosamente tranquilo e incómodo estar entre ellos por la mañana. Kyungsoo toma cuidado especial para ser escrupulosamente cortés con Jongin, actuando respetuosa y tranquilamente. Jongin quiere gritar.

Es sólo cuando están en el coche con su primer horario que Kyungsoo habla con Jongin.

— ¿Sabes que después del paso de baile, canto mi primera parte? ¿Kai? —Jongin asiente adormilado—. ¿Debo extender mi brazo así o así? —le demuestra rápidamente.

—Ninguno de los dos, hyung— Jongin responde rápidamente, de forma automática—. Es así como tienes que hacerlo. —él le demuestra a Kyungsoo y luego vuelve a mirar por la ventana.

—Oh, ya veo. — murmura Kyungsoo—. Gracias, Kai.

Es sólo que mucho, mucho más tarde, cuando Jongin está afuera a la deriva mientras Baekhyun le demuestra a su hyung la forma de cantar DE NUEVO, que se da cuenta que Kyungsoo lo llamó Kai.

Y eso hace que se sienta peor.

 

*

 

Más tarde esa noche, los miembros comprueban en Internet para ver lo bien que se recibió su desempeño. Es algo normal para ellos hacerlo, pero a menudo lento, ya que requieren habilidades de traducción de Yifan para algunos sitios y siempre depende del estado de ánimo del chino. Jongin y Sehun están navegando por algún tipo de sitio de blogs, cuando una imagen de Kyungsoo aparece con un título asquerosamente grosero. Sehun jadea pero Jongin le lanza una mirada de muerte y trata de cambiar rápidamente el sitio, pero de pronto una segunda parte se une a la suya en el touchpad.

Mierda.

— ¿Qué? — murmura la voz de Kyungsoo desde detrás de él.

Y todo en lo que Jongin pueden pensar es "no, no, no, no, no, no, ahora no esto, por favor, ¡NO!" mientras se oye la inhalación brusca a su espalda. Aprieta la X roja de la página rápidamente, pero no lo suficientemente rápido. Dándose la vuelta, se puede ver las manchas rojas que aparecen en las mejillas de Kyungsoo.

Sehun titubea al instante.

—Probablemente fue una sasaeng, hyung. Habrá fotos de todos nosotros de esa manera. — Kyungsoo da la vuelta para enfrentarlo.

—Acabo de ver la página del usuario a través de allí— hace un gesto hacia donde Baekhyun y Chanyeol están absortos con el otro ordenador portátil —, y fue sin duda elogioso sobre Kai. — la voz de Kyungsoo se nota oprimida y Jongin se siente culpable, como si todo esto fuese culpa suya.

—Kyungsoo... — dijo con una risa débil—. ¡No es nada! No te preocupes por eso.

Pero él está callado en la cena. Ni siquiera se ofreció a cocinar.

 

*

 

Tan pronto como los otros están en la cama, Jongin corre hacia el cuarto de baño donde él sabe que Kyungsoo estará. Efectivamente, el chico de grandes ojos está mirándose en el espejo de nuevo. Él no se voltea cuando entra Jongin.

—Vete a la cama, Kai. Ya es tarde. —él usó nuevamente su nombre artístico y la inexpresividad de Kyungsoo hace a Jongin enojar y las palabras estallan en él.

— ¡No! No voy a ir a la cama. Y tienes que callarte y escuchar todo lo que tengo que decir, ¿ok? Tú no es feo. Tú. No. Eres. Feo. Tú, Do Kyungsoo y D.O, no son feos. Ustedes no, tú no. Tú nunca podrías serlo. Eres jodidamente hermoso. Tú tienes estos ojos perfectos y este pelo totalmente perfecto y luces bien en un traje y tu cara es clara y te ves caliente sin maquillaje. ¡Pero eso ni siquiera es lo que importa! Seguro que eres una persona hermosa, Soo. Pero, aun mirando más allá del hecho de que tú eres jodidamente magnífico, también eres el más cariñoso, talentoso, el chico más dulce y divertido, lo sé. Y yo sé que es un cliché molesto acerca de la belleza en el interior es mejor que la exterior, pero es la verdad. Tú eres una persona tan hermosa hasta la médula y que cuenta un millón de veces más de ser el más hermoso ulzzang en el planeta. Tienes suerte porque eres bello por fuera también. No me atrevo a decir que eres feo, porque me duele. Me duele, Kyungsoo, porque tú estás haciéndote daño a ti mismo. Y encima de eso, las cosas bellas no deben estar rotas. Por favor, si tú no puedes creer otra cosa, por lo menos cree que no eres la persona más fea. Incluso cuando te hagas viejo, arrugado, cubierto de manchas y rasgos desiguales, a pesar de ello, seguirás siendo jodidamente perfecto. ¿De acuerdo?

Y así como así, Do Kyungsoo no tiene ni idea de qué decir.

Porque nadie ha hecho nunca que se sienta bello. No su familia, porque tienen que decirle que es guapo. No sus gerentes, hoobaes y sunbaes, porque en realidad eso es sólo publicidad. No los gritos de sus miles de fans. Ni siquiera sus otros miembros, que son lo más parecido a los hermanos que tiene.

No es como si lo que acaba de decir Jongin le ha curado de repente, sentir confianza y el amor a sí mismo, porque eso no va a suceder. Sin embargo, por un momento fugaz o dos, Kyungsoo no se sintió feo. Después de lo que dijo Jongin, él tal vez incluso se siente un poco más bello.

Pero él no puede decir nada de eso a Jongin.

Así que él se conforma con:

— ¿Por qué te duele que yo sea así? —porque es curioso.

Jongin le queda mirando por un rato y luego murmura:

—No es nada. Sólo quiero que seas feliz.  

Por lo general, Kyungsoo no seguiría con el tema, lo dejaría allí, pero algo se siente diferente.

—No, es algo. Dime. Por favor.

Jongin sacude la cabeza y se aleja.

Tell me, tell me, tell me, tell me, tell me…— Kyungsoo canta en voz baja como un mantra, sin callarse durante unos minutos.

Dios, este niño puede ser tan irritante a veces.

— ¡Porque estoy enamorado de ti, maldito idiota! — Jongin le grita tan fuerte como sea posible pero no tanto como para despertar a otros diez ídolos exhaustos. Kyungsoo queda mudo por este momento y Jongin se aprovecha de ello—. Porque te quiero, hyung. Y no me importa... —toma una respiración profunda—. Aunque no es del todo cierto. No me importa si yo no te gusto, porque puedo lidiar con eso. Pero yo te quiero.

—No tienes que llamarme hyung. —murmura Kyungsoo sin razón particular.

Jongin pone los ojos en blanco.

— ¡Idiota! Oh, ya que estamos en el tema, ¿por qué me llamas Kai? No has utilizado mi nombre en los últimos días.

—Yo-yo estaba enojado. Quería sentir que no era que yo el que estaba enojado contigo, sino con Kai. Es decir, pensé que te estabas convirtiendo en él.

—Pero yo soy Kai.

—No. — Kyungsoo suspira, sacudiendo la cabeza—. Kai es el ídolo sonriendo exceso de confianza, el rey de la danza, el sexy. Ese no es Jongin.

Fue entonces cuando Jongin tomó una respiración profunda, porque él nunca ha dicho eso en voz alta a nadie. No se dio cuenta de lo bien que Kyungsoo lo hace sentir. Lo hace marear.

—Tú no tienes que ser D.O, ya sabes. — Jongin dice, mirando a los ojos de Kyungsoo.

Kyungsoo se inclina hacia adelante muy lentamente y Jongin sólo puede disfrutar de ese maravilloso momento. Él puede ver el polvo que se reúnen en el haz de la luz en el techo y sentir sus respiraciones pasar entre ellos. Kyungsoo se inclina hacia adelante un poco más, y Jongin no puede aguantar más. Él salva la distancia de forma rápida y presiona sus labios contra los de Kyungsoo.

No es un beso limpio, sino demasiado apresurado y sorprende que sea así. Pero el suyo no es un amor limpio, Jongin piensa. Y a medida que se aleja, mirando las pestañas de abajo que Kyungsoo revolotea en sus mejillas, él sabe que esto es lo correcto. Entonces, porque él simplemente no puede resistirse, le susurra "Eres hermoso".

Durante un minuto, piensa que Kyungsoo no lo ha escuchado o le va a gritar, pero hay un silencio, un momento de vacilación. Por último, una sonrisa tímida se extiende en los extremos de los labios de Kyungsoo. No es mucho, pero es un comienzo.

Jongin planea trabajar hasta que Kyungsoo se dé cuenta de lo hermoso que es.

Si hay una cosa en la que Kim Jongin es bueno, es en la insistencia.

Notas finales:

dejen review, opinen sobre la traducción, kcy, algo bue


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).