Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

The Drizzle and the sunshine por nyyu

[Reviews - 6]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Este Kaisoo es un seguimiento de If seeing Oh Sehun again is a mirage, no es totalmente necesario que lo lean para entenderlo, pero no estaria de mas ^^ 

______________________________________________________________________

You always have me 

 

La vida es difícil aun cuando parece ser muy fácil.

 

Kyungsoo había aprendido eso hace tiempo. Se dio cuenta por primera vez cuando estaba aun en la secundaria, cuando recibió una C en el examen que el estaba seguro era el mas fácil que había hecho. Luego hubo el tiempo cuando se le fue asignado inventar un platillo nuevo cuando estaba en la academia culinaria durante sus días de estudiante de preparatoria, uso kimchi como ingrediente, que es, el ingrediente mas usual para el, pero aun así su tutor dijo ´ le falta originalidad´. Bueno, Kyungsoo estuvo de acuerdo con ello, considerando la cantidad de mujeres que usan kimchi para sus platillos.

 

Y recientemente pensó en eso de nuevo, cuando vio  a Jongin sentado en el piso, mirando la gran ventana frente a el, sus ojos pegados en el melancólico cielo. Jongin es perfecto no importa cuantas veces lo veas. Su sedoso cabello negro, sus ojos cansados, su nariz afilada, su perfectamente curveada linea de la mandíbula, incluso como su cuerpo se mueve cuando suspira, todo eso hace a Jongin tan perfecto. 

 

´Debes saber que tome mi juramento como doctor no para decirle al paciente que dejaría este mundo tarde o temprano. Pero no eres mi paciente después de todo, así que te lo estoy diciendo por que me preocupo por ustedes dos.´

 

Dejo de respirar cuando Jongin volteo a verlo. Una sonrisa cansada se formo en su rostro antes de regresar su mirada al cielo. ¨ Va a llover, huh?¨

 

´Jongin, el…el no tiene esperanza. Pero se - no, espero que estés preparado. Te dije que no sobrevivirá mas de un año. Pero hey, a pasado otro año, incluso a conseguido unos meses extras, cierto?´

 

¨ S-Si, eso creo.¨ Kyungsoo intento tragar saliva mientras se mantenía viendo al chico frente a el. Luego decidió tomar asiento al lado de el, solo para inhalar su esencia, por que tal ves, solo tal ves, algún día el no será capaz de volverlo a hacer.

 

Los ojos de Jongin lo encontraron de nuevo. ¨ Spaghetti de kimchi para cenar?¨

 

 ¨ No te cansas de eso? Haz cenado eso desde que te mudaste aquí.¨

 

¨ Oh, Kyungie, quien podría cansarse de tu spaghetti de kimchi?? ¨

 

¨ Uhm, yo?¨

 

Es raro como Kyungsoo se encontró a si mismo con los ojos llorosos mientras Jongin le sonreía tan cálidamente poniendo su pulgar en su mejilla acariciándola gentilmente. ¨ Eres muy lindo para ser verdad, estoy seguro de que te lo dije.¨

 

´Solo pasa mas tiempo con el. Antes de que no puedas hacerlo mas. Lo siento, Kyungsoo.´ 

 

¨ - aqui, verdad? ¨

 

Kyungsoo parpadeo. ¨ L-Lo siento, de que hablabas? ¨

 

Jongin suspiro. ¨ Te preguntaba si le dijiste a Luhan que me estoy quedando aquí. ¨

 

¨ O-oh.¨ Kyungsoo hizo una mueca, ¨ nope.¨

 

¨ Bien.¨ Jongin asintió.

 

Se hizo el silencio de nuevo cuando Jongin volteo su mirada hacia Kyungsoo de nuevo. ¨ Kyung..¨

 

¨ Hm? ¨

 

¨ Te quedaras conmigo, verdad? ¨ la voz de Jongin sonó ronca, ¨ incluso si me vuelvo feo, incluso si no puedo sonreírte de nuevo, incluso si no puedo sostener tu mano o be - ¨

 

¨ Si si si.¨ Kyungso rodó los ojos. 

 

Jongin sonrió de lado. ¨ Te quedaras conmigo hasta el final, verdad? ¨

 

Los ojos de Kyungsoo están pegados en el. Sonrió. ¨ Lo sabes, desde el primer momento en que me quede contigo. Otro poco hasta el final no será un gran problema para mi.¨ 

 

________

 

La única cosa que Kyungsoo recuerda claramente de su vida es el momento en que conoció a Jongin. Tal ves no es un momento romántico, o ni siquiera se acerca a mágico, pero Kyungsoo sabe que no necesita conocerlo por medio de una forma espectacular para saber que es su destino darle su corazón a esa persona fría que vio comiendo sola en la cafetería. El chico estaba totalmente solo, tanto como el lo estaba. Estaba usando una sudadera azul obscura, y una playera negra dentro, y unos jeans azul obscuro, y unos tenis negros. Un vistazo a su piel demuestra que es bronceada. Esta tomando cafe, tal ves, a juzgar por la taza que esta sosteniendo. No esta comiendo nada. Cada tres minutos cierra sus ojos por unos segundos para volverlos a abrir. Es muy monótono e invisible, pero Kyungsoo puede verlo claramente a pesar de toda la gente que apenas y nota que esta ahí. Luego quince minutos antes de las 2 PM, se paro y salió del lugar. Ven, Kyungsoo recuerda cada detalle de ello. 

 

Kyungsoo puede recordar lo sorprendido que estaba cuando lo vio de nuevo en el mismo lugar, con la misma sincronización. Pero el chico estaba acompañado de otros dos. Uno tenia esos ojos de venado con un pequeño rostro y todos sus rasgos lindos, pero la forma en que se mueve su cuerpo muestra que es el ´hyung´. El otro chico tiene esa pálida piel con ojos adormilados que ven monótonamente todo. Kyungsoo se empezó a preguntar como ese tipo de personas podían juntarse, por que si observaba con detenimiento, el chico de piel bronceada parece muy frío, el chico de tez pálida parece aburrido, y el de ojos de venado parece ser todo arcoiris por si mismo. Pero una vez que se sientan juntos y el chico pálido dijo algo, empezaron a hablar sin parar, y luego explotaron en risas, como, carcajadas, y la escena se repite y se repite hasta que faltan quince minutos para las 2PM de nuevo. Y lo que mas sorprendió a Kyungsoo, fue lo vivo que estaba el chico de ojos fríos cuando hablo con ellos, lo rápido que hablo, parecía obviamente diferente a la  ultima vez.

 

Fue entonces cuando, que Kyungsoo decidió que estaba completamente atraído hacia cierta persona. Y seriamente disfruta el tiempo de su presencia por que el puede irse a otra ciudad al siguiente día, y podría no ser capaz de ver a esa persona de nuevo.

 

Su encuentro ´oficial ´ sucedió un día cuando se acercaba el invierno, cerca de tres meses después de la ultima vez que vio a Jongin. Se vieron en la librería del campus, en la hora en que la gente decide irse y hacer ejercicio en vez de leer un libro que los haría sentirse hambrientos. Kyungsoo estaba buscando una novela de sci-fi, y ahí lo vio de nuevo, en la sección de ´romance´. Y el chico estaba sosteniendo inseguro una novela de romance trágico, que fue un hit en ese tiempo, para chicas que amaban en angst y el romance. 

 

Kyungsoo quería reírse por que no esperaba que un chico con una mirada tan fría resultara ser un amante del romance sin remedio, pero se la ahorro y se mantuvo en silencio. Estaba por irse cuando el chico volteo y sus  miradas se conectaron.  

 

Kyungsoo decidió que los latidos de su corazón eran solo una cosa ordinaria que pasa todo el tiempo, no solo por esa persona en especifico. Digo, es imposible enamorarse de una persona tan fácilmente, por que eso seria llamado atracción, no amor. 

 

¨ Mierda,¨ el chico murmuro. Miro hacia arriba a Kyungsoo. ¨ N-No es lo que piensas, te lo advierto.¨

 

Kyungsoo sonrió. ¨ Si quiera sabes que estoy pensando? ¨

 

¨ Y-Yo. Yo no - ¨ el chico rasco su cabeza. ¨ Yo solo - nos vemos.¨

 

Kyungsoo vio como el chico se inclino rápidamente y paso al lado suyo. Lo oyó murmurar un nombre y jurar algo.

 

Y pensó que tal ves el resto de sus días serian mucho mas emocionantes que nunca. 

 

________

 

´Su condición eventualmente será peor día a día. Puede ser controlado con las medicinas que le di, solo debe tomarlas rutinariamente. Pero sabes que Jongin es rebelde, hace lo que quiere hacer, nadie le puede decir que hacer, nadie lo puede hacer obedecer. Nadie, excepto tu. Así que necesito tu ayuda en esto también. Bueno, aunque se que me ayudaras sin que te lo pida.´

 

¨ En que estas pensando?¨

 

Kyungsoo salió de su ensoñación, su cabeza inmediatamente volteo hacia Jongin, que lo esta viendo con esos inocentes ojos. Muy diferente al Jongin que vio una vez, muy diferente del cariñoso Jongin que consigue todo lo que quiere de forma alegre, muy diferente del Jongin sincero de todos los días. Es el Jongin inocente, que parece un niño perdido buscando a su mama, que muestra que necesita cariño y ayuda por que esta muy perdido.

 

¨ O-oh, Yo, hum,¨ Kyungsoo tartamudeo, ¨ Solo estaba pensando en la novela de romance que una vez pediste prestada para Luhan.¨

 

Jongin estaba confundido al principio, pero luego rió, ¨ Eso fue hace años. Como puedes recordar aun eso?¨

 

¨ Bueno, por que en ese tiempo realmente pensé que eras un sentimental que buscaba tragedia y romance. En serio, estaba tan sorprendido en ese tiempo!¨ Kyungsoo sonrío mientras veía como Jongin hacia un puchero. 

 

¨ Pero la pedi prestada para Luhan.¨ declaro Jongin.

 

¨ Pero de todos modos la leiste.¨

 

¨ Pero en serio era para Luhan!¨

 

¨ Pero dijiste que el final era épico.¨

 

¨Pero era épico! ¨ dijo inmediatamente Jongin, pero luego parpadeo, ¨ pero en serio era para Luhan! ¨

 

Kyungsoo rió mientras despeinaba a Jongin afectuosamente. ¨ Si si lo se.¨

 

Jongin le hizo un puchero al chico de ojos grandes y regreso su mirada a la ventana. Luego puso su pulgar en su frente, sus ojos están fuertemente cerrados. Abrió sus ojos y parpadeo. Y no le preocupa que Kyungsoo estuviera viendo todo el tiempo.

 

´ Síntomas seguramente existen. Muy pronto perderá el equilibrio, o tal ves olvide pequeñas cosas, tendrá jackecas frecuentemente. No te sorprendas o te espantes cuando el vértigo lo ataque, debes recolectar todo eso para que tomes el paso correcto para ayudarlo. Te digo que necesito tu ayuda en esto, ok?´

 

“K-kyung, Yo,” miro a Kyungsoo, “mi cabeza me duele un poco, pero solo  son punzadas.”

 

Kyungsoo tomo la mano de Jongin gentilmente. “Estas bien?”

 

“Bueno, si, estoy bien.” Jongin sonrió.

 

Después, antes de que Kyungsoo pudiera hacer algo, Jongin cayo al suelo justo frente a el.

 

_______

 

La primera larga charla que tuvo Kyungsoo con Jongin fue cuando estaban de nuevo en la biblioteca. Estaba regresando la novela que pidió prestada, y Jongin estaba de camino a casa, lo que lo hizo pasar por las instalaciones. Cuando se vieron frente a la puerta principal, sin saberlo caminaron juntos hacia la biblioteca  y terminaron sentados en una mesa para dos, uno frente al otro. 

 

¨ Soy Jongin. Kim Jongin. Es mi segundo semestre aquí.¨ el aun puede recordar como la voz de Jongin era un poco mas cálida que antes. Se vieron varias veces, solo intercambiando ´holas´, y Kyungsoo estaba aliviado de que Jongin no usara un tono de voz tan frío con el.  

 

“Soy Do Kyungsoo, y soy tu senior. Este semestre es el sexto para mi.” Kyungsoo soltó felizmente.

 

El aun puede recordar como los ojos de Jongin se abrieron. ¨ Lo siento, sunbae-nim! Si solo lo hubiera sabido antes no hubiera sido tan rudo contigo, hablando irrespetuosamente! ¨

 

¨ No no esta bien, no es nada importante, enserio,¨  Kyungsoo trato de sonar casual para para que Jongin no se tensara frente a el, por que odiaba eso, ¨ ademas, no pareces del tipo que se molestaría por mostrarse exageradamente respetuoso solo para caerle bien a los séniors.¨

 

Jongin miro a Kyungsoo por unos largos minutos. ¨ Bueno, es por que eres tu. ¨ se encogió de hombros, ¨ ademas, tu no pareces preocuparte por esas cosas a pesar de ser molestado por tus juniors.¨

 

¨ Ouch, cuida tus palabras.¨ Kyungsoo pretendió ser estricto, pero solo para romper en risa cuando vio la cara pálida de Jongin. ¨ Pero en serio, aun no estoy acostumbrado a que me llamen ´sunbae´. Me gusta ser mas flexible.¨

 

¨ Entonces puedo llamarte ´Kyungsoo´?¨ Jongin se le quedo viendo.

 

Kyungsoo estaba maldiciendo que los latidos de su corazón fueran tan ruidosos cuando asintió. ¨ Si puedes llamarme así.¨

 

¨ O Kyungie?¨

 

¨ Pardon?? ¨

 

¨ Perdón perdón solo estaba jugando!! ¨

 

_______

 

 

“Kyung.. Kyungie..”

 

Kyungsoo inmediatamente abrió los ojos y se levanto. Con cuidado camino hacia la cama de hospital, donde Jongin esta acostado sin fuerzas. Levanto su mano derecha con toda la escasa fuerza que tenia, tratando de encontrar a Kyungsoo. 

 

¨ Bienvenido, Jongin-ah.¨ Kyungsoo sonrió mientras tomaba la mano de Jongin entre la suya. Si solo esta no fuera la primera vez que ve a Jongin colapsar, estaría hecho un desastre y totalmente en mal estado, así como estaba hace dos meses. 

 

¨ D-Donde estas? Estas ahí?? ¨ Jongin pregunto con un poco de pánico, a pesar de que estaba viendo a Kyungsoo.  

 

El corazón de Kyungsoo latió fuerte. Esta perdiendo la vista?? 

 

¨ K-kyung, estas ahí verdad? vi tu sudadera pero no estoy seguro de que seas tu, Kyungsoo. ¨ los ojos de Jongin se empezaron a poner llorosos mientras jalaba la mano de Kyungsoo débilmente, ¨ Kyungsoo,¨ 

 

Luego Kyungsoo suspiro aliviado. Cierto, torció la boca, es un síntoma normal después de despertar.

 

“Estoy aquí, Estoy aquí, solo intenta no moverte mucho. Tu vista mejorara pronto.” Kyungsoo trato de recordar algunas cosas simples que su amigo le enseño. Afortunadamente el doctor que cuida de Jongin es su amigo, Wu Yifan. “Solo cierra tus ojos por unos minutos.”

 

Jongin lo obedeció y cerro los ojos. “Pensé que estaba mu – “

 

“Ssshh, malas palabras traen mala suerte.”

 

“Pero en serio pense – “

 

“Si si lo se.”

 

Jongin torció la boca. “Pensé que iba a dejarte.”

 

“No, no me vas a dejar.” no aun, Kyungsoo murmuro para si mismo. Hubo un silencio antes de que volviera a preguntar. “No me vas a dejar, verdad?”

 

“Claro, Kyungsoo,” Jongin abrió sus ojos y miro directo a los de Kyungsoo, una pequeña y débil sonrisa se creo en sus labios, “Lo prometí, recuerdas?”

 

Kyungsoo asintió mientras escondía su cara en el pecho de Jongin, tratando de no derramar las lagrimas que tenían urgencia por salir. No podía llorar en ese momento, no enfrente de  Jongin que necesitaba que fuera fuerte. Si no podía mantener su fuerza y esperanza, quien será la persona de la que Jongin dependiera? Quien va a cuidar de Jongin? El necesita ser fuerte para eso.

 

El silencio lleno la habitación. Si, Jongin una vez prometio que nunca dejaría a  Kyungsoo, pero claro que los dos no son tan ciegos para creer eso. Jongin lo dejara tarde o temprano. No importa que tanto quiera mantener su promesa, nunca será capaz de hacer eso. Y no importa cuanto quiera Kyungsoo mantener a Jongin a su lado, el sabia, que eventualmente tenia que dejarlo ir.

 

Esta bien, Jongin-ah, algunas promesas están hechas para romperse.

 

________

 

 Hay un fragmento en los recuerdos de la vida de Kyungso, y el siempre considera ese recuerdo como un sueño que se volvió realidad en vez de solo un recuerdo. Decidió tratarlo mejor ahora. Por que, demonios, si la peor cosa en serio va a pasar, entonces todos sus recuerdos lo torturaran. Y el no quiere que sea así. 

 

El recuerdo es solo un día a mediados de la primavera. Kyungsoo estaba de camino a su cafetería propia como siempre. Que es de hecho una cafetería de su familia, pero considerando que Kyungsoo es un experto en pasteles y en negocios, su padre fácilmente puso su esperanza en el y lo puso a la cabeza de la cafetería en Seoul, mientras el hombre viajaba a través del mundo por asuntos de trabajo. Kyungsoo, siendo tan obediente como siempre ha sido, dio lo mejor por el trabajo. Apenas y debía seguir con sus estudios, pero intento mantenerlos aun así, solo para poder estar en el mismo lugar que Jongin.  

 

Y justo cuando Kyungsoo estaba pensando en el, la puerta principal de la cafetería se abrió, revelando a Jongin con toda su natural, cool - y fría presencia. Pero Kyungsoo sabia, y sonrío cuando Jongin camino hacia la mesa para dos en una esquina de la habitación, que es el lugar preferido de Kyungsoo que después compartió con Jongin.  

 

Jongin esta suspirando cansadamente, y eso hizo que Kyungsoo se preocupara. ¨ ¿Otro día pesado?¨ 

 

“Algo así.” Jongin murmuro. “Pero sigue siendo divertido, en serio.”

 

“Divertido?”

 

“Si!” Jongin sonrió ampliamente, como si lo exhausto de su rostro de hubiera ido a algún lado, “no es divertido hacer algo para alcanzar tus sueños?”

 

La mirada de Kyungsoo se dirigió a la ventana. “Si, creo que se a que te refieres.”

 

“Bueno, tu alcanzaste los tuyos.” dijo Jongin mientras caminaba por el cuarto. “Soñaste con hacerte cargo de esta cafetería, y ahora lo haces.”

 

Miro el techo del establecimiento. “A veces se siente como si solo me hubieran pasado la batuta.” murmuro. “Me dejo solo con esto. Afortunadamente estaba listo. Que hubiera pasado si no lo hubiera estado? No tendida corazón para arruinar lo que construyo con tanto trabajo.”

 

Jongin asintió apoyándolo. “Y yo se que no esta tan loco para confiar en ti si no estuviera seguro de que eres capaz de hacerlo.”

 

“Ouch, malas palabras atraen mala suerte,” Kyungsoo golpeo la cabeza de Jongin con un poco de fuerza. Luego suspiro. “A veces me pregunto como es que el – como ellos me dejaron con esta gran responsabilidad.”

 

Jongin permaneció en silencio mientras masajeaba la zona donde Kyungsoo lo había golpeado.

 

¨  Mi madre me dejo cuando tenia diez años. Accidente de carro. Lo que hizo que mi padre heredara su empresa.  Y mi padre, era un hombre de negocios también, apenas y podía mantener su trabajo y la cafetería al principio. Pero puso su fe en el y se dijo que tenia que mantener la cafetería viva, por que era la única cosa que mi mama le había dejado, aparte de a mi, claro.¨ Kyungsoo pudo sentir como sus ojos se ponían llorosos. ¨ Y luego estuvo mas y mas ocupado. Y yo me quede solo en la casa, a pesar de que hay muchos sirvientes. Yo…Yo siempre me sentí solo.¨

 

“Kyungsoo, no te dejare.”

 

Miro a Jongin, que parecía perdido en sus propias palabras. “P-pardon?”

 

Jongin parpadeo dos veces antes de clavar sus ojos en la mesa. ¨ Deje a mi familia cuando tenia diecisiete.¨ murmuro. ¨ Pero eso fue por que nunca fueron una familia para mi. Compartimos la misma sangre, el mismo ADN, los mismos rasgos, pero no confianza. Tal ves mis padres y mi hyung si lo tenían. Pero eso nunca sucedió conmigo. Era como el hijo que nunca quisieron. Tal ves era por que yo estaba perdido, o sus expectativas eran muy altas.¨ hizo una pausa antes de mirar fuera de la ventana. ¨ Sin embargo, mi hyung lleno sus expectativas, se volvió doctor. Pero yo tengo mi propio sueño, tu sabes. Y ellos no pudieron aceptarlo. me trataban como basura siempre que me rebelaba por lo que quería. Así que me escape en mi cumpleaños numero diecisiete. Por suerte Sehun, mi primo, siempre estaba ahí para mi, su familia me acepto y me trato como si fuera su hijo, y Sehun, me trato como un hermano, bueno, a pesar de que es muy devoto a Luhan hyung.¨ 

 

En respuesta a eso, los dos hicieron una mueca con los labios y vieron a Luhan que estaba muy pacifico al otro lado de la habitación.

 

“Y Luhan hyung, es un ángel. Me vio a mi y a Sehun compartir el mismo sueño, y nos insistió en tomar la audición para la  SM Entertainment. Lo tome y pase, mientras Sehun hizo audición en otra empresa. Dijo que pagaría el periodo de entrenamiento. Dijo que alcanzáramos nuestros sueños mientras podíamos. Tal ves lo hace por que no pudo alcanzar su sueño, por que siente mucha responsabilidad por parte de la empresa de su padre. Ese chico es jodidamente rico ya sabes.”

 

“Ouch, cuida tus palabras.”

 

“Quiero decir, Kyungsoo, uhm, espera, ok, mi historia no tiene nada que ver con lo que dije hace rato.” Jongin rasco la parte posterior de su cuello, “lo que estoy tratando de decir es, estoy aquí para ti, no te dejare solo.”

 

Kyungsoo puso sus ojos en Jongin, que lo esta viendo directamente. Busco una falla en lo que había dicho, pero parecía muy sincero y fuerte.

 

“No digas seas cosas. Tienes una vida. No quieres quedarte estancado conmigo.” Kyungsoo rió torpemente.

 

“Pero Kyungsoo, es lo que quiero decir. No te dejare. Nunca.”

 

“Entonces que pasa si un día encuentras a quien amar y me vuelvo una molestia para ti?”

 

Jongin hizo una mueca. “Do Kyungsoo, no entiendes, verdad?”

 

“Que?!”

 

“Dije que no te dejare,” Jongin dijo mientras sostenía silenciosamente la mano de Kyungsoo entre la suya, “esto es lo suficientemente claro?”

 

No es que no fuera claro, pero Kyungsoo no lo podía creer. Ni siquiera podía pensar apropiadamente por que su corazón estaba latiendo muy rápido. 

 

“Kyungsoo, lo diré de otra forma. Si el estúpido de Sehun le es devoto a Luhan hyung,”

 

“Malas palabras atraen ma – “

 

“entonces yo te soy devoto a ti.”

 

Kyungso tuvo que parpadear tres veces y aun así seguía sin creer lo que Jongin acaba de decir.

 

“Nunca te voy a dejar.” dijo Jongin con una voz tan calmada, “por lo menos tratare de mantener esta promesa.”

 

“ Pero algunas promesas fueron hechas para romperse.”

 

“No seas tan negativo Kyung.”

 

Hubo silencio antes de que Jongin exhalara sin moverse ni un milímetro de donde estaba. “Te amo, Do Kyungsoo, y se que sientes lo mismo. ¿Por que no me aceptas en tu vida?”

 

¿Por que no lo acepta en su vida? bueno tal ves es por que hasta ese segundo no podía creer que sus sentimientos serian correspondidos, por que Jongin de hecho lo ama también. Kyungsoo nunca pensó que alguien pudiera ser tan bendecido en su vida. Si parece que una persona tiene mucha suerte, entonces debe haber un error o algo malo esta por venir. Pero luego, tal ves es solo por que es muy negativo cuando piensa las cosas.

 

“¿Kyungsoo?” Jongin lo volvió a llamar.

 

“¿Uh?”

 

“¿Me aceptarías en tu vida?”

 

Kyungsoo no pudo encontrar una respuesta apropiada para responder a eso. Su mente se puso en blanco. Ni siquiera pudo despegar su mirada de Jongin. Estaba completamente impotente.

 

“D-dijiste que tenias un hyung?”

 

De repente Jongin estallo en carcajadas. Pero mas que eso, esta muy aliviado. Kyungsoo nunca fue una persona que quisiera indagar mucho en la vida privada de alguien mas. Pero si preguntaba eso, entonces significa que por fin estaba listo para conocerlo mas a fondo, lo que significa que finalmente lo esta dejando entrar en su vida. 

 

“Si, tengo un hyung. Su nombre es Kim Jongdae.”

 

________

 

 

“Fue totalmente mi culpa.”

 

Kyungsoo miro al chico al lado de el moviéndose incomodo en la silla. Su rostro se ve muy calmado, pero sus ojos muestran que tiene miedo. Tiene esa mirada melancólica, que le recuerda a Jongin. Sus caras son diferentes, pero tienen los mismos ojos. 

 

 “Jongdae, no seas así.” Kyungsoo dijo suavemente.

 

“No, Kyungsoo, no entiendes.” dijo Jongdae después de tomar una gran bocanada de aire . “ Yo fui quien le dijo que peleara por sus sueños. Pero cuando lo hizo, salió lastimado. Y si solo hubiera sido un hermano mayor lo suficientemente sabio, no hubiera escapado de casa.”

 

“ Pero eso no quiere decir que eso no hubiera pasado si se hubiera quedado.”

 

Jongdae asintió lentamente. “ Lo se. Fue un accidente. No fue la culpa de nadie. Ni siquiera de Luhan.” suspiro. “ Y ni siquiera estuve aquí para el cuando estuvo en el hospital.”

 

“Pero encontraste la forma, y cuidaste de el por medio de Yifan. Eres un buen hermano, Jongdae.” Kyungsoo dijo mientras golpeaba el hombro de Jongdae.

 

“Tal ves.. tal ves es un castigo de dios,” la voz de Jongdae se volvió temblorosa, “se esta llevando a Jongin por que no cuide bien de el, por que falle al protegerle. Me esta castigando.”

 

“Jongdae, no vuelvas a hablar así de nuevo!” Kyungsoo empezó a ponerse nervioso. “Todo lo que tienes que hacer ahora es cuidarlo bien! Si en serio crees que no tuviste esa oportunidad antes, Hazlo ahora! por lo menos no te arrepentirás por el resto de tu vida.”

 

Cuando Kyungsoo lo volvió a mirar, las mejillas de Jongdae ya tenían rastros de lagrimas. Parecía que estaba en muchos problemas. Todo lo que Kyungsoo pudo hacer fue pasar su brazo sobre los hombros de Jongdae y abrazarlo suavemente. El hermano mayor es tan débil de corazón como el menor. Jongdae aun se encuentra en la etapa en que no puede aceptar que Jongin se ira tarde o temprano. Kyungsoo, no es que ya se haya rendido ante la realidad, pero el sabe para bien que eso llegara en cualquier momento. Y quiere estar listo para cuando eso suceda. Tal ves tendrá un tiempo difícil cuando tenga que tratar con ello, pero quiere estar listo. Quiere ser fuerte por todos,  pero mas, por el. 

 

Aunque el fuera el único que vivirá con ese trauma por que el vio cada escena de ello.  

 

_______

 

Si hay una cosa de la que Kyungsoo se arrepienta mas, podría ser el momento preciso en que el estaba en una discusión con su mejor amigo, Luhan.

 

Luhan era - es - un chico muy rico con un corazón muy sincero. Es el hijo de uno de los hombres mas exitosos de Asia, y quien seria el CEO desde el momento en que llego a este mundo. Y si se hubiera convertido en CEO, era solo cuestión de tiempo para que tomara el lugar de Director de la empresa. La vida es fácil para el. Pero bueno, eso es lo que Kyungsoo pensó al principio.  

 

Resulto ser que Luhan nunca estuvo interesado en ser el CEO. El quería tener un trabajo que hubiera ganado con su arduo esfuerzo. Y Kyungsoo lo apreciaba mas por eso, y por eso le dio a Luhan un trabajo como mesero en la cafetería. No es como si hubiera sido desheredado, su papa le dio tiempo para pensar las cosas,  Luhan tomo la oportunidad para hacer lo que siempre quiso hacer, ganar dinero por su arduo esfuerzo.

 

Pero luego un día Luhan vino y le dio una carta de renuncia. 

 

“Lo siento, Sr. Propietario.” Luhan sonrío.

 

“Pero entonces donde vas a trabajar?” Kyungsoo no toco el sobre.

 

“Bueno,” dijo Luhan, “Estuve de acuerdo con mi papa en tomar el trabajo como CEO.”

 

“Que?” los ojos de Kyungsoo estaban muy abiertos.

 

Luhan se movió incomodo en su asiento. “ Tome el trabajo.”

 

“Pero dijiste – “

 

“Se lo que dije.” Luhan murmuro. “Estaba equivocado en ese tiempo.”

 

Kyungsoo cruzo sus brazos sobre su pecho y se recostó en la silla, mirando a Luhan tanto como le fuera posible. . “Estas diciendo que renunciaras a tu sueño?”

 

“No es así.”

 

“Entonces por que, Luhan? Hay mucho dinero de por medio ahora?” Kyungsoo ni siquiera sabia por que le hablaba de una forma tan ruda a su propio amigo. 

 

Y por supuesto Luhan se puso furioso. “Que dijiste?”

 

“Tu fuiste quien dijo eso,” Kyungsoo dijo, “dijiste que no querías ser de esos que viven fácilmente sin hacer un esfuerzo y sin sentimientos para apreciar el trabajo duro, dijiste que no querías convertirte en alguien que se rindiera tan fácilmente solo por dinero, dijiste que no querías ser alguien codicioso de poder y  blah blah. Despierta Luhan, despierta!”

 

“Estoy bastante despierto, como puedes ver.”

 

“Pero Luhan, piensa en ello otra vez,” Kyungsoo le pidió, “ que pasa si te conviertes en alguien que no se preocupa por la humanidad por culpa del trabajo?! El ´Luhan´ que conocía trataba de ser normal, que paso contigo?!”

 

“Kyungsoo, no sabia que pensabas así de mi!”

 

“Entonces que tratas de hacer?? Tu único objetivo ahora es el dinero y el poder??”

 

Luhan apretó los dientes. “Cállate si no sabes nada.”

 

“Ok me callare.” Kyungsoo susurro. “De todos modos eso no cambia las cosas.”

 

“Kyungsoo, nunca pensé que fueras así. Siempre pensé que eras alguien que entendía a los demás. Que demonios te pasa? Si quiera escucharías mi explicación??”

 

A esa pregunta, Kyungsoo quería responder que era a causa de su mal temperamento de ese día. Y lo que Kyungsoo quería decir era, que Luhan no necesitaba ser como el, que vive pensando que no vale la pena nada de lo que tiene por que no lo gano con su esfuerzo, por que eso es solo otro peso sobre sus hombros. Por supuesto amaba su trabajo, pero eso no cambiaba las cosas.

 

 “Entonces siéntete libre de explicarme lo que quieras.”

 

“Olvídalo. Estoy cansado.” Luhan dijo mientras se levantaba. “Linda charla. Muchas gracias.”

 

Vio a Luhan salir de su oficina. Suspiro, decepcionado de el mismo. Algo debe estar estropeando su cerebro.

 

Si quiera escucharías mi explicación??

 

Kyungsoo sabia que eso estaba mal. Inmediatamente se paro y salió para buscar a Luhan. Necesitaba disculparse y oír lo que fuera que Luhan tenia que decirle. Ni siquiera sabia por que estaba siendo un tonto.

 

Encontró a Luhan abriendo la puerta de vidrio y saliendo. Miro a Luhan detenerse y hablar con alguien. Luego vio que Sehun estaba ahí, junto con Jongin. La voz de Luhan era lo suficientemente fuerte, o tal ves Kyungsoo estaba parado muy cerca de la puerta principal.

 

“Vámonos, Sehun-ah.”

 

“Q-que paso, hyung??” Sehun sonaba preocupado. Siempre sabia de que humor estaba Luhan, y sabia que Luhan estaba molesto.

 

Luhan suspiro. “Después te cuento. Primero vámonos de aquí.”

 

“Yah, a donde van a ir?” pudo oír la voz de Jongin también.

 

“Solo quédate aquí, Jongin. Tal ves Kyungsoo te necesita.” Luhan dijo.

 

“Que pasa contigo y Kyungsoo?” Jongin pregunto, “oh, la renuncia no salió bien?”

 

Jongin sabia? Kyungsoo susurro para si mismo.

 

¨ Pregúntale a Kyungsoo. Yo me voy.”

 

Kyungsoo inmediatamente abrió la puerta principal, pero Luhan y Sehun ya estaban cruzando la calle. Miro a  Jongin que parecía sorprendido.

 

“K-kyung??” espeto.

 

“A donde van?” Kyungsoo pregunto.

 

“No lo se,” Jongin dijo mientras miraba a Luhan y Sehun no muy lejos de ahí, “dijo que necesitaba salir de – LUHAN, CUIDADO!!”

 

Luego todo pareció suceder en cámara lenta para  Kyungsoo. Vio a Jongin acercarse rápidamente a mitad de la calle, tirando de la espalda de Luhan y Sehun, pero era muy tarde, el gran camión verde ya estaba ahí, y los aventó lejos de ahí, justo frente a los ojos de Kyungsoo. No podía creer nada. Todo fue tan rápido. Ni siquiera se pudo mover. Solo cuando una chica grito fue que finalmente regreso a la realidad.

 

Se las arreglo para llamar a una ambulancia y la policía antes de colapsar en medio de todos sus empleados.

 

_______

¨ Jongin podrá regresar a casa mañana. Asegúrate de que tome sus medicinas y descanse adecuadamente.¨ dijo Yifan mientras tomaba de su cafe negro. 

 

Kyungso hizo una mueca. ¨Eso no es algo que tendrías que decirme en tu oficina? Sentados cara a cara.¨

 

¨Nah, eres tu después de todo.¨ dijo el hombre alto mientras ponía su mirada en la cama de hospital frente a el. Hay un paciente en ella, durmiendo pacíficamente. La maquina de electrocardiograma sonaba constantemente al lado de el. ¨ Han pasado dos años, huh?¨

 

Kyungsoo miro al paciente también. Su piel ya estaba pálida, y ahora parecía mas pálida. Sus ojos estaban fuertemente cerrados, vendajes cubrían su frente. Parecía una estatua.  

 

¨ Luhan no lo ha descubierto aun.¨ murmuro Kyungsoo. ¨ No sabe nada. No sabe que Sehun aun esta hospitalizado. Ni siquiera la enfermedad de Jongin. No sabe que ya volviste de Canada hace un año. No sabe nada.¨

 

¨ Pero como es que no a intentado encontrar a Sehun por nada del mundo? Quiero decir, se olvido de el? Dijiste que sufrió de amnesia menor.¨ Yifan tiro su vaso de cafe en el cesto de basura mas cercano. 

 

Kyungsoo elevo los hombros. ¨ tampoco se.¨

 

Yifan miro al chico mucho mas bajo que el. “Que piensas hacer ahora?”

 

“Obedecer todo lo que me digas.”

 

“Quiero decir, precisamente.”

 

Kyungsoo suspiro. “Bueno, llevarme a casa a Jongin primero,” dijo, “luego, bueno, estar con el y tratar de hacerlo feliz hasta el ultimo segundo..?”

 

“Te diste por vencido, huh?” Yifan hizo una mueca.

 

“Prefiero llamarlo ‘enfrentar la realidad’.”

 

“Si lo se.” Yifan dijo. “Y es algo bueno. En serio.”

 

No es que Kyungsoo pudiera enfrentar la realidad fácilmente, pero ya estaba cansado de pelear con sus esperanzas. Algunas veces las esperanzas y expectativas te llevan a decepcionarte, y Kyungsoo al final llego a eso. Esperaba demasiado que hubiera otra forma de salvar a Jongin. Rezo pidiendo que sucediera un milagro. Pero no importa que tanto se esforzara en desearlo, las cosas no iban a cambiar. Al final nada iba a cambiar. Así que decidió solo enfrentarlo en vez de estar deseando algo imposible. No es que haya perdido las esperanzas. Es solo que, Kyungsoo llego al punto donde pensó que es mejor dejar de desear en vez de debilitarse día a día. 

 

“ Tengo que ir a revisar unas cosas administrativas. Nos vemos, Yifan.” Kyungsoo dijo mientras tomo un paso hacia adelante para ver al paciente en la cama. “Bye, Sehun.”

 

“Cuida de ti y de Jongin.” Yifan dijo. “No lo tomes a mal, pero espero que nuestro próximo encuentro no sea cuando deba hacerle una cirugía.”

 

Kyungsoo chasqueo. “si gracias por eso.”

 

Después de mover su mano en dirección a Yifan en señal de despedida, Kyungsoo alcanzo la perilla de la puerta y la abrió. Le hecho un ultimo vistazo a su amigo, y cerro la puerta en silencio. Miro las letras y los números en la puerta.

 

614 – OH SEHUN

 

_______

 

 

Do Kyungsoo se estaba culpando a si mismo por todo. Se culpaba por haber discutido con Luhan, por hacer que jalara a Sehun consigo y caminara cruzando la calle, por hacer que Jongin los siguiera, y por hacer que los tres terminaran de este modo. Kyungsoo tomo toda la responsabilidad, como si fuera todo su culpa. 

 

Incluso cuando se quedo mirando la puerta del cuarto de hospital donde Sehun había estado hospitalizado por casi tres semanas, no pudo evitar no llorar. 

 

¨ Kyung,¨ pudo oír la voz preocupada de Jongin. Lo miro. Su brazo derecho estaba vendado.  Afortunadamente no había salido muy herido. Pero a juzgar por lo preocupado que estaba el doctor, Kyungsoo supo en el momento que algo no estaba bien cuando el doctor le dijo que tenia que hacerle unos exámenes a Jongin. 

 

¨ Kyungie, por favor no llores otra vez,¨ la voz de Jongin sonaba muy preocupada, ¨ no llores nunca mas, no fue culpa de nadie. Nunca fue ni será culpa de nadie.¨

 

Dos días antes Kyungsoo seguía pensando que estaba en lo correcto, pero ese día, bajo su guardia, dejo que su lado débil apareciera. Lloro mas mientras se ponía en cuclillas en el suelo, abrazando sus piernas cerca de su pecho. Jongin también se puso en cuclillas para poder ver a Kyungsoo a su mismo nivel. 

 

Kyungsoo lo vio con ojos vacíos. Su voz sonaba seca. ¨ No fue mi culpa?¨

 

¨ No lo fue.¨ Jongin movió su cabeza, sonriendo un poco. 

 

El chico mas bajito asintió lentamente con una sonrisa rota. ¨ Yo…Yo creo que debo ir con el psiquiatra, como el doctor me aseguro. Dijo…dijo que debo tener unas sesiones con el, dijo que no debo mantener todo dentro de mi.¨

 

¨ Si quieres ir, entonces deberías ir.¨ Jongin tomo la pequeña mano de Kyungsoo entre la suya. ¨ Podría acompañarte a tus sesiones.¨

 

¨ No, estoy bien, E..Estoy bien.¨ Kyungsoo murmuro. Miro a Jongin. ¨ E-El doctor dijo que los resultados de los exámenes llegan hoy.¨

 

Jongin carraspeo. ¨Bueno, si. Me estoy poniendo un poco nervioso. Espero que no sea nada fatal.¨

 

Kyungsoo asintió a eso. No podía escuchar malas noticias de nuevo. 

 

¨ Voy al baño. Deberías sentarte en esa silla. ¨ le dijo Jongin mientras ayudaba a Kyungsoo a levantarse y lo llevo a la silla mas cercana. Desacomodo el cabello de Kyungsoo y se dirigió al baño.

 

Cuando Kyungsoo iba a cerrar sus ojos, alcanzo a vislumbrar al doctor que cuida de Jongin. Doctor Cho, alguien joven, pero que parece muy capaz de hacer su trabajo. Kyungsoo inmediatamente se paro y le hizo una reverencia. 

 

¨ Esos son los resultados de los exámenes de Jongin?¨ Kyungsoo dijo bajito mientras veía las hojas en las manos del doctor.

 

 Dr. Cho carraspeo ligeramente. ¨ Siempre directo al punto, Sr. Do.¨

 

¨ Llámeme Kyungsoo, si no tiene problemas con ello.¨

 

¨Bueno, entonces llamame Kyuhyun.¨ 

 

Kyungsoo vio las hojas de nuevo. ¨ De que es eso? De que examen?¨

 

A juzgar por como Kyuhyun mordió sus labios, Kyungsoo supo que algo no estaba bien. Siempre lo sabia. ¨ Por que no nos sentamos primero? Debemos sentarnos.¨

 

Kyungsoo le obedeció. Se sentó y oyó la explicación de Kyuhyun. A pesar de que no entendió algunas palabras que Kyuhyun uso, podía hacer un resumen de todo. Y al final de la conversación, Kyungsoo podía decir que no era algo bueno. Demonios, era algo terrible. Kyungsoo esta asombrado de si mismo, de como pudo mantenerse en pie todo el tiempo en que Kyuhyun le estuvo mostrando algo que no podía digerir bien.  

 

¨ Pongamos nuestra fe en la medicina. afortunadamente esto puede prevenir el crecimiento de esa cosa. Pero es común que un paciente sufra de cáncer cerebral después de un accidente fuerte, a pesar de que no es tan común como la amnesia. Ya te lo explique antes, no?¨

 

¨Así que esta diciendo que Jongin sufre de cáncer cerebral?¨ Kyungsoo murmuro esas palabras con cuidado.

 

Kyuhyun asintió lentamente. ¨Si esa célula desconocida se convierte en tumor, es solo cosa de tiempo antes de que crezca hasta convertirse en cáncer. Pero debo decir que no puedo predecir nada en este momento. Las células tienen esos potenciales. Afortunadamente con las medicinas eso se puede reducir. Pero si no es así, después, bueno, estoy seguro de que ya te lo dije antes.¨

 

¨ Esta diciendo que el puede…morir?¨ Kyungsoo susurro.

 

¨ No es así Kyungsoo, quiero decir - ¨

 

¨ Pero si tiene cáncer, es solo cuestión de tiempo antes de que muera, verdad?¨

 

Kyuhyun apretó los dientes antes de que finalmente soltara un pesado suspiro. ¨ El cáncer lleva a eso. La medicación no es lo suficientemente buena para curarla. Pero eso depende del paciente. Algunos de ellos tienen éxito y se curan del cáncer, pero muchos de ellos no, incluso si ellos no pierden las esperanzas o tratan por todos los medios, solo no sobreviven.¨

 

Kyugnsoo no se movió ni in milímetro. Incluso cuando Kyuhyun le dijo que necesitaba ir a cirugía, no asintió, ni siquiera miro al doctor. Se quedo ahí como una estatua, esperando por nada. Su mente se puso en blanco. Fue hasta que oyó pisadas que su cabeza se levanto.

 

Jongin estaba parado frente a el con ojos cautelosos.

 

¨ Voy a….morir?¨ Jongin susurro esas palabras con dolor.

 

Como si un cuchillo hubiera atravesado su pecho, trago saliva dolorosamente. ¨Yo - Yo lo siento, Jongin, Yo - todo es mi culpa!! Dios, que he hecho?!?!¨

 

¨No, no, ¨ Jongin movió la cabeza mientras jalaba a Kyungsoo para pararlo y abrazarlo. Y en ese momento, ninguno de los dos lloro. ¨ No moriré, no moriré. No te dejare!¨

 

Kyungsoo no estaba sollozando, pero las lagrimas caían por sus mejillas sin nada que las detuviera. ¨ Tu…no me dejaras?¨

 

¨ Claro!!¨ Jongin acerco a  Kyungsoo, haciendo mas fuerte su abrazo. ¨ Te prometo que nunca voy a dejarte!!¨

 

¨P-pero… algunas promesas están hechas para que se rompan, Jongin,¨ pauso cuando recordó la conversación.

 

¨ Do Kyungsoo podrías dejar de ser tan negativo?!!¨ Jongin estampo su pie en el piso, aun llorando. ¨ Por favor, por lo menos cree en mi!! Aun si al final realmente necesito irme, debes de poner tu fe en mi!! Si tu no crees mas en mi,  quien estará ahí para hacerlo?!!¨

 

Eso fue lo que saco a Kyungsoo de su hoyo negro, Jongin tenia razón, el debería de creer que Jongin puede superarlo. Necesitaba ser fuerte por el. No podía estar tan desesperanzado.

 

¨ Oh dios, Jongin. Lo siento,¨ finalmente Kyungsoo le regreso el abrazo al chico alto, ¨ Lo siento, Jongin-ah, Lo siento tanto!!¨

 

Se quedaron así, Jongin llorando en el hombro de Kyungsoo, y Kyungsoo escondiendo su cara en el pecho de Jongin. 

 

¨ Kyungie, por favor debes estar ahí para mi,¨ dijo Jongin en medio de su llanto, ¨ No tengo a nadie mas. A nadie mas que a ti. Aun si hay alguien mas, seguiría yendo contigo.¨

 

Kyungsoo asintió fuertemente. ¨ Estaré ahí para ti. Me tienes a mi. Siempre me tendrás.¨

 

 _______

 

 

“Siempre me tendrás.”

 

_____________________________________________________________________________

 

 


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).