Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

The More Things Change (The More They Stay The Same) por Snowyblues

[Reviews - 2]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del fanfic:

Me ha costado un mundo subir esto, pero de igual manera lo he logrado. Espero a modo personal que lo disfruten muchito y amen a este par tanto como yo♥

 

El formato en AY es complicado para este fic, así que les dejo el link de la traducción que subimos a LiveJournal, es mucho más fácil de leer { The More Things Change (The More They Stay The Same) - [Trad ESP - Parte 1] } veran que ahí es un formato más fácil de leer ^^. 

 

 

Rin.

 

 

Todo lo que podía oír Hyunil era el persistente goteo del agua proveniente de las duchas de los vestidores que se entremezclaba con su violenta respiración. Jongsuk dio un paso hacia él, y luego otro. Sus mejillas cedieron cuando finalmente alcanzó a Hyunil. Jongsuk recorre con sus manos cuidadosamente los hombros del otro, deposita una rodilla en el banco y así facilita sus movimientos. Su pelo hacía cosquillas en el rostro de Hyunil. Los cálidos muslos abrazadores se apoderaron de su cintura tan pronto como Jongsuk se instala en su regazo. Hyunil dejó caer su cabeza contra los casilleros detrás de él, mientras se deslizaba a través de la madera barnizada para hacer más espacio.

 

Jongsuk sintió que se pulverizaba cuando Hyunil comenzó a moverse, dirigió su rostro hacia el cuello de su compañero y comenzó succionar su suave piel. La respiración de ambos se volvió dificultosa. Una gota de sudor viaja hasta su clavícula. Siente la exhalación de Jongsuk, el cálido aliento choca contra la piel húmeda de Hyunil y se oye llena de regocijo. Se estremece al sentir los muslos de jongsuk más apretados y mueve sus caderas a un ritmo fácil, circular, mientras su boca mordisquea la oreja del otro.

 

Fuera de los vestuarios, el conserje caminaba pasando a llevar un carro, haciéndolo rodar y bramar. Jongsuk congela sus movimientos, pero Hyunil se levanta, riendo casi sin aliento.

 

—Shh —susurra Jongsuk, posando sus dedos sobre la boca de Hyunil—. Vas a conseguir que nos ahh- atrape —gimió cuando Hyunil lo agarró por la cintura y se aprisionó contra su cuerpo, frotando la entrepierna de uno contra el otro, Hyunil lo montó desesperadamente—

 

Y LUEGO LAS ROCAS CAEN Y TODOS MUEREN porque esta historia es tan estúpida como la mierda.

 

 

—Tú, realmente no puedes terminar esto de aquella manera —dice Sungwoo, tratando de contener la risa en su voz. Da vuelta a la siguiente página del cuaderno de Chanyeol y ve un garabato a medio dibujar de Hyunil batiendo una espada de samurái, sacada de su espalda mientras se declara el Amo del Universo.

 

—Vamos, Chanyeol.

 

Chanyeol desliza sus manos por su cabello y aplasta su cara en la mesa de la cafetería en la que está sentado.

 

—Lo sé —se queja—, lo sé. Todo lo que tengo que hacer es terminar éste y entonces puedo trabajar en algo nuevo.


—Has estado con esta historia demasiado tiempo —Sungwoo se gira, calmado—, No te preocupes, chico. La mayor parte está genial —toma su bolígrafo rojo, avanza, retrocede, y toma notas ocasionales en los márgenes.

 

—Aunque, no creo que la posición que dibujaste en la escena anterior en los vestuarios sea anatómicamente posible.

 

Chanyeol despegó su rostro de la mesa—. ¿Hay alguien que lea estas cosas y realmente se preocupe por la anatomía?.

 

Sungwoo chasqueo su lengua. Bajo la pluma y  tomó un sorbo de agua. Envío hacia Chanyeol una mirada penetrante y en su boca se dibujó una mueca de mal gusto. El efecto de esa señal mostraba una enorme seriedad. A puertas cerradas, con otros artistas y editores que trabajaban en la división de manhwa  S&M, Chanyeol llama a esa expresión 'Expresión decepcionada de Papá Sungwoo'. En los últimos dos años, la había presenciado incontable veces. Mediante todos los derechos debería ser completamente inmune a ella, pero por el momento, todavía se tensaba y le afectaba.

Su corazón salta en su pecho, antes de acomodarse en su silla como un adolescente malhumorado—. Está bien, hyung. Lo cambiaré.

 

—Bien —dice Sungwoo, y vuelve a sonreír—. He marcado todo lo que debes arreglar —le entrega el cuaderno devuelta y mete su bolígrafo en su oreja, mientras acuna su barbilla en su palma—. Así que ¿Hay algo nuevo que deseas mostrarme?.


Chanyeol guarda sus cosas en su mochila—. Perdón, tengo que correr —dice, apretando el hombro de Sungwoo mientras arrastra los pies más allá de él. Chanyeol pone una amplia sonrisa en su rostro—. Tengo una cita.

 

Sungwoo frunce sus labios— ¿Y vas a ir así? —Ríe cuando Chanyeol  mira hacia abajo y ve su camisa de franela, jeans rasgados y le envía un gesto grosero desde la puerta—. ¿Acaso no te he enseñado nada? ¡Por lo menos mete tu maldita camisa!.

 

 

*

 

 

Él, principalmente había usado la excusa de la 'cita' para postergar el mencionar que no había sido capaz de inventar algo nuevo en más de un mes, pero en realidad tenía algo nuevo, por suerte, solo que no estaba seguro. Chanyeol tomó el metro al otro lado del río, profundamente en el corazón de Gangnam, y minutos más tardes surgió del subsuelo como un sedán elegante. 

 

El perfecto clic de unos altos tacones contra el pavimento resonaron. Yoora caminó, impecable como siempre. Ella lo examinó por un minuto, con las manos en sus caderas—. Te ves totalmente destrozado.

 

Chanyeol rodó sus ojos y la siguió hasta la cafetería—. Gracias, noona.

 

Deposito su bolso en el suelo y se hundió en una butaca afelpada.

—¿Por qué querías verme?.

 

—¿Debo tener alguna razón para ponerme al día con mi hermanito? —Yoora llama a un camarero y pide un té helado.

 

Chanyeol se decide por un latte two-shot—. Siempre tenemos KKT, ya sabes —dice, jugueteando con un paquete de azúcar.

 

—Lo sé —su rostro se suaviza un poco al tiempo que lo mira—. Bueno, tienes razón. De todos modos. Tengo un motivo oculto.

 

 

Chanyeol espera impaciente y nervioso. Sólo hay dos cosas que podrían estar a punto de pasar. Una posible novia o—

 

—Un par de oportunidades de producción se han abierto en Pax TV —dice Yoora, revolviendo su bebida—. Creo que sería una buena opción. Y definitivamente pagarán mejor de lo que tu imaginas.

 

Hace dos años, Chanyeol se graduó de K-ARTS con una doble titulación en animación y radiodifusión. En vez de ir a las noticias como todos esperaban, rechazo la lucrativa oferta de SBS y firmó un contrato con S&M, de quienes había estado interesado desde que empezó a publicar un popular webcomic online sobre un grupo idol con súper poderes. Su primer OneShot fue un éxito, giraba en torno a una pandilla de chicos ruidosos de secundaria que salían de vez en cuando.

 

Al ser cuestionado por su decisión, la hipótesis de Jongdae era que Chanyeol seguía permanentemente pegado en aquella fase de chico del instituto que tentativamente trata de cortejar a las chicas de cualquier modo posible—. A las chicas les gusta el manhwa —le decía a todos los que preguntaban, sonriendo como un idiota.

 

—Especialmente los manhwa BL. Ya sabes, en otra vida Chanyeol podría haber hecho a un gran chico gay, pero en esta, las buenas ideas vienen de mi—dice Baekhyun quien solo llama a Chanyeol un pervertido, como si no hubiera nada más que hablar en la habitación. Así eran sus mejores amigos.

 

A decir verdad, quienes son buenos como Chanyeol pueden ser muy exitosos. Y Chanyeol era muy, muy bueno. Obvio, ayudaba que siempre le haya gustado el dibujo. Quemaba tres cuadernos de dibujo por semestre en la secundaria, sus dedos iban manchados de un gris permanentemente debido al carbón. Pero más que eso, él tenía un don para averiguar lo que a las personas les traía mayor placer, y de esa manera dárselos. Servírselos en bandeja de plata.

 ¿Qué mejor que la audiencia adolescente femenina, que amaban profunda y completamente eso que era casi loco?

 

Yoora aprieta sus labios cuando su hermano no responde inmediatamente. En realidad, no tiene que decir nada. Élla puede ver todo en sus ojos.

 

—No necesito otro trabajo —Chanyeol finaliza. Sus dedos se cierran al rededor de su café con leche, y luego toma el revolvedor de café comenzando a garabatear a medias una figura porno en la micro espuma—, me gusta lo que hago.

 

—Lo sé —responde ella. Apoya sus codos en la mesa cruzando sus dedos debajo de su mentón—, Pero piensa en ello ¿Quieres?

 *

 

Chen se desliza entre las alcantarillas, arrastrando sus pies palmeados por las paredes. A medida que se acerca por la corriente de agua tibia, la tubería comienza a estrecharse. Los nunchucks atados en la espalda de su caparazón raspan contra la pared hasta que este quedó atascado. El tiene que zarandearse para mover la copia de seguridad y dejar caer las llaves primero, así puede pasar más fácilmente a través de la compuerta. El chapoteo envía un par de pequeñas gotas a su cara.

 

D.O mira desde arriba cuando Chen tira de si mismo fuera del agua y levanta la rejilla para subir a su guarida.

 

—¿Dónde has estado? —pregunta, haciendo girar la llave inglesa que tenía en su mano. Los ojos de Chen lo miran con recelo antes de sacudirse a sí mismo, arrugando la nariz debido al hedor residual.

 

—Patrullando —responde—. B me necesitaba para cubrir su turno —se desvió hacia la estación de trabajo de D.O, donde había un lío  con los cables chapoteando bajo el zumbido de una batería de alta resistencia—. ¿En qué estás trabajando?.

 

D.O limpió una mancha de grasa en su piel escamosa por encima de su ceja

 

—Jetpacks. Sé que dijiste que querías encontrar una manera de como transportarte por vía aérea, así que pensé en intentarlo y darte una mano.

 

Chen enganchó un brazo alrededor del cuello de D.O y lo zarandeo, río cuando D.O dejó escapar un ruido de disgusto ante el poco mildiu que se transfiere a su propia caparazón—. Podría besarte —dice con fervor.

 

—Ahórramelo —D.O empuja a Chen lejos y vuelve al trabajo.

 

¿Por qué estoy escribiendo la versión BL de las tortugas ninjaㅠㅠ?

 

*

 

 

Históricamente, Chanyeol ha disfrutado de la mayoría de sus reuniones semanales con Sungwoo. El tipo es un excelente editor: duro cuando necesita serlo, pero justo, y entusiasta sobre el trabajo de Chanyeol. La primera cosa que Chanyeol hizo cuando le asignaron a Sungwoo fue derramarle el café en su regazo en la cafetería. En vez de armar un lío o forzar a Chanyeol pagar por la limpieza en seco, él se limpió en el baño y se dio al encuentro— .Eso es lo que hacemos aquí —dijo con los ojos arrugados mientras se limpiaba las manos en una toalla de papel—. Ahora, es tu turno.

 

Desde entonces, Sungwoo ganó un par de arrugas más alrededor de sus ojos. La misma sonrisa, a pesar de todo. La misma sacudida de cabeza mientras hojeaba el storyboard de mierda de Chanyeol—. Por favor, ten algo que no sea un timo a las tortugas ninja la próxima vez —decía cuando le pasaba el cuaderno de regreso a Chanyeol—. Las violaciones de Copyright son un poco mal vistas en nuestra profesión.

 

—Perdón —se disculpó, frotando su cara—. Últimamente ha sido muy difícil pensar en algo nuevo —se recostó sobre dos partes de la silla y se formo una gran mueca en su cara.

 

—No lo fuerces —aconsejó Sungwoo—, puedes tomar tu tiempo. Pero no mucho. Yo no voy a estar por aquí para siempre.

 

Las cejas de Chanyeol subieron—. Eso es realmente morboso para decirlo un Lunes. No eres tan viejo.

 

—¡No soy viejo en absoluto, idiota! —devolvió Sungwoo. Patea una de las patas de la silla de Chanyeol y casi lo manda lejos del susto—. Eso no es lo que quiero decir. Lo que estoy tratando de detallar, es que vas a tener una gran cantidad de otros editores en el fututo, y no todo ellos van a ser tan pacientes como yo.

 

Chanyeol sacudió su mano, restándole importancia—. Pensaré en eso cuando consiga estar allí.

 

Sungwoo paso el resto de su tiempo tratando de salvar una de las ideas menos ilegales de Chanyeol. Era un manwha sobre una banda de rock que ha estado tocando de vez en cuando durante el último medio año, un poco derivado de otras serias consideraciones que había tomado, pero Sungwoo siempre tenía algo por el rock. Definitivamente tenía el cabello correcto para una sacudida de melena.

Camino a casa, recibió un mensaje de Yoora. Diciendo 'Le has dado vuelta a lo que hablamos la semana pasada? Puedo fijar una entrevista para ti a final de mes, si estás interesado. Solo di la palabra mágica.' Solo guarda su teléfono sin responderle y sale de la estación de metro dos paradas antes. El sol está empezando a ponerse detrás de los edificios, lo que significa—. Sip, está ahí, el silbido revelador  desde el tercer piso. Jongdae debería estar en casa.

—No —dice Jongdae.

 

Chanyeol quita su pie que estaba impidiendo que la puerta se cerrará y se toca el pie que había sido aplastado por su 'problemilla'—. Jongdae —se queja a través de la rendijilla—. Por favor.

 

—Por supuesto que no. La última vez que jugamos a este juego Baekhyun casi pierde un ojo.

 

—Puro drama —Chanyeol se burla—. La vela ni siquiera...Lo que sea. Ese no es el punto, Te lo ruego, hombre, ayuda a tu hermano—

 

—¡No tienes permitido vernos teniendo sexo! —gritó, justo cuando su vecina venía cruzando el hall,  una debilucha-ahjumma. Desde su departamento emergió una ráfaga de un perfume de acre. La señora envía una mirada de asombro. Jongdae cae hacia atrás, con los ojos muy abiertos, ahí es cuando Chanyeol aprovecha la oportunidad para levantarse y atravesar la puerta— Mierda. ¡Hey, es bueno verte, Soohyun-sshi!

 

Jongdae cierra la puerta y golpea el hombro de Chanyeol—. Mira lo que hiciste.

 

Chanyeol levanto sus manos—. Si me hubieras dejado entrar desde el comienzo, nada de esto hubiese pasado.

 

Jongdae negó con la cabeza—. Lo digo en serio. Te quiero, pero ve a complacer tu racha voyerista en otro lugar...

 

La puerta se abre de nuevo detrás de él. Chanyeol se da la vuelta y recibe una sonrisa cegadora de Baekhyun—. ¿Alguien dijo voyerismo?

 

Ellos se colaron a la cena. Más bien, Baekhyun atrajo a Chanyeol para que hiciera la cena para ellos a cambio de consejos sobre el 'beso negro'—. Tengo muchas anécdotas personales —dice Baekhyun, y Chanyeol casi se arrepiente de pedir ayuda, pero el samgyupsal que Jongdae le estaba ayudando a voltear en la sartén huele mucho mejor que el viejo kimchi de su casa.

 

La primera vez que Chanyeol había dibujado una escena completa de chicoxchico el resultado había sido... bueno, lo menos estelar. Estaba seguro que Sungwoo todavía guardaba ese storyboard en su oficina para usarlo como chantaje, en el caso de que Chanyeol alguna vez lo ofendiera. Besar era fácil y universal, pero incluso el sexo heterosexual era un territorio desconocido para él en ese momento.  En la secundaria se suponía que debía aprender algo como "tener sexo sin ataduras 101" no "Como dibujarlos", y en el curso de estudios sobre la vida que había tomado en el segundo año no le había ayudado para nada.

 

 Sungwoo, a su favor, lo había entendido. Le dijo que fuera a casa y buscara algunas investigaciones. Chanyeol se arrojó una maratón de porno gay todo el fin de semana y regresó con un storyboard que incluso le gusto menos a  Sungwoo.

 

—Se supone que es ardiente, si— dijo, rascándose la barba —pero ¿De verdad crees que un típico adolescente de Corea va a tener acceso a tener 'cuentas anales', o lo que sea que este en la página trece? Estamos tratando un poco de realismo. Hazlo de nuevo.

 

 

Baekhyun y Jongdae se habían reído hasta morir cuando se reunieron el viernes para tomar unos tragos, y luego procedieron a ser voluntarios para contar una serie de aventuras sexuales que tenían a más de la mitad de la barra escuchando— Quizás, chicos ustedes deberían escribir sobre este tipo de cosas —dijo Chanyeol, con un calambre en la mano debido a todas las notas que había tomado.

 

Jongdae levanto otro trago, con sus mejillas rosadas— Es una lástima que ninguno de nosotros pueda dibujar. supongo que depende de ti.

 

—Confió en que serás un buque lo suficientemente bueno para hacer un erotismo gay convincente.

 

Sungwoo echó un vistazo a este nuevo storyboard el lunes siguiente, y, por primera vez desde que a Chanyeol había sido asignado a él, no había saco inmediatamente la pluma roja—. Prometedor —dijo.

En estos días, era pura palabrería más que nada. Chanyeol había mejorado demasiado en estos dos años, y realmente no necesitaba pedir ayuda. Pero a veces la pedía, cuando ese particular sentimiento poco inspirador lo llenaba, escuchaba las quejas de Baekhyun y Jongdae. No había pensado, que después de 4 años en el mismo campo y los dos en ese mismo dormitorio, incluso había extrañado escuchar la voz carrasposa de Baekhyun y el canto en las mañanas de Jongdae en la ducha, pero se supone que es el camino inevitable de las cosas, luego de que terminas la universidad.

 

Después de la cena, cuando estaban lavando los platos, jongdae le pegó suave con su codo a Chanyeol—. Lo siento por pisarte antes —dice, para luego apoyar sus codos en el mostrador—. El trabajo ha sido estresante —Baekhyun era profesor de piano en una escuela primaria, así que él tenía su propio horario, pero Jongdae editaba videos para CJ E&M. El casi siempre estaba alerta porque cualquier cosa podía pasar en su trabajo—. A veces creo que tomaste la decisión correcta, negándote a la oferta de SBS.

 

—Hey, también tengo mis fechas y límites— Chanyeol pasa un plato por encima para que Jongdae lo seque—. Mi lista de proyectos pendientes está demasiado baja y S&M manwha publica trimestralmente. Si esto sigue así estoy jodido para el otoño.

 

—Supongo que todos tenemos nuestras batallas que pelear —dice Jongdae doblando sus labios— las tuyas son las más pornográficas.

 

Chanyeol le tiro espuma en su cara.

 

                                                                                              *

 

Lay tiene su arma salpicada con sangre apuntando a un centímetro de la cara de Kai cuando el chico se mueve hacia delante lamiendo la boca del arma, su lengua  rosada pasa sobre la parte superior y contra el cañón, el metal luce mojado y reluciente. El pulgar de lay se detiene en el seguro justo antes de que haga clic, y luego se va hacia abajo, un fuerte golpe resuena en sus oídos. Los ojos de Kai brillan. Toma el cañón más profundo en su boca, sus labios teñidos de un color rojo cobrizo por la sangre del matón que había dejado el revólver que Lay llevaba cuando le disparó a algo/alguien. Apenas puede recordar un asomo de lo que ha pasado, pero solo se concentra en el ahora. ¿Insubordinación? ¿Sería demasiado fácil para ser un miembro de la pandilla rival? Mierda, eso parece no importar más cuando Kai simula hacer una mamada al arma en un intento desesperado para mantenerse con vida.

 

Kai se levanta para mirarlo. Su entrepierna se restriega contra Lay y dios, él puede sentir la creciente erección de Kai a través de todas las capas de tela, es como si quemara contra su piel.

 

—Eres un jodido chico —dice lay, respirando entrecortadamente.

 

Kai solo hace un ruido de succión y ahueca sus mejillas. Con una mano agarra la pierna de Lay, tirando de ella lentamente mientras sus caderas se movían aun paso lento pero tortuoso contra Lay.

 

- ampliar el mundo de la mafia

- traer al jefe de la pandilla rival

- trío

- ganancias??

 

*

El miércoles por la tarde Jongin se acerca para ayudar a Chanyeol con la tinta y el sombreado final de su manuscrito sobre la historia de los chicos del vestuario. Levanta una bolsa con pollo frito y cerveza cuando Chanyeol abre la puerta—. Hay suficiente para dos —dice, mientras se saca sus zapatos y deposita la bolsa en la mesa del comedor.

 

—No engrases mi manuscrito —no alcanza a decir Chanyeol, cuando jongin ya tiene una de las alas del pollo.

 

Jongin ha estado trabajando en S&M como asistente de los artistas más antiguos, durante casi un año. Chanyeol lo comparte con otros autores de manhwa, pero ahora que Jongin se ha graduado, probablemente va a conseguir un asenso y comenzará hacer su propio material—. Triste —dice Jongin, poniendo sus plumas sobre el escritorio y empezando por la página seis, donde Chanyeol había terminado la vez pasada —. Este podría ser nuestro último proyecto juntos, hyung.

 

—Siempre podemos co-escribir algo —sugiere Chanyeol. Termina el entintado de la página cinco y lo empuja para dejarlo secar—. Una historia sobre un joven que misteriosamente se convierte en un pollo humano, tal vez porque comía demasiado pollo frito.

 

Jongin golpea su brazo—. Eres tan estúpido.

 

Chanyeo sonríe—.  ¿Yo? No, solo no entiendes mi genio.

 

Ya es de noche y es tarde cuando acaban la última página. Chanyeol recoge y mete todo en un sobre naranja grande—. Dos días antes de la fecha límite —dice Jongin. Se estira hacia atrás con su silla y masajea su cuello—. Bastante bien.

 

—Trato de hacerlo siempre bien —se jacta Chanyeol, y muerde un trozo de rábano dikon entre sus dientes.

 

                                                                       *

 

En el momento que Chanyeol camina dentro del edificio de S&M el viernes en la mañana, sabe que algo ocurre. Hay un desfile de trajes que pasean de piso en piso, todos ellos llevan alguna carpeta o un portapapeles con el logo de la empresa estampado en su espalda. En la oficia de Manhwa en el cuarto piso, Jongin esta merodeando en el piso con una mirada perdida. Chanyeol atrapa a Sungwoo,  en medio del bullicio, que se encontraba entre Jonghyun y Joonmyun, tratando de explicar todos los detalles—. La dirección ha decidido reestructurar algunos departamentos —dice sobre la cabeza de todos—. No te preocupes por eso. Ninguno de nosotros va ha ser despedido, pero están consiguiendo traer gente con nuevas ideas.

 

La planta se convierte en un lugar lleno de parloteo ruidoso. Sungwoo se zambulle en su oficina para escapar del ruido. Chanyeol trota detrás de él, blandiendo su manuscrito.

 

 —¡Hey!, he terminado —dice—. Este es mi último, para la impresión de la edición de verano.

 

—Genial —dice Sungwoo, luciendo agotado—, deposítalo en mi escritorio —vuelve a mirar cuando se da cuenta de quién es, y su cara cambia completamente, el estomago de Chanyeol se encoje  —. En realidad, tengo que hablar contigo. ¿Tienes un momento?

 

 —Seguro —confirma Chanyeol. Toma asiento en la oficina de Sungwoo. Chanyeol obtiene una buena vista de los ascensores principales desde allí, y estira el cuello cada vez que ve a alguien que no reconoce caminar por el pasillo. Sungwoo gasta veinte minutos en el teléfono con el director Lee antes de que empuje a Jongin adentro de su oficina.

 

 —¿Sabes lo que está pasando? —susurra Jongin, con sus hombros encorvados.

 

 —Ni idea —está a punto de decir algo reconfortante cuando la puerta de Sungwoo es abierta.

 

 El director Lee atraviesa el umbral. Chanyeol solo le había visto unas pocas veces en los eventos de la empresa y cosas por el estilo, pero él estaba sonriéndoles, la luz rebotaba en sus gafas. Sungwoo mueve la silla para él y lo invita a pasar. Detrás del director Lee hay un chico que parece que acaba de salir de las páginas de algún comic Shota, una caricatura que viene a la vida. Cabello suave, ojos muy grandes, labios de felpa, hombros delgados. Chanyeol podría hacer una presentación sobre el estereotipo de uke y usarlo a él como  modelo.

 

 

Sungwoo llega a estrechar su mano con el chico—. Es un placer conocerte finalmente, Kyungsoo-sshi.

 

Kyungsoo sonrie. "Oh, demonios" piensa Chanyeol. Se forma un corazón perfecto —. También estoy encantado de conocerlo —dice Kyungsoo, el timbre de su voz es bajo y amplio a la vez y sorprendentemente ronco. Chanyeol parpadea, y trata de enderezar su espalda. Eso no era lo que esperaba que saliera de la boca de Kyungsoo.

 

Sungwoo se apoya contra su escritorio y se dirige a Chanyeol y Jongin—. Este es Do Kyungsoo. El viene  a nosotros desde el departamento de literatura, y va a ser tu nuevo editor, Chanyeol. Jongin, tu estas pegado a mí.

Jongin sonríe. La sensación de opresión en el estomago de Chanyeol, que apenas había comenzado a ceder, hace su regreso rápidamente—. Oh —dice, con la boca seca— ¿En serio? ¿Qué pasa...? Creí que nosotros... —se aclara la garganta. Todos en la habitación lo están mirando, esperando. La sonrisa se  evapora de la cara de Kyungsoo. Chanyeol es muy consciente de que no está actuando bien, pero en realidad no puede resignarse—. Perdón, pero no entiendo porque estoy siendo reasignado. ¿Hice algo? Pensé que teníamos una buena relación. Hyung, tú me entiendes.

 

 

El director Lee se inclina hacia delante y niega con su cabeza— Sungwoo-ssi  ha estado con nosotros por diez años. El entiende a todo el mundo, es por eso que es bueno. Especialmente ayudando a los nuevos escritores a perfeccionar su oficios y, francamente, Chanyeol, tu no lo necesitas más.

 

—Pero...

 

—Ustedes trabajaron bien juntos, pero has estado con él por bastante tiempo. El necesita enfocarse en los nuevos artistas que se le han asignado. Tú necesitas concentrarte en tu trabajo —el director Lee se levanta de su silla, llamando a Kyungsoo—. Ven. Tenemos mucho papeleo que hacer.

 

Kyungsoo sale de la oficina de Sungwoo, cerrando la puerta tras de sí. El estomago de Chanyeol se tuerce sientiendo otro nudo en el.

 

Hay un largo silencio, durante el cual Sungwoo intenta comunicarse con Chanyeol usando solo sus cejas. Finalmente, Jongin se acerca y acaricia el brazo de Chanyeol—. Si sirve de algo, realmente lo siento, hyung.

 

Chanyeol exhala lentamente, deslizando una mano por su cabello—. No tienes que —dice, frotando ahora su mano en su cara—. Yo no estaba...no estaba pensando correctamente. Nunca he tenido otro editor antes, ya sabes —solo han pasado dos años pero él puede recordar lo que era dibujar algo sin la suave orientación de Sungwoo.

Sungwoo regresa al lado de su escritorio y cae en su silla giratoria—. Así es como funcionan estas cosas. Y el Director Lee me ha asegurado de la excelencia de Kyungsoo-sshi, así que estarás en buenas manos.

 

Chanyeol trata de sonreír. Se le ocurre ahora que esto es lo que Sungwoo había estado tratando de decirle a principios de semana. Preparándolo para la bomba, y no defraudarlo fácilmente. Chanyeol solo había sido demasiado estúpido para verlo, y ahora la alfombra ha sido sacada debajo de sus pies. Fundiendo sus ideas, la fecha límite de otoño se avecina ante él, y le habían asignado a un editor que nunca antes había si quiera tocado el arte, y mucho menos el área del manhwa. No son buenos indicios—. Si —dice pesadamente—. Espero que así sea.

 

 

*

 

 

—Deja de quejarte —dice Baekhyun—. Aguántalo.

 

Chanyeol hace un movimiento rápido y le tira una cáscara de maní en la cabeza de Baekhyun. La segunda cae en su hombro. Chanyeol roda sus ojos y toma otro gran sorbo de soju—. ¿Por qué he venido a buscar consuelo en ti?

 

—No sé. Sigo tratando de convencerte que no lo hagas, pero siempre vuelves. Eres como un boomerang masoquista.

 

Chanyeol resopla. Jongdae trabaja hasta tarde esta anoche, así que solo están los dos en el bar. Después de los acontecimientos de ese día, no había pasado demasiado tiempo y  su conversación se  había transformado en las quejas de Park Chanyeol acerca de sus energéticas horas de trabajo. Tres cervezas más tarde, Baekhyun está categóricamente antipático. Chanyeol envuelve con su mano el vaso, frunciendo el ceño de nuevo cuando piensa en la cara rígida de Kyungsoo, y su mirada con los ojos muy abiertos— Es sólo que él viene de-

—Literatura —completa Baekhyun—. Lo sé. Te he escuchado las últimas cuatro horas decirlo —cruza sus piernas, y toca su labio inferior con sus dedos—. Se razonable Chanyeol. El hecho de que el no sepa nada sobre dibujo, no significa que no va a ser un buen editor.

 

—No puedo creer que TÚ ME ESTES dando una docencia sobre cómo ser razonable —Chanyeol muerde su labio inferior y mira a Baekhyun que gira en su taburete—. Bueno, no hay nada que pueda hacer para cambiarlo, así que supongo que tendré que lidiar con ello.

 

—Ese es el espíritu —dice Baekhyun, dándole una bomba de entusiasmo—. Yo...— sus labios se niegan a moverse, y empieza rascar la parte posterior de su cuello—. Estoy preocupado por Jongdae.

 

Chanyeol se sienta—. ¿Qué está pasando?

 

—Él no quería que yo te dijera, no quería preocuparte, ya sabes cómo es el, pero las cosas no lucen bien en su departamento en CJ E&M. Dijo que estaba seguro de que ellos estaban pensado hacer un recorte de personal.

 

La neblina de la borrachera de Chanyeol se evaporó. Una fría sensación le recorre por la espalda mientras ve la cara rígida de Baekhyun. La última vez que Chanyeol vio esa expresión fue en el último año, cuando Baekhyun se había inquietado porque no sabía cómo decirle que había vuelto la ropa de Jongdae rosada en el lavado. Parece que había pasado una vida. En estos días tenían cosas más importante de las que preocuparse—. Jesús —dice Chanyeol apretando el hombro de Baekhyun—, lo siento. Estoy aquí quejándome del nuevo editor y Jongdae podría perder su trabajo.

 

Baekhyun encoge sus hombros—. Si tiene que suceder, pasará. Vamos a salir adelante —su rostro adquiere un tinte perverso y sonrié— Haznos saber si hay alguna oportunidad en la industria del porno gay.

 

Chanyeol entorna sus ojos— Probablemente ustedes sepan más que yo.

 

 

*

 

 

—Pellízcame una vez más —medio-canta Minkyu, tratando de descifrar los garabatos de Jaewook—. Si es todo un sueño, espero no despertar.

 

—¿Esa es la melodía? —pregunta Seungho, frunciendo el ceño—, no creo que la estés cantando bien, amigo.

 

 

—Cállate —dice Jaewook, con su frente arrugada—, sigue leyendo.

 

Los ojos de Minkyu escanean la página y salta a otra línea desordenada—. Desde el momento en que te conocí, no puedo recordar cuanto tiempo ha pasado —dijo lentamente—.  Repite después de mi hyung, estas letras no son malas ¿Cuál es la melodía?

 

Jaewook tararea un poco. Minkyu levanta su guitarra, con sus dedos impacientes—. Seungho. La batería. Ahora —Seungho se deja caer en el taburete, haciendo girar una

baqueta entre sus dedos. Jaewook se acomoda en el teclado y comienza la apertura del coro.

 

Hacer música es como resolver un asesinato, o caminar en una cuerda floja sin red ni seguridad: la habilidad e intuición van entrelazados. La adrenalina de Minkyu sube cada vez que se acomoda más en su lugar, una reacción visceral a la canción de coalescencia. Sus gritos de "no hay ningún esnob aquí" y "eso necesita ser más fuerte, Jaewook" y "¿quizás esto necesita una nota más alta?" rebotan en las paredes de su pequeña sala de ensayo y, dios, se siente tan bien que estén haciendo algo nuevo otra vez. Esta es su banda en su máxima expresión, incluso cuando no se han duchado, ni comido alguna cosa adecuada en el día, incluso cuando no han escrito cosa alguna en el papel aún.

 

No tienen nada que ver con si están o no tocando en un escenario de un enorme concierto o en un pedazo de plástico, siempre habrán cientos de cámaras parpadeando en su camino.

 

En el momento que Minkyu garabatea todos los acordes ásperos, ya habían pasado tres horas. Jaewook estaba estirado en el sofá con una botella de agua—. Esto, quizás puede ser aún mejor que el sexo —dice secamente, y Seungho le lanza una almohada en la cara mientras sonreía.

*

 

Un efecto secundario positivo de que le cambiaran a su editor era que tenía un segundo aire para explotar su idea de la banda de rock, aunque sea solo porque Sungwoo había estado tan interesado en ella. Chanyeol pasa su fin de semana entero en su habitación cambiando entre la guitarra y ukelele y evitando los textos de Yoora sobre los beneficio de los empleados de Pax TV. El domingo por la noche, sacó su viejo djembe, su piel vibraba cada vez que su mano golpeaba con un ritmo rápido.

 

La batería mete tanto ruido que le lleva demasiado tiempo darse cuenta de que alguien está llamando a su puerta. El reloj marca las nueve cuando lo mira camino al umbral. En la oscuridad de la sala de estar, casi se tropieza con el cuello de su guitarra—. Maldición —dice, encendiendo las luces, y tirando de la manilla con una mueca en su rostro.

 

Kyungsoo era a última persona que él esperaba ver frente a su puerta un domingo por la noche, pero eso es lo que Chanyeol obtiene, a su editor—. Oh bueno —dice Kyungsoo, con esa ronca voz que tiene—, estás vivo. Realmente no quería usar la llave.

 

—Hey —Chanyeol se encuentra desconcertado—. ¿Qué está pasando? ¿Cómo sabes donde vivo? —mira hacia bajo y se detiene en el llavero que se encuentra en la pequeña mano de Kyungsoo— ¿Por qué tienes la llave de mi casa?.

 

 

Lo dice más agresivo de lo que quería. Kyungsoo retrocede un paso, con una cara de incierta.

 

 

—Perdón —se disculpa Chanyeol, haciendo una mueca—. Estoy haciendo todo mal, quiero decir, incluso Sungwoo-hyung no tenía la llave de mi casa.

 

—La tenía —dice Kyungsoo, sonriendo de medio lado—, es él quien me la dio.

 

—Okay, no sabía eso. Supongo que él nunca la uso —se apoya en el marco de su puerta para dejar pasar a Kyungsoo—. Entonces ¿Por qué has venido? ¿Paso algo?.

 

—Se suponía que íbamos a tener una reunión el día de hoy —dice Kyungsoo lentamente—. Te envié un correo sobre esto.

 

—Nunca reviso mi correo del trabajo— confiesa Chanyeol, buscando su teléfono en su bolsillo—. Sungwoo-hyung y yo siempre nos hemos comunicado a través de esta mierda.

 

—Sí —dice Kyungsoo rígidamente—. Traté de llamar. Cuando no respondiste, pensé que podría venir y asegurarme de que todo estaba bien.

 

Habían tres llamadas perdidas en el historial de Chanyeol, y un mensaje de un número desconocido preguntando acerca de la reunión. Chanyeol se resistió a la fuerte necesidad de enterrar su cabeza entre sus manos—. Lo siento —se queja—, estaba tratando de evitar a mi hermana. Normalmente no soy así de irresponsable, lo juro.

 

Kyungsoo echa un vistazo a los diversos instrumentos que se encuentran en los muebles de Chanyeol y levanta una ceja—. ¿En serio?.

 

Por un momento, luce realmente enojado, frunció su boca, y su frente estaba arrugada. Entonces esa expresión desapareció detrás de una sonrisa, y Chanyeol recordó lo que era respirar otra vez. Por supuesto que Kyungsoo solo estaba gastándole una broma—. Escucha —dice Chanyeol, mientras invita a Kyungsoo al sofá y mueve su ukelele para que pueda sentarse—. Nosotros empezamos con el pie equivocado. Quiero disculparme por la forma en que hablé el viernes, estaba fuera de lugar.

 

 

Kyungsoo lo miro en silencio—. Me habían dicho que eras muy agradable. Realmente amigable, una persona sociable, así que fue un poco chocante conocerte en un día de 'descanso'. Pero no te culpo por tener dudas. Obviamente, no tengo mucha experiencia editando manhwa —Kyungsoo estira su mano. Chanyeol la toma automáticamente, la piel del chico es sumamente suave al tacto del alto—. Espero que podamos ser capaces de ayudarnos entre nosotros.

 

 

—Haré mi mayor esfuerzo —dice Chanyeol, y le deja ir. Saca ansiosamente el ukelele de su regazo.

 

Kyungsoo mira hacia el—, ¿Para qué son todos estos instrumentos?

 

Chanyeol rasguea un acorde-C—. El último proyecto inconcluso en el que estaba trabajando con Sungwoo-hyung era sobre una banda de rock —explica—. Aprendo un poco de todo así puedo tener una idea sobre lo que estoy escribiendo. Fui a una escuela de artes, precisamente por eso siempre estaba rodeado de músicos y almacené algunos consejos de ellos.

 

—Eso es un montón de investigación solo para un cómic homo-erótico.

 

—No todo mis compañeros hacen este tipo de cosas —dice Chanyeol—. Cada uno tiene su propio proceso. Solo que a mí me gusta llegar hasta el fondo —mira de reojo la expresión titubeante de Kyungsoo—. Ya sabes, la gente piensa que el manhwa es algo de poca cultura en comparación a otros medios, pero eso no es necesariamente cierto. Hay arte en lo que hago —sonríe—. Puedes aprender mucho de las lecciones importantes de la vida, como usar condón, y no olvidar la lubricación durante el sexo anal.

 

Kyungsoo ríe, el sonido de su voz es tan profunda y ronca para los oídos de Chanyeol —. Así que eso significa —pregunta—. ¿Qué también estudiaste sobre el sexo gay?

 

Chanyeol inclina su cabeza y finge pensar en ello—. Tengo una gran colección de porno ¿Quieres verlo? —Kyungsoo se tensa—. Solo bromeo —continua rápidamente— Sobre verlo, eso. No sobre la existencia de la colección de porno. Eso es totalmente real.

 

Kyungsoo vuelve a reír. Chanyeol siente algo que aumenta y va en ascenso en su pecho cada vez que ve la sonrisa de Kyungsoo. Tal vez ellos si podrán hacer este trabajo después de todo—. Es bueno saberlo —lo pone al tanto y cruza sus manos en su regazo—. Déjame oírte tocar algo.

 

 

*

 

 

Chanyeol hace un punto en algún lado de su cabeza para empezar a revisar su correo de trabajo todas las mañanas. Hay un par de mensajes de Jongin esperando en su bandeja de entrada, son de cuando Jongin se convirtió por primera vez en un artista asistente, lo envió antes de enterarse de que Chanyeol no usaba ese correo. El email  de Kyungsoo había sido rápido y algo superficial. Chanyeol hace un carpeta con el nombre 'EDITOR' y lo mueve en su interior.

 

Su primer encuentro oficial de edición es en el café al otro lado de la calle del edificio de S&M. Esta vez, Kyungsoo llega tarde—. Lo siento —dice, sin aliento, empujando su cabello sudoroso hacia atrás mientras se desliza en el asiento junto a Chanyeol. Deja una pila de libros sobre la meza—, dormí tarde anoche.

 

—¿Oh? ¿Y eso por qué?

 

Kyungsoo recoge uno de los libros que se encuentra arriba, pasando sus pequeñas manos por las páginas de este—. Estaba leyendo estos.

 

Tras acercarse un poco y hacer un inspección, Chanyeol reconoce la cubierta—. ¿Ese es mío?

 

—Sí —le confirma Kyungsoo. Coloca el libro cuidadosamente en la parte superior y empuja todo hacia el lado de Chanyeol en la mesa—. Me dijiste que habías hecho una investigación para tu trabajo, así que estoy tratando de hacer lo mismo por mi cuenta. Familiarizarme.

 

Chanyeol roza con los dedos la cubierta. Este libro en particular es de la colección de los oneshots de BL que había publicado con S&M el último invierno—. ¿Encontraste algo bueno?

 

Kyungsoo se le queda mirando, con sus ojos redondos. Chanyeol mueve su silla en el repentino silencio—. El arte es muy agradable —dice al fin —, pero las historias suelen ser—.

 

—¿Ser qué?.

 

—¿Cliché? —finaliza Kyungsoo, con sus dedos jugando con las páginas sueltas del  libro

 

—Es manhwa —Chanyeol retoma fácilmente—. Estoy en el negocio de los clichés.

 

Los ojos de Kyungsoo se entrecierra—. Pensaba, que todas estas historias tienen más potencial escondido. No tienes malas ideas,  pero hay una falta constante de seguir adelante —busca en la mitad de la colección—. Como este, tomémoslo de ejemplo este one-shot de Hombre lobo. Growl. No explicas las semánticas detrás del universo, solo saltas directamente a la escena de sexo después de que Lu Han salva a Tao del antagonista. El conflicto no es creíble, la construcción del mundo está a la mitad de ser horneada mucho mejor, y Lu Han podría ser cualquiera.

 

—Está bien —dice Chanyeol, decidido a no saltar a la defensiva—. Tal vez, tengas razón. Pero esa fue una de las historias que recibió las mejores críticas de la colección.

 

—Y te estoy diciendo que podría haber sido mucho mejor.

 

Chanyeol exhala por la nariz—. Admito que Sungwoo-hyung y yo siempre nos enfocábamos en el arte, porque eso es lo que mejor sabíamos. Y en última instancia, el sexo vende. Es lo que quieren los lectores —cruza sus manos bajo su barbilla— ¿Cuál sería para ti una historia bien escrita, Kyungsoo-shii. Juguemos en modo difícil: la literatura no está permitida.

 

Kyungsoo se muerde su labio inferior. Chanyeol ordena otro mocha en el tiempo que le lleva pensar. Cuando su orden llega a la mesa, Kyungsoo murmura algo en voz baja.

 

—¿Qué fue eso? No lo capte.

 

—El príncipe del tenis —exclama Kyugngsoo, con su rostro enrojecido.

 

Chanyeol casi escupe el café que estaba tomando—. ¿Ves Tenipuri? —grita.

 

—Es un bueno espectáculo —dice Kyungsoo—, lo podemos ver en nuestra próxima reunión. Quizás pueda dar algunos tips.

 

Una sonrisa malévola aparece en el rostro de Chanyeol—. Y decías que no sabías nada sobre manhwa.

 

—Yo nunca dije eso —le responde kyungsoo—, tu solo lo asumiste —sus manos se acerca para jugar con las páginas de la colección de Chanyeol otra vez—. También quería preguntar: ¿Has considerado la serialización? noté que todas tus historias son one-shots. Tener una historia continúa de manhwa en la revista de S&M podría ayudarte a darle más contenido a tus historias.

 

Chanyeol piensa sobre la disminución del número de ideas a medio-terminar que ha garabateado en su cuaderno y casi se ríe a carcajadas—. Si—dice débilmente—, pensaré en ello.

 

 

Jugar al fútbol durante años ha hecho que las piernas de Minseok sean fuertes como el acero. No siempre lucen de esa forma cuando el lleva pantalones o shorts, la líneas rectas que rompen en la curva de sus muslos es otra historia cuando él está bajándolos en el vestuario.

 

Es después del partido con Kyunghee que Minseok cojea fuera de la cancha con un ligamento de la rodilla dañado. Como jugar  fútbol las lesiones son normales, nada es tan malo como una torcedura, ni potencialmente peligroso como una contusión cerebral, pero sigue siendo dado de baja durante al menos un mes. Incluso después de haber sido dado de alta del hospital, no se le permite regresar a la práctica normal durante al menos dos semanas—. ¿Quieres sanar, no? —le  pregunta Yonsei, el preparador físico del equipo cuando encuentra a Minseok intentando hacer un contrabando de pelotas en otra habitación y patearlas durante su tiempo libre después de clases.

 

—Por supuesto que sí.

 

—Entonces deja de joder y descansa por tu cuenta.

 

////

 

Era frustrante ver como los otros miembros del equipo sudaban la gota gorda al rededor de la cancha, cuando siquiera había pensando en su torcedura esta le había enviado una fuerte punzada a través de la pierna izquierda de Minseok.

 

—Odio esto —murmuró cogiendo el agua desde el banquillo y sentándose pesadamente la hora de práctica. Los otros chicos estaban lanzando tiros al arco. Minseok quería estar ahí. Quería sentir el fútbol conectar sólidamente con la parte superior de su pie antes de que la bola volará hacia la red. Todo lo que podía hacer justo ahora era pensar en ello—. Me siento jodidamente inútil.

 

—Lo sé —dice Minho. Le arrebata el agua con facilidad  a Minseok debido al agarre flojo y gira su cabeza—. No tienes permitido correr más de dos horas, el entrenador nos dijo. Son ordenes del doctor.

 

Minseok frunce el ceño. Dobla sus dedos de los pies, el césped tiene un verde brillante. Es como tener una gran merienda frente tuyo y te dijeran que no tienes permitido comer nada de eso.

 

Howon trota con una botella de agua vacía entre sus manos y le da una mirada a Minseok de compasión—. ¿Cómo te has sentido?.

 

—Horrible —refunfuña Minseok—, aunque diría que me siento genial si los médicos cambiaran de opinión.

 

—No tientes tu suerte —le advierte Howon. Había estado fuera durante un par de meses el año pasado debido a un desgarro de un musculo de la pantorrilla, y, a diferencia de Minseok, había cometido el grave error de volver a jugar demasiado pronto. Insistió que debería jugar contra SNU en el partido de  apertura y le vino una fuerte recaída cuando alguien choco contra él. Estuvo afuera la mitad de la temporada—. Te estoy hablando desde la experiencia —sonreía—. Además, si te haces daño a ti mismo de nuevo, no vamos a ser capaces de darte la bienvenida sorpresa que hemos preparado.

 

las cejas de Minseok se elevaron— ¿Una bienvenida sorpresa? ¿Qué se supone que significa eso?

 

 

—Ya verás —dijo Minho, palmeando el hombro de Minseok. Le pasó la botella de agua medio vacía y se alejó trotando, el balón de fútbol floto en el aire entre sus rodillas. Un minuto más tarde, todo el equipo empezaba a formar la línea de ataque. Minseok dejo que sus propios pensamientos anhelantes por correr alrededor de todo el terreno se apoderaran de él sin ningún dolor en sus piernas.

 

 

*

 

 

 

—Esta no es la historia sobre la banda de rock que habías comentado en la que estabas trabajando —dice Kyungsoo, escaneando la página final con ojo crítico.

 

—No —Chanyeol responde, apretando una pluma entre sus dedos—, no está lista aún. Me aventuré, teniendo en cuenta lo mucho que te gustan los mangas de deportes, probé algo diferente mientras tanto. Tengo, también, la idea  sobre el ciclismo en una secundaria, por si quieres verlo.

 

El rostro de Kyungsoo seguía helado. Chanyeol se está dando cuenta de que no es una buena señal —. ¿Hay alguna cuota de porno que debes agregar? —pregunta.

 

—Bueno, no, pero —

 

—Entonces realmente deberías dejar de precipitarte —le dice Kyungsoo. una marca aparece en su barbilla cuando frunce su ceño rápidamente—. Entiendo que el porno lo es todo aquí, pero no en el área de la escritura. Y esto no es lo que quería decir cuando traje los mangas sobre deportes. Tenipuri es bueno porque te hace sentir algo —se agacha para buscar algo en su mochila y desliza un ordenador portátil desde dentro—. Aquí. Mira el final de la segunda temporada conmigo.

 

El doblaje en Coreano es bastante desagradable a través de los auriculares de Kyungsoo, y han pasado varios años desde que Chanyeol vio el 'Príncipe del tenis' en la primaria, así que es una especie de touch-and-go cuando recuerda esos detalles específicos de cada personaje.  Pero a pesar de que ha pasado una década, la dirección de arte del anime sigue siendo hermosa, y Chanyeol se encuentra inmerso. Cuando llegan a la parte del episodio donde Tezuka se niega abandonar a su equipo por irse a estudiar al extranjero, Alemania, Chanyeol se da la oportunidad de mirar el rostro de Kyungsoo y encuentra una mirada acuosa—. ¿Estás llorando? —le pregunta, incrédulo, y Kyungsoo le envía una mirada de muerte que lo hace retroceder en su silla.

 

Kyungsoo empuja la tapa de su portátil hacia abajo y le arrebata el auricular de la mano a Chanyeol—. De eso es lo que hablaba —afirma inexpresivamente—, anda a casa y vuelve a intentarlo.

 

*

 

En el transcurso de las próximas tres semanas, Kyungsoo veta todas las ideas que Chanyeol le trae. Ellos quedan en verse para ver un poco del famoso 'Príncipe del Tenis' en la casa de Chanyeol, es solo diversión, pero no sacan nada productivo exactamente. A medida que el plazo preliminar para la fecha de entrega correspondiente a la edición de otoño se cierne más cerca, Chanyeol no puede desprenderse de una sensación de pesadez en el estómago cada vez que Kyungsoo ve a través de sus storyboards y lo envía devuelta a casa lleno de correcciones hechas con una pluma color rojo o peor, sin notas en absoluto.

 

—Hyung —Chanyeol se queja a través del teléfono a finales de Agosto —, voy a ser despedido porque no puedo darle lo que quiere.

 

—No vas ha ser despedido —viene la respuesta efervescente de Sungwoo.

 

Chanyeol da golpecitos con su pluma a un ritmo staccato a su cuaderno. La página en blanco comienza a mirarlo con acusación—. Nada es lo suficientemente bueno para él. Es como si esperar que fuera a escribir la próxima gran novela clásica o algo así —Chanyeol se hunde lánguidamente contra su sofá, los dedos de sus pies chocan contra la madera de la mesa de café. La guitarra en su regazo se desliza hacia abajo para hundirse incómodamente en su estómago—, no creo que consiga lo que quiere, él ya no está en el departamento de literatura. Me sigue tratando como si fuera una de esas personas sofisticadas del arte.

 

—¿Cumplir con un estándar sofisticado y más alto es tan terrible? —pregunta Sungwoo.

 

Chanyeol inclina su cabeza hacia atrás y mira hacia el techo. Cuando lo pone de esa manera—. Supongo que no —murmura, desinflándose aún más—; Mira, lo siento si te molesto, sé que estás ocupado—

 

—Chanyeol, vas a estar bien —dice Sungwoo tiernamente —, Solo cálmate y déjate llevar.

 

La línea se corta. Es más fácil decirlo que hacerlo, Chanyeol piensa miserablemente, y vuelve a rasguear su guitarra.

 

 

*

 

 

Chanyeol ha estado esperando en el café frente al edificio de S&M por quince minutos cuando un mensaje de texto llega. Muy enfermo, dice. No puedo asistir a la reunión; perdón por avisar tan tarde. ¿Lo reprogramamos para el Miércoles?

 

Por un lado, Chanyeol se alivia. El no tenía nada nuevo en su cuaderno de notas nada que no fuera indescriptibles garabatos o porno anodino, ninguno de los cuales parece ser del interés de Kyungsoo. Está a punto de abandonar la cafetería y decir un día, pero cuando está afuera en la calle alcanza a ver a Sungwoo pasear dentro del edificio de S&M, charlando con Jongin. Una ola de nostalgia se propaga por el pecho de Chanyeol. Había sido así, alguna vez. Un entusiasmo interminable, con ganas de demostrar que valía lo suficiente.

 

El podría ser así de nuevo. Antes de que Chanyeol pierda sus nervios, marca a la recepción del departamento de manhwa—. Hey —dice a la recepcionista cuando contesta—. ¿Tienes la dirección de Do Kyungsoo?.

 

 

*

 

 

El rostro de Kyungsoo es incluso más pálido que de costumbre a través de la rendija  de su puerta—. ¿Qué estás haciendo aquí? —su voz es ronca, entrecierra sus ojos con confusión.

 

Chanyeol levanta la olla que tiene en sus manos—. Escuché que estabas enfermo —dice—. Traje un cura-todo mágico conmigo.

 

Kyungsoo parpadea aún adormilado hacia él.

 

—Es sopa de pollo con arroz de avena —corrobora Chanyeol—, déjame entrar.

 

El pequeño apartamento de Kyungsoo es tan limpio y ordenado como él. Se hunde en el sofá, soñoliento por el medicamento para la gripe, tragado por un suéter de gran tamaño, y mira desde el sofá como Chanyeol se entretiene alrededor de su cocina—. No tenías que venir —murmura Kyungsoo—. Ya te había dicho que podíamos programar el encuentro de nuevo.

 

—Lo sé —dice Chanyeol, poniendo la olla en la estufa y establece el fuego con una llama baj —, Quería hacerlo. Es lo menos que podía hacer —sus ojos se mueven rápido hacia las estanterías—. Además, tenía curiosidad por ver tu apartamento, ya que tú has estado en el mío muchas veces.

 

Kyungsoo suelta un bufido húmedo. Estornuda un segundo después (Tan lindo, que Chanyeol se sorprende a sí mismo pensando él, y casi se quema la mano en la olla)  llega a la caja de pañuelos en la mesa de café.

 

La sopa comienza a burbujear en un abrir y cerrar de ojos. Chanyeol saca unos cucharon de ella, lo deposita en un recipiente poco profundo y lo lleva hasta el sofá—. ¿Me necesitas para que ponga algo del "Príncipe del Tenis"? —pregunta casualmente.

 

—Tonto —dice Kyungsoo, con voz gruesa y las mejillas sonrosadas. Chanyeol sonríe. Se dobla un poco en el sillón mullido junto al sofá y mira a Kyungsoo con la cuchara y un pedazo de pollo en la boca.

 

—¿Bueno?.

 

—Pasable —murmura Kyungsoo, pero se come todo el recipiente de comida.

 

La sonrisa de Chanyeol no puede ser más grande—. ¿Quieres más?.

 

Kyungsoo se arropa a si mismo dentro de tres capas de mantas—. Quizás más tarde —dice, mirando a otro lado. Un largo momento de silencio absoluto, y luego—. Sin embargo, me vendría bien algo de 'El Príncipe del Tenis'.

 

Chanyeol ríe, fuerte y encantado pone el DVD para él. En medio del segundo episodio, ve a Kyungsoo fuera de combate, su pequeño capullo de mantas subía y bajaba. Unos minutos después pone las noticias en mute, mete las mantas y arropa a Kyungsoo hasta debajo de su mentón, y saca su cuaderno de bocetos de su bolso.

 

Dibuja hasta que su estómago comienza a sonar. La comida es un poco más pegajosa a la que acostumbra comer Chanyeol, pero es sabrosa. Lava los platos y va al baño para orinar. Hay una libreta abierta al lado del lavado. Chanyeol la lleva con él, hojeando las páginas. La mayoría de todo son textos, pero hay un par de dibujos. La cabeza de lobo es impresionante. Hay un boceto del director Lee bajo un cronograma de Julio y luego el rio Han se extiende a través de dos páginas, el agua es oscura.

 

La cabeza de Chanyeol se levanta rápidamente cuando escucha un sonido asfixiante.

 

—No toques eso —pide, su voz es aún es más ronca por el sueño, pero es demasiado tarde. Chanyeol voltea a la siguiente página y ve un retrato de él, desde los hombros hacia arriba, con una enorme sonrisa en sus labios.

 

—Esto es realmente bueno —dice Chanyeol lentamente. Kyungsoo se inclina y quita el libro de las manos de Chanyeol—. Oye, tú no me dijiste que podías dibujar.

 

 

—Es sólo —traga Kyungsoo, haciendo que se marque el movimiento de su manzana de Adán—. Sólo un hobby, nada serio.

 

—Correcto —dice Chanyeol, buscando su rostro.

 

Se está perdiendo de algo, lo sabe, pero Kyungsoo no le está dando nada para poder trabajar. Su cara no muestra nada como la primera vez que se encontraron. Chanyeol se deja caer en el sillón, con los dedos entrelazados sobre su regazo, y vuelve a mirar la pantalla del televisor. El noticiero de la noche ha comenzado. Tiene la clara sensación de que está abusando de su hospitalidad, pero no puede pensar en una forma de irse sin que haga las cosas mal.

 

El informe financiero ha iniciado—. Oh, bueno —dice Chanyeol, mirando la expresión de Yoora en la pantalla verde detrás de ella—. Esa es mi hermana.

 

Kyungsoo alcanza el control remoto y sube el volumen. La suave voz de Yoora se filtra a través de los altavoces—. "A principios de esta tarde, CJ E&M anunció oficialmente la disolución de su asociación con Chrome Entertainment. Los empleados han sido reasignados a otros departamentos o simplemente despedidos. Chrome Entertainment cayó en picada..."

 

—Perdón —dice Chanyeol poniéndose de pie. Kyungsoo lo mira, con sus ojos ilegibles—, me tengo que ir.

 

—Pero tu olla—

 

—Me la puedes devolver en nuestro próxima reunión —Chanyeol saca su teléfono del bolsillo y ve dos llamadas perdidas de Baekhyun—, hay algo que tengo que hacer.

 

*

 

Jongdae está sorprendentemente lúcido cuando Chanyeol llega a su casa—. Acabo de escuchar la noticia —Chanyeol pregunta—. ¿Estás bien? ¿No has ahogado tus penas, aún?

 

—No es como si estuviera totalmente fuera —dice jongdae, compartiendo una mirada con Baekhyun sobre los platos sucios en la mesa del comedor. Chanyeol se mueve para ayudarlos a limpiar—. He estado esperándolo por un tiempo. No he podido encontrar un trabajo de reemplazo, pero pensé que podía hacer algunas ediciones independientes para pagar las cuentas. Baekhyun puede tomar más lecciones privadas. Lo resolveremos.

 

—Wow, suenas tal cual como un adulto. ¿Qué paso con el Kim Jongdae que consiguió sus propios boxeadores para detener los prestamos sin permisos de Baekhyun?

 

Baekhyun  murmura—. Aquellos eran mi par favorito, también. Infiel.

 

—Sí, bueno, estoy a punto de ir hacer algunas cosas de adultos, como jugar 'League of Legends' por cincos horas debido a que no tengo que levantarme temprano para trabajar mañana —tomó el brazo de Chanyeol y dejó los platos sucios en el fregadero de la cocina— ¿Quieres unirte a mi?.

 

 

*

 

El zumbido desagradable desde el otro lado de la habitación está conduciendo lentamente a la locura de Minkyu. Se inclina hacia atrás en su silla y envía a Jaewook una mirada afilada. Jaewook solo tararea más fuerte, divertido, trazando notas a través de una páginas de papel de un cuaderno en blanco.

 

—¿Quieres callarte? —anuncia Minkyu finalmente. El lanza su pluma y se frota las sienes—, no puedo concentrarme.

 

 

—La puerta está allí por si quieres salir —responde Jaewook—. En realidad estoy trabajando.

 

—No necesitas tararear para llegar a la letras — Minkyu se precipita—, yo soy el que escribe toda la música.

 

—Sepárense, ustedes dos —viene una voz plácida desde la puerta. Minkyu mueve a cabeza hacia el ruido. Taewoong llena el cuadro, con los brazos cruzados, y un rostro severo —¿Dónde están Seungho y Jinho?

 

—Decidieron no venir —gruñe Minkyu, agitando su mano impertinente—. No son los que escriben nuestras canciones, así que se tomaron el día libre

 

—¿Qué? ¡Tienen un plazo de dos semanas! Ellos necesitan practicar para el nuevo álbum-

 

—Eres nuestro manager —le interrumpe Jaewool. levantando las cejas — arreglalo.

 

—No puedo hacer mucho —Taewoong responde fríamente—, si solo se presenta la mitad de la banda a la práctica.

 

 

*

 

—Este conflicto no tiene sentido —le dice Kyungsoo, marcando una gran X roja sobre la página abierta en el cuaderno de Chanyeol—. ¿No deberían todos los miembros de una banda de rock estar trabajando en sus propias partes, independientemente si están o no para escribir las canciones?

 

Chanyeol pellizca el puente de su nariz—. Tienes razón. Voy a tratar de pensar en otra cosa.

 

—Y no sé qué traes con ese personaje Taewoong, el apenas parece como un relleno extra.

 

—Kyungsoo.

 

—O sólo se centra en la banda, o ten al grupo lo suficientemente claro para que puedas permitirte el lujo de presentar a alguien más en otras partes.

 

—Kyungsoo —dice Chanyeol en voz alta, agarrando su brazo. El ruido en el resto de la cafetería parece disminuir en un rugido sordo—. Jesucristo. Eres la personas más jodida que he conocido, con una obsesión para poner atención a cada maldito detalle. Mira, es solo un manhwa de un amor estúpido entre chicos ¿de acuerdo?. Maldita sea, no estoy tratando de ganar un premio nobel.

 

Kyungsoo se congela. Sus ojos escanean el rostro de Chanyeol, chasqueando su lengua humedece sus labios.  Chanyeol ya está lamentando algo evidente, pero Kyungsoo abre su boca primero nuevamente —. Tú fuiste quien me dijo que había arte en el manhwa.

 

—Sí. Dije eso. Pero—

 

—Así que, pruébalo —Kyungsoo inclina su cabeza, dándole un aspecto agresivo a su mandíbula —Nunca dije que tu escritura tenía que ser sofisticada. Deje el departamento de literatura porque yo no quiero lidiar más con eso. Tu historia no tiene que ganar un premio nobel. Solo tiene que ser real.

 

Le devolvió el cuaderno de dibujos a Chanyeol, y este  aceptó  aturdido, sus dedos se cerraron alrededor de la tapa.

 

—Llámame cuando consigas tirar toda tu mierda y frustración lejos —dice Kyungsoo, con sus delgados hombros ligeramente encorvados mientras se aleja.

 

*

 

—Él me odia —se queja Chanyeol.

 

—Suenas como una adolescente enamorada —Baekhyun comenta amablemente.

 

—No entiendes —dice—. Fue horrible. Dije cosas fuera de lugar en voz alta y ni siquiera pude hacer un broma al respecto.

 

—Estás en un callejón sin salida —agrega Jongdae, pasando un brazo sobre el hombro de Chanyeol. Hace un gesto al camarero—. Dos botellas de soju, por favor —Chanyeol se corre más al borde para hacer espacio. Jongdae se sumerge entre su taburete y el de Baekhyun, deslizando una mano por su cabello—. Entonces, ¿Qué hay de nuevo contigo y el editor del infierno?.

 

Chanyeol explica todo, Baekhyun interseca su propio comentario—. Ni siquiera he conocido a este chico antes y suena como un imbécil —dice Baekhyun cuando Chanyeol ha acabado.

 

Jongdae codea a Baekhyun despacio—. No creo que él sea tan dedicado a que tengas  éxito si él no le gusta algo de ti  —dice Jongdae contemplando la situación—. Quiero decir, si no le importara en lo absoluto ¿Por qué iba a estar dando tantos consejos y ayuda?

 

Chanyeol aprieta el agarra de su cerveza. Su relación con Kyungsoo es como la fuerza imparable que se topa con un objeto inamovible, frustrante y sin solución. Pero había una mirada curiosamente vulnerable en los ojos de Kyungsoo la noche que estaba enfermo, una que no tiene nada que ver con su gripe.

 

Una semana después de que Chanyeol había sido asignado a él, Kyungsoo se quedo despierto toda la noche leyendo su manhwa. Hace una semana, Chanyeol había volteado el cuaderno de kyungsoo y este tenía un dibujo de sí mismo. Incuso había dibujado correctamente sus dientes. En reuniones posteriores Chanyeol no había sacado el tema a la luz, pero siempre estaba allí, en el fondo de su mente, otra pieza de un rompecabezas que no encajaba.

 

Chanyeol niega con la cabeza—. ¿De todos modos, cómo va la búsqueda de empleo?

 

Jongdae le envía una mirada sagaz, pero la deja escapar—. Dos solicitudes de correo electrónico para portafolios, una llamada de vuelta, sin entrevistas en persona —dice contando con sus dedos—, no es terrible para ser la primera semana. El desempleo me está tratando bien.

 

—¿Qué es lo que estas buscando? —pregunta Chanyeol rodeando su vaso—, ¿solo trabajos de edición?

 

Jongdae niega con la cabeza—. Hice algunas otras cosas en la universidad, diseño gráfico, producción. Cualquier forma que parezca vagamente relevante para mi carrera.

 

—Espera...Espera, espera. Producción de video.

 

Jongdae lanza una mirada extraña—. Sí, ¿recuerdas cuando hicimos la estúpida animación para la clase del profesor Jung en tercer año de secundaria y ganamos la calificación más alta?

 

Chanyeol levanta su teléfono de la barra y marca rápidamente el dial #1. Yoora contesta en el segundo tono—. Hey, noona. La persona más importante en mi vida—

 

Yoora resopla tan fuerte que suena por sobre su receptor—. ¿Qué quieres?

 

—¿Tengo que tener una razón para ponerme al día con mi hermana?. Ha pasado bastante tiempo.

 

—Si ha pasado —una pausa —... Mierda, ¿Dónde estás? está muy ruidoso.

 

—Perdón estoy en el bar con Baekhyun y Jongdae —Jongdae le da una mirada inquisitiva. Chanyeol tiene uno dedo en sus labios.

 

—Salúdalos de mi parte —dice ella, riendo—. Escucha, Chanyeol, estoy alegre con que llamaras. Estaba caminando con el supervisor de mi supervisor y ella todavía está buscando a alguien que pueda ayudar a tomar la carga de nuestro productor-financiero.

 

—Si —Chanyeol interrumpe—, sobre eso...

 

*

 

 

La administración deja caer la bomba sobre ellos dos semanas antes de la primera etapa de su concierto—. ¿Qué? —pregunta Minkyu, cruzando los brazos sobre su pecho y  diciéndole a Seungho que pare de tocar la batería—. ¿Cómo se supone que vamos hacer la gira sin un nuevo manager? ¿Qué le pasó a Taewoong-hyung?

 

—Él ha sido reasignado a uno de los nuevos artistas de la disquera —dice el director Lee, con las manos en los bolsillos—. Una solista femenina. Son los veteranos, y ella necesita a Taewoong más que ustedes.

 

—Okay. Okay, así que ¿quién será nuestro nuevo manager?

 

El director camina hacia al lado. En la entrada se encuentra un chico, un chico con mirada dulce, dentro de un  lindo suéter  y pantalones vaqueros oscuros que le dan un aspecto adorable. Se dirige hacia la banda—. Hola. Soy Choi Jinho. Estoy muy emocionado de trabajar con ustedes.

 

Minkyu, Seungho y Jaewook comparten una larga mirada—. ¿En serio?  —dice Minkyu, levantando su guitarra. Una expresión agria cruza su rostro—. Este hombre no parece que escuchara punk rock ¿Cómo va  a manejar una banda de punk rock?.

 

 

Kyungsoo se sienta en su silla, con una expresión indescifrable en su rostro—. Huh —dice finalmente— Yo... no sé qué decir.

 

Chanyeol se encoge de hombros sin poder hacer nada— Sigues diciéndome que debo introducir conflictos creíbles y hacer cosas más fieles a la realidad, así que probé. Algo de este tipo —juega con su pluma entre los dedos—. Si piensas que no funciona, puedo descartarlo y empezar de nuevo.

 

—No —dice lentamente—, no lo cambies. Esto es bueno. Yo— Le clava una mirada penetrante a Chanyeol—. ¿Así es cómo realmente pensaste cuando me viste por primera vez?.

 

—¿Quieres la verdad?.

 

—Claro.

 

—Pensé que lucías como si hubieras recién salido de un cómic shota —responde, con una sonrisa que amenaza tirando las comisuras de sus labios—. Es evidente que estaba equivocado. Eres demasiado tsundere para ser shota.

 

Kyungsoo lo mira sin ningún cambio en su rostro y golpea su brazo.

 

Chanyeol grita, sobándose el punto de dolor recién golpeado—. Hey, dijiste que querías la verdad.

 

Kyungsoo niega con la cabeza, tiene una expresión media-cariñosa, media-exasperada—. De todos modos ¿Cómo pensaste en esto? —pregunta, señalando el storyboard de Chanyeol—, estoy impresionado.

 

—Pensé en lo que dijiste —responde—, sobre el realismo. Siempre estaba tan centrado en el aspecto visual de mi trabajo que no note lo fantasiosa que podía llegar a ser la historia. —golpea su pluma contra la mesa, debatiendo su próximo movimiento y luego piensa, joder —Y... quiero decir, me dibujaste, así que me imaginé que un giro de roles era un juego limpio. A pesar de que el personaje no se parece mucho a ti. Voy a tratar de que luzca más bajo, la próxima vez.

 

—Por favor no —Kyungsoo dice débilmente—. En realidad pensé que podrías creer que era raro, y no estaba esperando ser tan entrometido, pero te he conocido.

 

Chanyeol ignora el golpe, y deja caer su cabeza hacia atrás—. Tengo un hermoso rostro —dice, sonriendo— Al igual que esto, es arte verdadero, así que es natural que te gustara que—.

 

—No lo entiendes ¿verdad? —Kyungsoo lo interrumpe, sonando increíblemente resignado.  Reduce el especio entre ellos. Chanyeol se estremece, esperando otro golpe, un pellizco, algo doloroso, pero en su lugar las manos de Kyungsoo tocan pacíficamente la mejilla de Chanyeol, es un toque suave y cálido. Chanyeol se estremece, sorprendido. La voz molesta de Baekhyun llega como miles de cohetes a su cabeza "Eres como una adolescente enamorada". Chanyeol no piensa, sus pestañas se están agitando más de la cuenta, y su mano se acerca para rodear la muñeca de Kyungsoo. Inclina la cabeza, y aferra sus labios firmemente a los de Kyungsoo,  su lengua se desliza más allá de sus dientes para poder acariciar su cálida boca. Kyungsoo deja escapar un ruido sordo, inhala fuertemente, se acerca más a él.  Sus dedos aprietan con holgura el cuello de la camisa de Chanyeol.

 

Respiran en conjunto una vez, dos veces, antes de separarse. Chanyeol jadea cuando cae hacia atrás en sus silla, con los labios pulidos con saliva. Lentamente con sus dedos toca su boca y  limpia sus labios. Las puntas de las orejas de Kyungsoo están de un rojo oscuro y sus ojos buscan el rostro de Chanyeol.

 

—¿Comprendes ahora? —pregunta, totalmente sonrojado.

 

Algo radica en el pecho de Chanyeol y parece expandirse, algo que es más ligero que el aire—. Yo. Wow. Sí. Creo que estoy empezando a comprender —muerde su labio inferior y alcanza el brazo de Kyungsoo  nuevamente para traerlo a su lado—. Pero tendrás que hacerlo de nuevo, solo para asegurarme.

 

 

*

 

 

Chanyeol invita a Kyungsoo para tomar algunos tragos con ellos el Viernes después de que Jongdae ha recibido una oferta formal de Pax TV. Baekhyun y Jongdae están en el bar de costumbre, ya se han tomado tres shots profundos al tiempo que Chanyeol y Kyungsoo llegan al lugar—. Este es Kyungsoo  —dice Chanyeol sobre la música, apuntándolo mientras lo nombra—. Esos son mis dos, idiotas, mejores amigos, Baekhyun y Jongdae.

 

Jongdae palmea el hombro de Kyungsoo—. Es un placer conocerte al fin  —dice, con los ojos brillantes.  Una sonrisa peligrosa se propaga a través de su rostro—. Chanyeol nos ha dicho un montón de cosas sobre ti.

 

Kyungsoo arquea una ceja  —¿En serio? Dímelas.

 

Chanyeol levanta apresuradamente la bolsa en su mano—. Oh mira  —dice— Traje copias de la edición de otoño. Ellos van a serializar mi historia sobre la banda de rock. ¡Hicimos la portada juntos!.

 

  —Una estrellita de oro para ti  —dice Baekhyun. Entrecierra sus ojos hacia Kyungsoo, e ignora a Chanyeol cuando le da una patada bajo la mesa—. ¿Como editor eres prepotente, verdad? ¿La oficina es un lugar de trabajo para tener citas, o es esto un romance ilícito?

 

 —¿Estás tú y tus amigos en un paquete de tres por uno?  —pregunta Kyungsoo a Chanyeol, lo suficientemente alto para que escuchara—. ¿Puedo obtener un reembolso?

 

La mandíbula de Baekhyun cae— Creo que debemos mantenerlo  —dice Jongdae, riendo sin parar, y empuja los dos shot de soju encima de la mesa.

 

 

 

*

 

 

Kyungsoo recorre con su mano el rostro de Chanyeol—. Desde el primer día que te conocí —dice—, pensé que eras la persona más hermosa que jamás haya visto en mi vida —sus dedos acarician y se deslizan en el pelo de Chanyeol mientras se levanta en puntillas, para alcanzar los labios del más alto— Por favor, viólame.

 

Me niego a dejar que publiques esto, Chanyeol.

ㅋㅋㅋㅋ vamos, ¿¿¿¿ni siquiera un omake???? Te hice ver muy lindo :D.

 

 

Notas finales:

Besitos de Chanyeollie para todos ustedes♥♥

Nos estamos leyendo uvu.


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).