Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

El hijo de la luna y el ladrón del libro por Yoshita

[Reviews - 34]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del fanfic:

Ossu! Para los que esperaban que escribiera, aquí esta otro fic, espero lo disfruten.

Y para los que no me conocían, empecé hace poco.

 

Edit: hace ocho, OCHO, años subí este fic, sin revisión y apenas con talento. La yo de hace 8 años no lo hacía mal, pero vengo a ayudar, a la yo de hace 8 años, y a volver este fic la obra maestra que lo fue para mi, hace 8 años.

Gracias

Notas del capitulo:

Este capítulo está basado en la canción Hijo de la luna, del grupo español Mecano: 

http://www.youtube.com/watch?v=MpItXkwKrcw

 Para leer, ubicarse en la Francia del siglo XV.

Tonto el que no entienda,
Cuenta una leyenda, 
Que una hembra gitana
Conjuró a la Luna
Hasta el amanecer. 
Llorando pedía,
Al llegar el día
Desposara un calé.

-Dime, Luna de plata, ¿por qué no puedo conseguir a un hombre que me ame?- susurró la morena gitana, de pelo púrpura y ojos de oro - ¿acaso no merezco un amor apasionado y sincero?

Tendrás a tu hombre piel morena, 
Desde el cielo habló la luna llena,
Pero a cambio quiero
El hijo primero
Que le engendres a él. 
Que quien a su hijo inmola, 
Para no estar sola
Poco le iba a querer.

-Pero Luna... - reprochó. No era un trato muy justo, pero era mejor que nada, así que agachó la cabeza y aceptó calladamente.

Luna quiere ser madre, 
Y no encuentras querer
Que te haga mujer. 
Dime Luna de plata,
¿Qué pretendes hacer 
Con un hijo de piel?
... Hijo de la luna.

La mujer encontró al hombre deseado, se casaron y vivieron juntos, pero...

De padre canela 
Nació un niño,
Blanco como el lomo
De un armiño,
Con lo ojos grises
En vez de aceituna
Niño albino de Luna.

El niño era blanco, níveo, con los ojos grises, plata fundida y en su pequeña cabeza se podía notar la sombra de un sedoso cabello blanco.

¡Maldita su estampa!
Ese hijo es de un payo, 
Y yo no me lo callo.

Furioso, el gitano arrojó al niño fuera de sus brazos, sorprendido de que este no comenzara a llorar por el impacto. La morena gitana lloraba por los dos.

Luna quiere ser madre,
Y no encuentras querer
Que te haga mujer. 
Dime Luna de plata,
¿Qué pretendes hacer
Con un niño de piel?
... Hijo de la luna.

Esto no se queda así...

Gitano al creerse deshonrado, 
Se fue a su mujer
Cuchillo en mano,
¿De quién es el hijo?
¡Me has engañado fijo!
Y de muerte la hirió. 
Luego se hizo al monte,
Con el niño en brazos,
Y allí le abandonó.

El niño no lloraba. La Luna bajó del cielo a cuidar de él.

Luna quiere ser madre, 
Y no encuentras querer
Que te haga mujer. 
Dime Luna de plata,
¿Qué pretendes hacer
Con un niño de piel? 
... Hijo de la luna.

La Luna acarició la cabeza del pequeño mientras este la miraba con los ojos abiertos. 
-Ojos grises, piel y cabello blancos, te pareces a él. Además no lloras, debe ser orgullo, plasmado en tí desde tu nacimiento - hizo una pausa y acarició el suave rostro del recién nacido - una vez leí un libro, se llamaba Mar, concha y arcoiris, y tu, hijo mío, eres idéntico a él - el niño la miró con los ojos llenos de determinación y la Luna sonrió con amor maternal - tendrás su nombre y vivirás aquí entre la naturaleza, Superbia Squalo.

Y en las noches que haya luna llena,
Será porque el niño este de buenas,
Y si el niño llora
Menguará la luna
Para hacerle una cuna.

La Luna encontró una pequeña salida de una montaña, en donde caía una cascada a un diminuto estanque de agua cristalina y estaba totalmente rodeada por árboles. Allí construyó una pequeña cabaña al estilo japonés, ya que se había prendado de su elegante estilo, crió al pequeño hasta que cumplió los diez años de edad y antes de marcharse, le obsequió al infante un cachorro de liguer, una mezcla de tigre de bengala y león.

-Bester- le dijo ella al pequeño, al mismo tiempo que le entregaba un libro y una espada - lee este libro y entenderás su nombre y el tuyo.

-Mar, concha y arcoiris - leyó el título grabado en la portada - gracias, mamá. 

-Hay algo mas, cariño, una verdad que debes saber - acunó al chico en sus brazos y cantó la canción del hijo de la luna - esta es tu verdadera historia, Squalo, es quien eres en realidad.

- ¡Ja! No te preocupes, yo soy fuerte- y cogió la espada que su madre le había obsequiado - practicaré mucho con esto y mataré a mi padre, ya verás- dijo decidido. 

-No - le dijo suavemente la Luna - es mejor no matar si no se requiere, pequeño, prométeme que no matarás a menos que sea una emergencia - los ojos de la Luna eran serios como la petición que acababa de mencionar. El pequeño intentó buscar las palabras para luchar contra el impedimento de su madre, pero no lograba articular palabra alguna.

- Está bien, te lo prometo, mamá - puso su mano en su pecho, sobre su corazón y sobre su marca de nacimiento, una mancha más oscura que su piel en forma de luna menguante. 

La Luna asintió y luego de una dulce sonrisa, desapareció del lado del niño. De ahí en adelante, solo bajaría en luna nueva.

 

La canción del hijo de la luna llegó a oídos de la gente del común. Historias y sonetos y poemas y cantares se crearon alrededor del muchacho. Y aunque unos decían que era feo y desagradable y ruin, otros defendían que era una belleza sin par y un noble espíritu de la noche. Pero todos afirmaban que sus cabellos eran blancos, que su mirada era platinada y que, sobre su corazón, había una marca en forma de luna menguante.

 

Notas finales:

Esperen los siguientes capítulos, ¡por favor!

PD: quiero agradecer a raine loire, a Hiba, a chokoneko, a Loreto W, a kitsineshian, a Friixenot y a nyappy_neko. Gracias por escribir tan genialmente y, por favor, sigan haciéndolo.

PD2: también agradezco a raine loire (otra vez), a grimmy schiffer, a Manami y a guille, quienes, con sus comentarios, me animaron a seguir escribiendo.

 

Edit: dándole una nueva pasada a esto, me doy cuenta de varios errores (tiempos verbales, puntuación y sintáxis), pero no está tan commo yo pensaba que estaría. Gracias a esas personas mencionadas en las anteriores dos postdatas, porque, cuando una es snueva en un lugar, el apoyo de los que ya están es lo que le da ese pequeño empujón para no rendirse. Seguiré editando. Gracias a todos.


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).