Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Painting the world with our memories por nyyu

[Reviews - 3]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Les traigo otra traduccion, esta vez de un xiuhan que me encanto, espero que sea de su agrado tambien n.n

" Luhan... sabes, si pudiera escoger, sería un pintor." 

 

Eso fue lo que el me dijo.

 

Xiumin amaba pintar. Siempre cargaba un cuaderno consigo, para hacer bocetos todo el tiempo. Lleno con lo que el llamaba "Los colores de los recuerdos". Por que colores, le pregunte un día, y el me dijo que es por que ve cada momento que se está en la tierra como una obra de arte, que se unen para hacer una pintura especial y bella de cada momento de nuestra vida. Los recuerdos, igual que los colores, tienen una gran importancia en cada una de las pinturas.

 

Así como cada color tiene su propia representación de un estado de ánimo o significado, cada recuerdo juega una parte para dictar como se ha desarrollado una vida. Añade mas azul y la pintura parecerá más depresiva y carente de vida, y una larga porción de tristes recuerdos generalmente crean una vida más depresiva.

 

Tome el gran libro que esta un poco raído en las esquinas. Con la palabra " Luhan " garabateado con letras de molde en la portada amarillenta por el tiempo. Pase mis dedos por cada letra sintiendo los relieves y hendiduras de su caligrafía. Cerré mis ojos y visualice el como hubo tomado el lápiz con su mano derecha, escribiendo con cuidado cada letra de mi nombre. L-U-H-A-N.

 

Con cuidado abrí el libro, con cuidado de no tirar ninguna página de este preciado documento que es todo lo que tengo de el- el único recordatorio de su existencia en este planeta, en el mundo, tal ves. Deje que mi dedo tardara un poco más en la ligeramente arrugada nota pegada en la parte trasera de la portada- la nota que ha sido mojada por mis lágrimas al paso de los meses. La tinta esta corrida, las letras se han vuelto menos y menos legibles mientras el tiempo pasa, mientras se borra un poco más de el en mi vida. Se que mis lágrimas probablemente empeoraron la situación, pero, cuando leo cada sílaba que ya había memorizado de corazón, simplemente no puedo evitar que caigan.

 

Luhan

 

Sabes que siempre ame dibujar, ¿verdad? Lo que no sabes, a pesar de eso, es que mantuve este libro especial, solo para ti. Cada pintura que esta aquí, cada garabato o rayón, representa cada recuerdo que pasamos juntos. Hubiera querido llenar cada una de sus páginas con nuestros recuerdos, pero eso es pedir mucho, supongo. Solía quejarme por que no había el tiempo necesario y que las noticias llegan muy rápido, justo cuando estamos en la flor de la juventud, cuando pudimos pasar el resto de nuestra vida-juntos. Supongo que nada dura por siempre y me gustaría decir que lo siento. Dicen que solo empezamos a atesorar aquello que nos rodea cuando sabemos que nos será arrebatado, y no puedo estar más de acuerdo. Solía pensar que nuestro tiempo juntos estaba concedido, hasta que el tiempo empieza a marcar despiadadamente un final. Perdón por todo ese tiempo perdido estando de mal humor después de una pelea en vez de acurrucarnos o simplemente ver una película juntos. Perdón por haberte ignorado algunas veces cuando debí haberte abrazado. Perdón por haberme ido antes de lo que yo hubiera querido. Mientras pasas las páginas de este cuaderno de dibujo, espero que sonrías, por que incluí cada recuerdo feliz que pasamos juntos- cada uno de ellos. Pero hay algo que debo pedir en recompensa, sin embargo. Solo puedes ver un dibujo a la vez, y debes romperlo una vez que lo hayas visto. Para que en el momento en que llegues al último dibujo, será tu momento de dejarme ir. Y para las hojas vacías, llénalas. Llénalas con nuevos recuerdos, y vive tu vida. Olvida que existí, y sé el féliz y energético Luhan que ame y amare siempre. Te amo.

 

-XM

 

Para el momento en que terminé de leer la carta, las letras estaban borrosas debido a las miles de lágrimas que recorrían mi rostro. A veces realmente lo odio, lo odio por dejarme de esa forma. No quiero un cuaderno de dibujos. No necesito algo de él para recordarlo. Solo lo quiero a el, aquí a mi lado, quejándose de que tiene hambre o simplemente diciendo esas bromas tontas que no fallan en entretenerme. ¿Quién es el, él que me dejo cruelmente en el camino, para decirme que hacer? ¿Quién se cree para pedirme que tire todos nuestros recuerdos? Son todo lo que me queda de el. ¿Qué voy a hacer cuando llegue a la última página? 

 

Tengo miedo. Tengo miedo de que desaparezca de mis recuerdos. Poco a poco. Como las letras en la carta que está desapareciendo en el olvido. El era mi pilar de soporte, mi fuente de fuerza. Me rehuso, no me desharé de su legado. Esa es la razón por la que después de un año, cada una de las hojas siguen intactas; ilesas.

 

Sehun me dijo que solo estoy intentando aferrarme a algo que debería dejar ir y que solo me estoy haciendo mas difíciles las cosas.¿Y que? ¿Qué hay de malo en extrañar a Xiumin? ¿ Qué hay de malo en intentar desesperadamente aferrarme a lo que sea que me recuerde su presencia y su existencia? Llámenme desilusional, irracional, pero no lo puedo dejar ir. 

 

Duele demasiado.

 

Intente prolongar el tiempo para ver los dibujos, viendo una por semana. Hoy es el día que puedo ver uno mas. De todas formas, lo inevitable sucederá, y, con un corazón débil, me di cuenta de que llegué al último dibujo del cuaderno- el que dibujo una semana antes de decirme adiós para siempre. 

 

El dibujo esta borroso,  no tan bien realizado como los de las primeras páginas. Siento una sensación de escozor en mis ojos mientras pienso en lo irónico que es que sus dibujos se llamen- "El color de los recuerdos". Los últimos dibujos están en blanco y negro, mientras menos fuerza para dibujar le quedaba, menos color ponía. El deterioro en la calidad de sus dibujos acertadamente retrata su deterioro en su salud. Cada uno se volvía menos limpio, menos controlado, sin vida. 

 

Dibujo el cuarto de hospital - Una simple cama con un chico acostado en ella, con tubos conectados a varias partes de su cuerpo. También dibujo otro chico, en el que me reconocí. El chico esta tomando una de las manos del que está acostado y parece estar cantando. La nostalgia me golpeo mientras recordaba ese momento en particular:

 

Era el 4 de Abril, cuando el verano esta por comenzar después del frío, del duro invierno, han pasado ocho meses desde que Xiumin fue diagnosticado de leucemia en cuarto grado. Ocho meses desde que su sentencia de muerte fue firmada y confirmada. Era un buen día, con las ramas moviéndose suavemente y los pájaros cantado armoniosamente. Xiumin sugirió que cantara. A pesar de que no soy un buen cantante,  Xiumin siempre amaba cuando le cantaba. El solía aplaudir llevando el ritmo cuando yo cantaba, algunas veces cantando conmigo. No puede hacerlo ahora, esta muy frágil para hacerlo. Aun así siempre lograba mostrar una pequeña sonrisa. Si hay algo por lo que admire a Xiumin, no es su gran apetito sino por su gran habilidad de pintar un arcoiris aun en la tormenta. Aprete ligeramente su mano antes de empezar, haciendo mi mayor esfuerzo para no llorar. 

 

" Siempre quiero protegerte

  evitando que aun la cosa mas pequeña te haga caer

  estoy eternamente enamorado." 

 

Le cante su canción favorita- Angel

 

"Como tu guardián, bloqueare el fuerte viento 

 Incluso si la gente se pone en tu contra

 Si yo puedo convertirme en la persona

 Que limpie tus lágrimas en un día cansado

 Será el paraíso." 

 

Recuerdo que estaba llorando al tiempo que llegue al final de la canción. La letra de la canción apuñaló mi corazón, cada palabra un recordatorio de lo incapaz que era de protegerlo de esa enfermedad terminal, sin poder hacer nada viendo como se deterioraba día a día y finalmente se liberaba de ella y daba su último respiro. Sentí nauseas, me sentí ahogado. Más que nunca, me sentí solo. Cada dibujo sirvió como mi apoyo para mi día a día - esperando para ver otro más de sus dibujos y me sumerja en la recolección de recuerdos. Pero este, este es el último de todos ellos. 

 

Mire el dibujo una vez mas, con cuidado, tratando de memorizar cada trazo e impresión en mi cerebro. Fue entonces que me di cuenta que me dibujo mal. Estaba llorando, pero en el dibujo, había una brillante sonrisa en mi rostro. Fruncí el ceño confundido. Fue entonces cuando note un suave garabato en la esquina de la página. Entrecerrando los ojos, descubrí las palabras escritas ahí. 

 

"Se feliz."

 

Entonces caí en la cuenta. Cerré el libro, abrazándolo fuertemente contra mi pecho, y llorando. Llore sacando toda la soledad, todo el dolor y pena, toda la angustia, y toda la nostalgia. Me di cuenta que nunca había llorado tanto, pero deje salir todo. 

 

Cautelosamente puse el libro en la mesa y limpie mis lágrimas. Le di vuelta a la primer página en blanco. Tome el lápiz que estaba en la mesa, y escribí: Día 1 - Te extraño. Dibuje nuestro departamento, hecho un desastre y en desorden. Me dibuje, lo dibuje a el. Añadí dos alas a sus hombros, y una brillante, y animada sonrisa en su rostro.

 

Mire mi obra de arte y sonreí genuinamemte por primera vez en un año. Esto es lo que le hubiera gustado, ¿cierto? No voy a romper sus dibujos, aun así. Aun no estoy listo. Tal ves, algún día, lo este. O tal ves no. No puedo asegurarlo. Lo único que puedo decir, es que seré feliz, y que aun así lo extraño. 

 

Xiumin-ah, te extraño. Estoy seguro que puedes ver lo que dibuje, cierto? Eres mi ángel, mi primero y único. Te amo.  

 


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).