Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Memorias por Circe 98

[Reviews - 66]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Buenos días, buenas tardes, buenas noches, buenas madrugadas, depende del horario en que lean esto.

Primero, disclaimer: Yu-Gi-Oh! Es propiedad total de Kazuki Takahashi, partes de la trama de este mismo fanfic pertenecen a la obra original. Sin embargo, también estoy volcando ideas totalmente mías en este trabajo.

Segundo, les pido disculpas por tardarme tanto pero, como verán abajo, fue mucha información la recolectada solo para la creación de este capítulo. No quiero saber cuánto se hará al finalizar.

Tercero, pondré un contador de palabras, creo que me ayudará a darles más fic que información referente a la cultura.

Por ahora, creo que es todo.

Total de palabras: 1460 palabras.

 


Yami había retrocedido hasta su nacimiento. Aknamkanon estaba en una reunión importante para decidir el futuro de su país y él —siendo el que iba a nacer y, por tanto, desconociendo exactamente de qué hablaban— lo ignoró por completo. Deseaba saber cómo nacían los bebés en la antigüedad. Más confirmarse que nada puesto que había visto muchos nacimientos a hurtadillas pero, siendo los recuerdos más fugaces que poseía, no estaba seguro.


La Gran Esposa Real había entrado por la mañana a labor de parto, las comadronas tenían mucho trabajo ya que se estaba complicando el nacimiento de la criatura. Además, tampoco era la única mujer dentro del Palacio que estaba trayendo a un príncipe o princesa por aquellos momentos, tenían mucho trabajo y debían estar la mayor cantidad posible para cuando Atumse ocultara y atravesara a Nutcon tal de vencer a la serpiente Apofis3. Debían demostrar su eficiencia.


Pero el principal a nacer y que importaba a todo el mundo era al heredero, a la próxima reencarnación de Horuspuesto que no había ni príncipe de línea real —hijo de la Gran Esposa Real5— pero tampoco una princesa que se casara con alguno de los ya nacidos —nuevamente, hija de la Gran Esposa Real6—. Sí, todos aquellos niños y niñas eran importantes pero Aknamkanaon deseaba darle prioridad a ella, su amada Esposa Real.


Las horas pasaban, a Yami no se le hacía tan eterno debido a que podía ir y regresar a su antojo, tan rápido o lento como él lo deseara. Sin embargo, podía ver cómo todas las mujeres estaban hincadas o sentadas7 en aquella silla con las cuatro diosas principales con tal de traer a los futuros miembros de la familia real. El cabello de su madre estaba anudado, ella ubicada en el pabellón de nacimiento.


Fueron horas, había sido desde antes de la aparición Jeprique aquello comenzó. Atem sabía que un parto natural llevaba las horas que debía llevar, sobretodo en civilizaciones antiguas, donde la tecnología que él conoció como Yami no existía. Vio que Horajtise alzaba ya y fue cuando se escuchó a sí mismo llorar por primera vez, sintiendo un largo alivio dentro de la habitación. La mujer se limpió y recostó, recibiendo al niño en sus brazos. Una nodriza apareció después de ser enviada por Shimon, quien ya intuía aquello. Esa mujer recibió al niño en brazos y comenzó a amamantarlo. La Gran Esposa Real durmió poco después, exhausta completamente.


Lavaron al recién nacido príncipe, lo dieron a la esclava que le dio de comer hasta que Shimon reclamó la presencia ante el Rey de Egipto del niño sin nombre. Esta no hizo ningún ademán por quedarse con él, lo entregó con total respeto y se fue de allí, sin decir nada más.


La noticia ya se había dado a conocer desde hacía horas y todos esperaban a conocer al futuro monarca, deseando que fuera tan justo como lo era Aknamkanon quien estaba aliviado de al fin tener a su primogénito. Sí, había más dentro del harén siendo cuidados por nodrizas pero no deseaba que alguno de ellos tuviera acceso al trono mediante el matrimonio6 7 prefería a la sangre más pura, la que él y su Reina podían crear y hacer que su hijo se casara con alguna otra princesa, creando mejores conexiones con otros países de trueque e intercambio. Claro, sin olvidar que debía desposar a una de sus hermanas para tener al siguiente heredero.


El niño sin nombre cotidiano lloraba por haber sido alejado de manera tan abrupta de su fuente de alimento pero a los adultos les daba buena señal, estaba respirando.


—¡Es un niño muy sano! —dijo el gran visir real, alegre a pesar de sus vestimentas9—-. ¡El sucesor! ¡Ha nacido el sucesor del Faraón!


Aún con el bebé lloroso, Aknamkanon lo tomó en brazos y caminó hasta el Gran Balcón del Palacio, siendo custodiado por dos largas filas de guardias, esperando que nada manchara aquel día. El pueblo ya aclamaba, estaba impaciente por tener la oportunidad de conocerle de frente10.


El Faraón escuchó cómo se calmaba el niño a quien decidió llamar Atón11, jugó con la nariz del bebé, provocándole su primera risa y luego lo alzó, siendo recibido con mucho cariño ante las personas.


Yugi.


Mientras el siguiente sucesor era mostrado, una de las otras esposas del faraón también se libró de su carga, mandando a llamar a otra nodriza con tal de alimentar a ese príncipe.


Atem estaba presente en ese lugar, recordaba su nacimiento de manera perfecta debido a las consecuencias de recuperar sus memorias. No le importaba el propio, deseaba ver lo que pasaba en la habitación donde aquel otro niño había nacido. De ellos bebés, pocos iban a nacer por la tremenda mortalidad infantil que se padecía durante esos años. Miró al niño, uno de esos pocos que pasarían de los 3 años.


Ese niño era extremadamente parecido, al grado de parecer gemelos, al futuro Rey de la Tierra Negra. Sí, Shimon lo vería y diría exactamente lo mismo que todos dentro de aquel lugar: habían visto a todos los hijos de Akanamkanon, tenían cierto aire pero no podían llegar a parecerse de esa manera. Absolutamente no.


Los dioses no fueron los responsables de esto.


Sabía muy bien que sus pensamientos no podían interferir en los hechos del pasado pero lo deseaba con tanto fervor. Nunca podría evitar nacer justo cuando los Artículos del Milenio yacían a pocos años de su creación, tampoco podría evitar morir cuando tuviera quince o… evitar otra cosa.


Nada en aquel momento importaba ya, todo había pasado y no tendría nunca la oportunidad de cambiarlo. ¿Acaso el hijo favorito de los Dioses había sido condenado a jamás poder redimir lo que había hecho? ¿Estaban confabulando en su contra?... Debería evitar aquellos pensamientos, estaba a poco tiempo de ser juzgado si es que su cuerpo tuvo el rito funerario correcto12.


Deseaba descansar, lo hizo desde que estuvo encerrado en el Rompecabezas del Milenio, atado a esa oscuridad eterna, saliendo solamente para salvar a ese señor que él confundió con Shimon. Ahora recordaba el miedo que tuvo de quedarse atrapado para siempre pero ¿cómo podía recordarlo en el momento de ser armado su Artículo?, él mismo lo provocó cuando murió.


Aquello que le recordaba el principio y el fin de su vida decidió ignorarlo, decidió no seguir viendo lo que era el nacimiento de ambos y regresó a su tiempo, al momento de estar con aquellos que él consideró su familia y amigos por muy estricta que fuera su educación, ateniéndose a las consecuencias de irse de esa manera.




—Atem, no te aferres a su recuerdo —le aconsejó Shimon de buena manera. ¿Era el mismo que él conoció? Nada tenía sentido ya.


No obstante, él no hizo caso, solo tenía recuerdos a los cuáles aferrarse. Estaba con quienes deseó ir al momento de despertar y estar consciente de su existencia con Yugi pero no quería estarlo si la familia no estaba completa. ¿Dónde quedaban todos sus hermanos y hermanas? ¿Nunca les importó su muerte? ¿Se aprovecharon? No, los muertos no podían tomar el trono de Egipto.


—Me disculpo con mucha fuerza. Estoy ligado a pensamientos mundanos que se me dieron al momento de renacer en ese otro mundo, el que acabo de abandonar. Yo…


Aknamkanon levantó la mano, provocando que Yami callara. Eso provocó que deseara gruñir, como cuando enfrentaba a alguien injusto.


—Lo que pasa es que te come tu falta —declaró. La pelea por el control entre lo que fue Atem mientras vivía y lo que se creó por su falta de memoria paró—. La que le hiciste a Heba y la que le hiciste a Yugi. Ya no hay tiempo para recordar o sentir lástima por ti, hijo. Ahora solo concéntrate en esto.


Con esas palabras dio por terminado el tema de discusión. Estaba serio, lo sentían ambos sin necesidad de discutir por qué lo estaba. Solo lo sentían, de la misma manera en que sintieron el miedo que tuvo cuando dejó el plano terrenal estando a unos pocos meses de tomar el trono de la Tierra Negra. Claro, tomando en cuenta el tiempo que tenían de la época moderna.


Atem asintió solamente, peleando en su cabeza contra Yami quien seguía siendo insolente. Podían ser compañeros de cuarto mental pero no significaría nada. No se unirían tanto a ello. Algo les decía que no se relacionaran meramente más allá de un intercambio de palabras porque uno desaparecería al final, cuando el juicio comenzara.


Yami y Atem. Uno le faltó a Yugi y el otro a Heba. Ambos hermanos, ambos amigos, ambos llenos de ira hacia sus propias personas. Lo habían traicionado de distintas maneras, ninguno cumplió alguna de sus promesas.

Notas finales:

1. Atun: Era otra deidad formada a partir de dos deidades diferentes. Ra comparte más similitudes con Atum que con Amón. Atum está más estrechamente vinculado con el Sol, y era también un dios creador de la Enéada. Así, fue inevitable que las dos deidades se fusionaran bajo el nombre de Atum-Ra.

Horajty, fue realmente más un título o manifestación, que un dios compuesto. Se tenía la intención de vincular Horajty a Ra –como un aspecto de Horus al amanecer.

Jepri, el dios representado con forma de escarabajo que impulsa al Sol de la mañana, es visto a veces como la manifestación de Ra al amanecer.

Jnum también fue considerado una velada manifestación de Ra; Jnum sería un aspecto de Ra en la puesta del Sol.

2. Nut: Hija de Shu y Tefnut, esposa de su hermano Geb, y madre de los dioses Osiris, Isis, Seth, Neftis y Horus el viejo, que nacieron en los días epagómenos. En Heliópolis era madre de Ra y se la identificaba con una vaca (Mehet-Urt).

Nut, diariamente paría al Sol que viajando sobre su cuerpo llegaba hasta su boca, desapareciendo en el interior (o en la Duat), renaciendo al día siguiente.

Protectora de los muertos, que acudían a ella para obtener alimento y protección, daba a los difuntos la facultad de renacer. En los sarcófagos se la representaba protegiendo al difunto con las alas extendidas, o en el interior, como mujer con los brazos alzados, ayudándolo a renacer en el Más Allá, o como representación del cielo.

Su morada era un sicomoro (higuera) en Heliópolis y sus ramas eran refugio de las almas cansadas. Según la tradición era el sicomoro bajo el que la Virgen María se sentó para descansar en su viaje a Egipto

3. Apofis: Era una serpiente gigantesca, indestructible y poderosa, cuya función consistía en interrumpir el recorrido nocturno de la barca solar pilotada por Ra y Defendida por Seth, para evitar que consiguiera alcanzar el nuevo día. Para ello empleaba varios métodos: atacaba la barca directamente o culebreaba para provocar bancos de arena donde el navío encallara. Todo ello tenía sólo una finalidad: romper la Maat, el «orden cósmico».

Apofis representaba el mal, con el que había que luchar para contenerlo; sin embargo, nunca sería aniquilada, sólo era dañada o sometida, ya que de otro modo el ciclo solar no podría llevarse a cabo diariamente y el mundo perecería. Para los antiguos egipcios era necesario que existiese el concepto del mal para que el bien fuera posible.

Los egipcios creían que, cuando el cielo se teñía de rojo, era a causa de las heridas provocadas a Apofis. También, interpretaron que los eclipses eran obra suya, en la lucha en la Duat.

4. Como todos sabemos, los Reyes de Egipto se denominaban a sí mismos la reencarnación de Horus, un Dios sobre la Tierra de los mortales. El título de Faraón es más empleado en nuestra actualidad para llamarlos a ellos, los Reyes pero según he leído —ojo, puedo mal informarme y de paso mal informarlos a ustedes, por eso les pido que si quieren sacarse de dudas, investiguen— es que Faraón era el título del palacio en el que estos personajes —me refiero en sí a todos los reyes de la Tierra Negra— vivieron.

5. Esto no me acuerdo exactamente dónde lo leí y justo ahora perdí la página por las prisas de tipear esto —sí, escribo a mano porque me es más cómodo y las ideas llegan primero en la escuela que en mi casa—. Bueno, la cosa es que de cierta dinastía comenzó el hecho de que el varón primogénito al principio de los tiempos de Egipto como lo fue, el varón a fuerzas debía ser el primogénito del matrimonio entre el Rey (Faraón) y la Gran Esposa Real. Éste podía tener cientos de hijos producto de sus relaciones dentro del harén. La cosa es que quiero poner a Aknamkanon y demás justo en el cambio de dinastía y de culturas. ¿A qué me refiero? A que Aknamkanon todavía no aceptaba el hecho de tener que dejar a cargo a su primogénito dentro del harén y que este se casara con alguna de sus hijas, producto de la Gran Esposa Real.

6. Retomando lo anterior, puse a Aknamkanon y a la madre de Atem —que mil perdones, no sé su nombre y no pienso ponerle uno así que cada quien puede nombrarla a su gusto— en un tiempo donde la cultura misma tuvo que evolucionar. Si Atem no hubiera sido el primogénito de la boda Real y que tuviera valor, Aknamkanon tendría que haber nombrado a uno de los tantos que tuvo con sus otras esposas y/o de algún harén, dependiendo de quién naciera primero —en cuanto a los varones— y si la Gran Esposa hubiese tenido a una hija en lugar de a Atem, ella se casaría con alguno de sus hermanastros (o medios hermanos como deseen verlo) para que el varón fuera nombrado como heredero de la Tierra Negra y fuera la futura reencarnación de Horus. Como dije, no recuerdo exactamente dónde lo leí pero recuerdo que era de gran importancia.

7. Como dije en el capítulo anterior, no hay que confundir el cómo daban a luz las mujeres antes y cómo lo hacemos ahora. El hecho de que hoy en día la mujer dé a luz acostada se aplicó desde que el rey Luis XIV de Francia decretó que para presenciar el nacimiento de sus hijos, sus mujeres debían estar acostadas. Esto pronto se volvió general pero es la posición más incómoda que existe. Antiguamente, el parto natural era aquel en que la mujer embarazada decidía cómo dar a luz (parada, de cuclillas, etc.), no por comodidad del médico y ayudantes, como es el hoy en día. Las parteras de la actualidad ponen que la mujer se acomode según pueda y traiga a su hijo de aquella manera.

8. El momento del parto era fundamental, y conllevaba una especie de ritual para facilitar el proceso. El cabello de la parturienta se anudaba y se le ungía el cuerpo con aceite para relajarla. Mientras tanto, se invocaban algunos dioses, como Isis, Neftis, Heqet y Mesjenet, cuya misión era facilitar el nacimiento. El parto tenía lugar en un sitio específico de la casa llamado "pabellón de nacimiento", que normalmente era una habitación con columnas en forma de papiros, y con adornos como plantas trepadoras y representaciones de Bes, el enano músico, y Tueris, la mujer hipopótamo, ambos dioses protectores del parto. Esta habitación pretendía evocar el momento en que Isis dio a luz a Horus escondida en la espesura de papiros para salvarlo de las fuerzas negativas, que pretendían impedir el nacimiento del dios.

La mujer se sentaba en el "asiento de nacimiento" o se ponía en cuclillas sobre los cuatro ladrillos mágicos (estos ladrillos representaban a las cuatro diosas principales: Nut, la grande, Tefnut, la mayor, Isis, la bella y Neftis, la excelente). Para ello contaba con la ayuda de las comadronas, cuya misión es facilitar el trabajo del parto y recoger al niño entre sus manos. Estas mujeres eran representaciones de la diosa buitre Nejbet, que con sus garras sujeta fuertemente a su presa, sin dejarla caer, y que era la protectora del Faraón. Mientras el niño nacía, las comadronas recitaban fórmulas mágicas para protegerlo, y más tarde cortaban el cordón umbilical y lavaban al pequeño.

9. Aquí mil perdones, no tengo idea de cómo se llama lo que Shimon trae para cubrir su boca. Lo había aprendido pero ya lo olvidé y no tengo mucho tiempo ya para seguir investigando.

10. Aquí hago más referencia al manganime que a un suceso de la vida real dentro de lo que fue Egipto. No tengo idea porque no encontré nada realmente referente a esa época cuando un nuevo faraón nacía. Además, lo dejé en claro. Será una combinación entre el manganime (que me voy a chutar dentro de poco para tener mayor conocimiento sobre lo que realmente hizo Takahashi así que si algún día lo ven modificado es que ya leí el manga).

11. Atón, leí por ahí que la posible mayor inspiración de Takahashi para crear el nombre de Atem fuera este, Atón o Atum, cualquiera de los dos me parece correcto para nombrar a este chiquillo. En fin, lo que quería decir es que ellos cambiaban su nombre al momento de tomar el trono de Egipto. ¿Por qué? Es lo que investigaré más adelante, por hoy solo quiero relajarme.

12. Toqué algo bajo aquí por lo que, posiblemente, sea mucha información. De cualquier manera, les dejaré largo tiempo para que puedan leer y absorber todo este conocimiento.

Dentro de las costumbres funerarias del Antiguo Egipto, los antiguos egipcios seguían una elaborada serie de "rituales de enterramiento" que consideraban necesarios para asegurarse la inmortalidad tras la muerte. Estos ritos y protocolos incluían la momificación, la pronunciación de hechizos mágicos y la inclusión de objetos muy específicos en las tumbas, que se pensaba que serían necesarios en la otra vida.

Las costumbres mortuorias utilizadas por los antiguos egipcios evolucionaron a lo largo de los años, descartándose las más antiguas y adquiriendo algunas nuevas, pero la mayoría de los elementos importantes del proceso persistieron. Aunque los detalles específicos cambiaron con el tiempo, la preparación del cuerpo, los rituales mágicos empleados y los objetos depositados en las tumbas eran las partes esenciales de un funeral egipcio apropiado.

Momificación: Mantener el cuerpo del individuo intacto tras el fallecimiento era necesario para que el ka o la "fuerza vital" de los egipcios tuviera un sitio donde habitar tras la muerte. Los enterramientos pocos profundos en la arena caliente del desierto muchas veces servían como momificación; pero cuando los cuerpos se enterraban en tumbas, empezaban a descomponerse rápidamente. Los antiguos egipcios usaban la momificación para impedirlo.

La momificación comenzó a usarse durante el Antiguo Imperio, pero no se desarrolló por completo hasta el Nuevo Imperio. Continuó practicándose hasta la desaparición de la religión egipcia. Los servicios funerarios eran accesibles para cualquiera que pudiera pagarlos, aunque sólo los miembros de la sociedad más adinerados podían permitirse servicios más elaborados. La momificación sólo estuvo disponible para los ricos cuando los métodos se simplificaron y se hicieron más rápidos y menos costosos. El tiempo medio empleado para momificar a un rey o reina era de unos 70 días.

De paso digo que el Ka dentro del mundo de Yu-Gi-Oh! Era el alma de la persona en sí, lo que era la persona. Mahad, Mana, Shadi, Shimon, Aknamkanon, Seto, Isis, Yugi, Ryo y demás de la larga lista de personas que son dentro del manganime. El Ba era el monstruo. Mago de las Ilusiones, Dragón Blanco de Ojos Azules, Maga Oscura, Guardia Celta y demás monstruos que vimos a lo largo del manganime.

Dios santo, estoy exhausta. ¡Cuánta información recolecté y les puse para entender un poquito mejor esta bellísima cultura! Sí, sé que me falta un montón más pero con esto creo que es suficiente.

Espero que les guste este capítulo, espero sus comentarios respecto a lo que les pareció este capítulo. Por favor, perdónenme por saturar de información pero esta cultura junto a las demás son difíciles. En fin, espero les guste realmente como a mí me gusto.

Nos vemos en el próximo capítulo.

P.S. ¿Hola? ¿Algún lector de la primera versión? ¿No? Bueno, no hay problema, normalmente nos deshacemos de las historias que, aunque gustaran, ya están terminadas y ya las conocemos. La cosa es que esta es la versión ya revisada del capítulo y uniéndola un poco más con lo que al final hice.

Sí, creo que se verá un poco diferente. Pero sigue siendo lo mismo.


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).