Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

De Cimientos Distintos por Cid

[Reviews - 48]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Gracias por leeer, por comentar, por tomarse los minutos de abrir esto y leer

 

Gracias Totales de corazón

Lo veía mover su pie derecho por sobre su pierna izquierda, con un movimiento tranquilo pero que tenía ya bastante repitiendo como para entender que su abuelo se encontraba intranquilo emocionalmente. Fue peor cuando, de regreso a su despacho, y a segundos de cerrar su puerta, sintió aquella voz conocida que le enfrió la espalda al imaginarse que estaba allí, a Centímetros de él, de una situación puntual y cerrada.

 

Miró a través de la entrepuerta, vio a Eliot hablar con Valeska, como siempre sonreírle, mas esta vez, tardó entregándole una serie de documentos que por la cara de la chica, no era algo recurrente, no era algo tradicional ni mucho menos común. Aguardó a que el medico se fuera para salir y hablar con su asistente, pero su abuelo que lo esperaba en la sala de recepción le había ganado la partida, y con sorpresa notó como el mayor de su familia se acercaba al médico, extendiéndole su mano, hablándole algo muy bajo puesto que se había acercado a su oído,  descubriendo en Eliot una reacción que le asustó: Eliot frunció el ceño, Eliot se vio tenso, Eliot finalmente bajó la mirada al suelo y respondió algo, que hizo que su abuelo palmara de forma suave el hombro izquierdo del Psiquiatra y finalmente, ver a Eliot partir.

 

Algo de todo eso no estaba bien.

 

Esperó otro poco y salió de su oficina, se encontró con la mirada de su abuelo, Williams Bartek allí, observándole con simpleza cuando el sentía que estaba por no entender en que punto de la vida estaba todo lo que sucedía.

 

-¿No invitarás a tu abuelo un vaso de Whisky en tu despacho Logan? – Vio a su abuelo mirar a su secretaría – Valeska, por favor tomate la tarde libre muchacha, puedes retirarte ahora mismo, solo cierra bien la caja, deja todos los cheques en tesorería y cierra al partir.

 

Logan le invitó a pasar, sirvió dos vasos sin hielo de aquel licor, para ambos, sonriendo y sentándose en su silla tras su escritorio, mirando al padre de su padre - ¿Qué?¿Viniste a espantarme al Gay? – sonrió bebiendo de su copa- tranquilo abuelo, que no perderás todo lo que hemos construido por que un homosexual, otro más, crea que se volverá el amor de mi vida y que me sacará de un closet en donde no me he cerrado.

 

-                     No, no vine a espantarte a nadie, ni vengo a custodiar y revisar cómo está nuestro negocio familiar- dio unos cuantos pasos hasta aquel gran diván que el despacho poseía, acomodó los pantalones como una costumbre y se sentó, suspirando en ello para después tomar un sorbo de Whisky tranquilo – Además no serviría para nada, nunca he tenido un pretendiente hombre ni un  gay cerca, en mis tiempos ellos solo hablaban con otros gay y andaban muy escondidos por las calles, eran otros tiempos hijo.

 

-                     Me hubiera gustado estar en esos tiempos, Abuelo, así a los gay los hubieran apedreado

 

-                     Confundes las cosas, Logan, yo no quiero que maten a una persona más allá de que tenga un gusto distinto al mío – dio un sorbo de su trago, cruzó la pierna derecha por sobre la izquierda, mirando el licor dorado que chocaba con el hielo suavemente – Menos querría la muerte de la persona que fue mucho más hombre que yo, Logan…-observó a su nieto, la duda en su rostro- Yo ya conocía a ese medico, no me molesta que los encontrara besándose porque, entendí que no importa lo que yo quiera o lo que piense, no importa que te gustara un hombre

 

-                     No me gusta Eliot

 

-                     Logan, déjame explicarte por favor – alzó la mano, con una calma - ¿Recuerdas cuando caíste al hospital por esa crisis que tuviste? – su nieto asintió, Logan ya no tomaba nada de su vaso- Bueno, en casa recibimos una llamada de una enfermera indicándonos que estabas en el hospital, que permanecerías allá por una pequeña crisis que habías tenido… - sonrió- Tus primos estaban en casa, casi todos en verdad y cuando tomaron el recado, muchos rieron… “Logan seguramente tuvo una crisis con la cantidad de preservativos que tenía y los que les faltaban”…. “Quizás su crisis es porque perdió la poca paciencia que tiene”… todos bromearon pero ninguno se puso de pie para ir a verte y saber si en verdad estabas en el hospital… le avisé a tu abuela que saldría un momento, que iba a ir a buscar a un amigo al aeropuerto que llegaba a esa hora de madrugada…. Tu abuela es sabia, no me creyó y me dijo que si pasaba algo que le llamara para irte a acompañar – tomó algo del licor, humedeciendo sus labios, mirando el despacho y poniéndose de pie para, caminar por el lugar, mirando los cuadros de los grandes proyectos ganados, de los condominios y edificios que se habían hecho con grandes logros familiares – En el hospital pregunté por ti, fui hasta tu habitación y lo vi durmiendo a tu lado, le exigí al doctor una explicación de porqué un hombre dormía al lado de mi nieto, que que clase de hospital era ese, que te llevaría a una clínica de calidad… El doctor me dijo que primero tenía que saber quien era ese chico.

 

Dejó el vaso sobre el escritorio de su nieto, atrajo una de las sillas sentándose frente a el, apoyando los codos en el mueble y su barbilla sobre sus manos cruzadas, observándole.

 

-                     Lo desperté, enojado le dije que por favor se largara, que no necesitabas de una…. Enfermera particular – sonrió- si, le dije cosas igual que tú le dijiste, no usé la palabra maricon como tu pero si me encargué de dejarle en claro que para mí era una mujer que buscaba tu cama, que para esas tienes miles y mejores pero el, él Logan… él nunca me dijo nada a mis insultos… -suspiró perdiendo la compostura ahora apoyando su espalda en la silla – Me miró primero sorprendido, después resignado, conozco esa expresión y la vi en el… Y tuvimos una conversación simple, y yo, me sentí más maricon de lo que le había insultado.

 

-                      ¿Qué te dijo abuelo?

 

 

Podré ser un maricón porque me guste su nieto, porque me guste un hombre o porque sea… afeminado al tomarle la mano a Logan mientras él duerme… pero poco hombre no soy, señor… yo no le di la espalda a Logan cuando entró en este hospital, cuando quedó solo en este cuarto, yo no lo dejé y lo acompañó porque antes de homosexual y maricon soy persona, y médico, y ningún paciente quiere despertar solo, sabiendo que tiene familia y parientes… puede decirme maricón cuando quiera, señor, no levantaré la voz contra usted porque no soy nada suyo más que el enamorado de su nieto, pero… Yo no voy a dejar solo a Logan cuando más necesita compañía, en cambio usted se lo quiere llevar a una clínica para que 4 enfermeras lo vigilen pero ninguna lo acompañará… yo seré un maricón, pero usted es un poco hombre…

 

El silencio en la oficina se tornó entre ambos hombres, Logan observando la tranquilidad de su abuelo, el mayor de los Bartek viendo el nerviosismo en su nieto.

 

-                      Abuelo yo…

 

-                     Si me sentí una mierda de persona, porque te iba a llevar a una clínica para dejarte allí e irme a casa a decirle a tu abuela que ya estabas en mejores manos, que mañana llamaría a tu médico que es un conocido y me avisaría cualquier cosa…  - Ese día en tu cumpleaños esperaba verle y le daría una disculpa, porque en el hospital yo solo me di la vuelta y lo dejé allí contigo… pero los encontré en una mala situación y tú, actuando como un poco hombre Logan – le miró – Y hoy venía a contarte esto y lo encuentro pagando su alquiler – sonrió- existiendo las transferencias o los depósitos en banco, el viene a dejar los cheques acá solo para preguntarle a Valeska como estás... dejó 6 cheques, para cubrir los próximos meses y así no tener que venir más.. eso le dijo a tu secretaría Logan y yo, no podía creer que cuando le pregunté como estaba, su reacción fue decirme “bien, no se preocupe que no vengo a acosar a su nieto”…. ¿Quién merece ser apedreado ahora Logan?, ¿El o tú?, ¿El o yo?... –se cruzó de brazos sin dejar de ver al ahora dueño de todo su imperio – me acerqué y le dije que por favor nos diéramos una oportunidad de conocernos, que reconocí mi error y que, no quiero que vea en mi un enemigo, me miró algo confundido y sabes que me dijo? .. porque sé que nos estabas mirando…

 

-                      No sé qué te dijo, abuelo

 

Se lo agradezco señor, pero no me acercaré más a su familia… me iré por unos meses fuera del país, dejé todo pagado… solo le pido que, cuide a su nieto y no lo deje trabajar tanto… Cuídelo de sí mismo.

 

-                     Logan, cuando entré a esa cocina, porque había visto a Eliot ir, yo iba con la intención de hablar con él y disculparme… y al final, solo sé que vi a un maricon en ese lugar –Le miró – A ti… quiero de todo corazón que ese muchacho se vaya, y sea donde sea que esté estos 6 meses espero que sea en un mejor lugar con mejores personas, con una mejor compañía que contigo hijo… porque tú no te lo mereces… a una persona como el, tú no te lo mereces, por poco hombre. .. por maricón.

 

El sielncio que se presentó había sido mas pesado que aquellos tragos sin sus hielos, Logan entenía perfectamente el mensaje que sy abuelo le estaba transmitiendo y el mayor de los Bartek, sabía que su nieto, la cabeza de todos los negocios familiares había comprendido a la perfección la situación que le trasmitio en sus palaras.


Mas pronto que tarde, el mayor de la dinastia de arquitectos e ingenieros se puso de pie, dejando el vaso sobre el mueble de alto precio en el mercado, caminando ahora con las manos en los bolsillos rumbo a la puerta, no sin antes, como despedida y cierre dramatico, girarse a ver a Logan quien seguía en su silencio.

 

-          No puedes pretender que ese chico no es importante para ti, puedes engañar a todas tus amantes y a todos tus amigos que en esa fiesta de cumpleaños entendieron que el medico ese, era Gay y queria contigo, puedes engañar a todo el mundo y hasta al mismo Eliot, incluso, eres aun capaz de engañarme a mi y dejarme ver que no te importa lo que te esté diciendo, pero, no te puedes engañar a ti mismo, no puedes ocultar ese gusto que tienes de ser el centro de todo, y para Eliot, eres el centro de su todo... puedes engañar a todo mundo y pretender demostrar que te da igual si el se va o no, pero, sabes que nadie mas va a ser así de cuidadoso con tu persona como lo es el... en verdad espero que, se encuentre a otro hombre homosexual, que se enamore, que termine el contrato con nuestra inmobiliaria y se vaya, que adopten si la ley se lo permita y termine en un cuento de esos de finales felices que te contaba tu abuela de niño y que te provocaban gracia... espero que el lo tenga, y tu hijo, te quedes con las ganas de un amor de verdad.

 

-          ¿Quieres ver a tu nieto hecho un maricón?, ¿Eso quieres?

 

-           Ya lo veo hecho un poco hombre, y eso es mas que suficiente para mi, para entender que, lo unico valioso que tienes en ti Logan, es la mente para los negocios, no eres muy distinto a tus primos, ni a mi... Nos vemos en la cena de mañana, recuerda el cumpleaños de tu abuela.

 

La puerta se cerró, Logan la observó y miró a aquel sofá donde se había sentado su abuelo, donde había mantenido relaciones con una mujer y Eliot, gracias al curioso de su perro, los había descubierto.

 

Tomó su celular y le escribió al medico

 

"Podemos hablar?"

 

La respuesta fue aun peor que las palabras del padre de su padre

 

"Si"

Notas finales:

gracias


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).