Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Ovejas negras por Kaiku_kun

[Reviews - 1]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Otoño de 1991

Sería ingenuo pensar que la vida fue fácil y feliz a partir de entonces.

Félix pasó mucho tiempo deprimido intentando reconstruir su vida al lado de su novio. No tener a su familia le dolió mucho más de lo que se hubiera pensado. Acabó la carrera a la vez que tenía un trabajo en Barcelona, en prácticas en una cadena de hoteles. Tenía que levantarse tan pronto para llegar al tren que los pocos pasajeros que iban a esas horas le conocían, sabía dónde bajaba y le despertaban si llegaba su parada y se quedaba dormido. Eran sus nuevos amigos, como quién dice.

Además, ser sólo un visitante veraniego en aquella zona más bien campestre tenía muchas pegas: no conocía a nadie. Dependía de Roger y de sus amigos para despejarse. Pero era feliz con él, escuchando música siempre que podían, jugando a los videojuegos de Nintendo que habían empezado a llegar allí entonces.

Descubrió que Roger era una persona muy fácil para convivir. No juzgaba a nadie, no presionaba a nadie, se preocupaba (a veces hasta cuando no debía, descubrió pronto su lado celoso), dejaba que todo el mundo hiciera su vida como le diera la gana mientras él tuviera la misma libertad. Trabajó durante años en la Renault de planchista, tal y como él había deseado siempre, pero se acabó yendo, trabajando por más dinero en sitios menos apasionantes.

La sombra de la familia de Roger, aunque parecía que no, siempre estuvo presente. Xavi acabó en prisión porque le delataron como traficante. Echó al traste su trabajo y casi acaba con su propia relación. El pobre hermano de Roger nunca se recuperó psicológicamente de lo que había vivido en su propia casa, y le habían convertido en una persona volátil, propensa a los arranques de ira y una depresión profunda que su alta sensibilidad mantenía viva. Félix nunca olvidaría la vez que fue a verle a la cárcel. Parecía salido de una pelea de bar constante.

Roger encontró una casa de campo de las antiguas donde poder vivir con tranquilidad, después de años trotando entre casa y casa. Aquella la encontró de pura suerte, compartiendo una parte con otra familia, pero lo hizo porque Xavi vivía apenas cincuenta metros más allá, en el mismo caminito. Así podía cuidar de él y de su familia si era necesario.

Para ponerle las cosas más fáciles, Félix se buscó trabajos a corto plazo cercanos hasta que encontró una gran oportunidad en un hotel de Vic, la ciudad más grande de todo el centro de la región.

Lo que nunca dejó de existir fue la música. Siempre que lo necesitaban, su canción estaba allí para levantarles el ánimo.

Costó ni más ni menos que tres años de penurias, dolor, llantos y alguna que otra pelea por el estrés, pero por fin encontraron la estabilidad que tanto deseaban en una casita en el mismo pueblo donde había esa casa de campo, a finales de 1991.

Coincidió con la muerte de Freddie.

—… ha muerto a la edad de 45 años. La banda dice que estaba gravemente enfermo, pero mantienen los deseos de Freddie y no dan detalles de qué ha sido lo que le ha matado. Les mantendremos informados.

—No puede ser… No le he podido ver… —dijo Félix, mientras se echaba a llorar en brazos de Roger. Éste no fue capaz de decir nada. Pusieron una de sus baladas de fondo en vez de su canción, porque consideró que era demasiado animada. Después de un rato llorando y pensando, dijo—. Quiero ver a mis padres.

—¿Estás seguro?

—Sí. Ha pasado demasiado tiempo.

Con la noticia de su cantante favorito aún fresca en su mente, Félix viajó solo hasta Barcelona para reconciliarse con su familia. Estuvo tentado de volver muchas veces, pero no podía echarse atrás. Roger le había enseñado a hacer las cosas bien y quería demostrarle que podía.

Llamó al timbre de su casa.

—¿Sí?

—Hola mamá.

—¡Félix! ¡Sube, sube!

Temblando como una hoja, subió y se encontró con su padre de cara, con los brazos cruzados y los labios firmemente pegados. Su madre la abrazó con fuerza y le dejó pasar.

—Quiero disculparme. Dije un montón de cosas horribles cuando me fui. No me arrepiento de haberme ido. —Las caras se tensaron ante esa frase—. Era justo lo que necesitaba. Necesitaba mi vida, necesitaba tener el control de lo que me pasaba, necesitaba espabilarme por mi cuenta sin una red que me salvara de la caída. Y fallé. Me fui a vivir con Roger el mismo día. Pero sin él, este fallo podría haber acabado mucho peor. Podría estar en la calle, o en prisión, o muerto, pero en lugar de eso estoy aquí, tengo un trabajo estable, una casa con mi pareja, estamos reconstruyendo nuestras vidas a nuestra manera. —Se pausó un segundo—. Necesitaba caer, necesitaba equivocarme de verdad, para poder aprender, madurar, crecer. Estando aquí en casa nunca lo habría logrado. Pero de verdad que me disculpo por cómo dejamos las cosas. No vengo aquí a restregaros nada. Vengo porque quiero que volváis a mi vida. Quiero poder visitaros con mi novio, quiero poder pasar vacaciones todos juntos otra vez, quiero que me visitéis a mí también.

Su madre se lanzó a sus brazos al instante, una vez más, orgullosa de que su hijo hubiera crecido, y lo dijo tal cual. Su padre, por otro lado, sólo supo rascarse la cabeza. Por todos era sabido que las emociones y cómo expresarlas no eran lo suyo.

—Te veo bien. Siento lo del marica ruidoso ése, sabía cantar muy bien. ¿Vendrás para Navidades con Roger?

Probablemente la mejor respuesta que pudo haber recibido. Se acordó de Freddie, aceptó a Roger y le acababa de lanzar un discreto cumplido. Félix le abrazó con cuidado, como si en cualquier momento retrocedieran tres años y otra pelea estallara. Pero no sucedió.

Cuando Félix volvió a casa, Roger le recibió. Félix se echó a llorar una vez más, fundiéndose en un abrazo con su novio.

—Quieren que vayamos a su cena de Navidad. Sé que odias la Navidad y que no lo celebras, pero…

—Pues claro que iré. Pero ahora pongamos esta canción y bailemos. Es un día para celebrar.

Tie your mother down

Tie your mother down

Lock your daddy out of doors

I don't need him nosin' around

Tie your mother down

Tie your mother down

Give me all your love tonight

 

FIN


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).